• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Comunidad de Madrid se queda sin dinero

Pues sí. La Comunidad de Madrid, gestionada por el gobierno de Esperanza Aguirre, se ha quedado sin dinero y va a tener que pedir un crédito a Caja Madrid para que sufrague los gastos, al igual que hizo Gallardón hace 8 años.

Se va a adelantar el cierre del ejercicio presupuestario (que normalmente es en Diciembre, coincidiendo con el año natural) y ni siquiera están garantizadas las nóminas de los funcionarios para lo que resta de año.

Parece ser que los enormes gastos en hospitales y en el metro, unido a las rebajas en los impuestos y a los menores ingresos por el bajón económico del sector de la construcción han llevado a esta situación.

Es acojonante que el PP, y en concreto el PP de Esperanza Aguirre, la consabida defensora de las recetas liberales más ortodoxas, el libre mercado, las privatizaciones y la cacaerada "mejor gestión" de los recursos públicos por entes privados, haya dado lugar a una situación como esta.
Hay un principio esencial en la gestión presupuestaria que es autorizar los gastos cuando existe crédtio necesario para ello, y por lo que parece los eficientísimos gestores de la derecha de este país se lo han pasado por el forro de los cojones.

Más les vale que consigan el crédito cuanto antes y aseguren los sueldos de los funcionarios para que no se arme la de dios, cosa que me da que va a ser la prioridad.

En fin, otra prueba de la mentira que asocia derecha y liberalismo a eficiencia económica y mejor gestión de lo público.

Todo esto es oficioso, no hay nada oficial y por el momento no hay ninguna noticia en los medios. Ya veremos si antes o despues sale publicado en algun sitio (en Telemadrid, fijo que no :jajaja: )

Con lo que se gastaron en publicidad institucional podría mantenerse la CAM durante siglos :p.
Menos mal que siempre podemos culpar a los catalanes.

Fuente?? aunque no se halla publicado, vendra de algun sitio, vamos digo yo:confused: y que raro que no halla salido en cuatro o en la 1 o en la 6:rolleyes:...que tardarian mas bien poco en hacerlo y ademas a bombo y platillo...

Fuente?? aunque no se halla publicado, vendra de algun sitio, vamos digo yo:confused:

La fuente son los mismos funcionarios de la Comunidad de Madrid, tanto los que trabajan en el area presupuestaria como los que no. Uno tiene sus contactos :p

Pero ya digo que, hasta donde yo se, no consta (todavía) en ningún medio de comunicación. Y supongo que harán todo lo posible para que continúe siendo así lo máximo posible.

A los perros no nos hace falta ninguna carnaza , cualquier madrileño con dos dedos de frente se da cuenta de que todas estas obras de los últimos años cuestan muchísimo dinero , y sólo era cuestión de tiempo que nos quedaramos en números rojos . Nos va a tocar empeñar hasta las estrellas de la bandera...

Normal, sabiendo como "ganó" las elecciones la señora Esperanza Aguirre. Si no hay votos siempre se puede recurrir a los sobres con dinero, jejeje

Vaya, vaya, seguimos sin fuente (que se pueda nombrar, digo...) sin noticia en medios de comunicacion, ni investigacion, ni queja de la oposicion, ni nada que se le parezca, sin embargo aqui unos cuantos se han tirado a degüello, crucificando sin pruebas y hablando antes de tiempo...(a que me sonara esto:mmm:) me hace mucha gracia que esto se haga en un foro sobre una persona que precisamente ha sido tratada de esa forma, o es que tenemos la memoria muy fragil? seguro que alguien hace 3/4 de lo mismo con MJ y los que aqui han saltado para poner a parir a una persona publica/su gobierno/sus funciones, seguro que pondrian el grito en el cielo...:ains:
Aconsejo mesura aqui:acallar: cuando salgan las cosas (en caso de haberlas, entonces opinamos, que os parece la propuesta?)

Vamos a deternos un momento y reflexionar juntos...ENOLA, ¿estás comparando la quiebra de la presunción de inocencia de una persona juzgada y "condenada" por pederastia sin juicio previo, con la denuncia de la gestión presupuestaria de la CAM? :jajaja:

Vamos a deternos un momento y reflexionar juntos...ENOLA, ¿estás comparando la quiebra de la presunción de inocencia de una persona juzgada y "condenada" por pederastia sin juicio previo, con la denuncia de la gestión presupuestaria de la CAM? :jajaja:
Y ahora respondeme, que denuncia sobre la gestion presupuestaria? la ha habido?
Estoy comparando la facilidad con que se acusa y se hace carnaza, sin pruebas, y aqui incluso se ha hablado de cheques....etc etc... insinuando que una persona "gano" unas elecciones por eso...y yo lo que quiero es que se pare antes de que se llegue a mas...porque se empieza por la gestion, ya vamos por una persona, y si seguimos...

Última edición:
Y ahora respondeme, que denuncia sobre la gestion presupuestaria? la ha habido?
Estoy comparando la facilidad con que se acusa y se hace carnaza, sin pruebas, y aqui incluso se ha hablado de cheques....etc etc... insinuando que una persona "gano" unas elecciones por eso...y yo lo que quiero es que se pare antes de que se llegue a mas...porque se empieza por la gestion, ya vamos por una persona, y si seguimos...

Me refería a denuncia en el sentido de crítica, no de demanda civil o de querella ante los tribunales.

En cuanto a las "acusaciones" vertidas contra el Gobierno de la CAM o las personales contra la Dama del Imperio Británico castiza, cada uno es libre de insinuar lo que le de la gana. Otro tema sería la formalización de estas "acusaciones", donde podríamos hablar de injurias o calumnias... Mientras tanto, que cada uno opine lo que quiera, que si no está fundamentado o no se apoya en pruebas, se caerá por si solo; no hace falta que pidas silencio.

En cualquier caso, sigue sin ser comparable la situación por la que pasó MJ con la de la Lady, lo mires por donde lo mires :jajaja:.

A ver si lo explico otra vez. Mi "fuente" son funcionarios de la Comunidad de Madrid, más concretamente del grupo A.

Obviamente esto es una decisión interna de la propia Comunidad de Madrid, todavía no hay ninguna transcendencia en los medios, ni siquiera los sindicatos de funcionarios se hacen eco de ello. Puede que a día de hoy ni siquiera se haya pedido todavía el crédito a Caja Madrid, pero si no es así se hará en breve, si no es esta semana será la semana que viene. Funcionarios que trabajan en el área económica lo achacan a lo que dije antes: metro + hospitales + bajada de impuestos.

Para que la noticia se filtre a los medios de comunicación y éstos puedan comunicarla correctamente deberá tenerse constancia de ese crédito bancario y supongo yo que deberá tener algún reflejo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, amén del hecho de que supongo yo que se hará todo con la mayor discreción posible para que no se sepa durante el mayor tiempo posible, más aún teniendo cerca unas elecciones generales.

Si os lo creeis, bien, y sino, que le vamos a hacer, tampoco me quita el sueño. Quizás se sepa algo mañana, la semana que viene, o la única constancia que se tenga sea en algún debate de la asamblea de la Comunidad de Madrid en el mes de abril, a saber. Gallardón tambien hizo lo mismo hace 8 años y no recuerdo que tuviera una especial transcendencia mediática.

Antes de eso tenemos las noticias del tomate, la inmigración, las manifestaciones en la puerta del sol, si Raúl juega o no en la selección, o si Ronaldhino la tiene tan grande que juega con tres botas. Precisamente por esto lo he puesto, a la gente le importa tres cojones que el presupuesto se cierre antes de tiempo o que se pida un crédito, o que haya que pagar en un futuro además del crédito los intereses generados siempre y cuando no se note en las economías particulares. Luego votarán al que les ponga delante de las narices un cartel enorme donde diga "somos los más eficientes, y os vamos a bajar los impuestos un montón, y con nosotros la economía va chachi, chachi".

PD. Siento la decepción Freedom, pero no estoy aqui para influir en tu estado de ánimo....

Entonces, si esto es así, las obras del Ave y los socabones,¿también podrían acarrear problemas financieros al Estado por la mala gestión?, preguntale a tus fuentes funcionarias por favor, ya que son del grupo A, estaran más al loro de todo esto que nosotros.
Ahora entiendo porque se ha duplicado la venta de armamento, para tener crédito y acallar las voces de todos los funcionarios estatales.:lolazo:

Ahora en serio, si os habeis quedado sin dinero, por la bajada de impuestos, la creación de nuevos hospitales y las obras del metro ¿de que os quejais?, ¿porque poneis a parir a vuestra presidenta? ya os la cambiaba yo gustósamente por el presidente que yo tengo, que ni metro, ni hospitales, ni nada de nada y nunca hay ni un duro. Y lo último de este señor ha sido comentar a bombo y platillo que es pobre, que solo tiene en el banco 3500€. Esto si que es buen un presidente y una buena gestión!:cuñao
Venga por favor! hagamos el cambio, nosotros nos quedamos con E.Aguirre y vosotros con Chávez, aunque solo sea por 4 años, si se pasan pronto de verdad!

Última edición:
En la CAM los impuestos han subido, los hospitales se han privatizado parcialmente bajando la calidad y subiendo el gasto y se ha llevado metro a lugares donde no era especialmente necesario gastando el dinero para el mantenimiento de las lineas existentes que cada día funcionan peor, se han concedido licencias para construir autopistas de pago que van vacías, mientras el asfalto de las que usamos todos se llena de baches y los servicios públicos no pasan por su mejor momento de eficiencia precisamente.

es cierto,yo tengo un cliente en la pelu ke trabaja para la comunidad de madrid y me contaba la semana pasada ke vino a cortarse el pelo ke la comunidad de madrid no tiene un duro,................ke estan pelaos sobre todo por las dichosas obras del super manzanares para las jodidas olimpiadas ke no ganamos,....pero claro habia ke hacerlas pa dejarlo todo bonito,...............pero no os lo perdais ke por lo ke me conto aunke no sabe si se hara o no,...me comento ke una vez ke terminen kerian poner barkitas para navegar por el manzanares,tipo las de la casa de campo,y una playa artificial,....................

asike to el dinero fundido,...................

Atrás