• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La foto de Rafita, el asesino de Sandra palo

Tiene este asesino derecho a reinsercion y ser perdonado ?

• Si. Ya ha pagado su deuda

Votos: 1 5,0%
  • No. Esos actos no tienen perdon

Votos: 16 80,0%
  • No se

Votos: 3 15,0%

• Votantes totales
    20
Como bien dice Acab, objetivamente y con la ley en la mano, está mal emitir esas imágenes puesto que ya ha cumplido su condena, por pequeña que nos parezca, y ahora debería poder reinsertarse en la sociedad. Que de eso se trata.

Ahora, moralmente, ojalá que la próxima vez que pise la calle le den una paliza entre varios, le metan un bate de beisbol por el culo, le abran el estómago en canal y mientras grita de dolor y se desangra le echen gasolina y lo pongan a arder. Escoria.

Última edición:
Ahora, moralmente, ojalá que la próxima vez que pise la calle le den una paliza entre varios, le metan un bate de beisbol por el culo, le abran el estómago en canal y mientras grita de dolor y se desangra le echen gasolina y lo pongan a arder. Escoria.

Pero es que eso es algo que ni Unbreak ni el Capi discuten. Vamos, eso es lo que creo yo.

Por suerte unas veces y por desgracia en otras (como la que nos atañe), el Estado Español, como país democrático que es, se rige por unas leyes que no siempre pueden satisfacer a todo el mundo.

Cómo se le puede hacer algo así a un ser humano:mad:

Por 300 euros conozco a unos pocos que te dan la paliza de tu vida, espero que algun familiar de esta chica ya se lo haya planteado.

300€? Qué barato xD.

Pues se me acaba de ocurrir que entre los del foro hagamos una colecta, se les paga mediante PayPal con una cuenta de correo y una tarjeta anónima, y los contratamos para que le den la paliza de su vida al hijoputa del metro de BCN :DxDDD!.

Última edición:
ayanammi dejalo ya, no tiene sentido que sigas opinando en éste tema cuando hay una persona que se toma el atrevimiento de hablarte de esa manera.

Carol en serio...

Última edición:
La ley de Proteccion Civil del Honor se la paso por el forrillo aquel ASESINO en el momento en que tras violarla la atropella...toda dignidad de la victima queda anulada...De ella y de la familia.

Que moralmente te parezca que es así me parece respetable, pero realmente, las Leyes de nuestro país respaldan a este señor en ese sentido. El hecho de cometer un delito no hace que una persona pierda su personalidad (que es lo que hace que tengamos derechos y deberes). La personalidad se pierde al morir, y para más inri los derechos de intimidad, honor y propia imagen pueden ser custodiados por otras personas durante un tiempo después de la muerte. Estos derechos, en nuestro ordenamiento jurídico, están considerados como derechos fundamentales, y como tales no se "anulan" bajo ningún concepto.

El derecho Natural habla de aquellos derechos morales intrinsecos en esa ley universal que todos "debemos" tener , aunque algunos no la usen nunca, y les guste mas LA PALABRERIA :) Esas directrices que te marca tu propia moral, y que si el Estado Español deja libre a un ASESINO, estamos todos en nuestro derecho a informar sobre su ASQUEROSA CARA....para que todos los padres de niñas menores sepan quien es ese hijo de puta.

El iusnaturalismo me parece una teoría más que respetable, pero no comparto tus ideales en ese sentido. Es más, como futuro posible letrado esta teoría me asusta. ¿Quién define el Derecho Natural? ¿Quién es capaz de definir tales Derechos Naturales? Creo que es una tarea mucho más difícil de lo que planteas. Yo no me atrevería a llamar "palabrería" a nuestro ordenamiento jurídimo, pero bueno, es tu opinión. Sin un texto legal al que recurrir a la hora de dictar una sentencia contra alguien, quizá te parezca mejor idea volver a la caza de brujas y que cada uno se tome la justicia por su mano, o que cada juez dicte sentencias según sus principios morales (si esto fuera así, si un juez es racista con los negros podría condenar a un negro por el hecho de serlo, porque naturalmente a él le parecerá una raza indeseable que debe estar en la cárcel, podría tomarse la libertad de no conceder divorcios porque sus convicciones religiosas así se lo dicen...). Llámalo palabrería, pero a mi desde luego no me lo parece.

Si el estado deja libre a un asesino es porque considera que éste ya ha cumplido su pena. Si consideras que es poca pena (como muchos podemos pensarlo) en vez de justificar que se atente contra los derechos fundamentales de este señor, lo que podíamos hacer todos es ejercer un poquito de presión social para que se endurezcan las penas (yo apoyaría la moción). Hemos visto de lo que es capaz la presión de la gente, se han llegado a establecer condenas más altas de lo que se hayan visto jamás en casos que si no se hubieran difundido tal vez hubieran tenido una pena 6 veces menor... Pero seguimos insistiendo en ir caso por caso haciendo de jueces, en vez de cambiar lo que tenemos que cambiar si es que no estamos de acuerdo.

No queremos reinsercion a alguien que VIOLA, ATROPEYA Y QUEMA a una victima ...
1. Tres conta una persona.
2. Tres violan a la victima.
3. La atropeyan ¿mas pruebas de ensañamiento y dolo?
4. La queman. .. TORTURARLA hasta morir...

¿Quien quiere una reinsercion de una persona asi?! ¿quien quiere defender a alguien asi?!

La Constitución Española, por ejemplo. Insisto, si te parece que la reinserción de un delincuente no debería ser tal, creo que más que ir caso por caso sería más efectivo que te afiliaras a una asociación contra la reinserción social, o algo así. Tal y como creo que piensa la gente no creo que una asociación así consiguiera algo, pero en cualquier caso la reinserción es algo exigible en nuestro país hasta el momento, en tanto en cuanto es contemplada por nuestra Constitución. Otra cosa es que haya mucha gente que no esté de acuerdo con ese artículo y crea que haya que eliminarlo (cosa que me parece respetable, pero no comparto, si se considera que alguien no ha cumplido suficiente pena la solución creo que es endurecer las penas y no liberarle y condenarle de por vida de un modo extrajudicial).

Delincuente no , ASESINO, y TORTURADOR ... dilo con propiedad...¿No te parece que haya base suficiente? si las leyes de este pais son creadas por gilipollas....el pueblo español no es gilipollas...O es que hay que buscar cien pies a las leyes y sus estructuras...? para saber que ESE TIO DEBE QUEDARSE EN LA CARCEL HASTA QUE SE MUERA?
Ademas te pones como juez a dictar Sentencia de lo que la Justicia Ordinaria y el TC harian....me meo xD

¿En serio hablas?

Con propiedad, el asesinato es un delito, y el que comete un delito es un delincuente. "Las Leyes de este país son creadas por gilipollas" y "el pueblo español no es gilipollas" creo que son dos frases un tanto contradictorias en un país en el que somos los españoles quienes elegimos a los que van a redactar las leyes, aunque sea de un modo indirecto. Estoy de acuerdo contigo en que ciertas Leyes son MUY benévolas, pero cambiarlas requiere un proceso mucho más complejo que "alguien opina que esto no está bien, cambiémoslo inmediatamente".

La Cadena Perpetua no es contemplada por nuestro ordenamiento. Para opinar que sí debería formar parte no es necesario saber de Leyes, pero para decir si un hecho es denunciable o no en nuestro sistema sí hay que tener ciertos conocimientos. Yo, por ejemplo, no me atrevo a decir con total rotundidad que algo es o no denunciable, doy mi opinión. CapitánAcab, sin embargo, tiene los conocimientos suficientes como para tomarse la libertad de sentar cátedra sobre el asunto. ¿La diferencia? Que yo soy un ignorante en materia de Derecho, y él no. Así de simple.

Yo propongo una nueva condena para los que comenten semejante atrocidad,como por ejemplo el pavo que cometió esta salvajada!!
Meter al HDP este en una jaula de leones ambrientos:jajaja::jajaja:así ya despues el juez y las leyes españolas ya no podrán dejarle libre!!
Gente así no merece vivir!!!
Vanil,lo tuyo es muy suave,demasiado creo yo!!Mejor grabar con un cuchillo el nombre de la chavala en su cuerpo y arrancarle la piel a tiras!!No sin antes cortarle las pelotas y arrancarle los ojos!!Y para rematar,rociarle con acido sulfurico y sepultarle vivo!!
Que sufra lo que sufrió la chavala!!
Si lees esto,pedazo de xxxxxxx....ojalá tu muerte no sea instantanea....DESEO QUE SUFRAS!!!

Yo opino lo que pienso...y lo que pense ayer por la noche era eso...esta plasmado ahi...Y como las opiniones son opinables.....pues....

No voy a decir mas nada.

Y ... con respecto al tema de si se merecen la muerte o no, creo que no, creo que se merecen una miserable cadena perpetua, en la que se le de una racion de arroz al dia junto a un vaso de agua para mantenerlo vivo pero pudriendose entre rejas..

:) ciao

ayanammi, claro que la opinión sobre si una Ley es justa o no es algo libre, pero la Ley en sí no es materia de opinión. Me explico, tú puedes decir que un Artículo de la Constitución Española no te parece justo, y es tu opinión, muy respetable. Pero no puedes decir que un Artículo de la Constitución no es aplicable, porque eso no es materia de la opinión de nadie, sino de la interpretación de un letrado para su correspondiente aplicación. Igual que nadie puede opinar que en un sistema numérico decimal de números reales 1+1=12832, porque objetivamente 1+1=2, tampoco se puede opinar que una Ley deja de ser aplicable en determinado momento, porque desde el momento en que una Ley forma parte de un ordenamiento jurídico la aplicación de la misma pasa a ser un acto teóricamente objetivo. Lo que es materia de opinión, insisto, es si esa Ley es justa o no, pero las Leyes no han de ser justas para ser calificadas como tales.

La gente común no sabe de leyes, y no hace falta saber algo de derecho para poder opinar en este tema.

"Las chorradillas sentimentaloides" :| (que linda frase) es obvio que no van de la mano con algunas leyes que se aplican en muchos países.

Aquí alguien comete un delito grave, y sale con la cabeza tapada. Y ojo!, no hablo de personas que no se saben si son culpables o no, que en ese caso lo entendería, son personas que ya se saben quienes son.

Ayanammi, es que si aplicaramos lo que tu dices tendriamos que estar de acuerdo con la pena de muerte (tu matas yo te mato) y aunque muchos penseis asi, no es la opinion de todos. Lo que estos sinverguenzas hicieron no tiene nombre :mad:, aun asi JAMAS he estado de acuerdo cuando en las noticias te muestran las fotos de los delincuentes. Cuando van al juicio te muestran la cara entera del agresor, yendo con sus esposas, por eso a veces se tapan la cara, por humillacion, verguenza y porque pase lo que pase en tu vida, incluso siendo un pedazo de mierda como estos tipejos, tienes derecho a tu privacidad. No me parece bien que se muestre su foto. Si se merece una paliza y cadena perpetua puesto que cometio un asesinato, eso creo que nadie lo discute, pero realmente no se consigue nada enseñando su cara.

Los correccionales, centros de internamiento y demás chuminaes pseudo-académicas me las paso yo por el forro de los webs... Como la cárcel no hay nada. No hay nada como probar el mismo trato para aprender a valorar la vida de los demás....

Atrás