I
INMATE W17S
Guest
Empiezo a quotear:
En esto estoy super de acuerdo. Como lo explico: cuando yo estaba en el colegio y en el instituto, siempre habia dos o tres niños que eran la burla de todos, yo misma les decia cosas, que si orejon, que si gordo foca, etc... Luego en el recreo todos jugabamos juntos, al futbol, al coger, al matar (el juego, no de verdad ) y jugabamos con ellos tambien solo que les seguiamos diciendos sus motes y tal. Y asi estuvimos 10 años de colegio desde parvulos hasta octavo y ninguno cogio un trauma por eso, es mas, muchos se siguen viendo ahora de mayores y todos entendemos que eran cosas de niños. Yo me he peleado a puño limpio con gente de mi colegio tambien y nos hemos dicho de todo y jamas nadie cogio un trauma. Yo que se, como no estoy en el colegio ya quiza ahora sea mas violento, pero si es lo mismo que pasaba antes se aprende a vivir con ello y ya esta, tampoco pasa nada.¿Esto no ha sucedido toda la vida? La única diferencia es que ahora se denuncia, antes no.
D.S. ya te contesto a esto y tu mismo tambien. A veces no es solo la educacion que reciben. Hay personas que se han criado fatal y podrian ser delincuentes pero no lo son y otras que se criaron super bien y con cariño y ahora son asesinos, etc... nunca se sabe.En la sociedad actual, en la que el padre y la madre trabajan, el niño se cría solo. Papá y mamá llegan a casa a las nueve de la noche, le dan la cena al chaval, éste se encierra en su habitación y después se va a dormir... después y como compensación a una mala educación, los padres le compran la play, el mejor ordenador, el móvil de última generación, etc. que no hacen más que empeorar el problema. De esta forma, un chaval cualquiera se ve con todo lo deseado sin el más mínimo esfuerzo. Esto vale para casi todo chaval adolescente de hoy en día.
Esto es cierto pero sinceramente y mira que no soy una persona violenta: funciona. Yo soy de esas que si algun dia mi hijo/a me dicen que le han pegado en el cole le dire que que hace no dandole otro puñetazo. De hecho ya lo hice una vez con unos niños a los que yo cuidaba. ERa su primer dia de colegio, el nene tenia casi 5 años y la niña tres pa cuatro. Llevandoles yo camino del cole me explicaban que habia un niño que años anteriores nunca le dejaban en paz y les pegaba. Les dije que si ese mismito dia el niño les hacia algo que les pegase y no tuvieran miedo, que si los profes decian algo a sus padres yo les explicaria la situacion. Y de hecho al salir del cole ese dia cuando fui a recogerles les pregunte y el niño le pego al que yo cuidaba y este le pego de nuevo y... se acabo, ya ese niño no le volvio a pegar mas. Solo hace falta alguien que se levante en contra del chulo de mierda y a ese chulo se le caen los pantalones vamos :7:los padres alientan a que devuelvan los golpes que reciben (increible pero cierto)
Esto tambien como todo, depende. Mis amigas del colegio no eran digamos de lo mejor, no eran las mas gamberras pero no estaban entre las mejores de la clase ni en estudios ni en comportamiento. En cambio yo, aunque nunca fui ni pava ni empollona de estudiar, sacaba las mejores notas, tenia genial comportamiento aunque me revelaba contra las injusticias en la clase y siempre salia elegida presidenta del consejo escolar, delegada de clase, ademas estaba en el periodico del insti, en el grupo de teatro, actividades voluntarias, etc... Y me decian siempre que que hacia juntandome yo con esa pandilla y saben que? Que a estas amigas mias no las cambio por nada, que los recuerdos que tengo de ellas permaneceran siempre ahi y mira que peleabamos, nos criticabamos las unas a las otras, etc... pero luego vivimos cosas que siempre quedaran guardadas en mi adolescencia. Me molestaba cuando me hablaban mal de mis amigas, algunas cosas que ellas hacian no las compartia pero eran mis amigas con sus defectos y virtudes.Otro de los grandes problemas de los hijos son las amistades que van cogiendo en la adolescencia. "Dime con quien vas y te diré quien eres."
No sé si elegir bien o mal a tus amistades depende tambien de la educación que uno recibe en casa, lo dejo en el aire.
Esto esta muy bien en idea pero lo cierto es que los profesores, como humanos que son, a veces hay niños a los que le cogen antipatia. En el instituto mi profesora de arte me tenia una tirria increible desde el primer dia y yo no sabia porque. Me hacia leer a las 8 de la mañana en voz alta cuando yo le habia dicho ya que a esa hora no podia hablar y que me iba a joder la garganta, pues nada, lo hacia, y asi un monton de cosas y yo no lo entendia porque era la unica que sacaba sobresalientes de toda la clase. Y un dia me entere que en la otra clase, esta maestra le tenia tirria a otra chaval tambien... que casualidad que esta chavala era como yo: ambas bailabamos flamenco, ambas parecemos gitanas, con el pelo negro, rizado y largo, siempre con corales en las orejas, y bueno, otras tantas cosas de esta raza... pues si, resulta que la maestra era racista. Asi que a veces, hay que tener cuidado con esto tambien.En primer lugar, dotar de autoridad al profesorado con respecto del alumnado, como bien habeis indicado durante el transcurso de este post, de tal modo que un padre no pueda desautorizar a un profesor delante de sus hijos, porque los profesores tengan una autoridad reconocida legalmente.