• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Biblia podría ser clasificada como "publicación indecente" en Hong Kong

La Biblia podría ser clasificada como "publicación indecente" en Hong Kong

• Tras la presión popular.
  • Un sitio web la acusa de contener referencias al incesto, a la violencia y al canibalismo.
  • Quieren que se vete su lectura a menores de 18 años.

Las autoridades hongkonesas han recibido 208 peticiones para que la Biblia sea reclasificada como publicación indecente después de una campaña en internet contra el texto, ha informado el diario South China Morning Post.

El sitio truthbible.net señala que la Biblia está llena de historias y referencias al incesto, violación, canibalismo y violencia, y, por tanto, no es apto para menores de 18 años.

Como consecuencia, el organismo responsable de Entretenimiento y Televisión (Tela, siglas en inglés) ha recibido hasta ahora dos centenares de solicitudes de los ciudadanos para que reclasifiquen el libro.

De prosperar las protestas, las copias de la Biblia tendrían que llevar un aviso y ser vendidas empaquetadas y precintadas, ya que textos completos de la misma se considerarían aptos exclusivamente para los mayores de 18 años.

---------------------

Es constructivo saber que opinan otras culturas libres de la influencia de este libro, que en occidente es de general aceptacion...

Esto me parece algo absurdo...

Hagan memoria de los libros q leíamos entre los 15 y los 18 años... :|

Claro, en lugar de leer andabas por ahí haciendo vida ¿no? :jajaja:

PD: Y en el cole no leíste nada? :ein:

moecín dijo:
Claro, en lugar de leer andabas por ahí haciendo vida ¿no? :jajaja:

PD: Y en el cole no leíste nada? :ein:
Que me interesara no.... bueno un libro de mitos griegos no más! :qmal:

Pero es que el 99% de la literatura, para mi, no vale el tiempo ni la atencion que toman leerla.

Ahh bueno, eso es otra cosa..:dime:

Pero yo me refería a que la literatura q nos hacen leer entre los 15 y los 18 en el cole, tienen elementos sexuales, de violaciones, de asesinatos, masacres, droga, infidelidades, en fin... está lleno eso. Ahora, yo no sé q clase de educación reciben en Hong Kong, pero al parecer es demasiado tradicionalista, tanto así como para censurar la Biblia.

¿Es ético censurar un libro sagrado? Ni idea..:p

Bluelite dijo:
Pero es que el 99% de la literatura, para mi, no vale el tiempo ni la atencion que toman leerla.

No me acuerdo quien dijo que el que no lee es como el que no folla, así que aplicate al cuento. Y creo que a todo el mundo le gusta leer, pero los que decis que no es porque no habeis encontrado el libro adecuado.

En cuanto al tema, me parece de lo más lógico, una vez en el colegio me mandaron leer un pasaje de la bibla, estaba con mi madre y nos quedamos las dos :eek: (yo más :p ) Era de una mujer (no me pregunteis el nombre :p ) que convencia a su hermana para emborrachar a su padre y follarselo borracho para tener descendencia. No veas la cara de mi madre, toda acalorada comprobando que era el pasaje que me habian mandado :jajaja:

De todas formas, el hecho de que la prohíban a menores, es la mejor forma
de hacer que la lean, con lo que llama lo prohibido!! :rolleyes:

arkadia dijo:
No me acuerdo quien dijo que el que no lee es como el que no folla, así que aplicate al cuento. Y creo que a todo el mundo le gusta leer, pero los que decis que no es porque no habeis encontrado el libro adecuado.

:jajaja: pues si leer es como follar, te encutras con buenas folladas y malas folladas, y yo prefiero las buenas folladas aunque sean pocas :D

Si he encontrado libros adecuados, pero poquisimos, de verdad no creo exagerar cuando digo que de toda la literatura escrita, tal vez me guste solo el 1%... si valoro mucho mi tiempo para como para botarlo en algo que no me guste :7:

Bluelite dijo:
:jajaja: pues si leer es como follar, te encutras con buenas folladas y malas folladas, y yo prefiero las buenas folladas aunque sean pocas :D

Claro, nadie te está diciendo que leas libros coñazo ;)

Bluelite dijo:
no creo exagerar cuando digo que de toda la literatura escrita, tal vez me guste solo el 1%...

:jajaja: :jajaja: :jajaja: ¿Y cómo lo sabes si no la has leído? :p

Total, que "toda la literatura escrita" son 100 libros :p Yon mi Gabriel no te metas que podemos tener un problema :novale:

De verdad...valla cosa mas absurda. Ahi tambien censuran las pelis de Hoollywood??No creo...

P.S: yo el otro dia me puse a leer la Bilblia y coño, aunque es una mierda tiene su punto.

Moecín, q es un libro sagrado es relativo, lo es para los q creen en su mensaje claro.

pd: y q conste q no me gusta prohibir salvo lo sea vejatorio, humillante, atentatorio a la condición humana y sus derechos.

Pues a mi me parece absurdo, primero habrìa que prohibir los videojuegos y dibujos animados de la actualidad, ahì si que hay incesto, violencia y demàs.

El otro dìa un niño en la escuela, de 7 años, estaba hablando de violaciòn. Le preguntè que donde habìa visto eso, y me dijo que en un videojuego. Madre Santa! Me quedè helada ...

No se, esto ya me parece el colmo ...

PD: Arkadia que capìtulo habràs leìdo? No recuerdo ninguno asì :confused:

pussycontrol dijo:
Pero no para ellos-q es lo relevante aquí- con lo cuál lo pueden descartar.

Mmm sí bueno, digamos q bajo este punto de vista puede ser entendible. Pero aún así, como ya dije anteriormente, desconozco q tipo de educación se imparte en Hong Kong, pq aúnq entre judios y cristianos no hagan ni el 15% de la población de la ciudad, sigue siendo un acto discriminatorios con la minoría q la practica. Es entendible pero no justificable.

Esa clase de medidas en primer lugar deberían de imponerlas las religiones o bien los padres con sus hijos. Me parece un abuso de poder por parte de la legislación de Hong Kong a favor claro de la religión predominante, que mucho tendrá que ver.

Atrás