• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Generalitat pagará a una alumna agredida

Empiezo a quotear:
¿Esto no ha sucedido toda la vida? La única diferencia es que ahora se denuncia, antes no.
En esto estoy super de acuerdo. Como lo explico: cuando yo estaba en el colegio y en el instituto, siempre habia dos o tres niños que eran la burla de todos, yo misma les decia cosas, que si orejon, que si gordo foca, etc... Luego en el recreo todos jugabamos juntos, al futbol, al coger, al matar (el juego, no de verdad :p) y jugabamos con ellos tambien solo que les seguiamos diciendos sus motes y tal. Y asi estuvimos 10 años de colegio desde parvulos hasta octavo y ninguno cogio un trauma por eso, es mas, muchos se siguen viendo ahora de mayores y todos entendemos que eran cosas de niños. Yo me he peleado a puño limpio con gente de mi colegio tambien y nos hemos dicho de todo y jamas nadie cogio un trauma. Yo que se, como no estoy en el colegio ya quiza ahora sea mas violento, pero si es lo mismo que pasaba antes se aprende a vivir con ello y ya esta, tampoco pasa nada.
En la sociedad actual, en la que el padre y la madre trabajan, el niño se cría solo. Papá y mamá llegan a casa a las nueve de la noche, le dan la cena al chaval, éste se encierra en su habitación y después se va a dormir... después y como compensación a una mala educación, los padres le compran la play, el mejor ordenador, el móvil de última generación, etc. que no hacen más que empeorar el problema. De esta forma, un chaval cualquiera se ve con todo lo deseado sin el más mínimo esfuerzo. Esto vale para casi todo chaval adolescente de hoy en día.
D.S. ya te contesto a esto y tu mismo tambien. A veces no es solo la educacion que reciben. Hay personas que se han criado fatal y podrian ser delincuentes pero no lo son y otras que se criaron super bien y con cariño y ahora son asesinos, etc... nunca se sabe.
los padres alientan a que devuelvan los golpes que reciben (increible pero cierto)
Esto es cierto pero sinceramente y mira que no soy una persona violenta: funciona. Yo soy de esas que si algun dia mi hijo/a me dicen que le han pegado en el cole le dire que que hace no dandole otro puñetazo. De hecho ya lo hice una vez con unos niños a los que yo cuidaba. ERa su primer dia de colegio, el nene tenia casi 5 años y la niña tres pa cuatro. Llevandoles yo camino del cole me explicaban que habia un niño que años anteriores nunca le dejaban en paz y les pegaba. Les dije que si ese mismito dia el niño les hacia algo que les pegase y no tuvieran miedo, que si los profes decian algo a sus padres yo les explicaria la situacion. Y de hecho al salir del cole ese dia cuando fui a recogerles les pregunte y el niño le pego al que yo cuidaba y este le pego de nuevo y... se acabo, ya ese niño no le volvio a pegar mas. Solo hace falta alguien que se levante en contra del chulo de mierda y a ese chulo se le caen los pantalones vamos :7:
Otro de los grandes problemas de los hijos son las amistades que van cogiendo en la adolescencia. "Dime con quien vas y te diré quien eres."
No sé si elegir bien o mal a tus amistades depende tambien de la educación que uno recibe en casa, lo dejo en el aire.
Esto tambien como todo, depende. Mis amigas del colegio no eran digamos de lo mejor, no eran las mas gamberras pero no estaban entre las mejores de la clase ni en estudios ni en comportamiento. En cambio yo, aunque nunca fui ni pava ni empollona de estudiar, sacaba las mejores notas, tenia genial comportamiento aunque me revelaba contra las injusticias en la clase y siempre salia elegida presidenta del consejo escolar, delegada de clase, ademas estaba en el periodico del insti, en el grupo de teatro, actividades voluntarias, etc... Y me decian siempre que que hacia juntandome yo con esa pandilla y saben que? Que a estas amigas mias no las cambio por nada, que los recuerdos que tengo de ellas permaneceran siempre ahi y mira que peleabamos, nos criticabamos las unas a las otras, etc... pero luego vivimos cosas que siempre quedaran guardadas en mi adolescencia. Me molestaba cuando me hablaban mal de mis amigas, algunas cosas que ellas hacian no las compartia pero eran mis amigas con sus defectos y virtudes. :)
En primer lugar, dotar de autoridad al profesorado con respecto del alumnado, como bien habeis indicado durante el transcurso de este post, de tal modo que un padre no pueda desautorizar a un profesor delante de sus hijos, porque los profesores tengan una autoridad reconocida legalmente.
Esto esta muy bien en idea pero lo cierto es que los profesores, como humanos que son, a veces hay niños a los que le cogen antipatia. En el instituto mi profesora de arte me tenia una tirria increible desde el primer dia y yo no sabia porque. Me hacia leer a las 8 de la mañana en voz alta cuando yo le habia dicho ya que a esa hora no podia hablar y que me iba a joder la garganta, pues nada, lo hacia, y asi un monton de cosas y yo no lo entendia porque era la unica que sacaba sobresalientes de toda la clase. Y un dia me entere que en la otra clase, esta maestra le tenia tirria a otra chaval tambien... que casualidad que esta chavala era como yo: ambas bailabamos flamenco, ambas parecemos gitanas, con el pelo negro, rizado y largo, siempre con corales en las orejas, y bueno, otras tantas cosas de esta raza... pues si, resulta que la maestra era racista. Asi que a veces, hay que tener cuidado con esto tambien.

Esto es cierto pero sinceramente y mira que no soy una persona violenta: funciona. Yo soy de esas que si algun dia mi hijo/a me dicen que le han pegado en el cole le dire que que hace no dandole otro puñetazo.

Pero Silvia, si los padres de 30 niños les dicen que devuelvan un golpe, ¿en què se transformarìa la sala?.

Te imaginas si mi hija sale con un ojo morado, que hago yo??

El otro dia estando ella en la fila para bailar en un acto, el compañero de adelante, del que ella me habla constantemente, se diò vuelta, no se que le dijo a ella, y le pega con el puño cerrado en la mejilla.
Justo lo estaba viendo yo, porque estaban en frente mìo.

Te imaginas si mi hija le devuelve el golpe? que lindo verdad?.

Yo a mi hija le digo que se defienda con la boca, hablando, contàndole a la maestra lo que pasa.
Ninguno de los niños de la sala de mi hija es un santo, NINGUNO, todos hacen cosas, todos tienen peleas distintas. Son niños.
Pero como padres no podemos incitarles a la violencia. Porque lo malo lo aprenden enseguida.

Habìa un niño que nunca pegaba, y como la madre le decìa que devolviera los golpes, ahora es uno de los chicos que demuestra agresiòn.

Un dia mi hija me dijo que a salida, (mientras esperan para que la maestra los de a cada padre), la cuidaban.
Entonces le fui a preguntar a la maestra y me dijo que a veces le pone a alguien para que la cuide para que no le peguen,. :|

Lo malo, es que las maestras dejan muuuuuucho que desear. Veo que a los niños los tratan diferente, segùn quien sea.

Joder mariana... ¿pero qué clase de escuelas teneis en argentina?

Eso no es un jardín, eso es una cantera de jóvenes promesas de wrestling, boxeo y similares...

Si siempre le están zurrando a tu hija y tiene problemas con todos los chicos, como cambiar a 20 niños es dificil, y como los maestros dejan mucho que desear, quizá sería mejor que cambiases a tu niña de escuela... porque sino...

Otra alternativa es que contrates a un matón de su clase para que la proteja en los recreos y comidas, quizá con 2 o 3 caramelos diarios, acceda a darle protección. Contratar a niños para esta clase de cosas no es caro, y a cambio a tu hija no habrá quien le tosa :cool:

Última edición:
Si siempre le están zurrando a tu hija y tiene problemas con todos los chicos, como cambiar a 20 niños es dificil, y como los maestros dejan mucho que desear, quizá sería mejor que cambiases a tu niña de escuela... porque sino...

Eso es lo que voy a hacer Ziri, tengo que esperar al 11 de agosto para poder ir al colegio donde yo ìba a tratar de anotarla.

Esta vez de allì no me sacan hasta que me den la vacante, que como ex alumna que soy me dijeron que tengo prioridad como todos los ex alumnos para anotar a los hijos.

Y digo que de ahì no me muevo porque uno nunca sabe con lo que te pueden salir, que las psicopedagogas tambièn dejan mucho que desear. A veces quieren niños que sean robots, para ponerles un chip y manejarlos a gusto. Y eso tampoco puede ser, los niños son niños y son inquietos, hiperactivos, demandan demasiado.

Ellas quieren que en la entrevista que tienen con el niño, en 10 minutos hagan todo lo que les piden. Y el niño recièn te conoce como para responder a todo y bien. No jodamos, que les toca un niño tìmido y que?? no le dan una puta vacante porque no responde a las consignas que se les pide?.
Quieren una clase de niños perfectos? pues no la van a tener nunca, ni aqui ni en ningùn lado. :|

No saben la que les espera si me niegan la vacante, que ya me la negaron una vez porque mi hija se puso a llorar con 3 años porque querìa llevarse un puto crayòn.
Me la mandaron a la psicopedagoga mayor, que era la rectora encima, estuvo la media hora que estuvimos con ella, mirando y hablàndole a mi hija con cara de culo. Pregùntandole a una nena de 3 años que: ¿como está conformada tu familia?. Lucia no le contestò nada.
Le pidiò que dibujara a su familia, mientras que en la anterior entrevista le pidieron que dibujara solo una nena..
Lucia le dibujo un globo con una sonrisa.

No me dieron la vacante, cuando ella sabìa que Lucia no pudo hacer la sala de 3 porque estuvo internada.

Que se preparen el 11 de agosto. Porque a la primera de cambio que me niegan la vacante, les voy a decir que me digan una razòn justificada por la que no me dan la vacante.
De ahì no me muevo hasta que me la den.

elektrica, voy a contestar más o menos a casi todo lo que has expuesto, por lo que no voy a andar con citas, ya que pueden hacer de mi post algo insufrible :p

En primer lugar, respaldas la idea de que la diferencia es que ahora se denuncia y antes no, argumentando que siempre hay 2 ó 3 personas en clase que por su apariencia física, inteligencia o falta de habilidades sociales llaman a ser víctimas de ese acoso escolar; y hablas de un "acoso" que, efectivamente, ha existido siempre. Pero la gravedad de los hechos es cada vez mayor, eso sigue existiendo; pero de ahí a la situación actual (verdaderos bándalos atemorizando a medio alumnado y profesorado y que éste último se encuentre completamente indefenso) hay un gran trecho.

La diferencia es que actualmente los alumnos no discriminan, muchas veces son los profesores los que sufren las vejaciones, y no hablamos de insultos carentes de contenidos tipo "cuatro ojos", sino de un "mierda" de niño que se levanta y se encara a un profesor en mitad de una clase o le pega un puñetazo a quien le apetezca. Ante esa situación, técnicamente el profesor no puede ni expulsar al alumno de clase, y ni qué decir tiene que no puede arrearle un guantazo.

No obstante, aun imaginando que la situación es la misma que antes (que no lo es), y que la única diferencia es que ahora se denuncia, me parecería estupendo. No se puede consentir ese acoso y respaldarlo con el famoso argumento "son cosas de críos". A los críos hay que enseñarlos que eso no se hace, y si no lo traen aprendido de casa tendrá que ser el centro educativo quien, revestido de cierta autoridad, tome las riendas.

Sobre el consejo de devolver el puñetazo, yo tendría cuidado de a qué edad le recomiendo a un niño que lo haga. Actualmente casi todos los que pegan pertenecen a bandas más o menos organizadas con un peligro considerable. Igual le devuelves a un mico un puñetazo y al día siguiente te acorralan 12 bestias y te mandan al hospital de una paliza. Yo he sido siempre de devolver, de hecho jamás me han pegado, pero no creo que un padre deba recomendar jamás que vaya repartiendo leches. En la situación actual quizá sea lo más coherente, pero creo que el Estado no debería permitir que esto fuera así y debería dotar al profesorado de la autoridad necesaria para evitar estas situaciones.

Y sobre la respuesta a mi cita, no creo que el hecho de que, efectivamente, los profesores sean humanos y realmente cojan manía sea un argumento válido para estar en contra de dotarles de autoridad. También hay policías racistas o xenófobos y nadie está en contra de que se les dote de cierta autoridad. Si los policías actúan en desacuerdo con las leyes (motivados por el racismo, la xenofobia, etc.) siempre hay órganos a los que recurrir. De este modo, si un padre considera que realmente la manía existe y que el profesor abusa de su autoridad, puede recurrir a la dirección del centro y, en última instancia, denunciar el hecho. Pero no se puede sostener la situación actual. El centro escolar se hace responsable de lo que les suceda a los alumnos durante el horario lectivo, pero éste no goza de autoridad alguna para imponerse con los alumnos. Es completamente incongruente.

Y, las manías existen, pero son los menos los profesores que las cogen. Yo he sido siempre un alumno ejemplar con la suerte de no ser discriminado, y he observado desde lejos el tema de las manías. Mis amigos me contaban cómo tal profesor le había cogido manía, y yo pensaba "eso cuéntaselo a tu padre, que yo no me lo creo". Casualmente, los amigos que me decían que tal o tal profesor le habían cogido manía, eran aquellos que no hacían los deberes porque no les daba la gana, que contestaban indebidamente a los profesores cuando éstos les trataban con respeto, y que se negaban a hacer cosas normales en horario lectivo como puede ser leer en clase.

elektrica, lo que comentas de no leer a las 8 de la mañana porque a esas horas no tienes la voz bien, a mi si soy tu profesor eso me vale como excusa una semana que puedas estar resfriada, a la segunda o lees o yo te bajo la nota en función del porcentaje que considere de acuerdo con los criterios de evaluación; y considero que con razón. Si estás recién levantada, madruga más. Distinto es que efectivamente seas tú a la única alumna a la que obligara a leer en clase y que a la otra alumna que le hacía leer fuera de apariencia gitana casualmente, pero si hacía leer a todos los alumnos no veo la manía por ningún lado. A mi el día que un hijo mío me diga que un profesor le ha cogido manía, iré a hablar con el profesor y contrastáré con el resto de profesorado, pero seré receloso con lo que me ha dicho mi hijo, porque casualmente las manías se cogen a quienes no trabajan.

He conocido pocos profesores que verdaderamente cojan manía, y suele coincidir ese patrón de conducta. En situaciones exageradas de algún profesor un tanto extraño la cosa llega a un límite que es el profesor el que no deja avanzar al alumno, y eso hay que controlarlo, pero por esos contados casos que perfectamente pueden reclamarse a la dirección no creo que deba argumentarse en contra de la dotación de autoridad al profesorado. No hablo de que éstos puedan pegar a los niños, sino de que puedan expulsarlos del aula o del centro escolar, y que haya una serie de medidas tasadas por ley que puedan ser tomadas en consideración.

Última edición:
La madre de un compañerito del jardìn de mi hija, le decìa al chico que si devolvìa los golpes ella lo premiaba con algo.

Un dìa el chico golpeò a otra hija que su padre tiene, (de su primer matrimonio), y cuando la madre le regaña, el chico le contesta: "no me dijiste que si golpeaba me ìbas a premiar con algo?".

Decirle a mi hija que devuelva un golpe es lo màs fàcil que puedo hacer, pero con ello no le estoy enseñando nada. Si devolviendo un golpe le estoy enseñando a ser civilizada que baje dios y lo vea.

A veces me encantarìa decirle que lo haga, pero en cambio le digo que se lo cuente a la maestra.
Y ojo! mi hija a veces ha pegado, y se ha comido un reto mìo y de su padre, le he mandado ha pedir perdòn.

Pero uno se pregunta, que se gana con decirle a un hijo que golpeando o devolviendo un golpe no se hacen las cosas, cuando escuchas de bocas de otros padres decirle a sus hijos que le estampen un golpe en el medio de la cara cuando otro lo golpea...

Me golpean, o me empujan u otra cosa, y yo devuelvo con lo mismo. Es un cìrculo que nunca terminarà...

Unbreakableboy, tienes toda la razon en todo. Solo que mi caso con la profesora no era que yo no pudiera hablar una semana porque estaba resfriada sino por un problema cronico de voz que SIEMPRE he tenido y que ahora parece que se me ha ido quitando ya. Y si, era la unica a la que mandaba leer. :) Y esto solo es un ejemplo, pero me discriminaba totalmente aun siendo mis notas las mejores. Pero es un caso aislado, yo tampoco he creido nunca eso de que un profesor tiene mania a un alumno aunque entiendo que como humanos que son, es normal que unos le caigan mejor que otros.

En esto estoy super de acuerdo. Como lo explico: cuando yo estaba en el colegio y en el instituto, siempre habia dos o tres niños que eran la burla de todos, yo misma les decia cosas, que si orejon, que si gordo foca, etc... Luego en el recreo todos jugabamos juntos, al futbol, al coger, al matar (el juego, no de verdad :p) y jugabamos con ellos tambien solo que les seguiamos diciendos sus motes y tal. Y asi estuvimos 10 años de colegio desde parvulos hasta octavo y ninguno cogio un trauma por eso, es mas, muchos se siguen viendo ahora de mayores y todos entendemos que eran cosas de niños. Yo me he peleado a puño limpio con gente de mi colegio tambien y nos hemos dicho de todo y jamas nadie cogio un trauma. Yo que se, como no estoy en el colegio ya quiza ahora sea mas violento, pero si es lo mismo que pasaba antes se aprende a vivir con ello y ya esta, tampoco pasa nada.

Podría empezar con una argumentación razonada para ilustrarte la principal diferencia entre lo que relatas, de lo que es el acoso escolar.Pero no lo digo solo por ti que no eres la única hay mucha gente que también lo desconoce...

Acoso escolar es cuando cada mañana vas a clase , y lo primero que recibes en vez de Hola que tal, es un insulto o varios que te van soltando a cada sitio que vas, no hay momento en el que paren de insultarte, cuando se cansa uno empieza otro y da igual que estes en mitad de una clase.

El profesor por lo general o pasa de enfrentarse porque carece de autoridad , o simplemente porque se hace el sueco y dice bueno total como no es a mi hijo me la solpla.

Esto en cuanto agresiones verbales , que a mucha gente puede parecerles que no es para tanto, porque cuentan tal vez con que esa persona tendra a alguien de apoyo algun colega.

Pero la verdad es que desgraciadamente esa persona que sufre ese acoso es aislada por el grupo dominante, y todo aquel que se acerque a hablar con la persona afectada, es advertido mal comparado es como una mafia.

Todos sabemos que los mafiosos , van intimidando de manera sibilina a los dueños de negocios, en plan si no kieres que algo malo te ocurra , en este caso es si no quieres quedarte sin amigos deja de hablar con tal persona.

Entonces claro esa persona decide vamos a ver si hablo con esta persona me van a dar de lado el resto de la clase, y yo no quiero que me traten como tratan a la persona que están acosando, asi que mejor me quito de en medio y listo.

Y es ahora cuando se suelta la artilleria pesada , una vez que esa persona ha kedado aislada del grupo, el grupo dominante se ve libre para poder hacer daño a esa persona (divide y vencerás)

El menu del dia suele ser Ración doble de insultos , constantes desde cuando entra esa persona a clase hasta cuando sale , incluso durante el transcurso de la clase...

Patadas en la mochila , cuando pasan cerca de ella, por no mencionar también el quitar alguna cosa de valor para esa persona, ya sea un libro de texto un estuche , e ir pasandoselo uno a otro mareando a esa persona hasta que se rinde y opta por esperar a que se aburran para recuperar sus cosas.

Primer plato suelen ser empujones, collejas en la escalera tanto en el comienzo del recreo como a la vuelta del mismo.Si la victima intenta enfrentarse vienen 4 o 5 para que desista, de tal forma que acepta dia dia los hechos sin enfrentarse por miedo al segundo plato que viene a continuación.

De Segundo tenenos Paliza entre tres o cuatro contra esa persona en el cuarto de baño, principalmente en el tiempo de entre clase y clase que es el momento perfecto para salir impune puesto que no hay ningun profesor cerca.

Y ahora viene lo mejor el postre , la victima en cuestión se queja del problema existente y el colegio supuestamente llama a los padres de los afectados , y ahi se acaba la cosa al dia siguiente la misma canción y vuelta a empezar durante 4 años que es lo que se tarda si no repites, en graduarte de la ESO.

Sintomas de la victima ante esta situación

Sentimiento de culpabilidad (quizá sea yo el problema)
Deseo de acabar con su existencia ( Si esta va a ser mi vida prefiero acabar con este sufrimiento y desaparecer osease suicidarse)
Desesperación ante el problema( Si actuo como quieren que actue malo si actuo consecuente a mi personalidad también malo)
Inseguridad
Miedo

Si nos ponemos a pensar un momento nos damos cuenta que estos mismos sintomas, son los que tienen las mujeres maltratadas a las que no se les cuestiona la gravedad de su problema.

¿Cuando se ha empezado a tomar en cuenta este problema?

El día que una de las victimas decidió aplicar literalmente el segundo sintoma ( Deseo de suicidarse) lastima que tuvo que pasar algo así para que se tomara en cuenta por parte de la sociedad.

¿Por que entiendo este tema?

Porque desgraciadamente y afortunadamente he vivido los hechos en primera persona. Desgraciadamente por lo citado anteriormente y afortunadamente porque mi caso tuvo un final feliz.

Me explico debería haberme largado antes , pero decidi aguantar en el colegio en cuestión por el tema de notas , sacaba notas muy altas y tenía miedo a que el cambio de colegio me afectara en los estudios.

Así que pensé no tengo nada que perder y empecé a tomar conciencia de que el problema no era yo gracias a que fuera del colegio tenía amigos,así que decidi enfrentarme uno a uno hasta que consegui que los insultos acabasen y funciono pasaban de mi y eso para mi era un triunfo.

No me hablaba nadie pero me daba lo mismo , había aprendido lo que muy poca gente es capaz de soportar "la soledad".Ya no me hacía daño el hecho de que no me aceptaran en su grupo, pasabamos mutuamente unos de otros.

Y así fue como al entrar en el instituto, mi seguridad en mi misma fue aumentando, asi como mi popularidad , ya no tenia miedo a nada porque nada podía ser peor a lo que yo había vivido , y me hizo madurar antes de tiempo lo cual fue una ventaja.

En resumen podría decirse que me vino genial pasar por esto, porque mi personalidad siempre ha sido muy fuerte y me ha hecho aprender mucho esta experiencia a nivel social.

Pero reconozco que si no llega a ser por el tremendo apoyo sobre todo por parte de mi familia, como los amigos que tenía fuera de clase , no estoy tan segura de que podría haber hecho porque se me paso por la cabeza lo de suicidarme a veces.

Pero pensé yo no soy el problema tengo amigos cuando salga de aqui se acabará todo y así fue ahora puedo decir que soy feliz.Y no he vuelto a ver ni un pequeño sintoma de los citados anteriormente , tengo muchos amigos y un novio que me adora , ahora voy a estudiar Historia del Arte para poder ser arqueologa mi gran sueño desde que tenía 12 años vamos que estoy como quiero :p

PD: También tengo que agradecerle a Michael haberme echado un cable en esos momentos , me llevaba el dis man y desconectaba de todo , recuerdo que puse fotos suyas en mi carpeta por fuera , incluso cuando le acusaron de la movida y yo ahi con dos cojones con la carpetita , pese a las burradas que me ivan soltando.

Por cierto muchos de ellos están ahora en el Badoo buscando pareja o amigos se conoce que no les va tan bien como a mi:p

Atrás