• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La A.N. prohibe la venta del último nº de El Jueves.

Ayer kreo qera en Radio nacional, x la noche, estuvieron entrevistando al director de la revista (como en CQC y en mil sitios) y decia q se ha censurado xq en un programa de altisima audiencia de la hora de comer, lo habian destacado, y a raiz de ahi se habia formado todo.

Decia q en 30años de revista han hecho cosas mucho mas fuertes, tanto en portada cm en el interior, y q nadie ha dicho nada. Culpa, cm ya he dicho, al programa (sera el tomate?) q dio la "noticia"

No soy especialmente monárquica (aunque reconozco algunas virtudes en esta nuestra) pero no me gusta la portada, no me parece ni ingeniosa, ni irónica, ni satírica ni graciosa ni de buen gusto.

El jueves ha publicado cosas peores, está claro, pero con todo este revuelo, lo único que se ha conseguido es que, como decía Meiko, todo el mundo ande buscando la dichosa portada.

La portada, como el 99% del contenido de la revista es vulgar, soez y ordinaria. Dicho esto, creo que cada revista debe publicar lo que le dé la gana, por muy vulgar y soez que sea.

Si fuese MJ u otro personaje que yo aprecie, me parecería muy mal la portada/revista. Pero peor me parecería que la "secuestrasen" como si aún viviésemos en 1950.

VaNiL dijo:
Pues a mi la página de El Jueves sí me funciona :S.

eljueves.es
¿Estás en duermevela o qué? :rolleyes:.

Service Unavailable

edit: pues si que rula así xD. Hasta sale la portada jajaja, ¿qué mierda de secuestro es este?. Con Franco no pasaban estas cosas...

Última edición:
El último número de El jueves es "secuestrado"

Así es, en esta democracia, de libertad de expresión , está pasando esto; parece q volviésemos a la época de la censura (bueno, nunca se ha ido lo pasa q ahora es mas sutíl y viene de otro lado principalmente el económico).

Y todo por q sale un tema tabú (el sexo) aún sí, pese a tanto sexo oral q hay: q se habla de él mucho vaya:D. Esta decisión del juez del Olmo es absurda si tenemos n cuenta q esta publicación satírica y políticamente incorrecta lleva dando caña a las instituciones establecidas en este sistema burgués desde q empezó y "peores" cosas ha hecho con ellas bajo el "animus iocandi" ese=intención de jocosidad bajo la cual los bufones de todos los tiempos se han amparado.

En la portada aparece la princesa del 5ºC:D con "nuestro hijo"-el de todos los españoles- Felipe en pose de refocile mientras q este le dice a ella a propósito de la intención de ZP de dar 2.500 euros por hijo (a este respecto hay un titualr q dice ZP se nota q vienen ereccion...digooo elecciones) q eso sería lo mas parecido a trabajar q haría.

La verdad q para los rebeldes CON causa como yo, estas movidas tan retrógadas-q no se daban desde la dictadura o como mucho la transición-me exasperan, teniendo en cuenta además q la institución monárquica es anacrónica y sólo una inercia y lastre tan inmenso como los q arrastra puede explicar su presencia todavía.

En fin, q Franco ya murió!! (y bien q está así). Cuánta carcundia!, ante esto digo lo de la canción de Prince New Power Generation:"espero q entierren tus viejas ideas el dia q te entierren a tí":ains: :7:

Última edición:
Garabís dijo:
Es homófoba, amarillista .

No creo q lo sea (han tenido y tienen historietas de gays con una onda de apoyo y respeto) lo q sí es de un humor muchas veces grueso, q no comparto pero por otro lado tanto se estila en la sociedad;) -. Con Michael si son sensacionalistas, pero cuando no es fiesta con él? Y repito, en ls primeras acusaciones le apoyaron.

Lo q me gusta de ella es esa visión ácida y vitriólica-como buena sátira-de muchos valores rancios d la sociedad y su política.

Me reafirmo en q esta sociedad del XXI es mas reaccioanria q aquella en la q se perfiló el "flower power", es lamentable constatarlo, como dicen arriba espero q estas acciones no vayan a mayores y volvamos a censuras explícitas-con sedes-como en época reciente tan gris en este pais: q pais!

pd:puse un post en Ocio y cultura de lo mismo (y allí está mi opinión al respecto) pero evidentemente este sub-foro es mas adecuado.

pd'':¿se podria trasladar mi reply aquí y borrar aquel porfi?

Gracias.

Última edición:
Ofrecen «El Jueves» por 2.500 euros en reventa

BARCELONA.

El secuestro de la revista «El Jueves» ha disparado el interés por la publicación, por la que se llega a pedir hasta 2.500 euros en la reventa por internet.
Si el viernes por la tarde, tras conocerse la noticia de que el juez Juan del Olmo había acordado la medida cautelar del secuestro de la revista por injurias a la Corona, ya era difícil encontrar algún ejemplar en los quioscos, ahora la compra-venta del número retirado prosigue a través de la red.
Así, en la página web de «ebay», uno de los mayores centros de compra,venta y subasta de artículos en internet, se ofertan decenas de ejemplares del polémico número 1.573, con precios que oscilan entre los 10 y los 100 euros, aunque en algunos casos se vende un ejemplar por no menos de 200, 300, 500, 1.000 y hasta 2.500 euros, informa Efe.
....................

Si lo llego a saber me habría guardado mis débiles principios y abría comprado 100 copias de esta basura :lolazo:.

Re: El último número de El jueves es "secuestrado"

657066ny5.jpg

Estos de la Audiencia Nacional son unos gilis... le acaban de hacer el mayor de los favores a El Jueves que se me podía ocurrir... anda que no va a vender ejemplares y ejemplares del número de esta semana... Eso sí, ya me imagino la portada completamente en negro, o incluso rizando el rizo, con la misma portada autocensurada... si ejjjjque...

A ver, sinceramente no entiendo esta decisión, me parece toda una chapuza. Como bien decían los de El Jueves en su comunicado en la página oficial (que apenas dio tiempo a leer), llevan metiéndose con los borbones desde los mismos inicios de la revista (y antes también), y han llegado a límites como los de la portada en cuestión. Eso sí, quizá nunca en portada, y ojo, nunca con la Letizia... :mmm:

A mí la portada me parece obscena pero con gracia, cumpliendo su función a la perfección... y es que aunque nos joda por todo lo que han volcado contra MJ (que es anecdótico si lo comparamos con otros personajes), esta revista tiene un cometido, que es la sátira burda, de manera que no entiendo las críticas. Está para lo que está, a quien no le guste, que no la compre, y punto. A mí personalmente siempre me ha hecho gracia, y esta portada, la tiene.

Lo de montar este sucuestro express, que no olvidemos que es de todos y cada uno de los números de la revista, así como de la página web, supongo que será simplemente una llamada de atención, para que no se les suban a las barbas de la Corona, vamos, una "bajadita" de humos, porque sí que es cierto que hace aaaaños que por ejemplo la familia real inglesa ya habría puesto el grito en el cielo (y en los Juzgados). Pero vamos, que es evidente que lo único que han conseguido es un enorme soplo de aire fresco a la publicación...

Por cierto, no os echéis las manos a la cabeza, ya que aunque yo no estoy de acuerdo con este secuestro, es perfectamente legal, puesto que presuntamente constituye un delito constitucional contra la Corona (que es una Entidad, no un personaje), y cualquier juez de la Audiencia Nacional lo puede decretar de oficio. En caso de aparecer cualquier otro personajillo habitual (como MJ, etc), el secuestro sólo sería posible previa demanda y sentencia a favor, una vez probado el delito de calumnia y atentado contra el honor.

Vamos, que difícilmente secuestrarían la revista en otras circunstancias... hay que joderse.

Por cierto, que ya han puesto en su página web la portada "revisada"...

1574.png

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:​

El auténtico "origen del los niños"... ni cigüeñas, ni parís, ni "postura-del-perrito"... la abeja polinizadora de toda la vida, hombrepordiós!!​

Última edición:
Qué buena la portada "alternativa".

Por cierto, yo tengo un ejemplar precintado del famoso jueves. Si alguien lo quiere que me haga llegar una oferta por correo...:lalala:

A mí todo esto me suena muy raro, casi conspiracionista. Siempre se han mofado descaradamente del Rey y de toda su familia, incluso en portada, y a pesar de ello Su Majestad Don Juan Carlos les ha enviado puntualmente una felicitación navideña a todo el equipo de la revista, muestra obvia de que se lo toma con humor.

Y ahora de repente esto. Si no fuera porque resulta lisérgico, pensaría que los de El Jueves han hecho un apaño bajo cuerda con los de la Audiencia Nacional para publicitarse masivamente con un falso escándalo y vender como churros el número de la semana en curso... :mmm: :jajaja:

¿Os habéis fijado en que si clickáis encima de la portada revisada, en la web, aparece la carta sellada que recibieron exigiendo el cierre y la censura de ese número?

Es que son geniales... :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

capturadaot1.jpg

Atrás