• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Kent Twitchell expondrá su mural de MJ de 1993

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Encuentro entre Kent Twitchell y Michael Jackson se hará público
pixel.gif

Los Angeles.- La nueva exhibición del muralista norteamericano Kent Twitchell titulada "Thriller: The King of Pop Meets the King of Cool", con Michael Jackson como eje central, se presentará al público el próximo mes, informó hoy el diario "Los Angeles Times".

La muestra, que desvelará por primera vez un retrato del "rey del pop" de unos 25 metros de alto realizado por Twitchell, abrirá sus puertas el 2 de abril hasta el 24 en el Centro de Diseño L.A. Mart de Los Angeles.

La exposición del mural de la estrella del pop estadounidense, comisionada por el Consejo de Artistas de Hollywood, había sido planeada originalmente para 1993 en el edificio Barker Brothers en Hollywood, lo que ahora se conoce como el teatro El Capitán.

[La Segunda]

Me alegro de que salga esta noticia porque siempre he querido hacer un post para Enciclopedia sobre esta obra de Twitchell pero nunca había conseguido datos concretos. Sabía que iba a ser instalado en Hollywood Blvd, pero ahora me entero que ese dibujo iba a estar en lo que ahora es El Capitán, es una pena la cantidad de proyectos que se destruyeron tras la debacle de 1993 :(

Este es parte del mural y el artista...

2202688157_cb5ec1c1e3_o.jpg

Y este un estudio de la mano de MJ:

2216333910_4dc3e11d8e_o.jpg

La idea era plasmarlo más o menos así...

1179100599_c030aa6352.jpg

Ay, pero qué mural tan lindo, es una belleza...

Ya me veía yo en un auto manejando por la ciudad y chocando contra un poste por ver semejante cosa hermosa... :p

Última edición:
Para quien no lo sepa, El Capitán es un.... teatro? (que alguien me corrija si acaso) que está JUSTO delante del teatro Kodak, el teatro chino, la estrella de la fama de MJ... vamos, en pleno corazón de Hollywood. Hubiera sido alucinante si lo hubieran puesto ahi!

Y si no me equivoco, el Capitán es hoy día propiedad de Disney, es más, en los Studios de Disneyland París, en el Hollywood boulevard hay una ¿reproducción? de El Capitán entre los distintos edificios con perspectiva forzada hacia el cartel de Hollywood en la colina.

Y yo pregunto, ¿el mural es un dibujo o una megafoto? ¿lo que vemos ahí son dos fotos ampliadas para que él pueda trabajar sobre un dibujo, o qué? Y lo más importante, ¿¿de dónde sale esa foto de Smooth Criminal??

Y yo pregunto, ¿el mural es un dibujo o una megafoto? ¿lo que vemos ahí son dos fotos ampliadas para que él pueda trabajar sobre un dibujo, o qué? Y lo más importante, ¿¿de dónde sale esa foto de Smooth Criminal??

Te vas a orinar con las respuestas a tus preguntas...

45929311.jpg

"Tiene el color más exquisito que he conseguidon jamás". El proyecto Jackson fue lanzado bajo el auspicio de la Hollywood Arts Council. El presidente del Council, Nyla Arslanian dijo que el consejo estaba interesado en un mural de Kent Twitchell; después se eligió a Jackson como imagen.

Twitchell dijo que ya tenía el trabajo preparatorio en el edificio cuando el proyecto fue parado en 1993. "Nunca me dijeron porqué. Fueron tres años de mi vida y nadie lo vio jamas."

Ese fue el año en que Jackson fue investigado por abusar de un menor. Twitchell no especuló sobre el papel que tuvo la investigación y la publicidad que podía haber dado al proyecto y Jackson no respondió a la petición de hacer comentarios. Twitchell dijo que no pudo contactar con Jackson porque sus abogados formaron un circulo de protección a su alrededor.

Arslanian dijo que los problemas legales de Jackson no tuvieron nada que ver con la cancelación del proyecto. Ella lo atribuye a la preocupación sobre la seguridad requerida a la hora de aplicar materiales adhesivos sobre una estructura histórica.

Fuese cual fuese la causa de la abrupta cancelación del proyecto, Twitchell cree que hay un nuevo interés por la estrella, que no fue condenada tras las acusaciones de 1993 y que fue absuelta de otras distintas en 2005. Cita la rápida venta de entradas para los conciertos de Londres como prueba de que está experimentando un renacimiento de su carrera.

"Está resurgiendo de todo eso ahora, consiguiendo buena imagen. Todos tenemos nuestros problemas, todos hemos hecho cosas equivocadas o hemos sido acusados de cosas que no hemos hecho. No soy quién para juzgar."

El mural de Jackson es demasiado grande para ser expuesto completo en la LOOK Gallery. En su lugar, el artista quiere montar parte en una pared y desplegar el resto en el suelo.

Para el mural, Twitchell hizo más de 100 photos de Jackson vestido con un traje color pastel del video "Smooth Criminal".

"Cuando hablé con él originalmente, él quería cuero negro, pero le dije que yo pensaba que el traje de 'Smooth Criminal' sería mejor porque recordaba al Hollywood de los años 30, cuando los Fred Astaires y los Cary Grants, y eso le encantó" dijo Twitchell.

Twitchell dijo que trabajó en los conceptos preliminares en Neverland Ranch y luego llevó a Jackson a un estudio de Hollywood para hacer más fotos.

"Quería que se moviera para que se le volara la chaqueta, quería conseguir la foto perfecta, luego siempre podía coger una cabeza de allí una mano de aquí".

"Twitch," como le llamaba Jackson, hizo "cinco o seis" visitas a Neverland, donde ambos juegaron con los animales del zoo y discutiero sobre arte y música. Jackson le hizo prometer que el mural sería "lo mejor que has hecho en tu vida."

[Los Angeles Times]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Ahora si que alucino :mareao: MJ se vistió de Smooth Criminal para la foto en 1989 o 1990 :babilla:

Ahora si que alucino :mareao: MJ se vistió de Smooth Criminal para la foto en 1989 o 1990 :babilla:

Definitivamente, he fenecido... :cuñao

Conocer una información así, veinte años después, no me digáis que no es de auténtico escándalo...

Yo creo que había que hacer una petitiononline para que este hombre se deje de pósters y zarandajas y nos deleite con esa serie de fotografías absolutamente acojonantes...

Y no sólo eso, sino que hay toda una sesión de fotos de ese momento!!! :eek: Qué demonios hace este hombre que no las enseña??? por favoooorrrr, hagámosle la pelota o lo que sea!!!! :llorando:

Michael vestido de Smooth Criminal en el 89..... sin palabras... :babilla:

Bueno, al fin y al cabo tampoco creo que Michael haya cambiado tanto desde febrero del 87 al 89.
Y sí, aunque se hubiera grabado en el 88 me lo seguiría pareciendo :D Porque con esa ropa tal cual sólo hay imágenes del vídeo y del making... así que sólo el hecho de que posara para una sesión así vestido ya es la leche! Así fuera tres días después del rodaje, pero son poses nuevas, gestos nuevos... todo! :p

Y para más aliciente el 89 es el año en que encuentro a Michael más guapo (físicamente) de toooodos los años así que imagínate si noto la diferencia! Se nota, se nota! ;)

Y para más aliciente el 89 es el año en que encuentro a Michael más guapo (físicamente) de toooodos los años así que imagínate si noto la diferencia! Se nota, se nota! ;)

No me jodas:p

Si que se puede notar a finales del 89 que eso deja ser Bad y empieza a ser Dangerous pero tu ves los conciertos en Los Angeles de febrero del 89 y fisicamente no lo distingues del Michael de Kansas de febrero del 88.

Obvio k la diferencia se nota (sobre todo en MJJ), wuauuuu me parece genial k haya posado para esa sesion!!, ojala algun dia las muestre!!

ese mural esta divinooooooo:D

Atrás