• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La decision mas dificil DE MI VIDA....

Oscar consuelate, en Burgos por ese precio no encuentras ni una tienda de campaña :(

Te lo digo yo que llevo tiempo deseando, hipotecarme y no lo consigo.

Oscar; yo soy de Alicante, y estudio en Madrid.
Estudio en la Escuela Superior de Arte Dramático; lo que supone; una matrícula de 35.000 pts, y cada trimestrem se sueltan 80.ooo pts; a todo esto, súmale el alquiler del piso; 43.000 pts, más unas 10.000 pts en comida todas las semanas; 5.000 pts el abono del metro, 8.000 pts, cada vez que me quiera ir a ver a la familia, más los caprichos de MJ, cenas, fiestas de la facul y viajes MJ.

Y lo más fuerte, que me lo pago yo TODO ( estuve 3 meses de exclavo :( ) pero, si sigo así; tendré que buscarme un currillo.

Y todo ese dinero que me gasto en estudiar, lo podría ahorrar en un piso, un ordenata nuevo, productos MJ, ropa ...

Creo que ahora, me teneis que animar a mi ;(

El paso que has dado es excepcional.Al principio asusta mucho,muchísimo,pero luego te acostumbras y piensas:¿Porqué no lo habré hecho antes,con toda la pasta que he derrochado en alquileres?...Eso sí,toca apretarse un poquito el cinturón,sobre todo ahora al principio.

A mí me tocó dar este paso hace dos años,tras vivir 5 años de alquiler,o sea,dinero para el diablo.Por suerte no necesitaba reforma,porque lo compré en construcción.Estuve dos años pagando la entrada,mientras lo estaba construyendo,para que al llegar el momento de la entrega de llaves el desembolso no fuese tan grande (en la medida de lo posible no quería que me avalase nadie,así que ni hablar de pedir el 100% de la hipoteca),y aparte tenía que pagar el alquiler,etc...,y encima entré sin un sólo mueble,ni un solo electrodoméstico,el piso te lo dan completamente pelado,sin lámparas,con un par de pasadas de pintura,por poner tuve que ponerle hasta el timbre !,así cuando me lo dieron tuve que pedir ooootro crédito para comprar todo,obviamente,y para rematar el asunto,el primer día en que fui a vivir al piso nuevo,meto el coche en el garaje,y al día siguiente,no arrancaba,no arrancaba,no arrancaba (tenía un polo coupé del 89,pero con 370.000 km a cuestas,algún día tenía que fallar).Total que llamo al mecánico y me dice que más vale que vaya buscando otro coche...así que en una rabieta fui ese mismo día al concesionario y me compré un coche nuevo,sin pensarlo.Encima te vas a comprar un coche baratillo y te acabas comprando un coche carillo.Así que lo único que me faltaba era que mi novia me dijera que estaba embarazada y...

....por suerte no lo estaba :D :D ,no es que no me gusten los niños,pero no era el momento precisamente.Así que me llené de deudas,pero te puedo decir que igual que estaba asustado al principio,después de 2 años sigo haciendo exactamente la misma vida que antes,lo único es que en vez de salir a cenar 3 veces a la semana salgo 1,en vez de ir al cine todos los días voy sólo un par de veces,en vez de hacer un par de viajes hago uno al año,etc...,y te vas acostumbrando,y te digo una cosa,Óscar,todo se va pagando,no sé cómo pero todo se va pagando...a veces pienso y digo:Hay que ver,si no tuviese esas cargas cómo viviaría,a lo grande,de verdad no sé qué hacía antes con el dinero para que volase de tal forma...

Venga,ánimos,que esas cosas no hay que pensarlas mucho sino no las haces.Dentro de un tiempo leerás este post que has puesto y verás como tu forma de ver las cosas habrá cambiado radicalmente,hazme caso...

Un saludo.

Buen post Oscar. Me alegro por ti. Además conozco la zona y me gusta mucho. Concretamente el puente que cruza por encima del Manzanares y en el que mintan las terracitas de Verano, es uno de mis sitios preferidos de Madrid. Yo aveces llego paseando al perro hasta esa zona. En realidad no pillas muy lejos de "mi" casa, pues yo vivo al lado del parque de Arganzuela, y ese parque está al lado del Calderón, y el Calderón está al lado de TU CASA.

Ultimamente me invaden preocupaciones como la tuya, sólo con el hecho de pensar en ello, asi que comprendo que te sientas así. ¿Qué cachondo el Alvarez Cascos eh?:meparto: :meparto: :rolleyes:

Seguro que si has dado el paso, consigues que todo llegue a buen puerto. Y sobre todo no te agobies, porque como te descargues en el foro, ¡que Dios nos pille confesados!:rollin: :rollin: :rolleyes: :D ;)

Escrito originalmente por Eo
,de verdad no sé qué hacía antes con el dinero para que volase de tal forma...

Un saludo.

Eso es lo que me pregunto yo ultimamente a todas horas.....

Joder Eo ¿y encima pudiste comprarte un cohe a la vez? madre mia, creo que ganas bastante mas que yo, jejeje

Gracias por tus palabras, de verdad, aunque sea me has animado un poco mas, a si no me siento el unico que se mete en estos lios....

Un saludo amigo
;)

Escrito originalmente por Bluelite
Te doy algunas soluciones un poco "inpensadas"

- Puedes tratar de conseguir una fuente de ingresos extra!
- Puedes prepararte mejor para un trabajo mejor.
- Puedes cazarte y compartir responsabilidades :meparto: :ein:
- Puedes vivir con un/a "compañer@"
- Puedes cobrarle el hospedaje a personas como Speech, cuando vengan a dorimir en tu casa :rolleyes:
- En fín hay tienes tu imaginación ;)

Blue, de todas las opciones me quedo con la de buscar una fuente de ingresos extra, que tiene que ser compatible con mi trabajo, claro, en fin, puedo desempeñar durante una temporadita un empleo de estos de relaciones publicas o televenta desde casa, una cosa asi, pues nada, mirare a ver si veo algo....

Bueno, tambien me quedo con la ultima opcion, sin duda, Speech, vete ahorrando, que cuando vengas por los madriles te voy a sajar por el alquiler de una habitacion:rolleyes: :meparto: , pero en cambio, vas a poder disfrutar de la inigualable presencia de mi persona:meparto: :meparto: , es todo un privilegio para ti...

Escrito originalmente por ShineSocK
Oscar consuelate, en Burgos por ese precio no encuentras ni una tienda de campaña :(

Te lo digo yo que llevo tiempo deseando, hipotecarme y no lo consigo.

Shine, tiene 40 metros cuadrados, en fin, no es precisamente un palacete, pero bueno, me repito una y mil veces para mi mismo : "es para mi solo", mirandolo de una manera positiva es verdad, que cuando mas grande es una casa, mas tienes que limpiar, y esto ultimo no es que me guste mucho.......;)

Pero para que te hagas una idea, un piso antiguo en Madrid de unos 100 metros cuadrados, esta por unos 40 millones de media, me imagino que eso para la gente que pueda significara como unas 200000 pesetas de hipoteca o mas, a no ser que tengan ahorrados 10 millones para dar una entrada, cosa que hoy en dia, se me antoja un poco utopica, pero bueno, hay gente que tiene muchisimo dinero, esta claro.... :buaaah:

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
pues yo vivo al lado del parque de Arganzuela, y ese parque está al lado del Calderón, y el Calderón está al lado de TU CASA.

Ultimamente me invaden preocupaciones como la tuya, sólo con el hecho de pensar en ello, asi que comprendo que te sientas así. ¿Qué cachondo el Alvarez Cascos eh?:meparto: :meparto: :rolleyes:

Seguro que si has dado el paso, consigues que todo llegue a buen puerto. Y sobre todo no te agobies, porque como te descargues en el foro, ¡que Dios nos pille confesados!:rollin: :rollin: :rolleyes: :D ;)

Osea que somos vecinos Dance!!! ademas yo ahora vivo al lado de Puerta de Toledo, vamos que sigue estando bastante cerca, pues nada, ya se a quien pedir que me heche una mano a pintar y esas cosas:meparto: :meparto:

No fue el Alvarez cascos, fue otro gilipollas, no se ahora mismo quien, a ver si alguien lo puede poner, que dijo que los pisos estaban subiendo tantisimo porque los Españoles nos podiamos permitir pagarnoslo, desde luego, que es el comentario mas ESTUPIDO que he escuchado en mi vida, y sobre todo el menos cierto.

Esto va para el subnormal que lo dijo, sea quien sea:toma: :toma: :toma:

Eso ultimo de que no me descargue en el foro la verdad es que me ha hecho reir Dance (cosa rara ultimamente, que tengo una cara que me llega a los pies) ¿tan malo soy?, jo, en el fondo la gente que me conoce sabe que soy majete, aunque sea muy en el fondo.....;)

Vaya que sorpresa!!!!

Me alegro de que te hayas Independizado y que seas autosuficiente (hay gente que se muere por está así) se venderían por ello "no exagero" . En fin que envidia me das pues
na tío luchar por ello y para ello porque no te va a quedar más remedio.

A mi me queda todavía un tiempecillo por la circunstancias (los pisos están hechos para dos) raro es el que se meta a mi no me gusta vivir trampada es SUPERIOR a mí.

Un Saludito..

Re: Vaya que sorpresa!!!!

Escrito originalmente por Girl Panther
(los pisos están hechos para dos) raro es el que se meta a mi no me gusta vivir trampada es SUPERIOR a mí.

Un Saludito..

En lo primero estoy completamente de acuerdo contigo, debo ser yo la excepcion;) :meparto: :meparto:

Pero en lo de que no quieres vivir entrampada !!!pues como no te toque la loteria o alguien te regale un piso!!!:meparto:

Por cierto, hace un tiempo que no te veia por aqui panterilla, un besito.:muac: :muac:

Pero yo sólo pinto si tengo a Michael sonando de fondo:p

Por cierto, yo tambien creo que hoy en dia para meterse en un piso tiene que se rcosa de dos, pero con un tasa de divorcios del 50%...:meparto: :meparto: Además es matemático que si se meten dos en una cosa, en cosa de tres años máximo, en vez de ser dos van a pasar a ser tres:rolleyes: :rolleyes: y ahí la cosa se complica.

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Pero yo sólo pinto si tengo a Michael sonando de fondo:p

Si es necesario te lo traigo para que te cante en directo mientras pintas, eso si, me tienes que dejar las paredes como los chorros del oro;)

Es verdad, si no es bastante complicado el comprarse un piso y pagar la hipoteca y demas gastos, como para que encima en una noche de "fogosidad sin profilactico" le dejes a tu chica un bombo como el kinder sorpresa, con regalito....:rolleyes:

Escrito originalmente por Oscar GbMJ
Bueno, tambien me quedo con la ultima opcion, sin duda, Speech, vete ahorrando, que cuando vengas por los madriles te voy a sajar por el alquiler de una habitacion:rolleyes: :meparto: , pero en cambio, vas a poder disfrutar de la inigualable presencia de mi persona:meparto: :meparto: , es todo un privilegio para ti... [/B]

Me parece que me va a acabar saliendo más a cuenta un hotel, además me libró de aguantar un enemigo de la patria Francesa.....:meparto: :meparto: :D

Te aclaro coleguita

Mira cuando digo que no quiero vivir trampada es porque iba a tener muchas deudas o me costaría muchísmo reprimirme de ciertas cosas por pagar un piso "yo sóla" claro que si estoy con alguien todo es más fácil pero lo que no se debe de hacer es irte con alguien para irte de casa y así sea más fácil el pago porque la convivencia es "dura".

Pero vamos algún día llegará mas tarde o más temprano con o sin (si tu supieras desde que tengo 19 años me hubiera gustado
independizarme pero no ha sido posible, ahora casi que me de da lo mismo no tengo prisa).

Pero bueno eso no quita que le has echado un par......

Saludito, Besito,
Nos vemos en la próxima cena de Navidad supongo.

Re: Te aclaro coleguita

Escrito originalmente por Girl Panther

Saludito, Besito,
Nos vemos en la próxima cena de Navidad supongo.

Te dejo encargada de avisarme cuando sea;) es que yo luego nunca me entero de nada, o si me entero lo olvido, asi que ya sabes, recuerdamelo panterita:vergüenza ...

Es cierto lo que dices, obviamente irte con alguien a vivir y compartir los gastos de un piso (ya sea alquiler o venta) es una opcion mas facil que currartelo tu solo....

Pero como tu bien dices, la convivencia es dificil, yo vivo solo desde hace ya casi 5 años, como ya he dicho, y la verdad es que NO LO CAMBIO POR NADA, por lo menos ahora mismo, nunca se puede decir de este agua no bebere...

Cierto que a veces, sobre todo si hay una temporada que estas un poco "depre" pues alomejor te sientes un poco solo, pero bueno, para eso esta el telefono.

Eso si, la satisfacion que debe dar saber que algo asi es solo tuyo, no me refiero por el egoismo en si, si no porque hacer algo de este tipo con tu pareja, tienes que pensar siempre las consecuencias de una hipotetica separacion, con el lio que conlleva de vender el piso, etc, etc..

Pero paciencia Panterita, ya te llegara el momento, nunca hay prisa si la dicha es buena (no es asi el refran pero bueno) ademas, con los quebraderos de cabeza que me esta dando esto, ahora mismo no se lo desearia a nadie:meparto: (y eso que todo no ha hecho mas que empezar)

UN:muac:AZO

Eso si, hay en una cosa que si que hecho mucho en falta el hacerlo solo, el que muchas veces necesitas otra opinion, y mas si es alguien que comparte mucho contigo, para decidir muchas cosas respecto a comprarte un piso.

Cierto que yo he tenido algun amigo o familiar, al que le he preguntado que le parecia, o que reforma haria, etc, pero la verdad es que en ese aspecto me he sentido un poco "solo", si que es cierto que con otra persona me imagino que no se debe dudar tanto.

Escrito originalmente por Oscar GbMJ
Eso si, hay en una cosa que si que hecho mucho en falta el hacerlo solo, el que muchas veces necesitas otra opinion, y mas si es alguien que comparte mucho contigo, para decidir muchas cosas respecto a comprarte un piso.

Consuélate, al menos no tienes cortinas rosas, bueno eso creo.....:rolleyes: ;)

Escrito originalmente por Speechcrepes

Consuélate, al menos no tienes cortinas rosas, bueno eso creo.....:rolleyes: ;)

Que cabron que eres, pues claro que no!!! eso si, estoy pensando en pintar las paredes de un rosa fucsia y poner una foto de BoRIS iZAguirre a tamaño natural....:meparto: :meparto: :vergüenza

Atrás