• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"j5 medley"

¿Te parece que "J5 medly" no debería haber estado en todos los conciertos?

• Debió eliminarlo completamente de su set list.

Votos: 1 4,3%
  • No estoy seguro/ tengo otra opinión.

Votos: 0 0,0%
  • No me parece que hubiera tenido que sacarlos esos temas son épicos.

Votos: 22 95,7%

• Votantes totales
    23
Michael siempre en todos sus conciertos agregaba el famoso "j5 medly", hasta para "this is it" pensaba incluirlo.

En mi opinión un desperdicio de espacio y SI incluyendo I'll be there, habiendo canciones mejores en sus discografia como solista.

Última edición:
Michael siempre en todos sus conciertos agregaba el famoso "j5 medly, hasta para "this is it" pensaba incluirlo.

En mi opinión un desperdicio de espacio y SI incluyendo I'll be there, habiendo canciones mejores en sus discografia como solita.

Pues yo no lo veo un desperdicio. Es un recuerdo a su infancia y a sus orígenes. Una forma de recordar a sus hermanos y una buena forma de decir: "yo vengo de este grupo y aquí empecé a forjarme como artista".

No tiene nada de malo, aunque siempre en cada tour algún temá /algunos temas se echaban en falta ;)

Así es algunos temas hacían falta incluirlos, lo que me parece raro es que él era el primerito que decía que prefería sus temas nuevos, lo escuche decirlo en Motown, cuando hizo su solo de Billie Jean, se le escucho decir eso en un tour cuando cambio "Ben" por "Human nature", tanta cosa para que al final hasta en "This is it" este dale y dale con el "J5 medley".

Pues para mi tambien estaba bien que interprete el Jackson 5 Medley.. Es mas, cuando miro sus conciertos una de mis partes favoritas es esa... ;)

"Ooooh Baby Give Me One More Chaaance...", o el "Ye ye ye yee, Na na na na!"♫♪ :p

Michael siempre tenía unos clásicos en todos los conciertos. Ya era tradición que la primera o la segunda canción fuese wbss, un j5 medley y beat it, billie jean, y thriller. Todos los cantantes tienen temas blindados.

Yo no veo nada de malo, aunque bueno, haber renunciado al medley por una canción reciente en directo tampoco habría estado mal.

Creo que también el Medley hacía de puente de separación entre una parte y otra de los directos de MJ... Empezaba la cosa a tope (WBSS, HH, APOM en Bad Tour; JAM, WBSS en Dangerous por ej) luego calmaba la cosa con IJCSLY o SOOML y luego el Medley. Creo que con eso separaba el concierto en esas dos partes (yo lo veo así), como un puente ;)

Me imagino yo siendo fan de MJ cuando aún estaba vivo, yendo a conciertos de él desde la gira Destiny, y obvio que ya para la gira "Bad" me hubiera gustado que los eliminara, quizás volver a ponerlos en "Dangerous", y sacarlos de nuevo para "History".

Pues yo no lo veo un desperdicio. Es un recuerdo a su infancia y a sus orígenes. Una forma de recordar a sus hermanos y una buena forma de decir: "yo vengo de este grupo y aquí empecé a forjarme como artista".
Exacto:), además era el único momento donde Michael recordaba su etapa como "Jackson 5" el resto eran canciones solista.

Michael no vivía del pasado, seguro las cantaba sólo por complacer a los fans y la gente en general que iba a sus conciertos.

Michael no vivía del pasado, seguro las cantaba sólo por complacer a los fans y la gente en general que iba a sus conciertos.

Por eso mismo, si vamos al caso Thriller por ejemplo tambien la seguia cantando solo por los fans (Teniendo a Ghosts o Is It Scary para la 2º parte del History Tour en la misma temática).

Al fin y al cabo todo el show era para el disfrute de los fans, o no es asi? :confused:

Última edición:
Sí obviamente lo hacía por los fans,a mí me parece adecuado que incluyera canciones de sus inicios,aunque me hubiese encantado que cantara algunas otras como "Ben"

Esos temas son clásicos y para mí estaba bien que los incluyera.

Creo que debía ser muy difícil para Mike tener que elegir las canciones que incluía en el tracklist de sus giras porque había canciones que no podía dejar de lado debido al éxito que tuvieron (Smooth Criminal, Black or White, Beat It, etc) y además agregar las nuevas de cada gira, y seguramente no podía satisfacer a todos los públicos. Habrán quienes querían escuchar los temas de los J5 y otros que preferirían otros.

A mí personalmente me hubiese encantado escuchar el clásico medley en vivo y no lo sacaría por nada. La época Jackson 5/The Jacksons me encanta tanto como las otras, ojalá hubiese cantado aún más temas de esa era durante su etapa adulta.

Michael siempre recordó su origen y en todos sus shows incluyó el homenaje a J5. Amaba esta etapa de su vida, y además siempre cantaba en directo este homenaje . Creo que era una invitación a recordar sus primeros éxitos y los temas que originaron su historia. Me parece genial que siempre los haya homenajeado , y reconocido y valorado sus orígenes.
Michael siempre respetó mucho su pasado con sus hermanos y con Motown, siempre habló maravillas de esa etapa y siempre valoró mucho la gran tradicion cultural afroamericana. Algunos fan solo valoran o conocen la etapa solista de Michael, pero recordemos que sin sus años de formación y consolidación con sus hermanos y en Motown no hubiera sido el artista increible que fue- Yo creo que su punto más alto es su epoca solista pero también hay joyas en el periodo Motown.
Si bien no vivia del pasado, respetaba mucho la tradición y su propia historia.

Por supuesto a mí me encantan todas las canciones de Michael y todas sus etapas pero Michael ya había cantando esas canciones de pequeño y de joven, suficiente, de adulto ya no me convence; nadie niega que estuviera orgulloso de sus orígenes :)

Última edición:
la encuentra lo dice todo ... NUNCA hubiese sacado el Medley Jackson 5 de sus giras ... simplemente es recordar la infancia de Mj con sus hermanos y las canciones con las cuales fueron famosos.

Lo que me hubiese gustado ver es que variara un poco el repertorio de canciones, siemprefueron las mismas. No digo que cambie todo, pero por ejemplo incluír temas no tan retocados.

Pues como no hubiese metido abc o never can say goodbye...la cosa tampoco daba para más, los J5 sacaron un huevo de canciones, pero "temazos" hay pocos. Era obligatorio un J5 medley.

Yo más bien habría quitado heal the world, black or white, y si eso dangerous, pues eran canciones del album anterior. Haber recortado para haber cantado otras canciones en directo.

Atrás