• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Biblia version manga

biblia-manga.jpg

La editorial inglesa Hodder and Stoughton ha decidido publicar la adaptación de La Biblia, a comics de estilo manga.

Durante el mes de febrero se pusieron a la venta las dos primeras versiones de esta adaptación, basadas en el Nuevo Testamento, tituladas “The Manga Bible: NT – Raw” y “The Manga Bible: NT – Extreme”.

El autor de este manga es conocido como Siku, siendo una de las jóvenes promesas de dibujantes del Reino Unido y habiendo trabajado en otros comics de la editorial Marvel, e incluso en algunas publicaciones españolas (Megamultimedia) y alemanas. También trabajó como director visual en la compañia de videojuegos Elixir Studios y ha realizado un comic sobre Caín y Abel.

Ambas ediciones contienen la misma historia, pero mientras que en Raw el formato es más pequeño, y contiene extras como una entrevista con el autor, como se hizo el comic, páginas de bocetos y un breve texto explicativo sobre la Biblia real y como se escribió; en la versión titulada Extreme se presenta con un formato de lujo, mayor que el anterior, incluyendo los extras antes mencionados, a los que se añade el texto completo de las escrituras del Nuevo Testamento, según la nueva versión internacional de la Biblia.

La editorial Hodder and Stoughton planea sacar dos versiones más, tituladas “The Manga Bible Raw Edition” y “The Manga Bible Extreme Deluxe Edition”, que saldrán a la venta en el mes de julio y contendrán la Biblia completa. [Tomado de AniMangaWeb, Valencia, Spain]

La parte final, osea el Apocalypsis, yo creo que va estar muy buena.

Albert JD.
PD. Ya no saben como llegarle a las nuevas generaciones.

pues yo la compraria con tal de ver como son los dibujos y el formato de la historia y narracion me suena una idea interesante y llamativa ese dibujo de jesus me ha gustado mucho;)

Pues a mi me encanta la idea. Me parece muy buena. Y serían unos dibujos que te puden gustar sin ser creyente; muchas de las historias, leyendas y demás de la biblia son muy entretenidas, es parte de la cultura general el conocerlas, seas o no creyente.

Que guay! Yo la quiero, es mucho mas facil leerla asi... Siendo manga todos los personajes biblicos van a estar buenos, veras tu :baba:

elektrica dijo:
Que guay! Yo la quiero, es mucho mas facil leerla asi... Siendo manga todos los personajes biblicos van a estar buenos, veras tu :baba:
¡Por "Dios"! Eso sería bizarro! Para un creyente, claro... :eek:

PD: Moises, Abraham, Noé... ¿Vejetes buenorros? :ein: ... :jajaja:

moecín dijo:
¡Por "Dios"! Eso sería bizarro! Para un creyente, claro... :eek:

PD: Moises, Abraham, Noé... ¿Vejetes buenorros? :ein: ... :jajaja:

pero no solo ellos son personajes relevantes, personajes como JOSE que la biblia los describe como atractivo era joven, Josue, David, Salomon, Samuel (empezo como profeta siendo joven), los apostoles eran jovenes, la vida de Jacob ya se le empezo a saber desde su juventud etc.

Por cierto este foro cada dia me sorprende mas, pero eso si sorpresa agradable yo que crei que aqui eran todos anti-biblia, espero que con esto la biblia pueda llegar a un publico que no la conoce y que por lo menos pueda opinar de ella mal o bueno (sgun su punto de vista) sabiendo de ella y no porque es lo popular. Un saludo fuerte :D .

Si la moción es acercar la Biblia a la gente... me parece horrible, al contrario, muchos preferirán leerla en cómics... Lo q sería una aberración, estamos hablando de la Biblia! El Libro Sagrado dentro del mundo cristiano. Quienes creen en la Biblia, vamos a leerla... nada de cómics ni películas ni nada de eso. Los niños siempre van a preferir las pelis o los cómics antes de cualquier libro, en especial la Biblia q no es un libro de comprensión sencilla.

Por otro lado ¿Quién autoriza la difusión del cómic? Si el cómic tiene fines religiosos debe estar autorizado por el Vaticano (supongo), no creo q la Iglesia permita que ronde por ahí una versión de su libro sagrado sin antes leerla y permitirle difusión, en nombre de Cristo.

Si la moción es acercar la Biblia a la gente, esto lo único q hace es alejarla y dejar en evidencia lo aburrida que es para gente. En otras palabras el mensaje subliminal es "lee el cómic en lugar de un aburrido libro de miles de páginas"... Lo quieran o no la cosa es así.

Última edición:
Porque seria bizarro, Moecin? En realidad no sabemos si esos personajes estaban buenos o no, lo mismo muchos de ellos eran hombres muy muy guapos :D , otros no tanto como en todos lados.
Y no Bluelite, no se que me queman las manos, al menos no a los que como yo creemos sin estar asociados a ninguna religion :)

Como diría mi madre: hasta lo que no comen, les hace daño :|

Moecín, el objetivo de la Biblia así pueden ser muchos, ¿no has pensado que así es más sencillo para los niños pequeños? Tú quieres demostrar según tú, lo aburrido que es, pero no es así, es sólo otra forma de hacerlo, es como los libros de fotografías de las películas, como The lord of the rings.

Y hablando de los católicos, sí, se requiere de un "imprimatur", es decir, la licencia eclesiastica de algún obispo, que autorize que el contenido es fiel a los libros canonicos de la Iglesia; peeeeeero, no todas las Biblias son católicas, así que no necesariamente la difunde la Iglesia, no es la única religión cristiana en el mundo.

Sea o no difundida por la Iglesia, no lo sé, me parece algo genial, se deben usar todos los medios para evangelizar, desde predicar, escritos, discursos, dibujos...

VaNiL dijo:
Si ya lo predijo el gran Kevin Smith en Dogma...

dogma.jpg
Dogma :urule: :urule: No se porque la gente monto tanta tonteria y tanta polemica. Mi marido y yo somos cristianos y creemos que Dogma es una de las mejores peliculas que existen, me fascina :jajaja:

NO es nada nuevo que se distribuya la Biblia en forma de cómic. Yo tengo por ahí un libro que contiene el nuevo testamento ilustrado con preciosas imágenes de dibujo. Y de pequeño así estudié la vida de Jesucristo.

También hay otras ediciones tituladas "La Biblia de los Jovenes" que vienen en viñetas. O por ejemplo, variadas versiones de libros titulados "Usted puede vivir en el Paraiso en la Tierra", hablándote desde Adan y Eva hasta el Apocalipsis, ilustrado todo en dibujos... (tengo ese libro ^^)

Vamos, que lo que digo, es como si hubieran hecho una serie animada del tipo "Erase una vez el hombre", pero con referencia exclusiva a la concepción religiosa (formación del hombre de parte de Dios) en vez de a la científica. (formación del hombre a partir de una evolución) ...etc..

Atrás