• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juan Carlos I posee un patrimonio de 1.700 millones de euros

Escrito originalmente por D.S.
Y siempre tendremos nuestros VOTOS para cortarle la cabeza si no nos gusta.

Si, eso dirian tambien los Cubanos....

Garabis, Miterrand tiene mas posesiones repartidas por todo el mundo que todos los Borbones vivos juntos....

Y presicamente no son heredadas, ya que este hombre venia de una familia de lo mas humilde, cosa que los Borbones no.

De lo de tener hijos la verdad es que me da lo mismo, los que "importan" para la monarquia son el Rey y su sucesor, como comprenderas que la infanta tenga a sus hijitos en el noveno puesto de sucesion en completamente intrascendente para la inmensa mayoria sociedad Española....

Historicamente esta demostrado que las republicas crean mas conflictos y guerras o golpes de estado que las monarquias, por lo menos ultimamente.

Y eso de la prensa........te puedo asegurar, tras haber estado alli algunas veces, que los trabloides amarillos Britanicos comparados con los Españoles son como la Coca-cola Light, alli nunca se pasarian 24 horas al dia hablando de una tonadillera que se ha enrrollado con un alcalde, por ejemplo, con imagenes y comentarios del peluquero de la exmujer que se ha hecho famoso y va a todos los programas del corazon........pa otras cosas son mas tontos, pero desde luego para la prensa del corazon nos llevamos la palma en España...

Si la familia real Española no ha salido es porque no quiere, cosa que a la Britanica le encanta....

Ya Oskar, pero el presidente de un país tiene un trabajo y si se enriquece robando es ilegal, mientras que el rey se enriquece tocandose la barriga y encima es legal y no se le puede largar de su puesto.
Respecto a lo de las guerras y la monarquia y los golpes de estado no se como sera en otros paises, pero aqui tenemos un curriculum que no veas...
A los churumbeles por muy alejados que esten de la sucesión los mantenemos entre todos.
Y en la prensa no salen simplemente por que en España la monarquía es intocable, no se atreven con ellos por que se pueden llevar por delante a quien lo intentey en Inglaterra no ocurre asi.

D.S., me refiero a que, A CORTO PLAZO nadie va a hacer un referendum para preguntarte ni a tí ni a mí, qué nos parece la monarquía española.

A eso me refiero con "como estar, tienen que estar..." ;)

Veréis, aunque los quiten, los impuestos van a ser los mismos y, además, le dan caché a Baqueira cuando van a esquiar y el rey se monta sus fiestas y esas cosas...

Carlitos mola!

Si la familia real Española no ha salido es porque no quiere, cosa que a la Britanica le encanta....
La familia real española está libre de escándalos porque existe un pacto de silencio que la convierte en 'intocable'. No sólo no se pueden publicar informaciones negativas relacionadas con la Casa Real sino que, en muchas ocasiones, su gabinete de comunicación determina cuándo se debe hablar de ellos y cuándo no. Hace un par de meses le hice una entrevista al director de Corazón de Temporada y me dijo que desde hacía algún tiempo tenían prohibido sacar imágenes de la familia real española, aunque fuesen imágenes de los reyes paseando a sus nietos o visitas oficiales.

Y eso de la prensa........te puedo asegurar, tras haber estado alli algunas veces, que los trabloides amarillos Britanicos comparados con los Españoles son como la Coca-cola Light, alli nunca se pasarian 24 horas al dia hablando de una tonadillera que se ha enrrollado con un alcalde, por ejemplo, con imagenes y comentarios del peluquero de la exmujer que se ha hecho famoso y va a todos los programas del corazon........pa otras cosas son mas tontos, pero desde luego para la prensa del corazon nos llevamos la palma en España...
Aquí sí que me pierdo porque es justamente lo contrario. La prensa rosa española es 'ultra light' al lado de la agresividad de los tabloides británicos. En España, afortunadamente, se diferencian muy claramente los diarios de información general de las revistas del corazón. Allí la inmensa mayoría de los británicos se informa de lo que sucede en el mundo a través de periódicos basura como The Sun, The Mirror, The Daily Mail, The Star..., auténtica basura sensacionalista [basada en destapar escándalos de cualquier personaje público] que vale para poco más que para limpiarse el culo, pero con eso de que cuestan 20/30 peniques son un chollo.

En el tiempo que viví en Londres, apenas vi en el metro a 5 personas leyendo The Guardian o The Times, en cambio si hubiera guardado todos los tabloides que iba encontrado en el tren y en el metro, necesaría un par de cuartos trasteros para meterlos todos.

Allí no abrá tonadilleras que se líen con alcaldes, pero hasta el color de las uñas del pie de Victoria Beckham es debate nacional. Todavía me acuerdo del día que nació el segundo hijo de los Beckham, Romeo, eso fue el acabose, todos los tabloides con Beckham en portada y 20 páginas dedicadas al nacimiento, algunos haciendo encuestas a los lectores en plan...
¿Se le ocurre un nombre más ridículo para un niño que Romeo?. :lol:
Y si no era porque había nacido su hijo, era porque David había estornudado o había decidido sacar al perro a pasear...

Galahat, en cualquier periodico de los considerados de informacion general, como tu dices, sale la famosa tonadillera y el archifamoso alcalde, comprate mañana el periodico que quieras, El Pais, la Razon o El mundo y te daras cuenta de que te equivocas (no se si coincidira mañana que no salgan, pero yo leo prensa diariamente y te aseguro que salen todos o practicamente todos los dias.

El "trato" que tiene el gabinete de prensa de la casa real con la propia prensa Española es tratar con respeto
las actividades de los miembros de la familia Real, pero no el no sacarles, de hecho, cada año salen, entre otros muchos momentos, en las revistas del corazon pasando sus vacaciones en Mallorca,sacando a pasear las infantas a sus hijos (esto sale todas las semanas), las regatas que realizan o simplemente dando un paseo en barco.......

Yo no digo que sean perfectos ni mucho menos, esta claro que el Marichalar (que no es miembro de la casa, pero bueno) se ha metido una rayita de vez en cuando o que el rey cuando era joven se ha ido a dar alguna vueltecita en moto por la noche(que no tiene nada de malo, pero bueno) pero no intenteis inventar lo que no existe o como minimo, no teneis ninguna prueba, la familia Real que nos ha tocado en España gracias a dios es discreta y lleva una vida de la que se puede considerar normal.

Es logico que el principe Carlos de Inglaterra salga en los trabloides amarillos si cada 2 por 3 pone los cuernos y tiene amantes por ahi sueltas, que salga el principe Guillermo cuando fuma porros y se emboracha, que salga el principe Andres porque se separa, se rejunta y se vuelve a separar de nuevo con su mujer.......etc,etc......si esto pasase en España tambien saldria, pero gracias a dios por ahora no es asi.

Un saludito

Disculpen la ignoracia en temas europeos 8Ð, pero ustedes pueden elegira su primer ministro de manera democratica o el rey interviene en la elección de los politicos de alguna forma?

como eligieron a José Maria Aznar?

Gracias! 8Ð

Oskar, ahora mismo tengo El País del día 12, 13 y 14 de Julio en mi casa y te puedo asegurar que no le dedican ni una línea a Isabel Pantoja. Y en este diario la única información que puede aparecer relacionada con la prensa del corazón se publica en la sección de Agenda, en el apartado de Gente a una única columna.

A mí me encanta Londres y admiro muchas cosas de allí, pero el tema de la prensa es bochornoso porque los tabloides ganan por goleada. Justo el otro día estaba leyendo un artículo de hace unos cuantos años sobre este tema y aquí te dejo un párrafo para que te hagas una idea.

The broadsheets also have changed what they cover.

The amount of serious politics and foreign news has fallen as consumer-led features increase. And if rumours fly that the Spice Girls may split up, you're now as likely to find the story in the broadsheets possibly even on the front page as in the tabloids.

Si comparáramos el tema de la televisión del Reino Unido con España otro gallo cantaría.

El "trato" que tiene el gabinete de prensa de la casa real con la propia prensa Española es tratar con respeto las actividades de los miembros de la familia Real, pero no el no sacarles, de hecho, cada año salen, entre otros muchos momentos, en las revistas del corazon pasando sus vacaciones en Mallorca,sacando a pasear las infantas a sus hijos (esto sale todas las semanas), las regatas que realizan o simplemente dando un paseo en barco.......
Vamos a ver, no generalicemos, yo no he dicho que el gabinete de comunicación de la Casa Real española tenga un trato con la prensa para que no saque ninguna información de la familia real. Entre otras cosas porque esto no es así. Los propios Corazón de Temporada y Gente han emitido en numerosas ocasiones reportajes de la familia real paseando con sus nietos o realizando otro tipo de actividades. Y lo han hecho porque tenían autorización para hacerlo.

La cuestión es que desde hace algún tiempo los directores de ambos programas recibieron la consigna de que no se emitiese ninguna imagen de la familia real española. Desconozco si esta consigna ha llegado al resto de programas del corazón porque no veo esos programas ni he hablado con sus directores. Sí puedo afirmar que en el tiempo que yo he hecho el seguimiento de Corazón de Temporada no ha salido ni una sola imagen de la Casa Real española, sí han aparecido reportajes de otras Casas Reales e información sobre personajes de la aristocracia española, pero nada más [supongo que esa consigna volverá a cambiar -si no lo ha hecho ya- y les permitiran volver a emitir imágenes].

Las relaciones entre la Casa Real y los medios de comunicación vienen marcadas por la propia Casa Real y la libertad de prensa en relación a la monarquía es muy limitada en España.

Un saludo

Bueno haciendo cuentas:

El rey gana 7.000.000 de Euros al año...

Ustedes son 40.000.000 millones de españoles aproximadamente..

Entonces para sostener la corona al año 7.000.000/40.000.000 = 0.175

Les toca dar de a 0.175 euros anuales a cada uno!

No es mucho... pero supongo que no es cuestion de numeros si no de derechos de igualdad! 8Ð

No suelo participar demasiado en los temas que inauguro pero no puedo resistir la tentación de participar en un comentario de Galahat.

Dices, al parecer de buena fuente, que los temas relacionados con la monarquía pasan un tanto desapercibidos últimamente, no tengo fuentes similares para contrastarte pero es un secreto a voces que, no ya sólo la familia real, sino el propio rey tiene un papel cada vez más reducido en la representatividad del Estado.

Quiero decir que no sólo sale menos en las noticias relacionadas con el “mundo rosa” sino que a desaparecido TOTALMENTE de aquellas que tienen que ver con “política” ¿Las razones? En el debate sobre el estado de la nación Anasagasti estuvo brillante al hablar de las "ausencias" del rey.

Escrito originalmente por José Luis
En el debate sobre el estado de la nación Anasagasti estuvo brillante al hablar de las "ausencias" del rey.

Me parece increible que alguien diga que Anasagasti ha podido decir algo brillante en su vida....

Carcel para los terroristas y los que le apoyan:toma:

Oscar:soplete: Anasagasti

A mí me sorprendió un poco porque estos reportajes sirven fundamentalmente para reforzar la imagen de la familia real española y ofrecer a la audiencia su lado más humano & cercano. Sería interesante investigar que cobertura informativa ha recibido la Casa Real en los últimos meses tanto en los programas y revistas del corazón, como en los diarios y telediarios. Quizá nos lleváramos alguna sorpresa.

Antes de seguir dejar claro que soy republicano y creo que la monarquía es una figura obsoleta e injusta, pero no voy a seguir esta discusión porque me siento identificado por lo que han dicho otros compañeros del foro, en especial Galahat. No sea que alguien piense que en mi cuarto tengo una foto de Marichalar con pantalón de cuadros…

Anasagasti por encima de las ideas que pueda defender es un excelente parlamentario y en el debate sobre el estado de la nación tuvo momentos magistrales, una cosa es que uno nunca votaría al PNV porque es un partido de derechas y otra es que le demos a cada uno lo suyo. Éste hablo de la desaparición del rey en los medios de comunicación y dijo que Aznar había “secuestrado” al rey relegándole a niveles de participación pública que no se le recuerdan. Y que nadie se equivoque, Anasagasti es amigo personal del rey, nunca a cuestionado su papel de Jefe de Estado, y sorprendentemente, a pesar de nombrarlo y lanzar acusaciones muy graves, la Casa Real no ha lanzado ninguna nota contrariándole.

Creo que una de las razones por la que la familia real no sale ahora en los espacios de corazón es porque, si es verdad lo que dice Anasagasti, una monarquía vaciada de contenido político que sólo aparece en cotilleos a la larga es una imagen que termina siendo muy negativa, hasta el punto de ser vistos como una familia ociosa no muy desemejante de todo el famoseo que no trabaja y vive del cuento. La gente puede terminar pensando ¿en realidad para qué sirve la familia real? ¿para cargarse de nietos a costa de los presupuestos? ¿para jugar a los barcos en Palma de Mallorca? ¿para…?

Cuando el rey era algo así como el “embajador” de España en hispanoamérica y países árabes la prensa del corazón era sólo una parte del todo, estaba el rey “político", el que se abrazaba con Castro, recibía honras de Homeini o aquel al que el rey de Marruecos llamaba “hermano”… ahora la “cara amable” del rey se ha sustituido por el ministro de exteriores, algo lógico, o el de defensa, en éste último caso con todo lo que significa. Resultado: el rey ha desaparecido de los telediarios a medida que nuestras relaciones exteriores se han enfriado. Por tanto, antes de limitarse a salir en los programas de cotilleos es lógico que prefieran no salir en ningún sitio y esperar tiempos mejores.

Una curiosidad: ¿Sabíais que la Casa Real encarga todos los meses una encuesta sobre el nivel de aceptación de la monarquía? Conocí a alguien que estaba metido en estos berenjenales y me decía que cuando la imagen del rey bajaba de un tanto por ciento, no recuerdo exactamente, pongamos un setenta por cien de aceptación, se ponía a trabajar toda la maquinaría para que el rey apareciera en los medios de comunicación: visitando un hospital, haciendo público un enlace, besando a niños, bromeando con QCQ, filtrando un noviazgo, etc. Hay todo un equipo detrás que tiene como misión mantener la aceptación pública del rey en un nivel mínimo de aprobación, cuando baja un solo punto su misión es utilizar tácticas de publicidad para mejorar su imagen.

Última edición:
Joder yo me he cabreado al leerlo y pensaba que eran pesetas!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo la verdad es que dudo profundamente que pueda tener tanta pasta, pero lo que esta claro es que tiene más de lo que se cree, porque no se mantiene tanto holgazan con esas vidorras que se pegan tan solo con lo que oficialmente le REGALAMOS todos los españoles.

Capullo al menos memorizate el discurso de Navidad!

Jose Luis, lo siento, pero tu comentario acerca de Anasagasti me sigue sin convencer, puede que tu lo veas de otra forma por haberte presentado en el Pais Vasco, pero yo personalmente, lo veo de una forma bien distinta.

¿Que a una persona que pertenece a un partido que apoya a un grupo terrorista hay que "alabarle" las segun tu, grandes "ideas"?

Seguramente casi cualquier miembro de HB y hasta casi cualquier etarra ha tenido buenas ideas y obras en su vida, han criado a sus hijos o hasta pueden haber colaborado con una ONG, pero ni remotamente "alabare" a una persona por ningun tipo de comentario cuando esa persona colabora o pertenece a un grupo terrorista...

Creo que somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que acabar con esta lacra, y mejor que tener "ideas brillantes" que por otro lado no tienen la mas minima repercusion en la vida social Española ni la propia vida de diputados del PP,PSOE, que es lo que a mi realmente me importa, LA VIDA Y LIBERTAD DE LA GENTE.

Igual de asesino es el terrorista como el que le apoya.

Atrás