• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joven acuchilla a su novia en Alicante (fue a televisión a pedir otra oportunidad)

El joven que acuchilló a su novia en Alicante fue a televisión a pedirle otra oportunidad
  • Ella, que tenía un hijo de dos años, había renunciado a las órdenes de protección
ALICANTE.- El presunto autor de la muerte de su ex novia en Alicante intentó reconciliarse con la víctima, una mujer de nacionalidad rusa de 30 años, en el programa de televisión 'El Diario de Patricia' emitido en Antena 3 el pasado miércoles, según una información publicada en el diario 'Información'.

El joven, de 30 años y natural de Alicante, había mantenido una relación sentimental con la víctima que ésta había roto hacía un mes. El ahora detenido no aceptaba esta ruptura, y con su participación en el programa de televisión pretendía volver con ella, a lo que la mujer se negó también ante las cámaras.

Al no darle esa segunda oportunidad, la presentadora del espacio Patricia Gaztañaga ofreció la posibilidad a ambos de abandonar el plató si alguno se sentía incómodo. Ninguno lo hizo.

Tras esta negativa, el pasado domingo el ex novio presuntamente acudió alrededor de las 19.00 horas al nuevo domicilio de la víctima, situado junto a la plaza de Santa Teresa de Alicante, y tras enzarzarse en una pelea con ella, la apuñaló en el cuello en el rellano del portal.

La mujer fue trasladada en estado muy grave al Hospital General de Alicante, donde murió el lunes debido a la gravedad de las lesiones que sufría. La fallecida tenía un hijo de dos años, cuya tutela ha sido asumida por la Generalitat valenciana.

El caso de esta joven, sobre todo por su capítulo mediático, ha recordado al de Ana Orantes, una mujer granadina maltratada, que fue quemada viva por su marido tras relatar su historia en televisión. Ocurrió en diciembre de 1997.

Renunció a las órdenes de protección

La mujer había renunciado a las órdenes de protección contra su agresor, que en la actualidad permanecía libre debido a que la condena a 11 meses de prisión por maltrato dictada el pasado 31 de octubre por un juzgado contra él no tenía aún carácter "firme", según han informado en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido por el apuñalamiento mortal había sido condenado el pasado 31 de octubre por el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante, por un delito de maltrato de obra sin lesión, a 11 meses de prisión, con prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante dos años.

En este proceso, la víctima rechazó una orden de protección y se negó a declarar contra su compañero sentimental en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, pero sí declaró durante el juicio rápido celebrado posteriormente.
No obstante, según señalaron las mismas fuentes, esta condena no le había sido comunicada al acusado, ya que no pudo ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y por lo tanto no era una "sentencia firme".

El primer antecedente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante en relación con esta pareja es del 30 de marzo de 2007, fecha en que la víctima denunció el robo de documentación.

A menos de 300 metros

Inmediatamente la juez dictó orden de protección para la mujer, de nacionalidad rusa, que impedía a su compañero sentimental acercársele a menos de 300 metros y de contactar con ella a través de cualquier medio durante la tramitación de la causa y hasta su finalización.

Este procedimiento sin embargo se sobreseyó provisionalmente el 5 de junio pasado, ya que la mujer se personó en el juzgado el 20 de abril para pedir que se dejase sin efecto la orden de protección, y anunciar que habían vuelto a vivir juntos. En este proceso, la víctima también se negó a declarar contra él.

Esta situación hizo que el día de la agresión, el pasado domingo 18 de noviembre, la mujer no tuviera ninguna orden de protección, puesto que había renunciado a ellas, mientras que la orden de alejamiento que incluía la condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante "no era efectiva porque la sentencia no era firme y no se le había podido comunicar al presunto autor del homicidio", según recalcaron las mismas fuentes.

Por su parte, el detenido está previsto que pase mañana miércoles a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante, según adelantaron las mismas fuentes.

PD: Si queréis ver el video pinchad en el link de la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/espana/1195570224.html

Salu2

Re: Joven acuchilla a su novia en Alicante (fue a televisión a pedir otra oportunidad

Qué barbaridad. Hijo de la grandísima puta. Cobarde.

Re: Joven acuchilla a su novia en Alicante (fue a televisión a pedir otra oportunidad

No hay cosa mas cobarde en esta vida que matar a una mujer indefensa!!
En fin,otra victima mas.....y así seguiran.....por desgracia....:(

Pedir perdón? Anda y que se muera.

Omg yo lo vi, en el diario de Patricia:eek:, supongo q no le sento muy bien q le dejara en evidencia delante de todo el mundo, joer ya si algun dia me avisan del diario me lo pensare como 4 o 5 veces q haber si llega algun exnovio pidiendo otra oportunidad :miedo:.
Esto me esta cagando muchisimo yo quiero formar una familia y tener hijos pero eske cada dia son mas las mujeres muertas a manos de sus maridos y parejas, asinq ya ni me fio y mejor hacerles un cheqeo sicologico a tu pareja antes de dar el si pk si no...:ains:

Que tal hijo de puta !!!

A esas mierdas deberian hacerlos sufrir para que sientan en carne propia lo que han hecho !!

Cronica de una muerte anunciada.

El maldito hijo de puta ya habia agredido con anterioridad a la chica, y esta seguramente convencida por el, habia rechazado tanto el declarar en contra como optar por la orden de proteccion.

Al leer la noticia vi que en ningun momento se decia nada sobre la posible responsabilidad que pudiera tener, de alguna manera, el programa, y ahora veo esto:

El Observatorio de la Mujer cree que 'El diario de Patricia' pudo incurrir en irresponsabilidad civil

La presidenta del Observatorio de la Mujer del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas, ha avisado de que el programa de televisión El diario de Patricia podría incurrir en una "responsabilidad civil por daños en el derecho de imagen y del honor de las personas", respecto a la polémica suscitada por el último caso de violencia sexista.

Los programas del corazón

Comas ha subrayado que "no existe ningún tipo de responsabilidad directa o indirecta del programa ni de la cadena en el crimen" ya que el único responsable es el supuesto autor de los hechos. No obstante, considera que podría haber responsabilidad civil "si se confirma que no existía consentimiento de la mujer" asesinada el pasado domingo, y que desconocía el contenido del programa y "a lo que se iba a enfrentar".

La responsable de este órgano ha criticado los programas del corazón, donde, según ha dicho, "se ventilan derechos que afectan a la intimidad y a la imagen de las personas".

"Lo que se habla [en estos programas] atenta no solo contra los códigos éticos y profesionales del periodismo, sino que, además, el programa y la cadena que los emite, siempre en los casos que no exista consentimiento de los dos, podría incurrir en una responsabilidad civil", ha aseverado.

Basta ya de tanta basura. Es increible como toda esta gentuza usa temas tan serios de forma tan banal con el simple fin de dar esa dosis de morbo que necesita la gente y que ellos ven transformada en forma de audiencia y dinero.

• Me gusta
Reacciones: Zoe

Aluvión de críticas contra el programa de Antena 3

Las asociaciones de mujeres lo tachan de irresponsable

La delegada especial del Gobierno para la Violencia de Género, Encarnación Orozco, y varios colectivos de mujeres criticaron ayer por "irresponsable" el programa de televisión en el que participó la última víctima de violencia machista, una mujer rusa de 30 años. "Es un caso de libro", señala Orozco. "La decisión de una mujer maltratada de romper con el maltratador es muy difícil. Svetlana lo hizo. Y someterla a verse de nuevo con él y ratificar su decisión es durísimo. No caben las mediaciones en casos de violencia de género. Los programas que intentan rehacer relaciones maltrechas tienen que hacer una investigación muy seria para saber dónde se están metiendo".

El Gobierno pide a los medios la máxima precaución en estos casos

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas, opinó ayer que ni el programa ni la cadena tienen responsabilidad "ni directa ni indirecta" en el crimen, del que sólo cabe culpar al asesino, pero que podría haber responsabilidad civil "si se confirma que la mujer desconocía el contenido del programa y a lo que se iba a enfrentar". Comas pidió una reflexión a los medios sobre los programas en los que se mercadea con la intimidad de las personas por los riesgos que se pueden correr en los casos de violencia de género.
Antena 3 condenó ayer el asesinato de Svetlana y afirmó que "se han cumplido todas y cada una de las medidas de control que permite la ley, tal y como se le había pedido a la productora", según señaló un portavoz de la cadena, que calificó de "injusto" que se establezca una relación causa-efecto entre el programa y la muerte de la mujer. Otras cadenas salieron en defensa de Antena 3, pidiendo que no se cargaran las tintas contra el programa. Tanto Ana Rosa Quintana, de Telecinco, como Concha García Campoy y Antonio San José (Cuatro) señalaron que el asesino burló los controles establecidos y que el hecho de que pasara por un programa de televisión es una circunstancia, no una causa del crimen.
El debate derivó ayer finalmente hacia los contenidos televisivos en general. Especialmente crítico se mostró el catedrático de Literatura y Comunicación de la Universidad de Sevilla y presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Manuel Ángel Vázquez. "Estamos asistiendo a un proceso de degradación progresiva del medio televisivo en la carrera por buscar audiencia. La dinámica del todo vale está llevando a un juego diabólico que explota la aparición de lo privado en el ámbito público". Vázquez apela a la responsabilidad de los operadores para evitar los "programas basados en la sorpresa y la excitación del morbo" e impedir que en un plató se puedan sentar juntos maltratador y maltratado. "Estamos en un límite absolutamente inadmisible. Los medios están incentivando la comisión de delitos. Hay delitos que se cometen para ser retransmitidos a través del móvil o de YouTube".
"La televisión ha renunciado a poner límites a los contenidos por la competitividad brutal que hay entre las cadenas", opina la ex defensora del espectador de Antena 3. "Sólo piensan en las audiencias y no en las consecuencias de lo que se emite. El código de autorregulación no ha servido para nada, así que sólo queda el código penal. El estado ha renunciado a dar la batalla en pro de los derechos humanos y la dignidad de las personas".

Cuando he visto este post desde fuera en la pagina del foro en el que estan todos los subforos, se ve solo " joven acuchilla.." y me vino a la cabeza que seguro era en algunza zona costera que la gente anda caliente por esas zonas.....ya cuando entre y vi en "alicante":mareao:.

En fin.... no se que le pasa a esta gente....y que le pasa a "alicante", bueno si, si lo sé..

es increíble desde que estoy en la Academia y he estudiado profundamente el tema de violencia de género me pone muy nerviosa todo ésto, he visto el video.

Es increíble como puede ser un maltratador, que asco!

yo en estos post no se ni ke decir ,me parece horroroso todo esto ke esta pasando ,cuando terminara joder!!!

Pero si aquí en Alicante estamos todos mal de la cabeza. Y lo peor esque me conozco yo gente que posiblemente algún dia lo haga, porque tiene toda la pinta, y a los jueces les da igual todo, se la suda. El problema está en la puta justicia, mejor dicho la INjusticia. Además el pavo ese tenia orden de alejamiento y ya ves tú de que sirvió.
Es todo culpa de que la justicia es una total incompetencia (y eso que estoy estudiando derecho, no se pa que).
Y la gente en la misma situacion que conozco, si les pasa algo, yo voy y me cargo al tio, m voy a la carcel y no aparezco mas por el foro. Que rabia me da!!
Yo no sé quien era la chica, pero al dia siguiente, la asistenta que tenemos en casa ( que tambien es rusa) estaba llorando :S
En resumen, que la culpa de todo la tiene la justicia. No os parece contradictorio que estén tan pendientes de si vamos a 120 o a 140 en una recta en la autovía, y luego no controlen una orden de alejamiento??? Esque a todos los problemas hay que ir al origen, y el origen de lo que pasa en la sociedad es la "justicia", lo hacen casi todo mal.

Última edición:

...........

Última edición:

Pues no tienes ni puta idea porque precisamente en procesal he sacado un 8.1 en la asignatura y en penal un 7 y si quieres te mando una captura de pantalla de mi expediente ( ya sé que no la querrás ver, pero es para que sepas que puedo demostrarlo). Sé perfectamente qué es la culpabilidad, la imputabilidad, exigibilidad, la tentativa...y sus causas, pero estamos hablando de la práctica, no de los apuntes.Los apuntes no le salvaron la vida a esta chica, sino la incompetencia de las fuerzas del Estado y de la Justicia.
Y tu aqui no te creas el guay del foro por preguntarme en que curso estoy, a mi me importa una mierda si sabes mas de derecho que yo o no.
Me parece que no has tenido un comportamiento correcto, porque mi opinion es tan respetable como cualquiera y precisamente yo vivo en Alicante y no me sorprende que ocurran estos sucesos, es la visión que doy, porque veo como está mi barrio cada dia. No hace falta que ataques a mi persona. Aunque no tuviera ni el graduado de la ESO podria decir mi opinion y es tan respetable como cualquiera.
No me gustaria que todo esto acabara con negativos y tonterias, pero me ha dolido que yo hablando de algo general, tu me ataques a mi persona, sobre si sé de procesal, sobre que curso estoy...
Por supuesto, cuando dije que en Alicante estamos todos mal de la cabeza, era una frase hecha, por supuesto que no es literal.
Te lo juro que parece que las secciones de arriba ( multimedia, enciclopedia...) las contestan personas distintas a las de abajo. Porque las pocas veces que entro a estas secciones me llevo cada palo...
Saludos.

Última edición:

...........

Pero si aquí en Alicante estamos todos mal de la cabeza.

Menos mal que alguien lo dice por fin.....XD

yo llevo estando por rachas en alicante desde que tenia meses de vida todos los años y en verano, me siento medio alicantino y las cosas que he visto en alicante no las he visto en madrid.

Recuerdo que todo empezó en mi mente sobre cosas dantescas en alicante ... cuando yo tenía 5 o 6 años cuando habia una loca que se desnudaba por cerca de la plaza manila(conoces esta plaza??) en su terraza, todas las tardes en medio de una plaza en la que niños, padres, y gente de todo tipo miraba a la susodicha.

hasta un día la "loca" empezó a bajar a la plaza a robar a ancianos todas las tardes donde jugaban crios pequeños y luego acuchlilló a un anciano... en la plaza de noche...recuerdo que a partir de esa vivencia empezó mis visiones demoniacas en alicante, tengo mil y una anecdotas para contar.

No se ni como no me sucedió nada en algunas de ellas al estar tan cerca

En las zonas costeras o acaloradas como alicante no se que le psaa a la gente que esta loca...parecen dichos pero es que es asi, debe infiuir el clima tambien

Yo voy a ir e breve alli unos dias y quiero vero como está todo por alli, tenía un barrio que no piso desde hace 7 años, y segun me han contado ahora la criminalidad esta mucho mas elevada.

yo vivia los veranos alli en un barrio que había bastantes gitanos, llegue a ser muy amigo de dos gitanos que eran muy buena gente, pero por desgracia habia muchas bandas.

También me enteré de que habian atracado y casi matan a una panadera que estaba alli cerca de casa hace uno o dos años.

He visto gente muy tocada por alicante,autenticas taradas y tarados, mafias y gente muy rara.

de que zona de alicante o barrio eres tu?

Última edición:

Jajaja la plaza manila, eso está en el Bulevar del Pla. Esa zona está llena de gitanos, no es de las más recomendadas. Yo soy del barrio del ensanche, donde está todo lleno de chinos, hay más tiendas de chinos que de españoles y de verdad. Todo lleno de chinos, magrebíes, etc...A mí me han intentado atracar alguna vez de pequeño, pero salía por patas. jeje. Pero bueno, luego he dicho que era una frase hecha, no quiero que nadie se sienta molesto. :)
Y respecto del CapitánAcab, no sé quien eres tu para decir los conocimients que tengo yo o no. Y no te parecerán tan disparatados mis comentarios cuando te bajas vídeos que yo subo a multimedia, ahí si que no dices nada; por cierto, me has puesto un negativo en mi post de videos Jam. Supuestamente ha sido sin querer, pero que casualidad nunca me había pasado. Si no te gusta Michael Jackson, dilo pero no me pongas negativos por subir material al foro.
Has conseguido convertir un tema en el que todos opinamos, en un ataque personal contra mí y contra mi persona. No sé que sentido tiene. Y no he tildado de locos a los alicantinos, sino a la gente de Alicante que la mayor parte no son precisamente alicantinos, no sé de donde eres tú, pero por lo que parece no conoces muy bien esta zona, entonces no tiene demasiado sentido que te metas con uno que vive en el sitio en cuestión, señor catedrático de derecho.
Yo me he metido en el post, porque soy de Alicante y, si me permiten los demás usuarios, tengo un poco más de conocimiento de lo que pueda pasar aquí, no sé por qué mis comentarios son disparatados, ni que fuera yo un loco.
Por ejemplo el mesías aunque no es de aquí, conoce el sitio y me da la razón. Aquí cualquiera que viva se da cuenta de que la policia es una incompetente. Perdona, que estoy hablando con el abogado del Hideout, creo que fuiste tú quien defendió a Michael en el juicio no?

Última edición:

Jajaja la plaza manila, eso está en el Bulevar del Pla. Esa zona está llena de gitanos, no es de las más recomendadas. Yo soy del barrio del ensanche, donde está todo lleno de chinos,fuiste tú quien defendió a Michael en el juicio no?

esa zona creo que plaza manila la cerraron haciendo obras no?

se que iban a poner mas aceras creo y hacer jardines.

conoces el barrio........... maestro luis torregrosa?

joder pues si que se a puesto fino alicante en unos años

yo ire dentro de poco que quiero ver como esta un antiguo barrio

Hombre, yo paso por ese barrio, está cerca del Hospital. Esque también ese barrio no es de los "mejores" yo tengo amigas gitanas allí y muy bien.
La plaza manila sigue igual, con coches aparcados en la rotonda en doble fila...XD.
Si tienes un plano de Alicante, o google earth, eso está hacia el nordeste, yo vivo al Este (cerquita de la explanada y el puerto, supongo que te sonará)
por cierto, a que barrio vas a ir tu? si no sabes el nombre, mas o menos por donde anda?

Atrás