• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Carlos I posee un patrimonio de 1.700 millones de euros

El Rey Juan Carlos I posee un patrimonio de 1.700 millones de euros.

Redacción La Opinion Publica.com

Segun datos publicados por la Revista EuroBusiness en su numero de febrero de 2003 en el listado de los 300 hombres más ricos de Europa, figura en el puesto 112 de dicha lista el Rey de España Juan Carlos I que cuenta con un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros (unos 280.000 millones de pesetas).

La misma publicacion comenta que "la fortuna del Rey Juan Carlos nace de un fondo colocado en el exterior durante el Franquismo, por monárquicos que preparaban la restauración democrática. Muy pocos españoles (diría que ninguno) saben lo rico que realmente es el Rey de España", quien posee "fincas desparramadas por Europa, colecciones de arte y vastas propiedades de todo tipo". Mas adelante añade "Después de todo, es el hombre que presume de trabajar por un mero estipendio de 7 millones de euros, una séptima parte del Presupuesto de la Reina británica".

Destacando el hecho de por sorprendente que parezca, con siete millones de euros de salario anual, con el que debe cubrir todos los gastos de la Casa Real, consigue generar un patrimonio de 1.700 millones de euros.

Por otra parte y según informó la agencia Servimedia, Izquierda Unida ha manifestado ya que no puede entender la "aparatosidad y ostentación" de la residencia para el Príncipe Don Felipe con cargo a los Presupuestos del Estado en el Monte del Pardo.

En distintas notas de prensa, IU recuerda que la residencia principesca tiene más de 3.000 metros cuadrados, con 11 dormitorios, 15 aseos y cuartos de baños, y múltiples habitaciones, "muchas de las cuales sobrepasan con creces por si solas la media de la dimensiones de las viviendas completas españolas".

A juicio de IU, "cuando desde la Casa Real y desde otras múltiples instancias se llama la atención sobre la vida 'normal y pegada al pueblo' que realiza la familia del Rey, llama más la atención las situaciones provocadas por hechos de este tipo".

FUENTE: LA OPINIÓN PÚBLICA

Aquí la noticia

No sabia el patrimonio que dices que tiene el rey (la verdad es que no me lo acabo de creer porque soy de los que cuando salen estudios de este tipo me los papeo de pe a pa y nunca habia salido el rey como uno de los mas ricos), cuando pueda lo comprobare de todos modos y lo pondre aqui de otra fuente.

De todas formas, ser rey es circunstancial en la vida, con lo cual, lo primero nadie le podria hechar en cara a una persona el patrimonio que tiene o ha heredado o el sueldo que tiene como rey (que lo tendria que tener exactamente igualo fuese la persona que fuese) a una persona que tiene eso de forma circunstancial. En el caso contrario me pareceria envidia y no otra cosa.

Respecto a los comentario de IU, pues no se, estoy seguro que Gaspar LLamazares no vive precisamente en una chabola ni tan siquiera en un piso de los que el considera "media del pueblo Español", con lo cual, si siente "rabia" por no haber sido el rey, pos que se le va a hacer, yo tampoco lo he sido y me gustaria:rey:

Ya que ha salido este tema, estos dias ha estado Rania de Jordania en España y aparte de para hacer obras beneficas (que es cierto que colabora con cantidad de ONGs) se ha ido por Barcelona de tiendas gastandose millones. Pues a pesar de que esto me parece mas ostentacion que tener "una buena casa", estamos en las mismas, que se le va a hacer, se ha casado con un rey, si yo me hubiese casado con una reyna haria lo mismo y quien diga que no miente.

Un saludito

"Que Rey ma güeno y wapo tenemo lo españoles, que con too el trabajo que ace tan solo cobra una septima parte que la Isaber esa... y er principe Felipe, que arto y wapo es tambien, ojala ce case ya pronto, pero no con la rubia esa de fuera que dice la Maria Teresa Campos que no es güena pa' el, que lo dijo en el corrillo el otro dia despue de hablar de la Rociito y del Antonio Davi que s'an separao y que... bla bla bla"

Respecto a los comentario de IU, pues no se, estoy seguro que Gaspar LLamazares no vive precisamente en una chabola ni tan siquiera en un piso de los que el considera "media del pueblo Español", con lo cual, si siente "rabia" por no haber sido el rey, pos que se le va a hacer, yo tampoco lo he sido y me gustaria
oskar, no lo digo en tono ofensivo ni mucho menos, pero ves envidias en todas partes... ;)

Un saludo
50%M

Cierto Smoothers, pero tampoco creo equivocarme mucho, acuerdate que en el pais que vivimos la envidia y el cotilleo son los deportes nacionales, cosa que en otro paises ni mucho menos.

Un saludito

Escrito originalmente por BadCriminal
Qué asco me da este rey que no has tocado soportar...

:confused: :confused: :confused: :confused:

Siempre vienen a Mallorca, y jamás los he visto :(
Mi mejor amiga vio a Bill Clinton saliendo de una limusina:eek:
Hace unos años,no me acuerdo muy bien que es lo que pasó,intentaron matar al Rey en Mallorca(muy listo no era,porque luego para escaparse...solo hay agua :jajaja:)
Como ha dicho Oskar Jackson, los deportes nacionales es la envidia y el cotilleo U_U

La primera partida de los Presupuestos Generales del Estado es: Casa Real. Y entre todos los españolitos les damos 1.000 millones de pesetas cada año a esa panda de aprovechados adictos a la cocaína.

El palacio que le hemos pagado todos al príncipe Felipe costó 450 millones de pesetas, pero para que no se comiera la mitad del presupuesto "real" asignaron esos 450 millones a la partida Patrimonio Nacional. Por cosas como ésta me da asco la monarquía, y en especial la española, que es la que me importa.

La casa real supone un gasto para todos nosotros y no nos proporciona nada realmente. ¿ Fomenta el patriotismo ? Psseee quizá, pero para mi no vale la pena. Oskar_Jackson el rey no es culpable de lo que ha heredado, pero no todas las pelas que maneja son heredadas:| :ayos:

Ok guanto, pero independientemente de que a unos guste o a otros no, su trabajo es representar al pueblo Español, y tiene un sueldo como "trabajador"

¿Que si cobra mucho? pues bueno, rey solo hay uno, os aseguro que los Españoles perdemos mas dinero con cualquier caradura dedicado a la politica, construccion, y sobre todo a las propias arcas del estado Español, pagando miles de millones en impuestos, ya sea por tabaco, alchol,,,,,,,,,,,,,etc.............que lo que "nos pueden quitar" para el sueldo del rey,que comparado es menos que calderilla, que tampoco viene directamente del dinero que pagamos en impuestos, pero bueno..........

No es que este a favor de que el rey tenga una asignacion tan alta, siemplemente es que es asi, y ya esta, no hay que darle mas vueltas, por quejarnos en un foro de Michael Jackson os aseguro que las cosas no van a cambiar.

Por cierto, vuelvo a repetir.¿si fueses reyes no os gustaria cobrar ese dinero?..............pues ya esta,entonces para que quejarnos, no queramos para los demas lo que no queremos para nosotros mismos.

Un saludito

No entiendo a qué viene tanta crítica. Tenemos la mejor monarquía de Europa y apenas dan ruido...y gastan MUCHO menos que las otras...

Como estar, tienen que estar, veo absurdo criticar que hayan conseguido tener un patrimonio tan grande, algo que no debe extrañar cuando Juan Carlos I no es, precisamente, el primero de los Borbones...

Por cierto...me parece un cálculo tan inútil como saber cuál es el precio real de la Granja de San Ildefonso...:)

Escrito originalmente por pady

Como estar, tienen que estar,

:confused:

Yo creo que las monarquias estan completamente obsoletas. Tan solo representan un immenso gasto para el pais que las tiene.

El representante de un pais deberia ser elegido por el pueblo en las urnas. Aqui ya tenemos uno que se encarga de representarnos, sea bueno o malo, lo hemos puesto nosotros.

El unico trabajo del Rey & Family es desplazarse desde el sol de Mallorca a la nieve de Baquiera. Para chupocteros ya tenemos a Dinio, Pocholo y CIA que con estos si que te puedes meter sin miedo a nada...

DS, me quieres decir que funcion tuvo por ejemplo, Miterrand aparte de la corrupcion??

Si la monarquia es obsoleta, la republica es bananera,jejeje

Como parece ser que todo ser humano es corrupto una vez sube al poder, mejor que sean pocos los que roban, no?

Ademas un presidente nunca vivira con el lujo que se le supone a un rey. Y siempre tendremos nuestros VOTOS para cortarle la cabeza si no nos gusta.

Me alegro por el rey....como vive el cabron. Entre las herencias, los títulos y lo que le da el estado de sueldo y demás cosillas...

Pero bueno, para los republicanos e izquierdistas, decir que si en vez de rey, tuvieramos un presidente de la República, el Estado asignaría el mismo dinero y bienes para su manutención y el de su familia , como si fuera un rey. ;)

A ver si sale ya la oposición para monarca...

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ

Pero bueno, para los republicanos e izquierdistas, decir que si en vez de rey, tuvieramos un presidente de la República, el Estado asignaría el mismo dinero y bienes para su manutención y el de su familia , como si fuera un rey. ;)

Explicaselo a DS haber si lo entiende...;) :meparto:

Angel....¿yo de acuerdo contigo?:eek: me estoy empezando a preocupar:( :mueveojos :meparto: ;)

Yo a la monarquía la eliminaría inmediatamente, no cumplen ninguna función necesaria para el pueblo en este país tenemos una banda de vagos y maleantes que han cobrado y cobran una pasta por tener tal o cual título y que en mi opinión deberían perder todos sus privilegios.
¿Qué la monarquía española no da es candalos? si aqui la prensa fuese como en Inglaterra ya veríamos la cantidad de asuntillos que saldrían. Además bastante escándalo me parece ya la pasta que se gastan en vivir como reyes sin aportar nada a la sociadad.
¿Ángel seguro que el presidente de la republica francesa tiene un presupuesto de 1000 millones de pts. por no hacer nada y puede disponer del dinero público para construir palacios a sus hijos? Por que si es asi en Francia tienen un problema mas grande que nosotros con nuestra endogámica realeza.
Y por favor que paren ya de tener hijos, que ya se sabe que los Borbones son como las cucarachas, nacen crecen se reproducen y mueren, y somos todos los que tenemos que alimentar a todas esas cucarachitas borbónicas que no paran de venir al mundo:lol:. Seguro que despues de un ataque nuclear sobrvivirían los borbones :eek:

Atrás