los pagos por derecho de autor deben llegar a su dueño directamente,a mi me parece que sony se esta quedando con el dinero;si, el sr jackson tiene deudas con sony pero eso no involucra a landis,y el deberia recibir lo que corresponde,y la parte de MJ a descontarce de la deuda
Eso es problema de Michael, no de Sony. No he tenido tiempo de leer bien la demanda y el documento adjunto, pero por lo poco que he leído de éstos es MJ y una compañía a su nombre que ya no sigue en funcionamiento quienes se obligaron con Landis: no Sony. Insisto en que no he leído bien los documentos, así que tampoco pretendo sentar cátedra, y tomad con pinzas lo que digo porque puedo meter la gamba.
Si es Sony quien debe pagar a MJ, y MJ tiene deudas con Sony, es lógico que le retengan el dinero si así lo han convenido o si tienen permiso para hacerlo, o si así lo dice la legislación de USA. MJ debe encargarse de pagar a sus acreedores, Sony no se ha obligado con Landis para nada, no tiene por qué andar pagando a nadie, ¿o dónde vemos a Sony en el contrato? ¿aparece en algún lado? Que yo sepa no.
Por otra parte, he leído argumentos de algunos de vosotros que decís algo así como que MJ está muy ocupado, tiene muchas cosas que hacer, es padre, etc; y 'es lógico' que descuide ciertos asuntos. Bien, no puedo estar más en desacuerdo. MJ, como todo hijo de vecino, es responsable de pagar sus deudas, y de llevar un control diligente de las deudas que tiene. Si no es humanamente posible llevar tantísimas deudas, que contrate a un equipo contable que lo lleve: si la culpa de que algo suceda mal es del equipo contable, podrá demandar a éste. Pero MJ es responsable de sus deudas, y sus acreedores no tienen por qué sufrir las consecuencias de que MJ sea un 'hombre ocupado'. Que contrate a alguien que no lo esté, eso no es excusa.
Dicho todo esto, vuelvo a subrayar que todo esto lo he dicho con la mayor ligereza del mundo, pues ni he leído detenidamente la demanda, ni conozco el caso en profundidad, así que lógicamente no estoy diciendo que MJ sea el malo de la película, aunque
a priori sí es lo que parece. Quizá no el malo, pero sí el responsable de este caos.