• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La depresión

Hola a todos...

Quiero agradecerles sinceramente que hayan respondido... por supuesto que todos vivimos alguna vez, ciertas etapas en la que nos sentimos por los suelos, y, por tal motivo, siempre necesitaremos de personas como nuestros familiares y amigos que nos den un abrazo y nos digan palabras de aliento para darnos cuenta que realmente no todo anda tan mal como lo podemos llegar a percibir. El problema de mi amigo, hasta donde yo se, no va tan lejos como el pensar en el suicidio, pero temo que puedo hacer algo que le lastime mas o que lastime a terceras personas (las cuales, han tenido que ver en su actual estado de ánimo), pero por supuesto que le he estado apoyando y aconsejando y al parecer ha entendido el mensaje que, nuestros demás amigos y yo le hemos tratado de transmitir: "NO ESTAS SOLO, TODOS ESTAMOS CONTIGO Y TE QUEREMOS"... es muy padre saber que puedes hacer mucho por una persona, es increible que una sonrisa y una palabra de aliento pueden hacer la diferencia entre la tristeza y la alegría de un buen hermano... ¿recompensa? algo muy valioso: LA AMISTAD...

SALUDOS A TODAS Y TODOS DESDE ACAPULCO

:muac:

Hola a todos.
Antes que nada me gustaria decir que me alegra mucho que un tema asi se hable tan libremente fuera de esconderse nada.
Como muchos de vosotros yo tambien he pasado por una depresion.Todo empezo a los 14 años hasta los 15 mas o menos fue la peor epoca de toda mi vida,de echo todos los sintomas que se exponen en el 1º post los he padecido, icluso he tenido pensamientos de suicidio,mi situacion era muy critica,a base de desengaños por parte de amigos fui cayendo en un pozo del que solo yo pude salir nadie mas te va ayudar mejor que tu mismo a superar todo,de echo ni los psicologos lograron ayudarme y no fueron pocos los que visite incluso el hospital fue otro lugar mas que tuve que visitar en concreto "medicina interna" me hicieron pruebas,preguntas de todo la razon de la cual acuidi al medico fue por los fuertes dolores de cabeza que padecia a lo largo de todo el dia sin cesar a penas,me fueron recetadas unas pastillas,el medico habia diagnosticado que la ansiedad y quizas el tanto llorar podrian causar esos dolores.
Tambien mas sintomas como el insomnio,comer en abundancia,no me relacionaba ni con mi familia,me refugiaba en internet,tenia miedo l rechazo por parte de gente de fuera pues una de las causas de mi depresion fue confiar en quien no debia me lleve una gran decepcion y en vez de afrontar mis problemas uí lejos para rehacer mi vida y maldito sea el dia en el que decidi aqello pues esa decision de irme lejos fue mi sentencia de muerte, si queria escapar de mi pasado no podia ni imaginarme que me estaba adentrando en algo mucho peor ....con esto me refiero que tope con algo mucho peor en donde pense que estaria a salvo eso fue lo que acabo por destrozar mi autoestima,mi vida,mi seguiridad en mi misma lo perdi todo y me hice una persona debil pero lo que si me hizo despues fue una persona mas fuerte y capaz de acallar cuantas bocas se le vengan encima con tan solo una palabra.Actuar erroneamente te enseña a no volver a caer y eso es lo que he aprendido.
Antes me dejaba llevar por las sucias y envidiosas palabras de los demas ahora eso a acabado por decirlo de alguna manera soy la persona mas hija de puta que puede haber pero a la vez soy buena persona algo de lo que se aprovecho la gente.
Solo decir que aquellas personas a las que les tenia miedo en el pasado no eran mas que un@s pueblerinos envidiosos y rencoroso que no seran jamas personas si no empiezan a quererse a si mismos primero que es lo que les fallaba en su interior,la ultima vez que vi a esa gente se creyeron que seguia siendo la misma pero creo que jamas volveran a pensar eso lo se por las caras que pusieron:|
Quien rie de ultimo rie mejor y si me estoy riendo en estos momentos:meparto: :meparto:
:toma: :toma: para todos aqellos que me hiceron daño alguna vez.
Por cierto ¿como sali de la depresion? solo tu mismo puedes hacer que eso salga de ti.....yo me canse de hacerle daño a los qe me querian y de cierto modo antes me preocupaba por algo que en el momento me hizo mucho daño pero ahora no se compara ni lo mas minimo a lo que estoy pasando y no es con migo si no con los que me rodean.Todo se ha venido abajo en mi familia pero yo sigo adelante lo tengo bien aprendido.Antes lloraba por lo que la gente de afuera me hacia sentir ahora se lo que es llorar por un ser qerido.....mejor dicho por la que es o era TU FAMILIA.

Escrito originalmente por Albita
Quien rie de ultimo rie mejor y si me estoy riendo en estos momentos:meparto: :meparto:
:toma: :toma: para todos aqellos que me hiceron daño alguna vez.
Por cierto ¿como sali de la depresion? solo tu mismo puedes hacer que eso salga de ti.....yo me canse de hacerle daño a los qe me querian y de cierto modo antes me preocupaba por algo que en el momento me hizo mucho daño pero ahora no se compara ni lo mas minimo a lo que estoy pasando y no es con migo si no con los que me rodean.Todo se ha venido abajo en mi familia pero yo sigo adelante lo tengo bien aprendido.Antes lloraba por lo que la gente de afuera me hacia sentir ahora se lo que es llorar por un ser qerido.....mejor dicho por la que es o era TU FAMILIA.

Sencillamente, eres admirable Albita :urule::urule: mil gracias por compartirnos tu experiencia... un gustazo que existan personas tan valientes como tú :) :urule:

Escrito originalmente por JavierDangerous
Sencillamente, eres admirable Albita :urule::urule: mil gracias por compartirnos tu experiencia... un gustazo que existan personas tan valientes como tú :) :urule:

Mil gracias a ti :)
Coincido con tigo sobre lo de ser valiente....serlo es importante en la vida si quieres que te respeten;)
Mil vesos:muac:

Javier: pues acaba de leer tu tema una experta en ese tipo de situaciones animicas..desde q tenia 11 años he sido presa de depresiones recurrentes y muy fuertes debidas a una situacion por la q pase y por motivos obvios no expongo aki. Pero dejame decirte q lo mas importante en esos momentos es lo amada y apoyada q pueden hacerte sentir la gente q forma parte de tu vida...aunq en muchas ocasiones llega el momento en ke ya no es suficiente....pero lo q si es importante es q estes siempre al lado de la persona q este en esa situacion porq los pensamientos suicidas son muy comunes, no se puede pensar claramente, todo pierde su sentido...ya no disfrutas las cosas q antes te provocaban satisfaccion y una serie de cosas q tu ya has dicho asi ke animo y no dejes sola a esa persona te lo digo por experiencia propia...

Atrás