• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La decision mas dificil DE MI VIDA....

Creo que esto puede interesar a la gente que tarde o temprano piense en comprarse un piso o casa.

Bueno, ya lo he hecho, faltan atar algunos cabos (no os podeis imaginar el papeleo que hay que montar), pero ya "esta hecho". me he comprado un piso, es pequeño (vivo solo) esta en zona bastante centrica de Madrid (en la misma calle Antonio Lopez, esquina con Marques de Vadillo, al lado de mi odiado V.Calderon:meparto: ) muy bien comunicado, al ladito de la M30, al lado del metro, de infinidad de autobuses, al lado de un cine, al lado de una gasolinera, !!!Y LO COMPRO YO SOLO!!! por 15 millones de nada el piso, mas escrituras papeleo y tal, 17,700.000 pelas (106,380 Euros) se supone que me tengo que sentir pletorico, radiante, pero no es asi:lloratris

Acabo de hipotecar mi vida por 30 años, ya se que no soy el primero, ni sere el ultimo, pero seguramente no "habremos" muchos que lo hagamos nosotros solos...

¿Porque no me siento bien? por muchas razones, voy a comentaros algunas.

La primera, es un poco complicada de resumir, lo voy a intentar; llevo 10 años trabajando, y en esos 10 años, no he sido capaz de ahorrar ni un puto duro, he vivido siempre al dia, si ganaba 200.000 pues gastaba 300.000 (ya sabeis la maldita visa) se supone, segun me dice la gente, que no me he privado de nada, he viajado donde he querido (bueno, me gustaria conocer muchisimos sitios mas del mundo, pero no me puedo quejar) me he comprado casi toda la ropa que me ha dado la gana, si salia una camara de video digital, pues ya la tenia yo, si sale la Psx2, la tengo que tener casi desde el principio, ya que vivo solo y no me gusta cocinar, he estado comiendo fuera de casa siempre, he salido como todo el mundo a tomar mis copichuelas, etc,etc....

Es decir, no he ahorrado un puto duro nunca, no he mirado por mi futuro, no he sido previsor, he vivido siempre al dia, al limite, sin importarme el mañana, he disfrutado, lo reconozco, pero ahora lo voy "a pagar" en los siguientes 30 años, que se dice pronto....

Como no tenia nada ahorrado, todo el importe de piso y gastos lo voy a tener en hipoteca, y ya sabeis, con los intereses a 30 años pagas el doble de lo que te cuesta realmente el piso, es decir pagare como unos 33 o 34 millones al banco al cabo de los 30 años, me queda una letra de 90000 pesetas al mes, sin contar el credito personal que voy a tener que pedir para hacer aunque sea una pequeña reforma, y claro, como los personales son como mucho a 6 años, pidiendo un millon de pelas se me quedara como a 30000 pelas al mes, es decir, 90000+30000, no quiero ni hacer la suma, UNA BURRADA.

Estoy completamente acojonado, y encima, claro, te tiene que avalar alguien, ya que pido el 100% de los gastos del piso, le ha tocado a "mi papi" y conociendome, no le ha hecho mucha gracia en principio y me ha hechado bastantes "charlas" sobre el tema de no haber ahorrado nunca nada, ya que si hubiese ahorrado aunque sea uno o dos millones, la letra se me quedaria bastante mas baja....

Sin duda es la decision mas importante que tomare en mi vida, me tiene completamente obsesionado, yo que para algunas cosas tengo las ideas tan claras, ahora me estoy empezando a plantear todo, que hecho con mi vida, con mi dinero, tengo que hacer un cambio tan drastico de manera de vivir que se que lo voy a pasar bastante mal al principio, me tengo que apretar el cinturon, como se suele decir, cuando es una cosa que nunca he hecho.

Siempre me acordare de cuando te dicen los padres la tipica frase de "ahorra o algun dia te acordaras, no seas tan gaston", ahora realmente es cuando me doy cuenta de que me querian decir.

Para colmo, yo vivo en un piso de alquiler pequeño, pero pàra estar a 2 minutos andando de la puerta del Sol esta bastante bien de precio y claro, este piso, aunque sea para mi solo, tengo una mentalidad "tan subida" que pienso que el piso este que compro es pequeño, pero claro, sabiendo que la media del precio de un piso en Madrid capital es de 30 millones, encima parece que no puedo ni quejarme,,

No se, siento todo este rollo, me siento un poco mal conmigo mismo, ahora mas que nunca necesito animos para afrontar todo, se supone que he de sentirme orgulloso por poder comprarme un piso y no malgastar el dinero en un alquiler, pero ahora mismo estoy animicamente bajo, y la verdad es que segun se han pasado los acontecimientos de mi vida, no me siento muy orgulloso de mi mismo, en el aspecto de no haber ahorrado nada.

Por ultimo, un consejo, si me lo aceptais, no hagais lo que yo, si quereis algo luchar para ello, siempre nos parece un coñazo cuando los padres nos dicen" ahorrad, ahorrad" pero ya se sabe, mas que los padres de uno mismo no sabe nadie.....

Un saludo y quien consiga leerlo hasta el final, pues nada, gracias por lo menos pos escucharme.

Hola Oscar!

Lo he leido hasta el final! :eek: :cumple: :meparto: :meparto:

Bueno, a ver, q sepas q comprendo todo el acojone q estas sintiendo ahora, y q te de vertigo pensar lo q has hecho.
Pero creo q ese es normal ahora q lo ves todo nuevo y q eso de la hipoteca suena tan GRANDE.

Pero esto no durara mucho, pronto cogeras el ritmo y empezaras a disfrutar DE TU CASA! Sabes lo q es eso?
Yo te admiro, has conseguido algo genial.En serio,debes estar orgulloso y cuando se te quite la idea de agobio del dinero estaras muy feliz de lo q has conseguido.

Ahora es normal repito,q estes preocupado con eso ya q es algo muy fuerte el saber q estaras tantos años ahi pagando, pero pronto te iras preocupando por otras muchas cosas y te olvidaras un poco no de pagar...:lol: sino de esa idea de tantos años.
O si no, no pienses en tantos años y cogelo como si fuera algo normal.Supongo q eso te ayudara.

Y nada , q muchas felicidades por haberte comprado un piso!
Es un logro de verdad ;) Yo de mayor quiero ser como tu! :D

Un beso y animate! :muac:

hola oscar, lo primero k kiero decirte es q t animes;) a todos nos cuesta ahorrar, sobre todo siendo fans pk kualkier cosa d mike q vemos la compramos sin dudarlo:p yo d momento estoy muy lejos d comprarme una casa y todo eso, pero kreo k cuando lo haga estare en la misma situacion k tu pk lo mio tp es el ahorrar, siempre estoy sin un duro:p a veces me propongo ahorrar pero asi k tengo un poko ahorrado veo un cd o una peli o kualkier cosa y me gasto lo ahorrao:mueveojos
cuesta muxo ahorrar pero es verdad q para un futuro hay q pensarselo seriamente y gastar menos, sobre todo no comprar tantos caprichitos y cualkier cosa k t gusta comprartela, yo soy muy dada a hacerlo:eek: supongo q como muxos d nosotros:D
bueno ahora lo k tienes q hacer es estar orgulloso d poder comprarte tu propio piso pa ti solito y hacer lo k se pueda pa ir pagandolo pokito a pokito, y si algun mes puedes dar algo mas pos lo das y asi podras acabar antes el pago
;)
desde aki t doy muxos animos y k lo lleves bien pk al fin y al cabo todos estamos endeudaos:meparto:
besiños y muxo animo, y no decaigas q saldras d esta con muy buen pie:muac: :muac:

D.S. en tu linea XD, Oscar bienvenido al mundo d los pringaos :p, no t preocupes hombre, parece mas d lo q realment es..., la verda es q acojona, lo se pq tb yo lo he vivido, luego asumes ese gasto como part d tu vida...Enhorabuena y q lo disfrutes con salud x muchos años...

Oscar, lo unico que te puedo decir es ánimo y adelante.
Ya veras como al final todo sale bien.

Good Journey!!!!

deseo que tengas mucha salud para disfrutar tus bienes hechale ganas a veces hay que ser aventado para hacerse de cosas,es asimilarlo y trabajar duro no sientas que llevas una piedra en la espalda,solo acostumbrate. es con un fin bueno.

Oye, tienes que aprender a sacar partido. Mira, ahora que vives solo no hace falta que gastes tanto. ¿Para tomar unas copas? Pues nada, invitas a gente a casa, pones musiqueta y ya que los invitas que traigan ellos el prive, suficiente con que pones la casa no? ;) ¿No quieres labar platos ni cocinar? Pues haz comos mis amigos, yo siempre tengo hambre, entonces me invitan y cuando no puedo mas digo ¿Comemos algo? y claro, su respuesta es, come tu si quieres, a mi no me apetece, y por no quedar mal hago comida para todos y a zampar, y como no soporto el desorden, luego me siento obligada a labar los platos.... :eek: Vaya, ¿se aprovechan un poco no? :mueveojos Mmmmmm.... ya continuaré, he de hechar unas cuantas broncas.

Por cierto, felicidades... :cumple:

Oscar, 120.000 pelas es mucho dinero.....:mueveojos :mueveojos

No te sale más a cuenta volver dos añitos con tus papis y ahorrar para poder vivir tranquilo el resto de tú vida?:)

Piénsate bién lo que estás haciendo porque luego no hay vuelta atrás, ahora dos años con tus padres pueden parecerte terribles pero treinta años pagando 120000 pelas al mes......:buaaah: :buaaah:

Eso sí, si vives solo, ya sé donde hospedarme cuando vaya a Madrid.....:p :meparto: :meparto:

Gracias a todos (Emi,Miriam, Enola, etc) por el apoyo con vuestras palabras, de verdad que ahora mismo lo necesito, ya se sabe, cuando uno esta asi un poco flojo y hecho un lio cualquier opinion positiva de la gente le viene bien.

Ds, tu en tu linea como siempre, je je, no es cuestion de que me "joda crecer" llevo 10 años trabajando y va a hacer 5 viviendo solo en un piso de alquiler, vamos que con 26 años que tengo y estas "circunstancias" no es como para sentirse un "crio en el cascaron" pero no es lo mismo el estar en un alquilado, que no te ata nada a el, que ya el decidirte por comprar un piso, y la verdad, si lo hubiese hecho hace 3 años, los pisos estaban infinitamente mas bajos que ahora, en 5 años han subido un 20 %, y aunque un tanto por ciento parezca poco, en estas cantidades representa varios millones, digamos que no he cojido precisamente la mejor epoca para hacerlo, con ese dinero hace años podia haber cojido una cosa mas grande, pero bueno, es para mi solo, asi que tampoco necesito mucho.....si algun dia se me queda muy pequeño pues ya se que tengo que hacer, venderlo, y si siguen subiendo a este paso los pisos, es un par de años le puedo sacar 3 millones, sobre todo si lo reformo, pero bueno, por ahora pienso que no necesito mas (que remedio, jejeje)......

Speech, parece que todo el mundo ha entendido otra cosa, !!! que ya llevo casi 5 años viviendo solo!!!

Pues tendre que mirar lo de el Credito personal y alomejor ir haciendo la reforma poco a poco, segun vaya ¿?¿ahorrando¿?¿ algo......

Pero vamos, tampoco te asuste mucho de la cantidad Specch, me refiero para no tener nada ahorrado, los pisos estan asi de caros, por desgracia, hazte a la idea, ya que por mi trabajo lo se, que los pisos nuevos que actualmente se estan vendiendo en Madrid (repito nuevos, osea de nueva construccion) por menos de 40 millones no los encuentras, eso si, pisos mas grandes, por eso digo que encima no tengo derecho ni a quejarme....

que dusfrutes tuneuvo hogar, naohy ana como tenr alñgo tuyo, qe ye cueste efuerzo sonals cosas quemas sbae valorar

En mi linea?

Me entristece ver como todos me tomais como un ser insensible que hace coñas sobre cualquier tema... yo tambien tengo un corazoncito:lloratris

Oscar, te doy todo mi apoyo moral en tu aventura, porque hoy en dia es mas facil ser Indiana Jones que afrontar ese gran paso.

Animo:(

Pues gracias DS, no te me enfaaaades, me alegra saber que en el fondo tienes "·sentido comun" y un poco de corazoncito.....

Si, la verdad es que me he metido den una aventura, que ni Indiana Jones..

Bueno Oscar, ánimo que no es para tanto. Estás en la misma situación que el 99% de la gente que tiene la suerte de poder comprarse un piso hoy en dia. La hipoteca...pues si, acojona bastante, pero siéntete afortunado (aunque suene a coña) de tener al menos la oportunidad de hipotecarte, que tal y como estan las cosas no es nada fácil.

Muchísima suerte y ánimo. Dedícate a disfrutarlo!

;)

Escrito originalmente por Oscar GbMJ

Pues gracias DS, no te me enfaaaades, me alegra saber que en el fondo tienes "·sentido comun" y un poco de corazoncito.....

Osea, que eso quiere decir que nos meteremos unas fiestas con guarras y todo eso, no?:rolleyes:

Es broma;)

Te doy algunas soluciones un poco "inpensadas"

- Puedes tratar de conseguir una fuente de ingresos extra!
- Puedes prepararte mejor para un trabajo mejor.
- Puedes cazarte y compartir responsabilidades :meparto: :ein:
- Puedes vivir con un/a "compañer@"
- Puedes cobrarle el hospedaje a personas como Speech, cuando vengan a dorimir en tu casa :rolleyes:
- En fín hay tienes tu imaginación ;)

Que bien!!!!!! ya compraste el piso...ahora solo te faltan el techo, las paredes (con su respectivo descuento por las ventanas)..y ya está!!!!!!!!!!! :meparto:

Atrás