Haciendo el moonwalk hacia el banco con John Branca
(...)
Como co-albacea del estate de Michael Jackson, estás muy involucrado en múltiples proyectos asociados con él, los shows de Cirque du Soleil shows, This Is It, los álbumes póstumos... (...)
(...) Lo que John McClain y yo hacemos con el Estate de Jackson es encargarnos de la marca. No es el trabajo tradicional de la abogacía, hemos producido dos shows con Cirque du Soleil: uno de gira, Michael Jackson: THE IMMORTAL World Tour, y uno permanente en Las Vegas, Michael Jackson ONE. El primero está el Top 5 de recaudación en una gira de conciertos de todos los tiempos y ONE ha sido uno de los más exitosos de Las Vegas desde que se inauguró. Hemos publicado dos nuevos álbumes de estudio, el primero con Rob Stringer, el segundo con L.A. Reid. Lo que hacemos para el Estate no es distinto a lo que hacemos por un artista o un grupo, estamos involucrados en sus discos, negociamos sus giras, vendemos su marca y supervisamos varios aspectos de sus carreras. No es distinto de lo que hicimos cuando Michael vivía, sobre todo durante la época Thriller, cuando Michael no tenía manager.
Por vuestra parte, ¿qué veis como la clave de los proyectos de Jackson?
Lo que hicimos con This Is It fue intentar mostrar al verdadero Michael Jackson, el artita y no el de los tabloides. Fue un trabajo de reconstruir la marca.
¿Veis que podáis hacer esto con el legado de otros artistas?
Creo que lo que hay que hacer con el legado de los artistas es reintroducirlos hacia nuevas generaciones, no intentar reinventar lo que son. Si representas el legado de un grupo, ya sea Led Zepellin o un desconocido, a los fans de siempre los vas a tener ahí, pero tienes que seguir presentando al artista a nuevos públicos.
En el caso de Michael, parte de la ecuación fue lanzar material inédito. ¿Tendremos más material inédito de su archivo? ¿Dónde dibujáis la línea sobre lo que puede ser publicado?
Tenemos algunos proyectos increiblemente excitantes en 2017, aunque probablemente no sigamos publicando material inédito. En el caso de XSCAPE, L.A. Reid dijo que sólo trajaría con temas en los que Michael hubiese completado la voz, porque se preocupaba mucho de las canciones. Y por supuesto, el disco produjo un número uno en todo el mundo, "Love Never Felt So Good", un dueto de Michael y nuestro cliente Justin Timberlake.
Cuando publicamos This Is It, algunos dijeron, "Michael nunca habría publicado esto. Estas imágenes son de ensayos". Nosotros dijimos "Estamos de acuerdo en que Michael nunca habría publicado esto en vida porque lo habría terminado con una filmación multicámara". Queríamos mostrar al mundo al verdadero Michael Jackson. Así que la gente respondió y lo convirtió en el el documental musical número 1 de la historia.
[hitsdailydouble]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!