• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jerkins, ¿héroe o villano?

• Iniciador del tema Morten
  • Fecha de inicio

Jerkins, ¿héroe o villano? - Valoración de su trabajo en INVINCIBLE

• Excelente

Votos: 8 25,0%
  • Bien

Votos: 11 34,4%
  • Regular

Votos: 9 28,1%
  • Mal

Votos: 1 3,1%
  • Pésimo

Votos: 3 9,4%

• Votantes totales
    32
M

Morten

Guest
En el tema sobre las opiniones de INVINCIBLE ha salido a relucir el papel de Rodney Jerkins en el disco. Me gustaría saber, ahora que ya ha pasado más de un mes de su publicación, qué opinais del papel de este productor, que ha suscitado un amplio debate.

Lo que yo digo es que si separas los temas de Invincible en tres bloques;

1) El de Rodney: Unbreakable, Invincible, Heartbreaker, Yrmw, Privacy y Threatened
2)El de Michael solo: The lost children, speechless
3)Michael con otros productores: HCW, Break of..., Butterflies, 2000 watts, you are my.., don´t walk away, cry, Whattever happens.

Yo no tendría que pensarmelo dos veces para decir que el menos bueno ¡¡ojo, que no digo el peor!!!!!!, es el primero. Incluso el de Michael solo con dos canciones me parece que aporta más.
Lo que yo me pregunto es ¿donde está el tema indiscutible que ha hecho Rodney con Michael? No nos engañemos, Rodney ha hecho algunas canciones bastante buenas con Michael, pero si a Invincible le quitas las aportaciones de Michael y Riley, se quedaria en un disco bastante peor. En cambio si haces lo contrario, lo mejor del disco seguiría aun ahí.

Sinceramente, espero que a Michael no se le ocurra trabajar más con este hombre. Prefiero incluso a Lewis&Jimy aunque tampoco me vuelvan loco.

Pues yo en terminos generales prefiero a Rodney cien mil veces mas que Jam & Lewis (Y a Teddy 153 veces mas que a Rodney, las cosas como son!)

¡¡ Here I am !!

Pues discrepo contigo Dancefloor, a mi me quitas el Unbreak y el YRMW y no se. Tampoco quitaría el Invincible ni Hertbreaker, pero las otras dos me parecen imprescindibles.
Del resto no producidas por Rodney, me quedo con Whatever (para mi la mejor del disco), 2000 Watts, BOD y Butterflies.
O sea, que creo el Rodney lo ha hecho bien. A mi me parece que al Rodney se le tiene un poco de "tirria" por trabajar con Britney, BSB y gente asi, y tambien por las declaraciones del "sonido jamas escuchado" , pero el tio pa mi apunta alto..¡¡que solo tiene 23 años (ole jfcnew ;) ) y graba con JAckson !!

Ademas, parece que cuando hablamos de la produccion es como si Mj dijera "Rodney, quillo, aki estoy, a tus ordenes;hago lo que quieras Rod", y pa mi que el Michaelillo seguro que se curra la produccion mas que el supuesto "productor oficial", pero bueno. O sea, que si el Unbreak suena asi no es gracias a Rodney exclusivamente (joer, hablo como si fuera coleguita mio, jeje).
Y eso, que esta discusión, como casi todo en la vida (ala, que filosofico) va sobre gustos, asi que nada, que ninguno tendremos razon por mas que nos esforzemos en dar argumentos.:D

¡¡ Hasta lueguinn!!

Yo creo que Jerkins le ha aportado a Michael un sonido que está muy de moda, pero que no sé si perdurará.

Tema por tema (de los producidos por Jerkins):

Unbreakable: está muy bien, pero le sobra algo de rap y creo que todavía se le podría sacar más partido. Pero vamos, bastante bien...

Heartbreaker: a medida que pasan los días, me gusta menos. Me parece que es simplona (salvo el puente y el rap) y creo que está sobre-producida. Termina cansando (a mí, por lo menos) y recuerda demasiado a "The game is over" de NSYNC. En realidad es un tema para lucimiento de Jerkins, no de Michael.

Invincible: ésta, por el contrario, me va gustando cada vez más, aunque le sobra como mínimo el último medio minuto. Le perjudica ser la tercera.

You Rock My World: fantástica, redonda, desde el principio hasta el final.

Privacy: A mí me gusta mucho, no sé por qué levanta tantas críticas... El toque "sucio" y rasgado de la voz de Michael está muy logrado.

Threatened: Está muy bien, pero a Serling casi ni se le oye.

Hay que distinguir, en cualquier caso, lo que es "componer" de lo que es "producir". No podemos confundir ambas cosas. Yo creo que Jerkins ha hecho una buena producción en general, pero el "sonido" suyo reconozco que es nuevo en Michael y he tenido que acostumbrarme. ¡Qué remedio! Eso sí, por la boca muere el pez, y Jerkins ha hablado demasiado poniendo tan altas las expectativas sobre "el nuevo sonido".

Y por supuesto, también coincido con Anakin en el sentido de que Michael manda lo suyo. Es más, para qué engañarnos, Michael ES EL QUE MANDA. Por lo tanto, también es co-responsable.

Anakin, yo no quitaria de ninguna forma Yrmw y Unbreakable , pero si la única opción que me dan es, esas o the lost children y speechless (ya se que a ti esta no te gusta) pues me quedo con las dos ultimas. Y si me dan a elegir entre Yrmw Unbreakable e Invincible, o Wattever happens 2000watts y heaven can wait, tampoco tendría ninguna duda en elegir las ultimas.
Para mi las tres peores canciones del disco son Privacy, threatened y Heartbreaker, y las tres tienen algo que ver con Rodney..........
Por cierto, al comentar estas cosas ya doy por supuesto que tanto en lo bueno como en lo malo, Michael tiene por lo menos un 75% de responsabilidad.;)

Por cierto Morten, ya veo que Butterflies te ha afectado profundamente:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :p

Yo sigo rompiendo lanzas en favor de Jerkins. Me parece que ha hecho un gran trabajo, y aunque estoy de acuerdo con quien dice que es un poco bocazas, creo que debemos darle una oportunidad. Obviamente, Michael ha confiado en Rodney la produccion de la mayor parte de Invincible e incluso una de sus canciones favoritas es Unbreakable, para cuyo video supuestamente no va a escatimar recursos. Veamos cual es la reaccion del publico en los singles venideros.

Por otro lado el trabajo de Riley me parece genial, como casi siempre, y no veo que deba existir una incompatibilidad entre ambos productores. Y por supuesto, como decis, al final Michael debe asumir el 80% de responsabilidad del producto final en todos los casos, produzca quien produzca.

De todas formas, siguiendo el ejemplo que ha puesto Dancefloor, si a mi me das a elegir entre YRMW, Unbreakable e Invincible, o Whatever Happens, 2000watts y Heaven Can Wait, siento decirte que yo me inclino por las 3 primeras (sin que eso signifique que no me encanten las otras 3). Viva la variedad!!!

bueno la verdad es que yo he votado por bueno,pero veo que hay gente que ha votado por pesimo.....:( :( :( :( :( :( a mi me gusta bastante rodney,creo que ha hecho un buen trabajo,pero de todas maneras sigo prefiriendo a teddy,que sin duda es el mejor!!!!!!!!!

MJ2070, Shout fue producida por Teddy Riley, no por Jerkins.

Y permiteme anadir que a mi me parece un peazo de cancion!!;)

Pues creo que Shout es de Riley:meparto: :meparto: :meparto:

Mirror, vamos a ver si te convenzó:meparto: :meparto: :meparto:
Para mi de las canciones de rodney solo dan la talla tres: Yrmw, unbreakable e Invincible. De estas tres, Yrmw a casi nadie le gusto mucho al principio (ahora a mi me gusta mucho), unbreakable le paso lo mismo y ademas tiene un rap criminal e invincible hay muchisima gente a la que no le gusta (a mi si) Si a esto le sumas las que segun las encuestas son las dos que menos gustan (threat.. y privacy) y heartbreaker que segun mi opinion es bastante mala, incluso peor que las dos anteriores ¿donde está el buen trabajo?
Si además tienes en cuenta que segun mayoria aplastante las mejores canciones son Whatever y speechless, la mas innovadora 2000 watts, y lo mejor del disco son las baladas como break of dawn, don´t walk away o HCW, no ceo por ningun lado porque Rodney se merece algo mejor que un regular
;)

Yo le voy a guardar un respeto al señor JERKINS porque ha producido YOU ROCK MY WORLD, y esto pesa.;)
Por lo demás, UNBREAKABLE me parece muy buena, y las otras no tanto. El problema que le veo es que me temo que dentro de un par de años sus canciones de INVINCIBLE van a sonar muy antiguas, muy desfasadas.
Por supuesto prefiero a TEDDY RILEY, pero para mi el mejor productor con el que ha trabajado Michael es...
EL GRAN OLVIDADO DE SIEMPRE: BILL BOTTRELL. :D :D :D
Para mi es el mejor!

Rodney Jerkins Vs Teddy Riley

Sinceramente a mí Rodney Jerkins me ha defraudado como productor. Prefiero sus anteriores trabajos con gente como Whitney Houston o Brandy, cuando según él, tardaba un par de días en hacer una canción. Pero ojo, tampoco estoy diciendo con ésto que no me gusten las canciones que ha hecho con MJ, al revés me parecen muy buenas, pero superables.
Me imaginaba que con sus producciones acercarían a Michael al nuevo r&b, a la musica de gente como Usher, Faith Evans, Alicia Keys, Aaliyah, Maxwell...pero lo único que ha hecho ha sido reemplazar a Teddy Riley y sobrecargar un sonido que por cierto, ya conocíamos:

Unbreakable=Jam
Invincible=Dangerous/Why You Wanna Trip On Me
Privacy=Tabloid Junkie/D.S
You Rock My World=Remember The Time
Threatened=Ghosts

Además después de todo lo que ha liao ya podía haberse quedado en casita y para la pasta que habrá cobrao, ya ni te cuento....

En fín, que prefiero y me quedo 100 mil veces antes con Teddy Riley que con Jerkins.

PD1: Si hubieran quitado uno de los raps, unos cuantos "that girl I can't take her..." y un par de "she's In-vinci-ble..." perfectamente podría haber entrado en el album Shout o cualquier otra canción de tantas y tantas que por falta de espacio se han quedado fuera.

PD2::confused: mmmmmmmmmmmmm MJ_2070, Shout es de Riley;) esto es lo que puso en un principio Planet Jackson:

Shout Written and composed by Michael Jackson, Teddy Riley, Quo Forbes, Carmen Lampson, Roy Hamilton, Cyph Hoskins. Produced by Michael Jackson and Teddy Riley.

En cuanto al guitarrista (por curiosidad) se habló que podía ser o Slash o Steve Vai.

venga, hasta luego!!

Gloved, ¿Bill Bottrell?:confused: :confused:
No digo que sea malo, pero lo unico que ha hecho es el rap de Blackorwhite, y coescribir Giveintome y Dangerous. Todo es bueno, pero es muy poco como para mencionarle en esta comparativa ¿no?

Yo creo que si sobra un "that girl I can't take her" o un "she's invincible", que puede que sea cierto, a quien hay que culpar de ello mas que a Jerkins es al propio Michael.

Dancefloor, me parece que no me vas a poder convencer. No se trata de comparar a Jerkins con Riley, sino de juzgar a Jerkins por si solo. Que quieres que te diga, a mi tanto Unbreakeable, Invincible como YRMW y Threatened me parecen a parte de grandes canciones, que estan muy bien producidas. Heartbreaker tambien me encanta, aunque puede que sea cierto que esta un tanto sobreproducida (como tambien lo esta 2000 Watts, en mi opinion, y del mismo modo que Whatever Happens, siendo una bomba de tema, le falta una vuelta de tuerca en cuanto a la produccion)

Por cierto, vuelvo a repetir que a mi Riley me ENCANTA!!! No creo que ambos sean incompatibles en absoluto!

No estoy de aucerdo con Darkeness en ninguna de las comparativas que ha hecho: no creo que se pueda comparar Unbreakable con Jam, ni Invincible con Dangerous, ni Threatened con Ghosts ni mucho menos Privacy con Tabloid Junkie (siempre musicalmente hablando). Creo que uno de los errores que solemos cometer al valorar una cancion es compararla con otra que ya ha hecho antes, en lugar de juzgarla unicamente por lo que es. Es como si me dices que Whatever Happens no hace mas que copiar el estilo del ultimo disco de Santana. No me vale.

Yo he votao por bien, q para mi es muy poco en un disco de Michael y mas aun cuando lleva el peso del disco.

Empezando por q muy pocos de los trabajos anteriores de Rodney pero q muy pocos me han llegado a gustar de verdad. Tiene trabajos "buenos" pero q no me llenan. Por lo tanto yo soy el primero q criticó y critica a RJ, y nunca he entendido como se le puede dar el peso del album a el cuando han trabajado tantos y tan buenos (muchisimo mas, pero q mucho mucho mas buenos) productores, que si pueden dar a Michael un pequeño cambio sin restarle ni chispita de calidad (hay estan las baladas del disco, quien se acordaba de Dr Freeze?).

Pues para mi lo mejor del disco son las baladas, aparte de si eres o no aficionado a las baladas pienso q tienen mas nivel q las fuertes. Y Rodney es el que lleva la mayoria de las fuertes, coincidencia?

Por otro lado, teneis toda la razon cuando decis q MJ es el q manda y que tiene muchisima participacion en la produccion de las canciones de RJ. En cuanto a esto lo q yo tengo q decir es q si no fuera asi, y MJ no pusiera nada de su parte, las canciones me parecen q serian... mejor no lo digo. Es cierto q hemos criticado tanto YRMW (yo incluuido) q ahora da verguenza haber dicho nada en contra de ella. Y no descarto q ocurra lo mismo con las otras de RJ despues de un tiempo, y mi opinion es q esa es la parte tan importante q ha supuesto MJ en esas canciones. Y la prueba la tengo en q este trabajo de RJ no tiene nada q ver con lo q ha hecho antes (por supuesto esto tiene mas calidad q todo los trabajos q haga solo RJ juntos).

Teddy Riley mejor q Rodney pero vaya, hasta cagando. La unica pega q le pongo a TR (y son muchos años pa q le salga una pega) es q le haya tapao la voz a MJ en Shout (y por cierto MJ se podria haber dao cuenta tb) o es q la qerian asi?

Despues de haber trabajado con Quincy Jones esta claro que cualquier productor que Michael escoja se va a quedar corto.
Teddy Riley es sin duda el que mejor ha sabido sacar lo mejor de Michael desde el Bad. Su produccion en el Dangerous fue espectacular haciendo que MJ entrara en los 90 dominando con un sonido super-potente. Combinando el new jack swing con el sonido Jackson, hicieron un disco rotundo.
Despues vinieron Jimmy Jam & Terry Lewis, dos ex-musicos de Prince que convirtieron a Janet jackson en lo que es hoy en dia. Su trabajo en HIStory fue un poco corto, tan solo 3 canciones (Scream, Tabloid Junkie y HIStory) y la produccion de 2 Bad. El resultado fue bueno pero para mi un pelin corto. Un par de canciones mas le hubieran dado al album una sensacion mas compacta.
Ahora en Invincible, Michael vuelve a colaborar con Riley por tercera vez. Esta claro que el es el que mas le entiende.
Su produccion vuelve a ser fresca pero muy diferente a los temas que hizo para el Dangerous o el BOTDF, no quiso repetirse.
Rodney Jerkins es un productor con un sonido muy personal y eso es bueno para artistas que aun no estan afianzados o para artistas que utilizando una o dos de sus canciones dan un toque diferente en sus albumes. Me parece excesiva su aportacion en Invincible. Michael no necesita ayuda de talentos recien llegados. Aun estoy esperando descubrir ese sonido del siglo XXI. De boquilla se pueden decir muchas cosas...
You Rock My World, siendo una correcta cancion de R&B moderno y elegante es casi un calco del "It's Not Right But It's OK" de Whitney Houston y del "He Wasn't Man Enough" de Toni Braxton.
Unbreakable e Invincible estan bien pero no llegan a la altura. Y Privacy, Heartbreaker y Threatened son 3 de las peores canciones de MJ desde hace mucho, mucho tiempo.

Hay productores mucho mejores; Steve Jordan, Wyclef Jean, Keith Crouch y Jamey Jaz. Aunque Michael no necesite a ninguno de ellos puesto que sus producciones son las mas autenticas. El no necesita de modas musicales.

Vale Mirror;) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No estoy deacuerdo en que no se deba comparar a los productores. Para mi es como si vas al museo del prado, y solo te enseñan unos cuadros que no estan mal. En cambio, a tu hermana le enseñan los fusilamientos del 2 de mayo, las meninas y la maja desnuda. Seguro que los dos salis encantados, pero resulta que tu hermana ha visto algo mucho mejor que tu. Si no se compara no se puede juzgar con objetividad, ademas tratandose de dos personas con tanta responsabilidad en el disco de Michael, la comparación me parece Imprescindible.

Atrás