• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Biblia version manga

elektrica dijo:
Porque seria bizarro, Moecin? En realidad no sabemos si esos personajes estaban buenos o no, lo mismo muchos de ellos eran hombres muy muy guapos :D , otros no tanto como en todos lados.

Bueno, pero supongo q no le estarás echando el ojo a los Santos... :dime:

elektrica dijo:
Y no Bluelite, no se que me queman las manos, al menos no a los que como yo creemos sin estar asociados a ninguna religion :)

Ya sabemos q no eres católica, evangelica, mormona, protestante, etc... pero del momento en q crees en Cristo, eres cristiana, y el cristianismo es una religión.

Eddy, bueno... claro q es más sencillo, pero la Biblia es un escrito por revelación divina, un libro inspirado por Dios... Basta preguntar cuantos no han leido el Nuevo Testamento, pero si han visto la película Jesús de Nazaret, y ya no hablamos de niños, sino de gente adulta que no lo lee pq prefieren ver la película...:|

Si de pequeños adistramos a los niños no leer los textos originales que nos quedaría para después. Ya es mucho el hecho de que tengan q leer traducciones. Ya matamos el arameo, el hebreo, el griego, el latín (lenguas muertas)... Si quieren acercar a los niños a Cristo no creo q sea la mejor manera. Pero bueno, el tiempo lo dirá.;)

moecín dijo:
Pero bueno, el tiempo lo dirá.;)

El tiempo ya lo ha dicho. Ahora es por cómic o manga, pero recuerda que los primeros cristianos evangelizaban en base a iconos, frescos y símbolos dentro de las cavernas o catacumbas, cuando eran perseguidos por Roma.

Symbelmynë dijo:
El tiempo ya lo ha dicho. Ahora es por cómic o manga, pero recuerda que los primeros cristianos evangelizaban en base a iconos, frescos y símbolos dentro de las cavernas o catacumbas, cuando eran perseguidos por Roma.

Por supuesto, pero una cosa en Evangelizar, o otra muy distinta es transformar los Evangelios ha formato cómic.. :p

Desde una perspectiva artística me parece fabuloso, pero desde un punto de vista religioso, tengo serias dudas en que sea algo bueno.

moecín dijo:
Desde una perspectiva artística me parece fabuloso, pero desde un punto de vista religioso, tengo serias dudas en que sea algo bueno.

No es por ser terco u ofender... ¿pero algo les ha parecido bueno a los no creyentes?:|

Symbelmynë dijo:
No es por ser terco u ofender... ¿pero algo les ha parecido bueno a los no creyentes?:|
De la religion o de estos comix?

Si es de estos comix, me a parecido bueno lo que dice moencin de lo artistico.

Si es de la religion, me parece bueno que tienden a ser caritativas (claro que depende de con quien, porque por ejemplo son caritativas con los pobres, pero no con algunas minorias...)

moecín dijo:
Bueno, pero supongo q no le estarás echando el ojo a los Santos... :dime:
No, no creo en los santos ;)
Moecin, estas discutiendo por algo que no tiene ningun sentido. Yo al igual que Mistery lei una biblia de pequeña muy chula que se llamaba "Mi primer libro de historias biblicas", y eran las historias mas importantes (creacion, arca de Noe, etc...) hasta el Nuevo Testamento narrados de una manera sencilla y con viñetas de dibujos muy bonitos acompañandolos. No se que tiene de malo o porque los creyentes debemos ver algo malo en eso.
Es como si quieres enseñarle a tu hijo/a el Quijote de La Mancha y el nene/a tiene 5 años. Si quieres que conozca esa historia no le vas a obligar que se lea ese pedazo de libro, le compras una version del Quijote infantil, un libro para colorear que resuma el Quijote y punto. Mas claro agua.
Es muy facil, no todo en la vida es una polemica o una discusion, hay cosas que son asi y ya esta. Ya hay muchos libros de la Biblia para niños contados de forma apatecible y agradable y es la mejor manera de que los niños aprendan sobre ello.

elektrica dijo:
Es como si quieres enseñarle a tu hijo/a el Quijote de La Mancha y el nene/a tiene 5 años. Si quieres que conozca esa historia no le vas a obligar que se lea ese pedazo de libro, le compras una version del Quijote infantil, un libro para colorear que resuma el Quijote y punto. Mas claro agua.

Yo tmb me leí unos libros biblicos para niños, tuve varios, y me gustaban un montón :)

Yo prefiero leerles la Biblia directamente, tienen toda una vida para investigar. Pero bueno dejemoslo ahí, pq tampoco es algo axiomático, sólo es una opinión sin mucho respaldo de mi parte, puede q sea positivo o negativo :p

elektrica dijo:
Es muy facil, no todo en la vida es una polemica o una discusion, hay cosas que son asi y ya esta.

Sí? pues que aburrido.... :z: :p

Atrás