• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Biblia podría ser clasificada como "publicación indecente" en Hong Kong

arkadia dijo:
No me acuerdo, si es que yo estaba en el colegio, fue hace muchos años, pero te aseguro que por ahí está escrito.

Sí, existe, creo que es en el libro del génesis, no tengo el dato ahorita, pero es en la época patriarcal, cuando no tener descendencia implicaba un enorme castigo de Dios y por eso las hijas deciden tener hijos con él, para comprenderlo, lógicamente hay que entender totalmente aquellos tiempos.

Es una dictadura, que se puede esperar. En unas te obligan a leerla y en ptras te lo prohiben, el caso es no dejar a la gente hacer lo que les de la gana.

Si no tienen esa creencia pueden permitirse el lujo de criticarla (constructivamente siempre).

La religión (junto con el sexo por cierto y en gran parte debido a religiones como la judeo-cristriana) sigue siendo tabú y en gran medida mantiene esa idea de intocable pero a mi modo de ver es anacrónica (sobre todos la oficial e institucionalizada q de ahí se abastece de poder principalmente) y ni ellas se deberán salvar de una crítica (constructiva, insisto).

pussycontrol dijo:
Si no tienen esa creencia pueden permitirse el lujo de criticarla (constructivamente siempre).

¿Pero censurar la Biblia es algo constructivo? No digo q no lo sea, pero tendríamos q plantearnos la pregunta seriamente.

Atrás