• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jimenez Losantos vuelve a ser condenado por la justicia

Por su campaña de desprestigio contra el juez Carlos Fanlo

Federico Jiménez Losantos, condenado otra vez por la Justicia

NACHO CORREDOR/BARCELONA
El presentador de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, ha sido condenado por la Justicia una vez más tras haber sido protagonista de una campaña de desprestigio contra el magistrado y periodista Carlos Fanlo y no haberse presentado a un juicio en el que se le acusaba de injurias y calumnias.
Federico Jiménez Losantos deberá pagar 3.000 euros a la familia del ya fallecido Carlos Fanlo por haberle llamado terrorista en su libro De la Noche a la Mañana. Fanlo escribió en 2005 un artículo en 20 Minutos en el que acusaba al locutor de la COPE de no tener sentimientos y carecer de corazón por atacar a víctimas del terrorismo como Pilar Manjón. Desde entonces, la campaña de desprestigio que se hizo contra su persona no cesó e incluso su hija menor recibió amenazas de muerte por lo que requirieron la compañía de escoltas. La familia inició una serie de trámites que llevaron a la celebración de un juicio a principios de este mes y en el que se pedía al locutor no volver a hablar del ya fallecido juez.

Indemnización insuficiente
El Ministerio Fiscal ya dijo en el juicio que entendía que la solicitud de acción de jactancia, “perpetuo silencio”, no podría ser aplicada, aunque sí consideró que era oportuna la petición de una indemnización por los daños morales causados. Sin embargo, la cantidad fijada en la sentencia no deja de ser una indemnización solidaria, a pagar por las tres partes acusadas: Federico Jiménez Losantos, La Esfera de los Libros y la cadena COPE. Tanto la defensa como la acusación recurrirán la sentencia, al considerarla excesiva e insuficiente, respectivamente.

Jajjajaa, pos a mi me parece q ha revolucionado la forma d hacer radio...hace radio-humor...q derroche d imaginacion tiene a su edad este hombre...sin duda, un gran talento desaprovechado en las ondas sagradas de la cope...

Este es un perro q muerde a kien le dicen y punto...le da igual la presa, es un perro pero d esos q estan enfermos y solo tienen la triste solucion d ser sacrificados...NO TIENE POSIBLE SOLUCION.

Tener a gente como esta apoyandote es lo peor q t puede pasar...este tio la cantidad d votos q le hara perder al PP...:D...We love U Fede.

Yo soy votante del PP, como bien habréis podido comprobar, jejeje, pero es que el Jiménez Losantos no lo puedo ver ni oir... aparte de que tampoco oígo la Cope.

Tiene una columna de opinión en el diario El Mundo y cuando llego a esa sección paso por encima de su aportación sin pena ni gloria, como si no estuviera. No se pueden escupir tal hartá de soplapolleces y encima perjudicando con sus manifestaciones al Partido Popular.

Este tío no nos representa para nada.

Por fin bastante d acuerdo, jajajaa, es lo bueno q tiene el tito Fede y las ondas catolicas...q unen.

De todas formas, os aseguro q escuxarle y leerle es una alternativa seria a gomaespuma y demas...carcajadas garantizadas...mundos paralelos...es humor e intriga todo en uno...

Yo tb pienso q no representa a los votantes del PP (en su mayoria), aunke el lo intenta eh? Pobre Fede...

Yo soy votante del PP, como bien habréis podido comprobar, jejeje, pero es que el Jiménez Losantos no lo puedo ver ni oir... aparte de que tampoco oígo la Cope.

Tiene una columna de opinión en el diario El Mundo y cuando llego a esa sección paso por encima de su aportación sin pena ni gloria, como si no estuviera. No se pueden escupir tal hartá de soplapolleces y encima perjudicando con sus manifestaciones al Partido Popular.

Este tío no nos representa para nada.

Totalmente de acuerdo. No oigo la Cope ni la Ser, vaya dos.

Jajja, vaya dos?

Acaso Losantos trabaja en las dos?

Acaso estas poniendo las dos a la misma altura?

Supongo entonces q tampoko leeras LaRazon ni ElPais...pq vaya dos?

Esto me recuerda a lo q dicen los del barça cuando les ayudan los arbitros...es q los arbitros ayudan a los grandes, al Madrid y Barça.
Cuando benefician al Madrid el discurso no es el mismo y vuelve la memoria d franco y no se q mas...

Comparar la Cope con la Ser me parece (A MI) aberrante...la Ser es la radio con mas oyentes (con diferencia)...Si, ya se q eso no es sinonimo d objetividad ni d calidad, pero supongo q al menos estara entre las radios buenas no? (jajaa, no se ni pa q intento razonar...:mareao:)

Jajja, vaya dos?

Pues si vaya dos radios, he hablado en terminos generales sobre las dos radios, no sobre LOSANTOS, que ese es caso aparte.

Ninguna de las dos son objetivas y eso es irrefutable digas lo que me digas, ambas apoyan cada uno a su partido y no son nada objetivas.

Ambas apestan, LA COPE y LA SER. :vom:

Supongo entonces q tampoko leeras LaRazon ni ElPais...pq vaya dos?

Pues no, no leo ninguna de las dos. A mi cuando la opinión no es objetiva, no la valoro.

Esto me recuerda a lo q dicen los del barça cuando les ayudan los arbitros...es q los arbitros ayudan a los grandes, al Madrid y Barça.
Cuando benefician al Madrid el discurso no es el mismo y vuelve la memoria d franco y no se q mas...

No compares al Madrid y Barcelona con estas cadenas, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra

Comparar la Cope con la Ser me parece (A MI) aberrante...la Ser es la radio con mas oyentes (con diferencia)...

Si, sólo A TI, te parece aberrante. Y me suda la..... el número de oyentes.

Basta ya de tanto apoyo a LA SER, a mi me gusta el PP, pero no LA COPE, asi que a ver si somos un poco más objetivos.

Última edición:
Basta ya de tanto apoyo a LA SER, a mi me gusta el PP, pero no LA COPE, asi que a ver si somos un poco más objetivos.

Bueno, estoy 100% SEGURO q entre los millones d oyentes d la SER hay miles d votantes del PP...

Basta ya de ¿TANTO? apoyo a la SER?? Hombre...yo siempre defendere a la SER si la comparamos con la COPE pq son 2 cadenas INCOMPARABLES...

Objetividad? Nadie dijo q la SER sea una radio OBJETIVA...es una radio moderna, progresista, tolerante y PLURAL...la objetividad es IMPOSIBLE d conseguir en estos dias...y mucho menos en los medios d comunicacion q son armas de opinion y de propaganda politica.

Probablemente la Ser sea una radio de centro-izquierda, el problema no es ese...el problema es q la COPE no es una radio de centro-derecha, si lo fuera tendria muchos mas oyentes, tendria muchos menos detractores y podria hasta llegar a compararse con una radio como la SER q gana audiencia cada año y no precisamente por lo q APESTA (segun tu y unos cuantos mas)

Para mi, si hay 3-4 radios DIGNAS en España, la cope no esta entre ellas y la Ser si. PARA MI.

Asi q donde tu dijiste Basta de apoyar a la Ser...yo digo Basta d atakar a la Ser...q Jimenez Losantos no trabaja en ella.

Pd-> No hablaba d futbol...hablaba d la tactica dialectica q tienen algunos cuando se dan cuenta d q medios 'afines' son una puta mierda...dicen, ya, pero es q todos los medios son una mierda...no OIGA, estamos hablando de un personaje q se llama Federico Jimenez Losantos q trabaja en la cadena Cope, q historicamente ha sido una radio d centro-derecha q ha tenido una audiencia importante y q en los ultimos años viene sufriendo un claro deterioro debido a radicalizarse (derechizarse) y a promover valores muy muy lejanos a los cristianos...con la consecuente perdida MASIVA d oyentes y de objetividad...Hablar d la Ser me parece fuera d lugar, pero mas aun intentar comparar las trayectorias y objetividades d ambas radios.

Última edición:
Si, sólo A TI, te parece aberrante. Y me suda la polla el número de oyentes.

Ei...relax amigo.

Precisamente te hablo como oyente, soy uno d esos millones d oyentes a los q NOS parece ABERRANTE comparar nuestra radio con el panfleto pseudo-catolico pseudo-frankista q desde hace unos cuantos años se hace llamar cadena COPE.

En democracia manda el pueblo, si t suda la polla lo q piensan MILLONES de personas...alla tu.

Un saludo...todo lo q sea hablar EN ESTE POST del tito Fede y d la cadena en la q trabaja merecera mi atencion, no pierdo mas el tiempo con obviedades.

En democracia manda el pueblo, si t suda la polla lo q piensan MILLONES de personas...alla tu.

Pues si, me suda la.... lo que piensen los MILLONES de personas que, como dices tú, oyen LA SER, como me la suda los OTROS MILLONES que oyen LA COPE.

Yo oigo otras cadenas.

También hay millones de personas que adoran fumar o los toros, y me la sudan también. No sigo corrientes, sigo mis convicciones morales.

Otro para tí.

como me la suda los OTROS MILLONES que oyen LA COPE.

Pero de q MILLONES me hablas??? Sabes como estan las audiencias en la radio?? Es complicado q la Cope llegue al millon de oyentes...2 millones en ningun caso, asi q menos MILLONES.

Ojo, no es para q le des mas o menos valor a las cadenas d radio en funcion d sus oyentes, es simplemente para q sepas como esta el asunto...al hablar d cope no podemos hablar d un sector tan representativo d la sociedad como al hablar de la SER.

En fin, oye la radio q mejor t parezca, en este tema estamos atakando a un ENGENDRO d persona q se llama F.J.Losantos q trabaja en un ENGENDRO d radio q se llama cadena COPE...hablar d la SER y establecer comparaciones esta fuera d lugar...t lo digo d buen rollo, no hace falta q t lo tomes asi, saludete.

Pd-> Edito y rectifico...q lo he mirado, la Cope tiene 2 millones justos de oyentes (viene perdiendo oyentes) mientras q la Ser tiene 5 millones d oyentes (viene ganando oyentes) http://www.soitu.es/soitu/2007/12/11/info/1197375826_270267.html

Última edición:
Ei...relax amigo.

Precisamente te hablo como oyente, soy uno d esos millones d oyentes a los q NOS parece ABERRANTE comparar nuestra radio con el panfleto pseudo-catolico pseudo-frankista q desde hace unos cuantos años se hace llamar cadena COPE.

JOROTEGU, no puedo sino aplaudir el alarde de imparcialidad de la que haces gala... ya se ve por donde vas.

El sr. Kapital ha mencionado que no oye ninguna de las dos porque no le apetece y no les parece imparciales. Y tiene toda la razón del mundo... una apoya al PP y a los obispos (cosa que me parece absurdo de comparación) y la otra apoya al PSOE, eso lo sabe hasta el Tato.

Hblando de tu democracia del pueblo... a ti te la suda lo que piensan 10 millones de votantes del PP???

Pa una vez que hay un nexo de union entre usuarios de este foro!!! le teneis que sacar la punta a todooooooooooooooooooo!!! :jajaja: y volver a enzarzaros!!

En fin.. mi opinion, que me cae como el p*** culo, que mal nacido, que odio desprende por la radio, que rabia... ese hombre no tiene que estar bien, en serio.. sera gay reprimido? o quizas sea gilipollas a secas... que todo puede ser..

Lo que me parece indigante es que "La Iglesia" de cabida a este tio impresentable en su radio... no se... porque no mejor a
Paloma Gómez Borrero, no se.. que le den su programa... por lo menos no crispa tanto la mujer...

Hblando de tu democracia del pueblo... a ti te la suda lo que piensan 10 millones de votantes del PP???

Es una pregunta? Q yo sepa lo del verbo sudar no lo sake yo en ningun momento no? tu crees q me la sudan los millones de votantes del PP?

Igual le tendremos q preguntar a Antena3 para ver lo q t la suda a ti...yo tengo criterio propio...entre mis principios esta el respetar a kien no se gana lo contrario mediante insultos, mentiras y manipulaciones...

PalmeroSur me parece q t estas ekivocando lanzando esas preguntas tan absurdas...no es buena tactica aplicarme a mi las formas d pensar d los demas, NO FUI YO kien dijo q me la sudaba la opinion d nadie, ni la d millones d personas...nuevamente LEE bien.

Bien, perfecto... en ningún momento te he asignado a tí esa expresión...

Vuelvo a replantear la pregunta para que Yupi la entienda... ya que sois tantos millones los oyentes de la SER (entre los que habrá del PP, claro está), ¿piensas que 10 millones de votantes al PP son unos ineptos que votan equivocadamente a un partido desfasado y arcaico?

Jorotegu te lo digo en serio, te veo demasiado de mala leche y demasiado a favor de una cosa, no se puede ser tan partidista en todo.

Nisiquiera toleras que algunos digamos que LA SER es una basura, cuando también he dicho que LA COPE es otra basura, apoyando yo al PP.

Yo puedo tener mi opinión y decir lo que quiera, pero tu saltas como gato panza arriba con sólo que critiquen a LA SER, cuando simplemente he hecho referencia a que no me quedo con ninguna. Esta claro que gentuza como LOSANTOS no la hay en LA SER, pero me sigue pareciendo basura porque siempre ve las cosas desde un sólo punto de vista, lo mismo que le pasa a LA COPE, yo soy más abierto en pensamientos.

No hay que ser asi, pero veo que el tema político te afecta mucho, asi que me abstendré de comentar más aquí.

Si, LA SER tiene muchos oyentes, ¿Será por EL LARGUERO?

Kapitel, usted no tiene que auto-vetarse en un tema por no compartir opiniones con otro usuario o recibir criticas.

Tendrás seguidores y detractores, pero no caigas en la trampa de dejar de exponer tus opiniones (siempre que sean respetuosas con las ajenas) para no entrar en conflicto con los demás, porque posiblemente eso mismo sea lo que pretendan.

Por mi parte, cuentas con mi apoyo... ahora, si discrepo contigo en algún tema pues te lo haré saber igualmente, como siempre he hecho con todo hijo de buen vecino.

En este tema, estoy muy de acuerdo contigo.

Un saludo compañero.

Atrás