• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La familia tradicional ya es superada por las monoparentales y las que no tienen hijo

Pues claro!,estoy contigo en eso,en que cada uno se organice como le parezca,eso no quiere decir que no tengan desendencia,que es lo que a mi mas me preocupa.
Claro que no, sería muy dificil que todo el mundo se pusiera de acuerdo para que nadie tuviera hijos xD.

Si no se ponen deacuerdo para votar por un mismo partido, muchisimo menos para parar de tener hijos :bm:

Última edición:
Buenas bayron, te argumento: dices que te quedas con lo que dice la noticia...

De tu post siguiente, contestas a la noticia, a que la familia tracional se ve superada por separados, viudos, solteros y parejas que no pueden o no quieren tener hijos (ambos entran en esta categoría), y respondiendo a esto dices que la familia se degrada.... bejackson te apoya.

Yo contesto a bejackson (por extensión a ti tambien) y pongo ejemplos... este tema se puedo coger por muchos sitios como dices, pero... todos los ejemplos que he puesto son sacados de la noticia y de los que NO CORRESPONDEN a la famlia tradicional teórica. Por eso los considero válidos y en respuesta a la noticia, he incluido solteros, divorciados, viudos, parejas sin hijos y que viven solos LOS MISMOS QUE DICEN EN LA NOTICIA. Además luego he puesto un par de supuestos mas que no vienen en la noticia pero no son familia tradicional. Si los consideras fuera de lugar, contéstame a las preguntas que lancé o arguméntame un razonamiento que siga siendo compatible con lo de que la familia se está degradando.

De todas las preguntas que lancé, contestame (si puedes y quieres) a las que tienen que ver con la cita la noticia que te he subrayado.

Si lees mis post,veras que me centro mas en la desendencia,yo estoy a favor de que cada uno se organice como quiera,pero que es bueno en cierta medida,que las parejas tengan hijos,eso creo que es razonable,y altener hijos se forman familias.Q hay personas que no tienen pareja,ni quieren,y obtan por la adpocion,me parece genial,eso es a lo que me he referido mayoritariamente.:torta:

βιυειίτε;1173960 dijo:
Claro que no, sería mucy dificil que todo el mundo se pusiera de acuerdo para que nadie tuviera hijos xD.

Si no se ponen deacuerdo para votar por un mismo partido, muchisimo menos para parar de tener hijos :bm:

Claro que seria dificil visto asi,pero la realidad es que nacen muy pocos niños,y mueren cada vez mas tarde las personas mas mayores,por eso se dice que tenemos una poblacion vieja.

Pues yo a día de hoy no veo que mi prioridad en esta vida sea tener un hijo, es lo que pienso a día de hoy y nadie podra cambiarme esa idea.
Tengo amigos que me dicen a la cara que no entienden entonces para que estamos gente que no queremos tener hijos si es lo más importante que puede ocurrirle a una persona( no digo que no), pero yo a día de hoy no es lo que más quiero.
Quizás de aqui a 10 años pueda haber cambiado de opinión, nunca se sabe.

¿Estoy pecando por ello?¿ Soy un pecador de la pradera por no fomentar la natalidad? ¿Debería ser azotado por los chunguitos?

Mi vida es mía y si quiero ser un soltero o estar a base de polvos o vivir con una chica y ambos no quisieramos tener hijos, o vivir con 20 gatos, o pintando lienzos encerrado en un zulo 15 horas al día....pues es problema mio, nadie somos nadie para justificar o recriminar los derechos ajenos.

Hay gente que no tiene hijos por los problemas económicos y de tiempo que se tienen ho en día. Por lo demás el dato me parece bueno, no porque las familias no tradicionales sean mas numerosas sino porque es la muestra de que ahora cada uno tiene la posibilidad de elegir lo que desea para ser feliz. Que la gente no se case por tradición, no aguanten un matrimonio infeliz por costumbre, no tengan hijos por inercia es señal de que la sociedad avanza en la dirección correcta. La familia tradicional está muy bien, pero cuando se la quiere, después de tantos siglos con tantas mujeres desgraciadas dentro de su matrimonio y de tantos hijos ignorados por sus padres es realmente bueno que ahora la gente se plantee el formar un familia de manera mas racional, y no por no quedarse para vestir santos. Luego siempre llegan los discursos apocalípticos propios de quien tiene miedo de que la gente viva a su propia manera y no a la que ha venido marcada por la tradición, que no siempre ha sido la mejor para todas las personas, pero bueno, quien les hace caso a estas alturas.

Ahora las cosas han cambiado bastante. Hay muchos más divorcios o separaciones, la gente no se aguanta tanto y por eso hay muchas madres o padres sólos con hijos. Me da mucha pena que los niños tengan que acostumbrarse a eso. Tengo una amiga del alma que se ha separado este año y tiene un niño de 3 años, se va a quedar ella con el niño sin necesidad de un juez de por medio. Pero esos casos en que la lucha es tan terrible realmente es triste.

En cuanto a los matrimonios sin hijos, en ciertos casos, es porque realmente no quieren tener hijos, más que nada porque hay parejas que trabajan tanto que no tiene ese tiempo necesario para tenerlos o porque la vida está tan sumamente cara " un hijo vale unos 6 mil euros" que no se lo pueden permitir. También han aumentado las parejas que se juntan o conviven sin " necesidad de papeles" y tienen hijos, con lo cual están solteros legalmente.

De todas formas soy de las que opino que no nos debemos de fiar de las encuestas. Yo llevo al cole a mi hijo todos los días y está lleno de madres y padres con, no sólo un niño, sino dos y tres.

Ahora nada en el mundo esta mal...¿De que nos quejamos entonces? Claro claro!!! x eso todo en el mundo marcha superbien , es que no me habia fijado en los smiles pintados en la cara de todos, ha no!!! tal vez mi respuesta si este mal,,,,,

Opino como Bizilagun, esta noticia la considero un dato y no es para mi ni bueno ni malo, solo un dato estadistico. aun asi me parece raro porque yo creia que familia se consideraba mas de una persona bajo un mismo techo. O sea, si alguien es soltero (aunque tenga sus padres, hermanos, etc... pero NO viven juntos ya) pues no creia que se le consideraba familia, aunque imagino que es simplemente un error en la manera de relatar este dato; imagino que por cuestiones demograficas se llama familia tambien.
En fin, que cada uno viva como quiera. :D
Belit, dices que ya no se aguanta tanto y la gente se divorcia: pues me alegro, me alegro que ya nadie haya de aguantar una infidelidad, malos tratos verbales o fisicos, humillaciones, etc...

Atrás