Nada justifica los malos tratos.
Y no los estoy justificando si lees lo que he puesto, que se paso tres pueblos sí. Pero en ningún caso este hombre maltrató a sus hijos porque fuese un psicopata, el objetivo de esos golpes era la educación de sus hijos, que estaba equivocado efectivamente claro, pero en ningún caso lo hizo sabiendo que estaba haciendo daño a sus hijos, pensó que actuando de esa manera estaba haciendoles un bien.
Ahora nos escandalizamos con la cosa de que los padres peguen a los niños, pero hace unas cuantas décadas era norma general que si hacías una buena, tu padre o tu madre cogían la zapatilla y te daban un par de azotes al menos así pasaba en época de mis abuelas en su juventud. Y no olvidemos de que época viene Michael Jackson que nació en 1958, preguntar si conoceís a gente de los 60 o los 70 si sus padres no les han puesto la mano encima alguna vez , por haber llegado tarde a casa o saltarse x normas en fin. El mundo de ahora no es como el de los años 60,y eso hay que tenerlo presente para juzgar con conocimiento de causa los hechos.
Con ello no digo que me parezcan bien los castigos violentos, de hecho tuve la desgracia de estar en un colegio de monjas durante mi infancia y alguna que otra monja tenía la mano muy larga y estamos hablando ya de los años 90, por suerte fueron pocos acontecimientos pero los suficientes como para que me acuerde, asi que no te digo nada de los años 60 preguntar a vuestros abuelos o padres si algun profesor no les ha castigado contra la pared de rodillas sujetando libros pesados o no les han dado con una regla en la mano.
En conclusión que hay que ser consecuente con los tiempos en los que los acontecimientos se producen y sus circunstancias, es como si nos pusiesemos a juzgar en casos muy extremos la pena de muerte en la E Media, por su puesto que es terrorifico que pasase eso, pero eran otros tiempos otra mentalidad. Y lo mismo que pasa en los 60 que parece que no ha pasado el tiempo pero sí, mismamente si miramos una década más aparentemente cercana como los 80 y lo comparamos con la década de los 90, las costumbres, el pensamiento, la cultura, la sociedad ha cambiado muchísimo y sigue cambiando evolucionando en la actualidad.
No le podemos pedir a un hombre que se crió en la primera mitad del siglo XX, sin medios, sin educación , en la miseria y seguramente que recibiendo más ostias que todas las que e repartió a todos sus hijos juntos, que tenga amplitud de miras y pensase en el daño psicológico que iba a crear en sus hijos, porque el hombre no daba más desi y aunque hubiese dado en EEUU en esa época, era un negro más al que poder esclavizar en cualquier fábrica, con lo cual no tenía ninguna posibilidad de futuro seguramente.
La obsesión de ese hombre con capacidades limitadas fue sacar a toda su familia de la miseria y el ambiente racista que los condenaba al fracaso social y profesional a través de sus hijos . Y él adopto el papel de manager, de padre y de empresario sin apenas medios era una carga demasiado grande para una sola persona y a pesar de los pesares lo consiguió.
No es que Joe sea un santo claro que no lo es, de hecho con Katherine en fin no fue precisamente el mejor marido del mundo, y los hijos pues tampoco les supo dar el cariño que necesitaban y la comprensión, porque yo creo que ni sabía como hacerlo. El actúo de la manera que el pensó que era correcta, pero vamos que de ahí a comparar a Joe con un terrorista o sucedáneos pues hay un trecho, al menos esa es mi opinión.