• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La historia No contada de Captain Eo

• Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
Muchas gracias por toda la info Rockin Robin!! Es una pasada la de datos que has dado... Por cierto, se confirma que reponen la peli? Sabe alguien si se podrá ver en Paris?? Salu2!

Muchas gracias Rockin, exelente aporte.

Por fin otra vez algo informativo y realmente interesante.

Miss you sooo much...every day for the rest of my life. I love you more.

Enhorabuena por el post Rockin Robin :bravo: y muchas gracias por tu tiempo en elaborarlo-traducirlo. Siempre es de agradecer el esfuerzo de los demás por compartir con el resto de usuarios este tipo de información :).

Me lo voy a imprimir y esta tarde de camino a casa lo iré leyendo en el metro :p.

Bueno, gracias por los comments muchachos. Aqui dejo una cosilla mas:

-MICHAEL EISNER (CEO de DISNEY COMPANY) para la construccion del hotel SWAN AND THE DOLPHIN en WALT DISNEY WORLD , contrato a un arquitecto muy afamado llamado MICHAEL GRAVES para la construccion del hotel. Como ambos tenian el mismo primer nombre, Graves se referia a Eisner como THE REAL MICHAEL. Pero ...hubo una vez en que Graves estaba hablando por telefono con Eisner y este lo interrumpio diciendo: ''DEJAME LLAMARTE LUEGO, QUE ME ESTA LLAMANDO THE REALLY REAL (VERDADERAMENTE REAL) MICHAEL''. Y por supuesto, se referia a MICHAEL JACKSON

-Otro dato curioso y gracioso, dice que el encargado de las marionetas de IDY y ODI, TERRI HARDIN, asusto sin querer a Michael , cuando realizaba una escena en lugar de Angelica Huston. Y cuenta esto sobre la filmacion:

''Coppola nos hacia improvisar. Allí estaba yo, actuando con Angelica Huston y Michael Jackson. En una escena que hicimos, Angélica era la jefa de un campamento, Michael seria el consejero, y nosotros niños revoltosos. Francis le susurro a Angélica "Tienes que despedir a Michael" . Y a Michael, le susurró: '' Tienes que enseñar a esos niños a comportarse". Y al resto de nosotros, los niños, se nos dijo que no nos comportaramos bajo ninguna circunstancia.

Michael seguía pidiendo que nos comportemos, y nosotros no le haciamos caso. Luego Angélica toma a Michael por la camisa y, literalmente, lo levanta de sus pies y dice,
''Gusano insignificante...¡Estas despedido! " Luego lo lanza a traves de la habitación. Ensayabamos en un estudio muy grande y los pisos estaban resbaladizos, Michael se deslizó sobre su trasero un largo trecho gritando atemorizado. Después de eso, él no se acercaba a Angélica. Estaba muy asustado de ella. "

"Trabajar con Michael fue muy interesante. Mucha gente quería a este tipo en el 85. No como hoy, en la que se lo etiqueta como un monstruo. Tenía la mente de un niño de doce años y yo solia hablar con él como lo haría con un niño. Le encantaba tener peleas con uvas en la mañana. Una caja de uvas le era enviada a su trailer todos los días sólo para este propósito.

A Michael también le encantaba hacer bromas sobre mí, ya que puedo ser bastante crédulo. Su favorita era la broma de huevos de serpiente de cascabel. Consiste en acercarse a alguien y decirle que te han enviado unos huevos de serpiente de cascabel y le das un sobre a tu victima. Al abrirlo, hay una horquilla con una banda de goma y hace un traqueteo que te hace hacerte encima. Yo siempre era la víctima. En lo que respecta al baile y la musica, es el amo.Nunca vi a alguien con tanto talento natural como el.

Y tiene una capacidad increible de acordarse tu nombre, no importa quien seas. Si te ha visto alguna vez, recordara tu nombre.Piensa en todas las personas que se ha cruzado en su vida. Increible! ''
Aqui tiene algunas palabras sobre Angelica Huston:

'' La primera vez que vi a Angelica, ella me parecio una mujer gruñoña y demandante. Insistia en interpretar tanto el papel de la bruja, como el de la princesa que cautivaria el corazon de Captain Eo, asi que la chica que se suponia que iba a interpretar ese rol fue despedida. Angelica estaba nominada al Oscar, asi que Disney queria tenerla en el proyecto a toda costa.

Yo insistia en que ella no podia llegar a ser tan mala como parecia, asi que todos los dias , pasaba por su trailer, abria la puerta, le decia
BUEN DIA ANGELICA y me iba. Asi durante 3 dias hasta que ella finalmente me hizo pasar y me pregunto cual era mi problema. Le dije que lo que necesitaba era una sonrisa todas las mañanas que le levantara el animo, para combatir ese malhumor. Se rio mucho, y nos convertimos en amigos desde ese mismo dia.
De hecho, fue ella misma que sugirio que las escenas que implicaran vuelos o acrobacias, las realizara yo en lugar de ella.''

- Otro dato que viene de la mano de Terri es que dice que durante la grabacion, Michael recibia llamadas diarias de Sophia Loren y Barbra Streisand (Y de hecho, hay una foto muy conocida de ellos dos en el set) y le dejaban mensajes amorosos todo el tiempo.

- Tambien cuenta que TONY COX que interpreta a HOOTER, un dia casi se desmaya debido al calor exhaustivo del traje y que nadie hizo nada, hasta que Terri le quito la cabeza del personaje, y la arrojo con fuerza e indignacion ante la situacion.

-Un relato anonimo interesante sobre la premiere de Captain Eo:

''Tuve la oportonidad de estar en la premiere de Captain Eo , de casualidad. Se trataba de una premiere privada, para celebridades y personas de la industria, y por eso, toda una seccion de TOMORROWLAND tuvo que cerrarse, inclusive la SPACE MOUNTAIN. Nos dijeron que se reanudaria al terminar todo. Cuando por fin nos dejaron entrar, yo me escabulli entre la muchedumbre que estaba esperando para entrar a Captain Eo. Adentro, habia camaras de television que captarian la reaccion del publico ante los efectos. Primero tuvimos que movernos de izquierda a derecha y actuar como si tuvieramos cosas volando delante de nosotros, o sea, simular que estabamos viendo la pelicla. Luego si, nos dejaron ver la pelicula. Durante el especial de television que dieron acerca de la premiere de Captain Eo, se la pasaron mostrando entrevistas con los famosos y el elenco, y solo pasaron unos segundos de esa ''simulacion'' en la que tuvimos que participar''
-En una nota periodistica del 24 de Septiembre de 1986, Thomas Smith (encargado de la post produccion del film) cuenta que recien 5 dias antes del estreno de la pelicula pudieron hacer funcionar la ultima escena de la pelicula. Segun dice, toda pelicula cuenta con una escena maldita, y en el caso de Eo era la ultima y pudieron completarla a solo dias del estreno, lo cual le producia constantes pesadillas.

- Y por ultimo otro dato interesante , que algunos deben ya saber: Mientras Michael filmaba EO, tambien se filmaba una pelicula llamada SPACE CAMP y un dia, el elenco de adolescentes de la pelicula, deciden ir a visitar a Michael a su trailer. Pero el no salio, y entonces comenzaron a sacudirlo violentamente. CHUCKY, un seguridad que Stevie Wonder le habia prestado a Michael, fue el encargado de correrlos a estos malcriados.

*Traducido por Rockin Robin para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Última edición por un moderador:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]"THE REALLY REAL" :p

Buenísimo!!, gracias Rockin Robin por compartir con nosotros esas curiosidades :)....

Y ya que andamos en esto.... podrías recordar lo contado en este tema:
Sabías qué...? La secuela más secreta y burra de Captain Eo

Una de las historias más frikies que se han contado en el Hide :cuñao y con relación directa a Captain EO ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Había leído lo de Captain Eo, pero me encantan los nuevos updates. 5 estrellas para este tema :bravo:

muchas gracias... son datos que no conocia y que aprecio que los hayas puestos... un saludo...

ANJELICA HUSTON HABLA SOBRE CAPTAIN EO (2008)
Por Terry Smith
Este es mi homenaje a Michael Jackson, a través de una entrevista a Anjelica Huston acerca de cómo fue trabajar con un joven Michael Jackson ...

Tuve la suerte de entrevistar al elenco de CHOKE el año pasado, incluyendo a la gran Anjelica Huston. Ella fue lo suficientemente amable en responder a las preguntas acerca toda su gran carrera, incluyendo su trabajo en Captain EO, protagonizada por Michael Jackson. Vuelvo a transcribir esas partes de esta entrevista para que podamos entender la grandeza de Michael Jackson.

Terry Smith: Tengo que preguntarle sobre uno de mis films favoritos de la juventud Capitán EO . ¿Cuáles son sus recuerdos?

Anjelica Huston: Bueno, Captain Eo...creo que tuvimos un ensayo a las 8 de la mañana y Michael ya estaba completamente maquillado, me sorprendio por completo.Francis tenia una forma de realizar ensayos realmente fantasticos.
Podia haber cualquier cosa que te imaginaras , desde espadas hasta...no se...armas. Cualquier cosa que se te ocurriera. Y ahi estaba Michael, maquillado y con su voz totalmente suave...y yo tenia que ser malvada con el, era terrible.

De repente me encontre colgada del techo con arneses , era algo realmente complicado para manejarse y tuve que usar dobles, pero se vivian desmayando, asi que finalmente decidi hacerlo yo misma. Tenia que usar un casco muy pesado sobre la cabeza, y se me vivia cayendo, asi que lo sostenian con bandas elasticas que me colocaron alrededor del omoplato, y asi se mantenia sostenido, haciendo presion sobre mi cuello.

Desde el primer momento , no paraban de aparecer estas grandes estrellas como Barbra Streisand, Elizabeth Taylor y Sophia Loren...y yo realmente no lo podia creer. Todos los dias iban al trailer de Michael y le escribian mensajes en el espejo con lapiz labial...era una cosa de no creer. Nunca en mi vida vi semejante espectaculo, era fantastico.

Una mañana, me dijeron que Michael me queria ver fuera del set, pero vestida como mi personaje, cosa que me parecio bastante irritante de su parte. Asi que ahi estaba yo, sentada con un humor de perros, en mi plataforma, tratando de entrar en personaje, y el estaba en una plataforma debajo mio , y de pronto comienza a cantar. Yo no habia desayunado, el me parecia bastante torpe, y de repente se puso a cantar.

Y que puedo decir, se me cayo la mandibula. Era magico, magico!. Y de repente, era como estar en un sueño. Su plataforma comenzo a elevarse hacia donde yo estaba. Empezo la musica, y se largo a bailar, y en mi vida, vi algo parecido. El hombre ese era algo magico...convertirse de un pequeño hombre timido y torpe, en esta Bestia...era algo que nunca habia visto. Y me hizo dar cuenta de algo...tal vez no tenga mucho talento para la actuacion, pero en cuestion de musica y baile...¡DIOS MIO!

Era un fenomeno...algo fenomenal que tuve el privilegio de presenciar.

Y AHORA

REMEMBERING MICHAEL JACKSON (TIME MAGAZINE 2009)

Anjelica Huston sobre El Rey del Pop

Lo conoci el primer dia de ensayo y me asombro por completo. Aunque ya conocia su imagen, me asombro cuan dulce, modesto e inocente el era. Y fragil tambien. En persona sentias que era facilmente rompible. Pero algo sucedia cuando empezaba a trabajar...tu corazon comenzaba a latir fuertemente y se te erizaban todos los pelos del cuerpo y el literalmente, te quitaba el aliento. Es el artista mas electrizante que he visto en mi vida.

Era muy dificil para MICHAEL expresar enojo. Porque era, debo decirlo, una de las personas mas amables que he conocido. Nunca lo escuche maldecir, ni siquiera cuando estaba enojado. Tenia una forma de comportarse muy correcta y bella. Y creo que la musica era la unica forma en que toda esa pasion podia salir disparada. Era alguien inmenso. Era alguien con un talento que jamas he visto, y mira que he trabajado con muchas personas muy talentosas. Me da la impresion que nadie lo comprendia. En un almuerzo que tuvimos, me dijo que sentia que lo estaban haciendo pasar a traves de aros de fuego, que querian ver sangre. Me senti muy mal por el, y estaba realmente destrozado. Era un metorito: Su llama era increiblemente brillante, y aunque no duro mucho, lo hizo con fuerza.

Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Última edición por un moderador:
EL CAPITAN SURREALISTA
por Diane Fredel-Weis

Aquí unas palabras sobre Michael Jackson por Diane Fredel-Weis,una escritora de Los Angeles. Diane trabajo en el marketing comunicacional de la pelicula CAPTAIN EO.

Cuando entre al set CULVER CITY donde se filmaba CAPTAIN EO en 1986 , me senti abrumada en muchos niveles. Los escenarios eran espectaculares. Eran ambientes oscuros , espiralados y metalicos. Actores caminando por ahi, vestidos de aliens. Decenas de personas ocupadas en la produccion. Y por supuesto, Michael Jackson tambien estaba ahi.

Yo tenia asignado , como parte del equipo de marketing de Walt Disney World, ir a ver la filmacion de esta nueva atraccion 3D llevada a cabo por WALT DISNEY IMAGINEERING, que se proyectaria en Epcot.

Un representante de la compañia DISNEY me presento a JACKSON, que estaba vestido con su traje de heroe. Recuerdo que Michael era muy amable y timido. Fue algo surrealista, teniendo en cuenta que yo escuchaba a The Jackson 5 y habia crecido con su musica.

Despues de conocernos, el tuvo que volver al set a seguir grabando. Antes de que la camara comenzara a filmar, me dio un ultimo saludo. Quede estupefacta. No era como si Bruce Springsteen me hubiera elegido para subir al escenario con el, pero definitivamente, sera un momento que nunca olvidare.

Captain EO llego en el pico de la fama de Michael Jackson. El dia que acudi al set, se filmaba la secuencia de WE ARE HERE TO CHANGE THE WORLD. Yo estaba asombrada del talento, no sólo de Michael, pero tambien del calibre de talento que demostraban los bailarines que lo rodeaban.Era fascinante.

Al volver a Orlando, comence a trabajar en ideas publicitarias para television, radio y grafica para la pelicula. Trate de pensar slogans originales para el poster de la pelicula, pero me di cuenta que el titulo de la cancion funcionaba perfecto. El diseñador grafico SCOTT FELDMAN fue el creador del logo y H.R RUSSELL fue el encargado de la ilustracion.

Al oir la noticia de su muerte, es claro que MICHAEL realmente cambio al mundo, en muchos sentidos. Aqui hay una foto mia en 1986, y se puede ver que mi estilo estaba realmente influenciado por el, tambien.

jacksondianeguestblog.bmp

Atrás