• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La historia del vídeo de Jam contada por su director y productor

Yo como jugador de baloncesto desde los 8 añitos y seguidor de la NBA desde 1999, este artículo es oro. Ya lo tengo en Twitter para que la gente que tengo, tanto baloncestista como amante de la buena música lo lean y les saque una buena sonrisa.

Gracias xTar, sensacional :)

Esta es la versión Hot Toys del encuentro :p

8553093542_5b0aa0e4e7_h.jpg

Jam que gran video. Es una de mis canciones favoritas de Michael, por toda esa energía que entrega. Además fue novedosa esa combinación de una megaestrella de la música y una del basket intercambiando papeles. Me gustó esa parte del relato... que nadie sabía que iban a grabar un video de Michael Jackson y además junto a M. Jordan! :jajaja:.

Buenos recuerdos, gracias :)

Guauuuu, estuvo interesante el artículo.
Me ha encantado la foto de Michael haciendo las puntas y Jordan intentándolo.

Qué relatos, qué anécdotas....
Gracias.

Jam siempre me ha parecido uno de sus mejores vídeos,no Michael Jordan que en toso caso personalmente me parece lo menos importante para mí. Desde ese inicio caótico, "get out of my house"
simplemente me parece grandioso,de los mejores de su carrera.

Grande, imagino que Jordan le pregunta si va estar en España en agosto porque él iba estar en Barcelona participando en las olimpiadas.

Alguien me puede explicar porqué dice en casi todos los sitios que David Kellogg es el director de Jam y sin embargo en otros como el libreto de Vision o la pagina oficial de MJ ponga que es David Nelson? :confused:

Son el mismo tio?

No me había fijado David, tienes razón. De hecho en la web oficial de MJ están los dos nombres :cuñao

Jam | The Official Michael Jackson Site

Michael Jackson’s 1991 “Jam” video (Dangerous) was directed by Jackson and David Kellogg and includes a cameo by Michael Jordan, a rap verse from Heavy D, and a special appearance by Kris Kross. The video takes place in a deserted indoor basketball court where Jackson teaches Jordan his dance moves and in return, Jordan helps Jackson learn how to play basketball. Special effects aided Jackson in scoring a hoop each time he throws the ball from complicated angles.

© 1992 Optimum Productions
Songwriter: Michael Jackson
Album: Dangerous
Director: David Nelson
Production Dates: 1992
Primary Production Location: Chicago, Illinois

Copio y pego algo que leí y pueda tener "algo" de sentido:

En cine, el término realizador se considera sinónimo de director. En televisión, en cambio, el realizador es, por lo general, quien dirige la fase técnica de grabación tanto en estudio como en exteriores, mientras que el director o director general puede ser el responsable de los contenidos de un programa. Hay también un director de iluminación, de fotografía, etc. En el cine, el realizador interpreta el guion, dirige los actores, determina planos y ángulos de cámara, luz, movimientos de cámara y duración de la toma, entre otras cosas, lo que hace al realizador homólogo de director de cine. El realizador es el responsable de plasmar en imágenes los contenidos del guion de una película, o de un programa de televisión.

En Estados Unidos no existe esta acepción del término realizador, sino únicamente director o director general. En España ambos títulos se aplican indistintamente para directores de cine, mientras que realizador se aplica a los profesionales que tienen funciones equivalentes al del director cinematográfico.

No sé si con el tema de videoclips sucederá algo parecido en la industria. Como no sea una acepción anexa que haga cargos o funciones distintas pueda que tenga algo de sentido, sino no lo entiendo.

Atrás