Estos de la Audiencia Nacional son unos gilis... le acaban de hacer el mayor de los favores a El Jueves que se me podía ocurrir... anda que no va a vender ejemplares y ejemplares del número de esta semana... Eso sí, ya me imagino la portada completamente en negro, o incluso rizando el rizo, con la misma portada autocensurada... si ejjjjque...
A ver, sinceramente no entiendo esta decisión, me parece toda una chapuza. Como bien decían los de El Jueves en su comunicado en la página oficial (que apenas dio tiempo a leer), llevan metiéndose con los borbones desde los mismos inicios de la revista (y antes también), y han llegado a límites como los de la portada en cuestión. Eso sí, quizá nunca en portada, y ojo, nunca con la Letizia... :mmm:
A mí la portada me parece obscena pero con gracia, cumpliendo su función a la perfección... y es que aunque nos joda por todo lo que han volcado contra MJ (que es anecdótico si lo comparamos con otros personajes), esta revista tiene un cometido, que es la sátira burda, de manera que no entiendo las críticas. Está para lo que está, a quien no le guste, que no la compre, y punto. A mí personalmente siempre me ha hecho gracia, y esta portada, la tiene.
Lo de montar este sucuestro express, que no olvidemos que es de todos y cada uno de los números de la revista, así como de la página web, supongo que será simplemente una llamada de atención, para que no se les suban a las barbas de la Corona, vamos, una "bajadita" de humos, porque sí que es cierto que hace aaaaños que por ejemplo la familia real inglesa ya habría puesto el grito en el cielo (y en los Juzgados). Pero vamos, que es evidente que lo único que han conseguido es un enorme soplo de aire fresco a la publicación...
Por cierto, no os echéis las manos a la cabeza, ya que aunque yo no estoy de acuerdo con este secuestro, es perfectamente legal, puesto que presuntamente constituye un delito constitucional contra la Corona (que es una Entidad, no un personaje), y cualquier juez de la Audiencia Nacional lo puede decretar de oficio. En caso de aparecer cualquier otro personajillo habitual (como MJ, etc), el secuestro sólo sería posible previa demanda y sentencia a favor, una vez probado el delito de calumnia y atentado contra el honor.
Vamos, que difícilmente secuestrarían la revista en otras circunstancias... hay que joderse.