• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La extraña noche de los Grammy de 1988

Para que te hagas una idea el Boicot de Sony ocurrio poco despues de los acontecimientos del 11 de septiembre que coincidencia no? Ademas michael queria sacar una cancion mas para apoyar a las victomas del 11 de septiembre y la Sony no le apoyo ademas en el 30 th aniversario se dice que michael queria cantar Unbreakeble pero la Sony no estuvo deacuerdo.. No creo que los de la Sony sean tan tontos como para Boicotear su propio trabajo.. Si te pones pensar hace 6 a*os michael y la sony hicieron un tratado donde michael cederia un 50% del catalogo de los beatles a la sony y otro 50% de sus propias canciones entonces pasa y resulta que michael no quiere seguir con la Sony y bam le boicotean su ultimo trabajo hecho en vida y despues de 8 a*os misteriosamente michael muere.

Solo este usuario es capaz de desviar el tema y llevarlo desde 1988 a la conspiración del 2001 :jajaja: :jajaja:

Bad me parece el mejor álbum de MJ junto con Dangerous , no entiendo porque no supieron apreciar el esfuerzo que puso MJ en ese album

Entre las muchas razones de que porque no se reconociò a Bad , es que ya Thriller se habia llevado todos los premios en 1984. Casi el 90 % de los premios entregados en esa ceremonia, la presentadora de esa noche dijo : "todos los artistas aqui presentes han venido a ver como pierden frente a Michael Jackson".
El reparto de premios empezò a ser màs equilibrado, nadie màs se llevò 8 grammys en una sola noche por ej. Ademàs como ya se mencionado la era Bad incluia un cambio de imagen muy fuerte de Michael que generò mucho rechazo. Y tambièn es cierto que la competencia en 1987 era muy fuerte y algunos artistas pop estaban en la cumbre de su carrera y haciendo sus mejores trabajos.
Esta multiciplicidad de factores se uniò para que Bad no obtuviera el reconocimiento de la industria que hubiera merecido.
Ademàs es cierto que las criticas no fueron del todo buenas, y para la mayoria de los criticos lo mejor de Michael siempre serà el periodo Off the wall/Thriller.

Ademàs es cierto que las criticas no fueron del todo buenas, y para la mayoria de los criticos lo mejor de Michael siempre serà el periodo Off the wall/Thriller.

Pero es que la opinión de los críticos también hay que observarlas y tomarlas como que son eso, una opinión, también pueden equivocarse y es lo que sucedió entonces, pues no se explica uno que premien a U2, Sting y otros que ni recuerdo y dejen a Michael sin premios más que merecidos, pero antepusieron el no premiar a Michael por haber arrasado en la gala de 1984, pero quedaron fatal y no lo superaron para los siguientes álbumes de Michael, de vergüenza ajena, vamos.

Otras opiniones de críticos que dan vergüenza leerlas son por ejemplo aquel iluminado que dijo de Thriller que aquí se veía su juventud alocada, que tenía algúen momento bueno con Human Nature...claro que esto lo dijo antes de ver cómo se vendía el álbum, patético.

Semanas antes de esa noche de los Grammy la "prestigiosa" revista Rolling Stone en una encuesta de más de 20,000 lectores nombro a Bad como el peor album del año, a Michael como el peor artista masculino, la peor o gira o la peor vuelta a los escenarios entre otras desfachatezes.

En todos estos años no tenia ni idea de eso D:
tan mal estuvo en popularidad el disco de bad? :c

Pues para mi Bad es sin duda mi disco favorito de Michael por su explosividad e imaginacion estan sellados en ese disco,thriller fue donde despego todo y fue el boom mundial de la industria discografica en el cual el videoclip thriller revoluciono todo del disco,ventas,premios,etc Que paso aquella noche?pues la verdad no lo entiendo ni estuve viendolo en directo por que aun no habia nacido pero viendo los videos se muestra a un michael totalmente distinto y muy de mala leche y es algo logico por que no fue justo no darle ningun premio y como an dicho mas arriba hollywood y la musica van de la mano y ya sabemos que lo que pasa por hollywood no trae nada bueno y eso fuen la injusticia que hicieron con michael que cuando ya no les servia a la basura y por eso esa gente no vale ni un duro-.-

tumblr_nbbqyxfeOz1qi31vgo1_250.gif
....
tumblr_nbbqyxfeOz1qi31vgo2_r1_250.gif

Las caras de Michael lo dicen todo sobre esa noche, una tristeza infinita en su mirada y sabiendo que habiendo entregado una actuaciòn genial y un album memorable como Bad, la industria le daria totalmente la espalda ese año y contribuiria a una baja en su popularidad en USA, aunque esta crecia en Europa y Asia por ej.

esos premios del 88 fue toda una conspiración para parar a Michael no dejarlo llegar mas alto humillarlo injusticia total para BAD el mejor album del 87 ,una super gira videos y cortometrajes perfectos esos premios fue un fraude, Michael lo sabia desde el principio por las pocas nominaciones que tuvo no puedo imaginarme todo lo que sufrio es triste de verdad .

Última edición:
Siendo una era (album, gira, moda) que rompió esquemas y sirvió de inspiración en todos aspectos para muchos artistas es triste que hayan querido parar a Mike de esa manera. Vendió millones y millones, y todo mundo hablaba del éxito de Mj como para pasarlo por alto, que, ciertamente, hirió bastante a Michael :/....MALDITOS GRAMMY'S '88.

Excelsa, y magnifica performance de Mike!!

No le dieron ni un premio pero el mejor premio para él ha sido el amor incondicional de sus fans.

Y la industria que se vaya a la puta que los parió... Le han hecho las mil y una y el amor de su publico sigue intacto.

Ya se que no aporta nada mi comentario sobre lo que sucedió aquella noche, pero es todo lo que puedo decir.

Yo la primera vez que me informé sobre el álbum Bad, fue lo primero que me chocó. Veía que había tenido una gira extraordinaria, que había vendido casi 40 millones de copias, 5 singles en el número 1, unos cortos musicales inigualables, una película como Moonwalker increíble, así como un libro, anteriormente Captain EO...

Y el resultado fue: ningún Grammy y un disco muy minusvalorado por todos los medios para la gran obra maestra que es... No se si por esa táctica de Michael y de DiLeo de inventar falsos rumores para que la prensa escribiera o por ya el cambio de imágen de Michael o lo que fuera... El caso es que me parece seguramente el disco peor tratado por los medios de la historia, cuando todos sabemos que fue una obra maestra. Quizá no merecía 8 grammys como Thriller, pero creo que sí mucho más que un cero, está claro.

Lo que si deja ver claramente la era Bad es que fue la más prolífica de Michael y en todas las vertientes dejó ver su versatilidad y su talento en múltiples campos, cosa que muchos artistas no se atreven a hacer... Y todo esto para superarse a sí mísmo a pesar de haber llegado a la cima. Es para quitarse el sombrero con este hombre. ¡Bravo, Michael, BRAVO!

Han pasado 27 años y aun recuerdo la tremenda decepcion a mis 13 añitos, me dolio por él, creo que fue la primera patada, la primera de muchas

Yo creo que la industria que lo habia mimado en 1984, 3 años despues lo veia como demasiado controvertido para premiarlo de nuevo...
Los diarios de USA discutian si no queria ser negro ...se armaban grandes debates...por su cambio de imagen en esta época...
Mientras la gira Bad batia récords... pero la tristeza y decepción en su mirada esa noche son increibles...como si ya sabia todo lo iba a suceder...

BAD me parece un buen disco, yo creo que por eso también Michael prescindió de los servicios de Dileo, porque solo era manejo y manejo y en realidad fue buena prmoción y toda la cosa por Europa y USA pero siii que rollo con los Grammys?

Yo creo que la Academia no decidió premiarlo tnato esta vez porque con Thriller casi se llevo todas las preseas, pasa que en los Grammys asi sucede, nunca ha habido algun artista que gane tantos premios dos entregas continuas (en cuanto a discos se refiere) no se por poner un ejemplo mmm Taylor Swift Adele que ganaron algunos premios una sola noche, no han vuelto a ganar... Igual ellas forman parte de Sony si hablamos que SoNY pudiera estar controlando de cierta forma los Grammys. Habrá que investigaren que se basan para nombrar al ganador.

No me gustaba de Michael que le doliera tanto este tipo de desplantes de la industria. Michael debió sentirse muy por encima de esa mafia que son los grammys. Entiendo que te hiera en el orgullo que la industria no te reconozca por tu trabajo en forma de premios, pero si algo le sobraba a Michael eran premios. Michael siempre estuvo por encima de todo eso. Lo que faltó es que el se sintiera así. Los Grammys son son nadie para decir si Michael es bueno o no. Ya quisieran... Michael es la música, bastardos...

Michael, como todo artista, poseia una extrema sensibilidad y era muy suceptible a los reconocimientos y a las criticas , por eso le dolió tanto que lo ignoraran esa noche.
Si bien es cierto que no quisieron premiar dos albumes consecutivos podrian haber galardonado su trabajo posterior con tantas joyas como Dangerous o History por ej. Tantas canciones geniales que merecian nominaciones y premios pero extrañamente la música de Michael dejó de ser buena para la gente de este premio ya que solo recibió el grammy legend 1993 y dos grammys más pero a videos musicales : 1989: leave me alone .
Otros premios si trataron muy bien a Michael, como los American Music Awards por ej que si premiaron los temas de dangerous y trabajos posteriores.

Última edición:
Atrás