esto lo acabo de leer...
salió HOY (viernes 19) en un diario chileno....
(click Las Ultimas Noticias para ver pagina)
Dirigente de los chilenos musulmanes dice que si abraza el Islam es porque Alá lo quiere
Mustafá Omar Orell, dirigente de los chilenos musulmanes: "No porque Michael Jackson se haga musulmán, Alá le va a perdonar sus pecados"
Viernes 19 de diciembre de 2003
Ariel Diéguez
--------------------------------------------------------------------------------
Foto: Associated Press
Según el Islam, Jackson tiene que aceptar todo lo que viene, incluso la cárcel.
Diario "New York Post" anunció que el artista se convirtió a esa religión y adoptó un nuevo nombre: Jacko X. Su representante dijo no conocer tal decisión.
Los musulmanes chilenos aplauden la idea de que Michael Jackson se convierta a esta religión, pero advierten que eso no lo salvaría de sus pecados. El diario estadounidense "New York Post" aseguró que el blanquecino cantante negro había ingresado a la "Nación del Islam", una conocidísima organización religiosa a la que pertenece su hermano Jermaine, aunque la información no ha sido confirmada todavía.
Consultado sobre la posible conversión del cantante, Mustafá Omar Orell, de la Comunidad de Chilenos Musulmanes, dejó en claro que el abuso de menores es un pecado y que el Islam no condena las numerosas cirugías estéticas que se ha hecho Jackson.
-¿Qué opina de que Jackson se convierta al Islam?
-Todas las personas abrazan el Islam porque de alguna manera Alá las ha iluminado. Cualquiera que sea asesino o que haya hecho algo malo va a tener que pagar el día del juicio final. No crean que porque alguien se haga musulmán, Alá le va a perdonar sus pecados. Me parece bien que Michael Jackson se convierta, para que pueda enmendar su vida. El Islam es tranquilidad, amor y paz.
-Jackson está acusado de abuso de menores. ¿Qué significa este delito para el Islam?
-Es un pecado. Lo van a juzgar sea o no musulmán.
-¿Qué representan los niños para esta religión?
-Son el mundo. El musulmán respeta la familia, los árboles. Hasta una barata. Todo lo que tenga vida. Alá lo ha mandado así.
-¿Cree que Michael Jackson podría hacerlo para limpiar su conciencia?
-Si lo hace para aliviar su carga emocional, pido a Alá que le ayude, pero no creo que lo haga para ablandar a la justicia de Estados Unidos. Allá quizás juzgan más duro a un musulmán por todo lo que hablan de las Torres Gemelas, de Saddam Hussein y de los palestinos.
-¿Qué le significaría a Jackson convertirse al Islam, considerando su vida pasada?
-Aceptar todo lo que viene. Si tiene que ir a la cárcel, tiene que aceptarlo.
-¿Quizás debería desprenderse de su riqueza?
-De a poco. A lo mejor puede mantener el estándar de vida, pero debe hacer obras benéficas.
-¿Tendría que dejar de cantar?
-No nos preocupa que la persona cante.Yo escucho a los "Rolling Stones" y hago mis oraciones y ayuno en el Ramadán (mes sagrado).