• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Iglesia Católica y sus privilegios en el Estado.

enk

0
Os dejo esta noticia/reportaje que acabo de leer. He buscado el hilo del laicismo pero no lo he sabido encontrar (qué torpe, igual es que anoche me acosté muy tarde. xD)

De laicos, nada.

Es sabido por mucha gente pero quizá falta detallar con exactitud qué posición real y económica tiene la Iglesia en nuestro país. He ahí unos datos.

La iglesia hace mucho bien en España.Tiene más de 100 hospitales en propiedad que ayudan a los más necesitados (entre otras muchas cosas).

No entiendo esa mania de despotricar siempre contra ella.Sin acritud.

La iglesia hace mucho bien en España.Tiene más de 100 hospitales en propiedad que ayudan a los más necesitados (entre otras muchas cosas).

No entiendo esa mania de despotricar siempre contra ella.Sin acritud.

La sanidad de los necesitados y la de todo el mundo en España la paga el estado no la iglesia católica que para eso el sistema de salud es publico. Si la iglesia católica tiene hospitales concertados no te preocupes que ya nos hacemos nosotros cargos de sus facturas.

Es verdad que la iglesia católica hace una labor humanitaria pero recibe subvenciones por ello como cualquier otra ONG.

Y el concordato es un tema aparte que en mi opinión es bastante injusto con el resto de religiones. Además ahora que hay que recortar gastos del estado seria un enorme recorte sin que lo paguen los más necesitados.

Última edición:
Yo creo que una de las primeras cosas que se debe de hacer, es dejar de dar clases de religión en los colegios publicos.
Quien quiera estudiar o practicar una religión sea la que sea que acuda a las iglesias o lugares de culto de cualquier otra religión que se procese.
Yo no entiendo porque en un pais laico, que asi lo dice nuestra constitución, se enseña en un colegio cualquier tipo de religión, en este caso la catolica.
Por una escuela publica laica ya.

Como cantaba akel grupo...

'' Ni Dios esta en el cielo...Ni Dios esta en la iglesia...En la iglesia esta el dinero y la iglesia es una EMPRESA. ''

Nadie dice q la iglesia no haga cosas buenas, pero como dijo enk...no se trata d eso.

A ver cuando llega un gobierno q los tenga bien puestos y ajuste la realidad a lo q es un estado LAICO como tal.

Las sectas q se las paguen sus 'clientes'

Sí, un bien enorme hace la Iglesia, sobre todo con los millones de € que se lleva todos los años, mientras millones de españoles se mueren de hambre.

Siempre inmiscuyéndose en todo, que si por ellos fuera:

- Mucha más gente moriría por enfermedades de transmisión sexual, ya que para ellos el preservativo es pecado.
- Si por ellos fueran los homosexuales arderían en hogueras, porque cuando les conviene todos somos hijos de Dios (menos yo claro, por suerte :)), pero cuando no, dicen que es una aberración de la naturaleza, ¡¡venga yaaaaaaa hombre y que se vayan a pelar patatas!!, que al menos sacaríamos algún beneficio.
- Si por ellos fuera, habría millones de embarazos no deseados, y un largo etc, etc...
- Ay "Dios mío", si les dejáramos tener el poder que tenían antes, vete tú a saber dónde estaríamos ya.....

No se necesita creer en ningún dios para hacer el bien.

Menuda mafia/secta la Iglesia :mad:

La iglesia que merece la pena , apenas sale en los medios de comunicacion y hace una buena labor.La que sale en los medios mayoritarios es una pura MAFIA.

La iglesia que merece la pena , apenas sale en los medios de comunicacion y hace una buena labor.La que sale en los medios mayoritarios es una pura MAFIA.

Cual es la que merece la pena?...te refieres a la religión del Amor cuyo templo es el corazón no?. Lo digo porque está es la única que no busca dinero, yo creo que es la mejor:).

La Iglesia es un organismo enorme a la que si comenzamos a sacarles trapos sucios (y más si echamos mano a los libros de historia) no acabaríamos nunca. Pero también si comenzamos a sonsacar cosas buenas que ha hecho (sobre todo en estos últimos 30-40 años) es posible que saquemos una larga lista.

La Iglesia es un organismo enorme a la que si comenzamos a sacarles trapos sucios (y más si echamos mano a los libros de historia) no acabaríamos nunca. Pero también si comenzamos a sonsacar cosas buenas que ha hecho (sobre todo en estos últimos 30-40 años) es posible que saquemos una larga lista.

Creo que de la iglesia como tal pocas cosas buenas sacas, sus dirigente viven como los principes mas grandes que han existido en la historia, rodeados de riquezas y sumidos en una burbuja donde no quieren ver la ralidad que ocurre por el mundo, ni adaptarse a los cambios que trae la vida.
Siguen pregonando sus ideas ancladas en el pasado, mientras viven en grandes palacios.

A un simple cura no le falta de nada tienen sus buenas casas. Y solo con lo que sacan de 4 misas , bodas y demas , aparte de lo que sacan estatalmente , viven de maravilla.

La lista la sacas de gente que pertenecen a la iglesia que curran y se sacrifican por su cuenta, incluso en algunos casos acaban renegando de sus dirigentes.
Pero a esa gente no la encuentras solamente en la iglesia sino en cualquier lugar del mundo sin pertenecer a ninguna iglesia.

Me gustaria que me mencionases esas grandes cosas que han hecho estos ultimos 30-40 años . Y perdona pero dudo que me saques una gran lista. Mas bien todo lo contrario.
saludos

Última edición:
Larga lista? Empezemos por Haiti, ahora tan de "moda" por el terremoto, con muchos famosos sacandose la foto "de que jodidamente buenos y solidarios que somos...", pues muchos años antes, muchisimos años antes de esa pobre gente se ocupaban misioneras(monjas), y sabes que? que cuando todos esos famosos se cansen de Haiti, esas monjitas seguiran alli haciendo su trabajo, en silencio, dia a dia y año tras año...

Larga lista? Empezemos por Haiti, ahora tan de "moda" por el terremoto, con muchos famosos sacandose la foto "de que jodidamente buenos y solidarios que somos...", pues muchos años antes, muchisimos años antes de esa pobre gente se ocupaban misioneras(monjas), y sabes que? que cuando todos esos famosos se cansen de Haiti, esas monjitas seguiran alli haciendo su trabajo, en silencio, dia a dia y año tras año...

Exactamente, Enola, tienes toda la razón.
Parece increible que un estamento gerarquico como la institucion de la Iglesia, en la que las mujeres no pintan absolutamente nada, sean ellas en las que hay que apoyarse para ver algo bueno de una institucion machista , aprovechada y sectaria, tienes toda la razón, Enola, yo apoyo a esa monjitas.

No, si hay mas, si quieres hablemos de los comedores de Caritas, o de como Caritas paga la electricidad y demas cosas de primera necesidad a mucha gente desde hace muchos años...
O tambien podriamos hablar de Teresa de Calcuta y su labor, hoy seguida por sus discipulas...
O tambien podriamos recordar cuando salio el Sida, al principio debido a la ignorancia, los enfermos eran tratados como vulgares apestados, curas y monjas se encargaron de ellos, cuidandolos, apoyandolos, poniendo pisos para darles una vida e incluso, llegaron a ofrecerse como conejillos de indias para encontrar la famosa vacuna, claro de eso no nos acordamos, porque no interesa:|
O tambien podriamos hablar del "padre patera" (no me lo he inventado le han apodado asi) un fraile que cuida de los inmigrantes recien llegados, entre otras cosas...
Y tambien nos podriamos acordar de los miles de misioneros y misioneras repartidos por el mundo haciendo su labor desde hace siglos, y ahi siguen...esos no salen en las noticias hasta que no ocurre una catastrofe...(como la de Haiti...)

Pero si te he dado la razón, las monjitas y como en mi anterior mensaje he dicho muchos curas hacen grandes cosas.
La lastima es que mucho de sus altos cargos estan en su contra.
Al final el padre Vicente Ferrer molestaba a la iglesias.Te recuerdo que colgo los habitos y se caso y fundo su propia O.N.G, con el apoyo de muchas gente anonima no de su iglesia.
Y ahora imaginate si sus altos cargos: obispos, arzobispos el papa y demas, cumpliesen su voto de pobreza y el papa y demas venden su bienes y se ponen a currar a pie de calle y donar todos esos bienes a fines benificos....
Ponte a mirar realmente lo que hacen sus dirigentes y dame la lista,va a ser muy corta. cuatro viajes en el papa-movil y poco mas.

A mi los dirigentes no me importan, los que de verdad hacen Iglesia, son los que no suelen salir en los periodicos, ni llevan purpuras, ni anillos, esos son los que de verdad me importan y apoyo, esa es la verdadera esencia de la Iglesia, en cuanto a vender sus posesiones, bueno ahi estoy de acuerdo, pero con muchas limitaciones, a saber, venderias tu la capilla Sixtina?(Para que la compre cualquier millonario oscuro y se la lleve y no podamos disfrutar de ese arte???), o venderias la Pietat? o el Moises? solo nombro unos poquitos bienes...:confused:

Siento no estar de acuerdo, la iglesia son sus derigentes que marcan los dogmas de fe,la mayoria de los curas y monjas viven anclados en el pasado, ya me diras que hacen la monjas de clausura por la humanidad, o la mayoria de los curas dar las misas, bautizos, comuniones y bodas, y cobran a la gente por barrer el arroz, pero ese dinero va para su sustento, la gente de abajo que hace cosas buenas son pocas.
Hay muchas mas O.N.G.S, sin animo de lucro que hacen muchas mas cosas.
y la mayoria no pertenece a ningun tipo de iglesia.
En cuanto a los bienes desde luego que los venderia y no tiene porque ser a gente privada puede ir a estamentos donde todos podamos disfrutarlos.
Solo con lo que gastan en ropa todos los que rodean al papa, vacunariamos a millones de niños para salvales la vida.
No hay que predicar sino dar ejemplo y ellos son los que menos ejemplo dan, son arcaicos y viven anclados en el pasado.

Última edición:
Solo con lo que gastan en ropa todos los que rodean al papa, vacunariamos a millones de niños para salvales la vida.
No hay que predicar sino dar ejemplo y ellos son los que menos ejemplo dan, son arcaicos y viven anclados en el pasado.

Tampoco hay que hacer tanta demagogia, con lo que te cuesta Internet al mes seguro que también puede apadrinar a un par de niños.

El tema que se trata aquí son los privilegios que tiene la Iglesia católica en España, ya no sólo fiscales. Vestigios del pasado que tienen que ser eliminados para que el gobierno español(y no estoy hablando de ningún partido político) sea más creible y sobre todo: COHERENTE.

Me parecería un paso tremendo hacia adelante que la religión cristiana pase a tener exactamente el mismo trato que el resto de religiones en España.

Atrás