• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La ciencia materialista.

Hola hideouters, leiyendo por internet encontre un texto muy interesante que me gustaria que lo leyerais y opinarais si quereis. Os pongo un fragmento porque es bastante largo.
01(1).gif

"En cierta ocasión, discutían un ateo materialista, enemigo del Eterno Dios viviente, y un hombre religioso. Se discutía sobre el tema aquél de ¿quién fue primero, el huevo o la gallina? Claro, el uno: Fue el huevo; está bien, fue el huevo. ¿Y quién puso el huevo? Pues la gallina. El otro, que fue la gallina. ¿Y de dónde salió la gallina? Pues del huevo. Y este es el cuento de nunca acabar.

Al fin, un poco impaciente, el religioso dijo: ¿Usted podría hacer un huevo como lo hizo Dios? El materialista respondió: ¡Si lo hago!. ¡Hágalo!, exclamó el religioso; y el materialista hizo un huevo igualito al de una gallina: su yema, su clara y su cascarón. Viendo esto, el religioso habló: Ya que usted hizo un huevo maravilloso, va a dar un pollito. Coloquemos el huevo en una incubadora para que salga. ¡Aceptado! Dijo el materialista y pusieron el huevo en la incubadora, pero el pollito no salió...

El sabio don Alfonso Herrera, autor de la Plasmogenia, logró crear la célula, pero una célula muerta que nunca tuvo vida.

Se hacen injertos, a una rama se le injerta otra de un vegetal dizque para mejorar los frutos, queriendo los sabihondos corregir a la Naturaleza. Lo que hacen son adefesios. Los frutos adulterados ingeridos, vienen a dañar el cuerpo humano desde el punto de vista energético.

Sin embargo, los sabios se sienten satisfechos con sus experimentos. No entienden que cada árbol capta energía, la transforma y retransmite a los frutos. Al alterar el árbol ese fruto no es lo mismo, es producto de un adulterio que va a dañar a los organismos.

Se hacen inseminaciones artificiales, se extraen de un organismo las células vivificantes, el famoso zoospermo, y ya por eso piensan los sabios que están creando vida. No se dan cuenta que sólo están utilizando lo que la naturaleza ya ha hecho.

Pongamos sobre el tapete del laboratorio los elementos químicos que se necesitan para fabricar un zoospermo y un óvulo. Digámosles a los científicos que hagan el óvulo y el zoospermo. ¿Lo harían? Yo digo que sí. Pero, ¿tendrían vida? ¿Podría acaso salir una criatura viviente? Nunca, jamás, porque ellos no saben crear vida. Entonces, ¿con qué pruebas niegan las inteligencias superiores o creadoras? Si no son capaces ni siquiera de crear la semilla de un árbol, una semilla que pueda germinar.

¿Ha podido algún científico materialista crear la vida? ¿Cuándo?

Jugar con lo que la Naturaleza ya ha hecho es cosa fácil, pero hacer vida es diferente. Ningún científico puede hacerla... "

Esto es todo, que os a parecido? ami me resultó interesante leerlo.
01(1).gif

wavey.gif

kingofpop dijo:
Fue el huevo; está bien, fue el huevo. ¿Y quién puso el huevo? Pues la gallina. El otro, que fue la gallina. ¿Y de dónde salió la gallina? Pues del huevo. Y este es el cuento de nunca acabar.

Ese no es un cuento de nunca acabar, esta claro que fue el huevo... la explicación la da Darwin en su libro "la evolucion de las especies".

Se hacen injertos, a una rama se le injerta otra de un vegetal dizque para mejorar los frutos, queriendo los sabihondos corregir a la Naturaleza. Lo que hacen son adefesios. Los frutos adulterados ingeridos, vienen a dañar el cuerpo humano desde el punto de vista energético.

Sin embargo, los sabios se sienten satisfechos con sus experimentos. No entienden que cada árbol capta energía, la transforma y retransmite a los frutos. Al alterar el árbol ese fruto no es lo mismo, es producto de un adulterio que va a dañar a los organismos.

Se hacen inseminaciones artificiales, se extraen de un organismo las células vivificantes, el famoso zoospermo, y ya por eso piensan los sabios que están creando vida. No se dan cuenta que sólo están utilizando lo que la naturaleza ya ha hecho..[/QUOTE]

Muy de acuerdo... ;)

¿con qué pruebas niegan las inteligencias superiores o creadoras? Si no son capaces ni siquiera de crear la semilla de un árbol, una semilla que pueda germinar

Con ninguna prueba lo hacen :| ... se niega la existencia de un Creador por q no es necesaria su existencia. Y no crean q los cientificos son ateso, ahy muchos cientificos creyentes :p

moecin dijo:
[/color][/size][/font][/font][/color]

Ese no es un cuento de nunca acabar, esta claro que fue el huevo... la explicación la da Darwin en su libro "la evolucion de las especies".

moecin pero eso en una teoría que aunque muy aceptada no está comprobada. Corrígeme si me equivoco amigo.

[/color dijo:
Moecin]

Ah, eso no lo sabia pero la verdad es que no coincido en Darwin en algunas cosas, como por ejemplo en la teoria esa de que provenimos del mono, no le encuentro ninguna base a esa teoria.
06.gif

[/color dijo:
Moecin]
...se niega la existencia de un Creador por q no es necesaria su existencia.

entonces quien crea la vida?
06.gif

P.D.: perdonen por la cita es que no se como hacer que me salga correcta
25.gif

Holis kingofpop :)

Interesante el artículo .

Casi coincido con todo lo dicho. Siempre al preguntarme o reflexionar sobre este tema, he llegado a la conclusión y creencia que Nadie puede Crear la Vida de la NADA . Es que éso parece muy obvio, pero aún así muchas personas se niegan a aceptar esto. Y no sólo estoy 'basándome' en creer en un ser superior (un Dios), sino en el simple hecho de mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta sin duda hay algo más allá. Ver un árbol , por ejemplo, y decir 'bueno ahora hago aparecer un árbol , vivo, sano y hermoso, de la NADA en tal o cual lugar'...y sin duda darnos cuenta que es imposible hacerlo. Por no decir el hacer lo mismo con algo más 'difícil' como un astro del universo.

Por supuesto que se ha visto , que la ciencia ha logrado hacer cosas 'increíbles', pero nunca de los nuncas podría CREAR vida, dar el 'soplo de vida' a un ser vivo. Porque aunque los seres vivientes nazcamos de nuestros progenitores, y de fusión de óvulos o espermios...aún así 'el soplo de vida' no lo damos sólo con las sustancias biológicas y tangibles, es algo más allá.

Aunque no nos centremos en creer en algún Dios o divinidad, sólo en el hecho de que 'no podemos hacer vida de la nada, o de un modo totalmente creado por el hombre' ni aún teniendo las células necesarias para ello .

Espero haber explicado lo mejor posible mi opinión.

kingofpop interesante tema :dime:

JAcko_BOnd dijo:
moecin pero eso en una teoría que aunque muy aceptada no está comprobada. Corrígeme si me equivoco amigo.
emmm... primero, grax por llamarme amigo, eres muy amable ;)
con lo de la teoria.. pues... mira...la teoria de la evolucion de las especies por seleccion natural no esta comprovada, por eso sigue siendo una TEORIA y no una LEY, pero no se puede comprovar unicamente pk los cambios evolutivos que ella propone se llevan a cabo tras miles y miles de años...

Se pueden ver razgos de evolucion (cambios fisiológicos) en los craneos humanos, el neardental, por ejemplo... pero no son cambios a grandes escalas como cambiar de estructura osea, pero la verdad es que la teoria esta muy bien estructurada... y se pueden ver ejemplos contemporaneos tb, el caso de las distintas razas, los negros en africa... (son negros pk los blancos se fueron muriendo por no soportar las grandes temperaturas y los rallos solares)... etc...

Ahora pk el huevo antes de la gallina..??

pk la teoria dice que kien puso el Huevo no necesariamente tiene que haber sido la GALLINA, sino q fue otro animal, el antecesor de la gallina...y ese puso el huevo de la cual nacio la gallina actual.

kingofpop dijo:

entonces quien crea la vida?
06.gif

emmm tiene la vida que ser creada?

Dios no es creado, sino q es eterno... asi que si podemos creer en la ETERNIDAD, pues podriamos decir que el mundo, el universo, el TODO... es aterno, siempre ha existido, la vida tb (o bien se genero naturalmente).

De hecho hay cientificos que SI han creado vida...

Se hizo una mabientacion de como seria la Tierra cuando mas menos se inicio la vida, se pusieron todas las condiciones... y al cabo de varios meses, aparecieron las primeras particulas vivas.. No me pidan la fuente... pk lo explico el profesor de Filosofia de las Ciencias en clases el año pasado. (supongo q ha de ser verdad) :p Pero ese no es le punto, sino lo que explique anteriormente, esto da lo mismo si es verdad o no.

Crissty dijo:
Siempre al preguntarme o reflexionar sobre este tema, he llegado a la conclusión y creencia que Nadie puede Crear la Vida de la NADA
interesante conclusión crissty.
yo tambien me he parado veces a reflexionar en este tema y yo creo que la mente no es capaz de asimilar esto, osea que nuestro razonamiento no le encuentra nada de logica en esto de como se formo la vida y quien la formo, no se si algun dia podremos llegar a saber la verdad sobre esto...
06.gif

moecin dijo:
la teoria de la evolucion de las especies por seleccion natural no esta comprovada, por eso sigue siendo una TEORIA y no una LEY, pero no se puede comprovar unicamente pk los cambios evolutivos que ella propone se llevan a cabo tras miles y miles de años...
del mismo texto que empeze con este post, seguia curiosamente esto:

"Dicen que el hombre viene del mono. Salen con la teoría del cinocéfalo con cola, el mono sin cola y el hombre arbóreo, hijos del Noepitecoide, etc. Pero, ¿cuál sería entonces el eslabón perdido? ¿Lo han encontrado? ¿Cuándo y dónde? ¿Qué día se ha hallado un mono capaz de hablar, dotado de lenguaje? Hasta ahora no ha aparecido. Son ridículos estos señores materialistas, nos están presentando suposiciones y no hechos.

Midamos el volumen del cerebro del mejor de los changos y comparémosle con el cerebro del hombre atrasado que se halle, por ejemplo, en las tribus de Australia. Es obvio que ese chango ni alcanzaría la capacidad hablativa.

¿No están entonces los materialistas refutando las teorías del mismo Darwin y sus secuaces? ¿Viene el hombre del chango? ¿Sobre qué base lo sostienen? ¿Cómo lo demuestran? ¿Hasta cuándo vamos a esperar al supuesto eslabón perdido? Queremos ver a esa especie de chango hablando como la gente. No ha aparecido, pues entonces, es una suposición de una tontería que no tiene realidad."

crissty dijo:
...de mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta sin duda hay algo más allá.
yo tambien llego a esta conclusión y no solo en este tema de reflexión, sino que tambien en otros, por ejemplo, ya sea de experiencia ajena o propia, situaciones que lleges a decir que esto no es "normal".

moecin dijo:
bueno yo de eso no tenia constancia ni lo sabia, seria bueno saber si es cierto o no.
wink.gif

moecin dijo:
pk lo explico el profesor de Filosofia ...
Yo tambien tengo profe de Filo, y me he fijado que normalmente los professores tienden a dar siempre su punto de vista, encaminarse por donde ellos quieren, por donde les gusta y estan seguros de su tema (almenos lo note en mi professora) y la verdad es que no me gusta eso
sad.gif
.

P.D.: no con esto, moecin, queria que pensaras que tu profe sea asi o que lo que dice sea mentira, simplemente queria expressar un detalle sobre mi professora de Filo, nada más.
13.gif

Yo nose cual es la gana de que un Dios exista... supongo que se sienten muy desprotegidos... a la final todo esto solo se trata de algo psicologico.

moecin dijo:
Ahora pk el huevo antes de la gallina..??

pk la teoria dice que kien puso el Huevo no necesariamente tiene que haber sido la GALLINA, sino q fue otro animal, el antecesor de la gallina...y ese puso el huevo de la cual nacio la gallina actual.
Creo que el sentido del texto en cuanto a lo de la gallina es en un plano que elimina cualquier otra alternativa, es decir, es un ejemplo que presupone un problema, ¿qué existió primero?, de manera que considero a la cuestión anterior la homología al enigma de la gallina.

Se hizo una mabientacion de como seria la Tierra cuando mas menos se inicio la vida, se pusieron todas las condiciones... y al cabo de varios meses, aparecieron las primeras particulas vivas.. No me pidan la fuente... pk lo explico el profesor de Filosofia de las Ciencias en clases el año pasado. (supongo q ha de ser verdad)
tongue.gif
Pero ese no es le punto, sino lo que explique anteriormente, esto da lo mismo si es verdad o no.
En efecto, tienes razón, te refieres al experimento de Stanley Miller, quien construyó un aparato en el que colocó metano, amoniaco, hidrógeno y agua que mantuvo en ebullición con descargas eléctricas y se formaron compuestos orgánicos.

Bluelite dijo:
Yo nose cual es la gana de que un Dios exista... supongo que se sienten muy desprotegidos... a la final todo esto solo se trata de algo psicologico.
Bueno, los filósofos suponen que la creación de un Dios es una manera de cubrir la necesidad del hombre por encontrar respuestas, ya que al no hallar solución a ciertas cuestiones (origen del universo) creó una justificación a dichos hechos.

kingofpop dijo:

Ah, eso no lo sabia pero la verdad es que no coincido en Darwin en algunas cosas, como por ejemplo en la teoria esa de que provenimos del mono, no le encuentro ninguna base a esa teoria.
06.gif

Si quieres encontrarle base haz una cosa, leete el libro.;)

¿No estaremos confundiendo Naturaleza con Dios? Para mí son dos cosas diferentes. La Naturaleza está relacionada con la creación de Vida. Y su animal más habilidoso creó dioses. Quizá crear Vida esté todavía fuera de nuestro alcance hasta que nuestro conocimiento no sea superior, pero también es cierto que en los últimos cincuenta años hemos avanzado más que en toda nuestra historia ¡no le pongáis retos a los científicos porque los hay muy persistentes! :)

No hubiera habido dioses en este mundo sin la presencia anterior de un animal racional que pudiera crearse determinados conflictos existenciales, capaz de hacerse preguntas como “qué somos”, “de dónde venimos”, “a dónde vamos” y sobre todo, “porqué morimos”. Quizá lo que llamamos Dios sólo sea una respuesta desesperada a una pregunta que todavía la ciencia no nos ha permitido desvelar satisfactoriamente.

Es sólo mi opinión, soy muy respetuoso con los que piensan otras cosas al respecto ;)

kingofpop dijo:
¿cuál sería entonces el eslabón perdido? ¿Lo han encontrado? ¿Cuándo y dónde? ¿Qué día se ha hallado un mono capaz de hablar, dotado de lenguaje? Hasta ahora no ha aparecido. Son ridículos estos señores materialistas, nos están presentando suposiciones y no hechos.
1. No han encontrado registros evidentes del eslabon perdido por la sensilla razon de que el eslabon perdido es solo "una generacion" es decir, de un mono nacio el "eslabon perdido" y de ese "eslabon" nace el hombre... la evolucion es directa, no hay mas que solo una generacion ya que es la cola de la trascicion, es por esto q es MUY dificil de encontrar osamentas de esos monos erectos. ¿se entiende? es que es complicado...

2. Un mono capaz de hablar? emmm es bastante estupido, el hombre comenzo comunicandose con gestos, al igual que los monos, con ruidos etc.. el lenguaje es muy posterior...

3. Materialistas? yo no soy materialista, soy anti-metafisico y muchos cientificos no son materialistas, pero si anti-metafisicos. El q escribio eso no sabe la diferencia...

LordMaden dijo:
En efecto, tienes razón, te refieres al experimento de Stanley Miller, quien construyó un aparato en el que colocó metano, amoniaco, hidrógeno y agua que mantuvo en ebullición con descargas eléctricas y se formaron compuestos orgánicos..
muchas gracias por la info ;)

LordMaden dijo:
Bueno, los filósofos suponen que la creación de un Dios es una manera de cubrir la necesidad del hombre por encontrar respuestas, ya que al no hallar solución a ciertas cuestiones (origen del universo) creó una justificación a dichos hechos.
los filosofos? en verdad no... eso lo plantean algunos filosofos...

¡Moecin tío, eres insaciable! Eres una maquina dándole al “citar”, deja alguna pregunta sin responder :p

¡Vas a dejar al pensamiento humano sin retos para el futuro! ;)

Un fuerte abrazo compañero :)

A ver...hablais de un "dios creador" como algo que realmente existe y lo siento por todos los creyentes pero si existe un dios la ciencia demostrará su existencia algun dia y si no se demuestra nunca...simplemente es que no existe.

No existe nada que no se pueda demostrar que existe...quiero decir...nada que no se pueda "ver" (entendiendo por "ver"...el ser capaz de medir alguna de sus propiedades)...

Los electrones no se ven...pero se miden propiedades suyas tales como la velocidad, el spín, su masa, su carga electrica...luego EXISTE.

El aire no se ve...pero se puede medir su presion, el porcentaje de gases que lo forman, su velocidad, su temperatura...luego EXISTE.

Pero...que podemos medir de un supuesto dios?

José Luis dijo:
¡Moecin tío, eres insaciable! Eres una maquina dándole al “citar”, deja alguna pregunta sin responder :p

¡Vas a dejar al pensamiento humano sin retos para el futuro! ;)

Un fuerte abrazo compañero :)

:jejeje: bueno... jejejeje hago lo q puedo no maz...

grax por el abrazo, necesito muchos ;)

moecin dijo:
1. No han encontrado registros evidentes del eslabon perdido por la sensilla razon de que el eslabon perdido es solo "una generacion" es decir, de un mono nacio el "eslabon perdido" y de ese "eslabon" nace el hombre... la evolucion es directa, no hay mas que solo una generacion ya que es la cola de la trascicion, es por esto q es MUY dificil de encontrar osamentas de esos monos erectos. ¿se entiende? es que es complicado...
06.gif
yo no lo e entendido muy bien pero es lógico que requiere varias generaciones y siglos para este cambio verdad? porque solo con uno es imposible, creo yo.

moecin dijo:
3. Materialistas? yo no soy materialista, soy anti-metafisico y muchos cientificos no son materialistas, pero si anti-metafisicos. El q escribio eso no sabe la diferencia...
Pues que alguien me explique la diferencia porfavor, porque yo tampoco le veo diferencia
15.gif
.Yo tengo entendido por metafisico algo que no es material (verdad?¿).

Ku4nToS dijo:
A ver...hablais de un "dios creador" como algo que realmente existe y lo siento por todos los creyentes pero si existe un dios la ciencia demostrará su existencia algun dia y si no se demuestra nunca...simplemente es que no existe.
Hoy en dia ya no pueden demostrar algunas cosas la ciencia (o nos las esconden), y son evidentes (alemnos para una parte de la gente), entonces no creo que nunca se molesten en demostrar la existencia de un Dios.

Ku4nToS dijo:
Pero...que podemos medir de un supuesto dios?.
Pues cosas propias e internas de cada uno, sensaciones,etc...

Atrás