• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Kobe Bryant, lo que aprendió de Michael.

Kobe Bryant: "Michael Jackson me abrió los ojos"

El rey del pop enseñó al capitán de Los Ángeles Lakers la importancia de cuidar cada detalle en el deporte.

ZHEJIANG, CHINA.- Michael Jackson le enseñó Kobe Bryant, campeón olímpico de baloncesto y capitán de Los Ángeles Lakers de la NBA, la importancia de cuidar cada detalle en el deporte, según aseguró en una cumbre económica en China a la que fue invitado a compartir sus experiencias profesionales.

"Solíamos hablar siempre de cómo ser una persona con éxito", recordó Bryant de su amigo el "rey del pop", en la cumbre de pymes del Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que concluyó en Hangzhou (este).

"La gente no le comprendía, pero en la música él se concentraba mucho en los detalles, se tomaba su tiempo, estudiaba un montón, estudiaba toda la buena música que vino antes que él y lo que hizo que aquella música tuviera éxito, y cómo (esa música) creaba efectos y emociones", reveló el baloncestista.

Jackson "se volcaba en los detalles, hablábamos de ello a menudo", aseguró, "y eso me abrió los ojos sobre todo lo detallista que tengo que ser en el baloncesto. Son los detalles los que marcan la diferencia".

Fuente: informador.com

Kobe Bryant: "Michael Jackson me enseñó a cuidar cada detalle"

EFE | 12/09/2009

Michael Jackson le enseñó Kobe Bryant, campeón olímpico de baloncesto y capitán de Los Ángeles Lakers de la NBA, la importancia de cuidar cada detalle en el deporte, según aseguró en una cumbre económica en China a la que fue invitado a compartir sus experiencias profesionales.

"Solíamos hablar siempre de cómo ser una persona con éxito", recordó Bryant de su amigo el "rey del pop", en la cumbre de pymes del Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que concluyó hoy en Hangzhou (este).

"La gente no le comprendía, pero en la música él se concentraba mucho en los detalles, se tomaba su tiempo, estudiaba un montón, estudiaba toda la buena música que vino antes que él y lo que hizo que aquella música tuviera éxito, y cómo (esa música) creaba efectos y emociones", reveló el baloncestista.

Jackson "se volcaba en los detalles, hablábamos de ello a menudo", aseguró, "y eso me abrió los ojos sobre todo lo detallista que tengo que ser en el baloncesto. Son los detalles los que marcan la diferencia".

Dentro de las actividades de la cumbre, Bryant fue invitado a charlar sobre "El camino hacia el éxito" con Ma Yun, anfitrión del evento y fundador del grupo Alibaba, conocido en el país por haber consolidado en una década uno de los principales portales mundiales de comercio electrónico e incluso haber comprado Yahoo! China.

Ma presume de haber llegado hasta donde está hoy partiendo de cero y con su propio esfuerzo, como Bryant, y por eso ambos compartieron, ante más de 3.000 personas, sus recetas del éxito en el baloncesto y en los negocios.

Bryant dijo que se puede triunfar en lo que uno haga siempre que lo haga con "pasión", y bromeó que a él le gusta "todo del baloncesto, hasta el olor de las zapatillas".

"Debes usar tu imaginación, más allá de las reglas", recomendó: "tienes que sentir la libertad de crear, de innovar, porque eso también te hace más poderoso", y aseguró que la mejor receta es divertirse y ser humilde.

"Me encanta el baloncesto, pero no me lo tomo demasiado en serio", afirmó, y coincidió con Ma en que por el camino para hacer los sueños realidad hay que ir relajado y disfrutándolo, evitando la "presión" o sentir "como si fueras a un examen".

Bryant atribuyó también su propio éxito a una "combinación" de talento, trabajo duro y buena suerte.

"Con 15 años era más pequeño y flacucho que los demás, así que tuve que confiar todo el tiempo en el trabajo duro: jugué como si nunca fuera a jugar otra vez, y cuando crecí me hice más rápido, más fuerte, empecé a saltar más alto", dijo, y compartió con el público la filosofía que ha sacado en claro de su experiencia en el deporte.

"Cuando ganas, después tienes que mejorar un montón de cosas, y cuando pierdes, también tienes que hacer lo mismo, así que no separo ganar y perder, sino que más allá del resultado, me importa el proceso", concluyó. "Incluso cuando pierdes, es una oportunidad para aprender por qué has perdido, para poder corregirlo la próxima vez".

La cumbre de pymes de la APEC concluyó hoy en la ciudad oriental china de Hangzhou, donde mañana cerrará también Alifest, una feria paralela sobre los servicios por internet del grupo Alibaba.

As.com

Re: Kobe Bryant: "Michael Jackson me abrió los ojos"

Que noble y humilde de su parte hacer ese comentario sobre Michael.

Gracias por traer esta información, me gustó mucho.

Gracias Ripley..
Kobe es genial en lo que hace :p

Grande Kobe! él sabe cómo ganar y llegar...se reúne con los grandes para nutrirse y aprender "como se hace", como lo hizo Michael.

EUROPEO

Grande Kobe! él sabe cómo ganar y llegar...se reúne con los grandes para nutrirse y aprender "como se hace", como lo hizo Michael.

EUROPEO

DIOS.............lo mas seguro es q no solo dijo eso si no mas, la verdad es q MJ daba para eso y para mas los que en verdad somos fans creo que sabemos la verdadera importancia de lo q MJ hablaba, pensaba y sentia, por lo menos para mi fue eso y dejar de lado todas las estupideces que a veces la gente o la inmensa sociedad impone. como perder la sencibilidad ante los actos crueles de la gente y mas, la verdad esq no solo es de exito si no de traspasar las fronteras que no vemos y pisar con mas fuerza esto que llamamos vida.

Es muy bonito leer esas cosas,saber que la gente le queria,pero por que no lo dijeron antes?...
Bueno,imagino que cuando un angel te deja,es cuando realmente te das cuenta de lo especial que era.

Gracias Kobe!!!

Fuente:

Kobe Bryant Confirms He's Quitting Basketball After One More Season - Hollywood Reporter

Kobe Bryant sobre su próximo documental dirigido por Gotham Chopra (hijo de Deepak).

"Usted nunca ha trabajado con Gotham antes, pero tengo entendido que tienen un amigo en común.

BRYANT: Sí. Él conoció a Michael [Jackson] muy bien. Y Michael es uno de mis mentores. Cuando tenía 18 años, él me presentó sus musas. Nunca había visto una película de Fred Astaire.

¿Usted vio las películas de Fred Astaire con él?

BRYANT: Sí, yo quería saber cómo vendió 50 millones de discos, así que él me llevó en un recorrido a través de cómo se preparaba, cómo se entrenaba, cómo escribía, cómo estudiaba.

¿Cuál fue la lección más importante que has aprendido de Michael Jackson?

BRYANT: que todo está conectado. Tanto si eres un escritor, un actor, un cantante, un compositor o un atleta, el hilo conductor está allí. Todo lo que nos rodea es una oportunidad para inspirarse ".

kobe_tells_all.jpg

Muy lúcido y agudo lo que le dice pero una cosa ¿soy el único que tiene la sensación real de que la gente que le ha conocido en mayor o menor media a la hora de hablar de experiencias, charlas, anécdotas,.. muchas veces se quedan cortos? Quiero decir, sinceramente no recuerdo posts de este tipo en los que se hayan explayado, mas allá de unas líneas generales, escuetas de lo que pudieron aprender con él/de él indagando así con mas detalle y/o detenimiento de esas reflexiones conversaciones trascendentes que mantuvieron. En una palabra (m) sabe a poco, de lo que realmente podría aprenderse si se extendieran mas.

En fin thanks anyway.

"Todo lo que nos rodea es una oportunidad para inspirarse"

me ha encantado esta frase... Gracias Dulcita, bonito testimonio...

En ese sentido-y a propósito de MJ que lo comentaban en algún libro que leí sobre él- un artista (músico en este caso) nunca deja de trabajar* de hecho y de todo puesto que siempre tiene la antena puesta para captar matices, sutilezas, detalles... del entorno para luego a través de su ingenio creativo, talento procesarlas y desarrollar una obra artística.

*en el sentido claro, de estar de continuo con la mente alerta para aprovechar cualquier estímulo.

que forman tan bonita de koby en decir que michael es un buen profesor y que detallaso al decir que es su mentor muy bonita la entrevista ;)

Los más grandes se inspiran en los mejores, cada uno en el mejor en su campo.

Gracias Kobe!!

Última edición:
Wow, que palabras tan hermosas :)!!! Que bella amistad llevaron estos dos, Kobe un grande entre los grandes, codeandose con el MASTER DE MASTERS!!!

Atrás