Escrito originalmente por JAJ
me parece extraño q algunos hablen tan mal y sin embargo las votaciones reflejan una cosa muy diferente.
JAJ, te recuerdo que Hitler fué elegido con mayoría absoluta y luego no lo quería nadie, Aznar tres cuartos de lo mismo, Berlusconi igual, etc, etc,etc.
Yo entre los que votan al GIL (Grupo Independiente Liberal, solo el nombre ya resulta terrorífico políticamente hablando) veo dos grandes grupos: Los marbellís y los ciegos.
Por marbellís me refiero a la gente de FUERA (para quien no lo sepa, "marbellero" es el nativo de Marbella, y "marbellí" es el que vive en Marbella pero es de fuera). Marbellís son los que ni siquiera han vivido la mitad de sus vidas aquí, y cuando han estado aquí ha sido para disfrutar de sus chorradas de lujo, tomando el sol desde su terraza privada y lucir moreno en los saraos nocturnos, que generalmente nos tratan a los naturales como si fuéramos seres inferiores o algo por el estilo, y se hacen socios de supuestas asociaciones "benéficas" que no hacen más que organizar fiestas de lujo para decir "mirar que solidarios somos".
Y por ciegos me refiero a la gente de aquí que por desgracia está poco informada como son personas mayores, jóvenes menos concienciados que una alcachofa, señores de los de "con Franco estábamos mejor", etc. Son las marujas que dicen "anda, que bonita está esta carretera", pero que no saben -o no quieren saber- que esa carretera era antes el único hogar de unos caballos, o había cuatro árboles de 500 años, o cierra el paso de los pastores, o que el verano que viene esa carretera estará rodeada de edificios (en zona forestal y sólo de lujazo donde su hijo barrendero no podrá irse a vivir cuando se case, por supuesto), que además le taparán la vista cuando menos se lo espere, y que cuando intentas explicárselo dicen "bah, yo de politica no entiendo". O que dicen "anda, que bien que han puesto contenedores de basura", pero luego tiene que estar uno como un imbecil media hora buscando una maldita papelera (porque si tiras un papel al suelo viene un pitufo a ponerse chulo). La gente que, como ya dije antes, prefieren mirar lo bonita que es la alfombra pero cuando les hablan de la mierda que hay debajo, miran para otro lado y cambian de tema (Cuando no hacen lo posible por meterse contigo, como hace el propio "alcalde a distancia").