• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Asexualidad!

Estaba en una de esas meditaciones mias esporadicas, y recorde como alguno que otro miembro del foro se habia declarado asexual!

y esto me inquieto profundamente, porque siempre he pensado que el ser humano es basicamente sexual, entonces me pregunte si esto era realmente posible?

Creen que existan realmente seres humanos asexuales? o tal vez solo estan confundidos o negados?

Bluelite dijo:
Estaba en una de esas meditaciones mias esporadicas, y recorde como alguno que otro miembro del foro se habia declarado asexual!
Y se puede saber quienes son? :)

Ahora me has dejado con las dudas

Si pienso que hay seres humanos asexuales, que no le gusta relacionarse con personas de esa manera, en este mundo hay de todo y me parece bien.

Quizas algunos essten confundidos, pero no creo que sea algo generalizado

Claro que los existen así como existen los homosexuales y demás "tendencias" y todas son respetables si se quedan en el terreno de lo privado. Lo que sí está claro es que la raza humana es sexuada es decir tiene 2 sexos masculino y femenino. Esta es una caracteristica de los seres vivos superiores ya que garantiza mayor variabilidad genética, cualquier otra tendencia no está en nuestro código genético. El científico que descifre por que se producen estas desviaciones de lo natural se va a ganar el nobel.

si soy oy el queme he declarado asexual

Es injuto que emcuah gente noeneitende que alguein auqneu el encanten al mujeres , no tiene el menor intres de tenr relacieosn sexuaes de cualqueir tipo , no enigo quelagun dia oeusa aocurrir epro a mis 23 casi 24 notengo niela ms minimo interes

si se repeten otras tendencias pero al gente neo epdue acptar que ahayn gente que noels intrese y yoc reo que mcuah gente s asexual , pero al desgardarle o no agradarle algun s exo o el otro (sexualmente hablando)

piensan automaticamnte que peuden eprtenecera otro tendencia sexual , al civilisacion todo el teimpo te sta presisoando para bsucar un apreja, sno gsute o no,
Y esto epduye cocnfudndir a mcuhso, oblgiandolos a ahcerl algo qeu tal ves nsoea su verdadero interes

Si se repetan otras tendcas seuxale,s debria de acptarse tb al sesexualaidada (

Pd : Actuen madurante y nos algan co putnso engativos dicendo que la asexualidad no existen

Contestando al tema de Aransay...
Hombre, a ver, hay gente que no tiene necesidad de tener sexo porque sí, y puede estar así tan tranquilamente, ¿por qué no?, pero yo no lo considero asexualidad de hecho.
En mi opinión es alguien que quizás no ha encontrado la ocasión, o la persona adecuada para encender esa llama del deseo, y que simplemente espera a alguien más o menos especial para ello.
El problema, si es que se puede considerar así, sería idealizar indefinidamente ese concepto, pero no hay más. No veo tampoco nada raro en eso, ni motivo de burla ni nada. :)
¡Saludos!

aransay, respetando al 100% tus sentimientos, creo que no estoy de acuerdo contigo. Una cosa es ser asexual, y otra es ser heterosexual (o lo que sea) y no tener interés en mantener relacion "carnal".

El típico error de siempre: A ver cuándo empezamos a entender todos que las orientaciones sexuales no únicamente se refieren a "la pilila y el chochete", como decía RBFunk por otro post. La orientación sexual es una cuestión de sexo no solamente en el sentido de "actos sexuales", sino sexo en el sentido de "género". Género masculino, género femenino y etc. No siempre es cuestión de contacto sexual.

Porque a ver, aransay, a eso simplemente se le llama virginidad, o castidad, o como lo quieras llamar. La asexualidad "de verdad" consiste en que no eres capaz de enamorarte, ni te atrae para nada compartir tu vida con nadie, ni tienes intención de hacer ninguna práctica sexual porque es algo que no te interesa para nada. Puedes darle besos a tu madre, pueden darte abrazos tus amigos, etc, pero nada de índole "íntima", pero en la posibilidad de que llegaras a tener ese contacto alguna vez, piensas que podría ser con un hombre, con una mujer, con los dos, con ninguno...?

Lo pregunto porque a pesar de decir que eres asexual, otras veces sí que te he leido expresarte clarísimamente desde un punto de vista heterosexual; de hecho en este mismo topic has dicho claramente que te gustan muchísimo LAS MUJERES. Con lo cual, con todos mis respetos, no puedo creer que realmente tu orientación sea de asexualidad. En todo caso serás un heterosexual asexuado, que es muy diferente.

Lo que no entiendo es que la mayoria de la gente todavía siga pensando que las orientaciones sexuales son cuestión de "meter, sacar, chupar, etc". Una cosa es el sexo como práctica en sí, "cama" para entendernos, y otra cosa la orientación.

bond dijo:
Te apoyo Aransay si tu eres asexual la asexualidad existe.
Tú no decías que cualquier cosa que no sea hombre+mujer=niño no existe? :cuñao

Aransay dijo:
si soy oy el queme he declarado asexual

Es injuto que emcuah gente noeneitende que alguein auqneu el encanten al mujeres , no tiene el menor intres de tenr relacieosn sexuaes de cualqueir tipo , no enigo quelagun dia oeusa aocurrir epro a mis 23 casi 24 notengo niela ms minimo interes

si se repeten otras tendencias pero al gente neo epdue acptar que ahayn gente que noels intrese y yoc reo que mcuah gente s asexual , pero al desgardarle o no agradarle algun s exo o el otro (sexualmente hablando)

piensan automaticamnte que peuden eprtenecera otro tendencia sexual , al civilisacion todo el teimpo te sta presisoando para bsucar un apreja, sno gsute o no,
Y esto epduye cocnfudndir a mcuhso, oblgiandolos a ahcerl algo qeu tal ves nsoea su verdadero interes

Si se repetan otras tendcas seuxale,s debria de acptarse tb al sesexualaidada (

Pd : Actuen madurante y nos algan co putnso engativos dicendo que la asexualidad no existen

:mmm:

Obviamente yo no estoy cuestionando la respetabilidad ni nada de eso...

A lo que me refiero es si que todos los estudios psicologicos sobre que el ser humano tiene naturlamente impulsos sexuales se van al coño con esto? :mmm:

Yo lo respeta, alla cada uno con su vida. Lo que me parece esque va en contra de la propia naturaleza. Todos los animales tienen tendencias sexuales, y nosotros no somos mucho más que simple animales, pero eso si, con libre albedrío.

Tambien hay personas que se quitan la vida, y eso si que va en contra de la naturaleza.

Mira, yo no lo veo normal, pero mientras no se haga daño a nadie, qeu hagan lo que quieran

El Novel??

JAcko_BOnd dijo:
Claro que los existen así como existen los homosexuales y demás "tendencias" y todas son respetables si se quedan en el terreno de lo privado. .
Eso me suena a censura discriminativa... :novale:

JAcko_BOnd dijo:
Lo que sí está claro es que la raza humana es sexuada es decir tiene 2 sexos masculino y femenino. Esta es una caracteristica de los seres vivos superiores ya que garantiza mayor variabilidad genética, cualquier otra tendencia no está en nuestro código genético. El científico que descifre por que se producen estas desviaciones de lo natural se va a ganar el nobel.
En primer lugar ¿que nos hace ser hombres y que mujeres? el pene, el gusto por el sexo opuesto? en verdad... ninguna de las dos ¿por que?

1. los gays son hombres asi como las lesbianas son mujeres.
2. hay hombres q son heterosexuales, pero que por deformaciones y por ser capados carecen de pene...

por tanto el decir que todos nacemos hombres o mujeres...es discutible aún, quiza debiesemos dejarnos caer en las X y las Y.

y tu dices ¿cualkier otra variedad genetica?... como cual? ni los gays ni las lesbianas entran en ese juego...

Kien es entonces el A-SEXUADO? podriamos decir que aquel que no siente atracción sexual ni por un hombre ni por una mujer... ¿es posible? ¿los niños pekeños hasta los 4 años sienten gusto sexual? son a-sexuales? si un niño muere a los 2 años, fue a-sexuado? SI RESPONDEN A ESTAS PREGUNTAS DE SEGURO GANAN EL NOVEL

Unas persona sin la sustancia química que provoca la sexualidad sería asexual, es simple...igual que hay personas que por carencias químicas se quedan sin la capacidad de sentir compasión habrá otras que se hayan quedado asexuales.:feo:

bizilagun dijo:
La asexualidad "de verdad" consiste en que no eres capaz de enamorarte, ni te atrae para nada compartir tu vida con nadie, ni tienes intención de hacer ninguna práctica sexual porque es algo que no te interesa para nada. Puedes darle besos a tu madre, pueden darte abrazos tus amigos, etc, pero nada de índole "íntima", pero en la posibilidad de que llegaras a tener ese contacto alguna vez, piensas que podría ser con un hombre, con una mujer, con los dos, con ninguno...?
Alaaaaaaaaaaaaa qué tendrá que ver el ser capaz de enamorarse de otra persona con la asexualidad! :confused:

Y qué tiene que ver el compartir con tu vida con alguién a quien quieres con la asexualidad!

En mi opinión diré lo siguiente:

La asexualidad nada tiene que ver con la castidad ni el celibato ya que éstas opciones (castidad, celibato...) son elegidas por las personas libremente, mientras que los llamados "asexuales" sencillamente no sienten necesidad ni de rechazar ni de disfrutar de relaciones sexuales.

Por supuesto que alguien asexual puede estar enamorado. La sexualidad suele ser el camino para expresar en cuerpo y alma lo que sientes por otra persona, pero no significa que sea el único camino, ni el primordial para compartir tu vida y tus sentimientos, emociones... hacia la persona que amas.

El sexo se usa para compartir plenamente lo que sientes por otra persona, se usa como diversión, se usa como expresión maxima, se usa para tener niños :p y salvo para esto último, las personas asexuales hacen todo lo anterior sin usar el sexo.

En definitiva para mi alguién que se considera Asexual puede ser por estos motivos:

1.- Una persona que siente interés hacia llevar a cabo el acto sexual pero que por alguna razón es incapaz de sentir deseo sexual alguno.

2.- Una persona que siente deseo sexual pero no siente ningún interés en realmente ir y satisfacer ese deseo.

3.- Una persona que no siente ni deseo sexual ni intenciónes de llevar a cabo el acto sexual.

Y de todas formas el termino "asexual" se ha usado siempre para referirse a la reproducción entre células y cosas así en las que no intervienen gametos. Más tarde se acuñó otra definición-> sin sexo, indeterminado, ambiguo. Que personalmente me parece bastante erronea.

Pero bueno, entiendo perfectamente que existan personas que no tengan necesidad, ni apetencia, ni atracción por el sexo, aunque estén enamoradas y tengan al lado a la mejor persona de la tierra para ellas.
En este mundo de etiquetas :vom: ok, llamemosles "asexuales" claro que existen como los altos, los bajos, los gordos, los flacos, los listos, los tontos, los rubios, morenos... etc
:ayos:

bizilagun dijo:
En todo caso serás un heterosexual asexuado, que es muy diferente.
¿Me llamaban? :meparto:

Bueno,estoy con lo dicho por tí y por Angie :p

Nunca en mi vida he tenido sexo con nadie,pero aún así siempre me he considerado heterosexual y nunca asexual,porque no soy una persona incapaz de sentir atracción sexual hacia las personas (en mi caso mujeres).

Y bueno,es verdad que a veces se cae en el error de pensar que porque no se tenga sexo con nadie ya se es enteramente asexual.

Pues también comparto lo dicho por tí ShineSocK :eek: :D

ShineSocK dijo:
2.- Una persona que siente deseo sexual pero no siente ningún interés en realmente ir y satisfacer ese deseo.
EXACTO.Sin duda alguna es una buena explicación para mí.

Y entonces quizas también pueda considerarme como asexual, pero con inclinación heterosexual :confused:
Porque me he dado cuenta que aunque me atraigan las mujeres puedo pasar sin tener sexo puesto que no tengo el menor interés en realizar y satisfacer ese deseo (aunque sienta ese deseo) :confused:

Bastante me ha costado que las personas cercanas a mí lo entendieran :(

Mistery dijo:
Nunca en mi vida he tenido sexo con nadie,pero aún así siempre me he considerado heterosexual y nunca asexual,porque no soy una persona incapaz de sentir atracción sexual hacia las personas (en mi caso mujeres)

ohhh.... no tenia idea! yo tb soy virgen... y acaso hay personas que piensan que las personas virgenes son asexuadas?? :confused: :confused: :confused: :confused:

en dos palabras

IN-CREIBLE... :p

Eso es por ke no han tenido la ocasion o la han tenido pero no era el momento de probarlo Moecin y Mistery... :rolleyes:

Speechcrepes dijo:
Unas persona sin la sustancia química que provoca la sexualidad sería asexual, es simple...igual que hay personas que por carencias químicas se quedan sin la capacidad de sentir compasión habrá otras que se hayan quedado asexuales.:feo:

Pero entonces sería una carencia fisica... es decir, no es una opción.

Una persona que siente deseo sexual pero no siente ningún interés en realmente ir y satisfacer ese deseo.

Yo creo que si ya siente el deseo, no se podría llamar asexual, asexual cuando no tenga el impulso sexual.

Atrás