• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Educacion de nuestros jovenes....

Wanna, al leer tu post he recordado mi etapa de hace unos 7 años: esa sensación de sentirme fuera de lugar porque no encajaba en absoluto con la peña de mi edad, porque lo que para ellos era la hostia, para mí era ridículo...
Dicen q el tabaco es malo, el alcohol es malo, los porros son malos...
xo a mi no me pueden decir que un porrito es malo de vez en cuando, xq ... es lo mejor!!! y no daña na
Está científicamente demostrado que los porros matan neuronas, pero no pasa nada. :dime:
A mí me parece estupendo que la gente se drogue como le parezca, pero que alardeen de su necedad ya es el colmo. Y eso es lo que pasa con muchos jóvenes, que son gilipollas (y desinformados ante todo), y orgullosos que están.

Estos casos me dan pena, porque muchos de estos chicos no serán capaces de ver su límite y las cosas se les escaparán de las manos. Bueno, el tema de la educación ya se le escapa de las manos a la sociedad en general.
Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios anteriores: la ausencia de disciplina es uno de los problemas principales de la educación actual; los padres delegan SU responsabilidad a los profesores y éstos encuentran que muchos de sus alumnos carecen de unas pautas básicas de comportamiento porque en su casa no hacen otra cosa que obedecer a sus exigencias con tal que "les dejen tranquilos".
El modelo educativo ha pasado de la rigidez que sufrieron nuestros padres al extremo de condescendencia que podemos ver ahora.
Y digo yo... a estos chicos, ya desde niños, ¿se les ha escuchado? Seguro que no. ¿Han tenido un vínculo de relación afectiva real con sus padres? :confused: ¿Se les ha enseñado unos valores de tolerancia, solidaridad y empatía hacia los demás? No. ¿Tienen realmente alguna idea de quiénes son? No.

Ciertamente, es lo que pasa cuando los padres no están preparados para ejercer la paternidad. Por favor, educar a una persona no es tarea fácil, no la subestimemos. Todos los padres cometen errores alguna vez, pero MUY mal lo tienen que hacer para propiciar en sus hijos el desarrollo de una conducta antisocial.

P.D: Por cierto, está claro que los superguays de la disco se han saltado todas las clases de Historia; a buena hora se ponen estos pardillos a hacer apología del franquismo. Qué sabran...

Pues lamentablemente esto es algo que esta pasando en el mundo :(

Si los niños se están matando en las escuelas, que podemos esperar que pase en una disco??? Obviamente algo está pasando con los adolescentes, algo muy grave, no solo parecen haber perdido el respeto por todo, sino también el miedo a la violencia...:miedo:

Y lo peor es que cada vez son más chicos los que se comportan asi, niños de 13 o 14 años que están más vividos que cualquier adulto :(

Pero no hay que generalizar....hay que tomar en cuenta que no todos los jóvenes son asi. hay niños que aun tienen respeto por la gente y por la vida. Como bien dicen, tiene que ver con el ambiente donde se hayan criado, y como se lleven con sus padres...:(

EL_ENIGMA dijo:
Esto pasa en Madrid no??

Típico...

Me extrañaría q eso ocurriese en otra ciudad, supongo q es de los pocos reductos fachoides q quedan...

Sea como sea, me parece obscenamente lamentable..
¿No has pensado en ingresar en la Asociación?, como paciente digo....así podrías proponer lugares distintos donde ir con tus nuevos amigos. Claro que ellos seguramente no sean tan caciques como lo acabas de ser tu.

Creo que algunos estaréis de acuerdo en que esto merece ser puesto aquí, y no en un topic aparte. Es una noticia de hoy:

Detenidos 19 jóvenes por propinar una brutal paliza a un hombre

29.11/12:30 - Madrid

La Policía detuvo a 19 'skin heads', 12 de ellos menores de edad, acusados de dar una brutal paliza a un hombre al que ocasionaron heridas y lesiones en diversas partes del cuerpo, entre ellas la fractura de mandíbula. La agresión, según varios testigos, fue por la apariencia física de la víctima, ya que les pareció que iba sucio y mal arreglado.
Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, la agresión se produjo sobre las 20.00 horas del pasado viernes en el parque Gloria Fuertes situado en la avenida de Pío XII de la capital. Varios testigos que observaron la brutal paliza avisaron a la Policía que desplazó a varias dotaciones.

Al llegar al lugar encontraron a un hombre de 30 años que había sufrido una violenta agresión. La víctima fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil que lo trasladaron hasta el hospital Clínico, y de allí al Doce de Octubre, donde tuvo que ser operado. La víctima tenía rotura de mandíbula, una gran herida en el labio y diversas contusiones y lesiones por todo el cuerpo.

Gracias a los datos facilitados a la Policía por varios testigos, se inició la búsqueda de los presuntos agresores, en la que colaboraron otras personas que acompañaron a los agentes para tratar de identificar a los violentos, que presentaban apariencia y simbología de 'skin heads'.

La actuación coordinada de las fuerzas de seguridad permitió la localización de los presuntos autores que se habían diseminado por la zona. En total se procedió a la detención de 19 jóvenes, entre ellos cuatro chicas. Los siete mayores de edad tienen entre 18 y 20 años, y dos de ellos poseen antecedentes por robo con fuerza y daños.
Tras las detenciones, la Policía incautó a los jóvenes una navaja del Ejército, 'sprays' de defensa, 'pins' y otros efectos con simbología neonazi. Los menores fueron puestos a disposición del Grume (Grupo de Menores) mientras que los mayores pasaron a disposición judicial y se ha decretado prisión preventiva para todos ellos.

[Diario Bahía de Málaga]

-----

Podría pensarse que qué tendran que ver los skinheads con los chavales que se mencionan en este topic... La verdad es que la linea que separa una cosa de la otra es muuuuuy delgada y difusa, tan difusa que ambas cosas pueden ser prácticamente lo mismo muchas veces.

Tema con chicha, ya lo creo...

Sobre que adoren y alaben a Franco y a sus ideas, cada vez tengo más claro que en esta época, los jovenes que piensan así lo hacen por influencia cercana; es que no puedo creer que ningún joven que sólo haya conocido este régimen de monarquía parlamentaria prefiera el régimen de Franco. Los jóvenes que así piensan suelen tener un "ejemplo" cercano, quizás en casa, incluso....

Sobre lo de beber, drogarse, etc... Realmente, aunque a esas edades hay gente muyyyyyy madura, en general, hay aspectos de la personalidad que aún no están muy definidos y aún son moldeables, por lo que se tragan el modelo que se vende, si bebes un whisky serás el rey de la fiesta y te tirarás a la más guapa, creo que se resume en eso. Luego siempre hay casos concretos de quien bebe para olvidar, para hacerse el importante con los amigotes, etc...

Y sobre los padres y el dinero... a ver, los padres son responsables de inculcar unos valores a los hijos, el problema es que hay hijos a quienes no se puede inculcar nada ni con sacacorchos... los padres también deberían notar "algo", notar "qué les pasa a sus hijos"... pero son humanos y, sinceramente, no creo que puedan estar en todo. Sobre el dinero que reciben... ahí sí son más responsables; a mí me parece bien que les dén dinero, pero que no sea como regla general, que los hijos ahorren de vez en cuando para que vean el valor del dinero y que sepan que no cae del cielo.

El dinero cierra muchas bocas y vacía muchas mentes. Un saludo ;)

EL_ENIGMA dijo:
He dicho algo inadecuado?? Acaso pones en duda que hay más fachas en Madrid que en cualquier otra ciudad de España??

Me parece q me has malinterpretado..
Ah pero...¿hay otra forma de interpretarlo?

Sobre el tema en cuestión diré que efectivamente los jóvenes de hoy en dia tienen muy poca o nula educación y las causas son varias, entre ellas la permisividad de los padres sin duda alguna, pero también la sociedad en la que vivimos hoy en día obliga a que sean dos sueldos los que deban mantener una casa lo que quiere decir que son muchos los niños que apenas ven a sus padres dos o tres horas diarias y se pasan el día solos.

Un Saludo.

Atrás