• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Esfinge se hunde ante el avance de las aguas subterráneas

... y otra es tener que mover "La esfinge" porque son unos chapuzas
(si es cierto que esas aguas son debido a obras).
No sé lo que significa 'chapuzas' pero lo deduzco xD. Opino similar, es decir es muy probable que dichas aguas tengan su origen tuberías o irrigaciones varias; y a la vez de ser así me parece un despiste increíble.

Triumph, es soberbia la pic que has puesto. Sin duda ha de ser una experiencia única!
.

¡Oooooostras, Triumph! Qué foto más absolutamente maravillosa. :cor:
Positivo pa ti.

Los templos de Abu Simbel fueron trasladados piedra a piedra para que no se hundiera en el Nilo.

abusimbel1.jpg

Pues a mi me joderia inmensamente, me encanta Egipto, quiero volver pero ya...:llorando:La verdad es que se ha deteriorado todo más en los ultimos 200 años que en toda su existencia.
Mirad como está la esfingue...casi siempre vemos imagines de su frontal, mirad los lados (estaban restaurandola cuando fuimos, bueno supongo que es continuo)

489ks9.jpg

Mirad como está desmenuzada la piedra caliza

502ne1.jpg

Esta me encanta...te haces una idea real de las proporciones:eek:
Veis como está restaurada la colita:jajaja:

505is4.jpg

Un primer plano de Fermin y el andamio:p

510uz3.jpg

Y esta...la tipica con la piramide de fondo (que buena soy xDDD)
Me muero si le pasa algo:llorando:

Espero que encuentre la solución, hablamos de un patrimonio único en el mundo :)

Yo la verdad soy más de naturaleza que de culturas y civilizaciones, sin embargo, uno de mis sueños es ir a conocer toda esta zona del valle porque siempre me ha atraído enormemente la cultura egipcia y he devorado decenas de libros sobre el tema en cuestión :baba: De hecho he estado en el museo de Barna unas cuantas veces ya, la última,hace apenas un mes o poco más. Dentro de poco repetiré pero con una visita nocturna de esas guiadas :acallar:

Tengo pensado ir a Egipto el próximo año :D Vamos a ver como salen las cosas, y depende mucho de lo que vaya a hacer Michael :7: (disco, gira, eventos, etc.... :dime:). Alguien se apunta? :ein: Por lo pronto voy solo :miedo:

Puriator dijo:
Para cuando una KDD en La esfinge? :dime:. (En serio XD)
Hagánle caso, yo me apunto :cool:

Espero que encuentre la solución, hablamos de un patrimonio único en el mundo :)

Yo la verdad soy más de naturaleza que de culturas y civilizaciones, sin embargo, uno de mis sueños es ir a conocer toda esta zona del valle porque siempre me ha atraído enormemente la cultura egipcia y he devorado decenas de libros sobre el tema en cuestión :baba: De hecho he estado en el museo de Barna unas cuantas veces ya, la última,hace apenas un mes o poco más. Dentro de poco repetiré pero con una visita nocturna de esas guiadas :acallar:

Tengo pensado ir a Egipto el próximo año :D Vamos a ver como salen las cosas, y depende mucho de lo que vaya a hacer Michael :7: (disco, gira, eventos, etc.... :dime:). Alguien se apunta? :ein: Por lo pronto voy solo :miedo:

Hagánle caso, yo me apunto :cool:

Buf el museo egipcio de Barna es una kk monumental...ya verás si vas al de El Cairo

Dawty dijo:
Buf el museo egipcio de Barna es una kk monumental...ya verás si vas al de El Cairo

:cuñao

Mujer, tanto como una caca, no sé yo. Evidentemente nada tiene que ver con el museo del Cairo, o con las pirámides en sí (qué mejor museo que ese, al natural), pero la Fundación Clos no es precisamente un cuarto con cuatro cosas mal puestas :mg: Destaca como uno de las mejores colecciones del mundo, junto con la de Londres, y mira que hay colecciones en el mundo eh! :guau!!:

Y calla ya que se me cae la baba de imaginarme el de El Cairo :baba::p

Que bonitas las fotos y que pena tan grande, espero que se encuentre alguna tecnica para poder conservar la Esfinge. A mi me impresionaron mas las piramides que la Esfinge!! Un viaje a Egipto es 100% recomendable, yo fui hace 1 año y lo repetiria hoy mismo.

Saludos.

Bueno tranquilos chicos....... ya llega el ziri con buenas noticias para todos ;)

[os dejo aquí el link por si es más comodo leerlo en la propia web con distinta letra y foto de la Esfinge:] http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/11/18/00031195410242065344591.htm

Egipto La Esfinge de Gizeh no corre peligro

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio ha desmentido que las aguas subterráneas puedan acabar destruyendo la Esfinge de Gizeh.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, desmintió hoy que la Esfinge de Gizeh esté en peligro, y en concreto que las aguas subterráneas puedan acabar destruyendo este simbólico monumento.
En una conferencia de prensa con motivo de las celebraciones por el centenario de la fundación del Instituto Arqueológico Alemán en El Cairo, Hawass reconoció que hay un problema de filtración de aguas, pero decir que la Esfinge se puede caer «es una insensatez».
Recordó que el monumento -que los árabes llaman «Abul Hul», o «el padre del terror»- se asienta sobre cuatro metros de roca que le dan un carácter casi indestructible, y que en el momento de su construcción los egipcios ya sabían que en la zona había filtraciones de aguas y las tuvieron en cuenta.
Sin embargo, también reconoció que las autoridades han decidido intervenir en el canal de Mansuriya, paralelo al Nilo y muy cercano a la meseta de las Pirámides, para desviar su curso en este punto y evitar así una de las fuentes de agua en la zona, aunque añadió que «no está claro» el origen del agua que se filtra en la zona de la Esfinge.
Hawass criticó a quienes están aireando este problema, «gente sin preparación científica a los que mueve el deseo de fama», sin citar el nombre de Basam al Chamaa, que ha creado una página web, con fotos de apoyo, en la que asegura que por culpa de las aguas la Esfinge corre el riesgo de desaparecer a medio plazo.
Por otra parte, el responsable de conservación de las antigüedades desveló una nueva campaña de su Gobierno para recuperar, al menos temporalmente, algunas de las piezas más emblemáticas de la arqueología egipcia que hoy se encuentran en museos extranjeros, como la piedra Rosetta o el busto de Nefertiti, por citar los dos más conocidos.
El Gobierno de El Cairo ha pedido al Museo Egipcio de Berlín el busto de Nefertiti para exhibirlo durante tres meses «dentro de dos años», con ocasión de la inauguración de un nuevo «Museo del monoteísmo» en la ciudad de Minya, que incluirá los restos del faraón Akenatón, el esposo de Nefertiti.
Sin embargo, reconoció que los interlocutores alemanes solo se han comprometido a formar un comité para estudiar el asunto, mientras que los miembros de la representación alemana invitada al acto no quisieron hacer mención alguna al tema.
En cuanto a las otras piezas, reclamadas a los museos del Louvre en París, el British Museum de Londres y el Museo de Bellas Artes de Boston, el Gobierno egipcio ha recibido hasta ahora negativas o requerimientos sobre la seguridad en que esas piezas pueden ser transportadas y exhibidas.
Todas estas piezas «que pertenecen a Egipto» -afirmó Hawass- solo son pedidas para exhibirlas temporalmente con ocasión de la inauguración del nuevo Museo Egipcio, que según él se inaugurará en 2012 «y contará con los mejores sistemas de tecnología y seguridad».
En todo caso, el famoso arqueólogo mantuvo un tono conciliador para con las misiones extranjeras que trabajan en Egipto, pues recordó que «gracias a ellos los egipcios podemos enorgullecernos de tantos descubrimientos» y porque los arqueólogos extranjeros han formado a generaciones enteras de colegas egipcios.

Última edición:
Dios qué escándalo! Más se perdió en el Titanic... El mundo evoluciona, unas cosas aparecen y son descubiertas y otras desaparecen y pasan a mejor vida... Lo mismo me da que se trate de un cacho pedrusco como de uns especie animal...

¿Sabes que eso a lo que tu llamas pedrusco , ha sido determinante en el resultado de lo que constituye ahora la civilizacion occidental en la que vives?

Pero claro que gilipolleces estoy diciendo a alguien que no ve mas alla del universo metrosexual consumista.

Lo siento si te ofende , pero sufro de alergia ante las frivolidades.

Respecto al tema en cuestion , la verdad es que es muy triste que inviertan tan poco dinero en el mantenimiento del patrimonio historico . Esta noticia evidencia aun mas el descuido y la falta de interes que se muestra por parte de las autoridades competentes a la hora de preservar estos yacimientos , como bien decia alguien por ahi son unos autenticos chapuzas, y como no se pongan las pilas pronto van a tener problemas.

Creo que deberian centrarse mas en estos aspectos , ya que la economia del pais depende sobre todo del turismo, que se muestra interesado en ver estos monumentos, mas que en estar en un hotel de superlujo, ya que para eso ya estan los destinos tipo republica dominicana , cuba etc

Atrás