• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Iglesia Católica y sus privilegios en el Estado.

Tampoco hay que hacer tanta demagogia, con lo que te cuesta Internet al mes seguro que también puede apadrinar a un par de niños.

El tema que se trata aquí son los privilegios que tiene la Iglesia católica en España, ya no sólo fiscales. Vestigios del pasado que tienen que ser eliminados para que el gobierno español(y no estoy hablando de ningún partido político) sea más creible y sobre todo: COHERENTE.

Me parecería un paso tremendo hacia adelante que la religión cristiana pase a tener exactamente el mismo trato que el resto de religiones en España.

1 aclararte que no me gusta hablar de lo que yo hago o dejo de hacer, pero ya que lo dices , aparte de pagar internet, colaboro con O.N.G.S, y he ayudado a unos cuantos niños apradinandolos, sus cartas y dibujos los guardo como un tesoro.
Y en la declaración de la renta me aseguro muy bien donde va la cruz.

Por lo demas de acuerdo contigo si lees mis mensajes anteriores, hay que dejar de mantener a la iglesia catolica ,que la mantega sus fieles.
y vuelvo a repetir hay que empezar por los colegios publicos, donde tenemos que tener una educación laica.
Las religiones se estudian en los templos correspondientes y que les sustenten sus seguidores.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con Anabel.

Y la idea de boato , vestimentas y oropeles no me parece demagogica ni descabellada (David) y te diré mis razones.

Cual creeis que es el motivo mayoritario por el que aún se celebran bodas, bautizos y comuniones por parte de una inmensa cantidad de personas que se las trae al pairo los dogmas , concilios, monjitas, curas , seglares y si me apuras, no tienen ni pu.... idea de quie era teresa de calcuta.
Pues ni mas ni menos que el recinto, las vestimenta del cura y la ostentacion.

Cuantas celebraciones de este tipo se realizarian en una modeta nave , oficiada por un cura vestido sin faldon con bordados de oro? al fin y al cabo, Dios está en todos sitios.

Creo que no es demagogia, es sentido común.

A ver, no intentaba atacar a nadie con el tema de la demagogia, es símplemente que el tema de las riquezas y demás no me parece tan "atacable". Daros cuenta que el Papa además de Papa es jefe de Estado, además por ser rico no estás en deuda con el mundo. Tampoco me parecería lógico que se vendan todas las obras de arte que tiene...¿para qué?

Ser rico no tiene nada de malo, y puedes ser rico y ser una bellísima persona que ayuda a los demás y a la vez te pegas una vida como Dios manda, nunca mejor dicho xD.

Última edición:
A ver, no intentaba atacar a nadie con el tema de la demagogia, es símplemente que el tema de las riquezas y demás no me parece tan "atacable". Daros cuenta que el Papa además de Papa es jefe de Estado, además por ser rico no estás en deuda con el mundo. Tampoco me parecería lógico que se vendan todas las obras de arte que tiene...¿para qué?

Ser rico no tiene nada de malo, y puedes ser rico y ser una bellísima persona que ayuda a los demás y a la vez te pegas una vida como Dios manda, nunca mejor dicho xD.

Para que va a vender el papa las obras y riquezas que tiene, pues simplemente para ir acorde con su religión y con lo que predica.
Y sin animo de ofender jefe de que estado? del que se han creado unos cuantos en nombre de Dios y viven de maravilla, rodeados de riquezas y palacios.
Tambien al venderlas o con el dinero que tiene podia hacerse cargo de sus trabajadores, curas y monjas, y nosotros nos ahorramos , el pagar a la iglesia catolica que es de lo que trata este post.
Y ser rico no es nada malo, desde luego que no.
Pero una cosa es ser rico y otra la cabeza de una relegión que predica el voto de pobreza y la entrega a los demas y poco de eso se ve, por lo menos en las altas esferas.

Última edición:
Porque el Estado sea pequeño no quiere decir que deje de serlo.

Yo no sé hasta qué punto un Papa tiene el voto de pobreza, no controlo mucho el tema. Si vamos a esas de vender todo, ¿por qué no todos los gobiernos venden todas sus posesiones para hacerse cargo de los necesitados? ¿cuando el dinero se acabe qué?

Es que no le encuentro la lógica.

DavidMike:

No estamos hablando de hacerse rico por tu propio esfuerzo, o por juegos del azar. Estamos hablando del latrocinio de una organización cuyas doctrinas son más falsas que una mula torda.

Te recuerdo que todo lo de la Iglesia, proviene del asesinato, del robo y del expolio a judios y otros, ¿te acuerdas de la Inquisición?, ¿has leído lo que hizo Isabelita la Catoliquita comandada por los cardenales de su época, que echaron a moriscos de España, judios y otros siendo españoles?.

Esta señora puso una ley, que para que todo el que se convirtiera en el catolicismo, no le quitarían sus posesiones y se quedaría en España. ¿Lo cumplió?, pues va a ser que no. En el año 1989, Juan Carlos de Borbón, pidió perdón a moriscos, judios y serfarditas, por lo que hicieron con ellos reyes cristianos adotrinados por la Iglesia

El Gobierno, no son representantes de Dios, como se hacen llamar los curas católicos. Gobernar no tiene que ver nada con los principios de la Iglesia, sólo son gestores.

La Iglesia tendría, según su doctrina, que tener votos de pobreza (si quiere seguir los pasos de Jesucristo), el Gobierno NO.

________________________________________________________________________________________________________

ENOLA84:

Lo de Cáritas lo pagamos los españoles, a través del Estado y del IRPF. Las monjitas son personas que tienen un ideal en la vida, y es hacer el bien (algunas, porque otras han maltratado y permitido pederastia en los colegios que han estado).
Teresa de Calcuta, no tiene nada que ver con estos curas con coches de 30 millones de €, y sueldos de 100 millones de €, como le ha quedado al cura gestor de Caja Sur.
Hay un texto en la Biblia que le dice Jesucristo a un general: "si quieres seguirme, vende tus bienes y haz obra de caridad". ¿Cuántos de estos curas hacen esto?, casi ninguno.

Los que verdaderamente siguen los pasos de Jesucristo, son todas esas personas que son misioneros, que tienen una concepción que está dentro de la teoría de la liberación (que aplican una mayoría de la iglesia iberoamericana) y que no tiene que ver nada con el 99,99% de los curas, que sólo van a vivir bien a costa de los demás.

En España la Iglesia tiene unos privilegios que no le corresponden, porque el convenio que se hizo en el 79, con esta Iglesia, dice que poco a poco ellos, se irían financiando.
Estamos en un Estado aconfesional.

Los curas o monjas que están dando clases en un colegio, están recibiendo un salario como cualquier maestro o profesor, por lo tanto no están haciendo ninguna obra de caridad.

Los que hacen de verdad obra de caridad, y dan su vida siendo misioneros, la mayoría no tiene que ver nada con esta curia apoyadora de pederastas.

Te recomiendo que te leas lo que hizo el fundador de los legionarios de Cristo. Juan Pablo II, sabiendo los delitos que había cometido este hombre, se metió la lengua en el culo y se cayó, y no dijo nada de todas las crueldades que cometió (Marcial Maciel).

Última edición:
DavidMike:

No estamos hablando de hacerse rico por tu propio esfuerzo, o por juegos del azar. Estamos hablando del latrocinio de una organización cuyas doctrinas son más falsas que una mula torda.

Te recuerdo que todo lo de la Iglesia, proviene del asesinato, del robo y del expolio a judios y otros, ¿te acuerdas de la Inquisición?, ¿has leído lo que hizo Isabelita la Catoliquita comandada por los cardenales de su época, que echaron a moriscos de España, judios y otros siendo españoles?.

Esta señora puso una ley, que para que todo el que se convirtiera en el catolicismo, no le quitarían sus posesiones y se quedaría en España. ¿Lo cumplió?, pues va a ser que no. En el año 1989, Juan Carlos de Borbón, pidió perdón a moriscos, judios y serfarditas, por lo que hicieron con ellos reyes cristianos adotrinados por la Iglesia

El Gobierno, no son representantes de Dios, como se hacen llamar los curas católicos. Gobernar no tiene que ver nada con los principios de la Iglesia, sólo son gestores.

La Iglesia tendría, según su doctrina, que tener votos de pobreza (si quiere seguir los pasos de Jesucristo), el Gobierno NO.

________________________________________________________________________________________________________

.

Creo que Adrastea te ha contestado perfectamente a esas pequeñas dudas que tenias.
Saludos.

Hay que pagar € por entrar en el Museo Vaticano?
Hay que pagar por entrar en la Basilica de San Pedro, y por entrar en la Capilla Sixtina?
https://www.descubrevaticano.com/vatican_tours.aspx

En esta pagina , podreis comprobar que si que hay que pagar,.
https://www.descubrevaticano.com/vatican_tours.aspx

Por lo tanto, que mas nos da a quien paguemos por visitarlo...la Iglesia, bien puede venderlo a una empresa que lo explote y con el dinero que les den, ayudar a los mas necesitados.

No pasa lo mismo con la coleccion de la Baronesa Thyssen ?... pues ahí lo teneis, no hay que rasgarse las vestiduras, igual que lo estan explotando los gerifantes eclesiasticos, pueden explotarlo los dueños de GOOGLe, por poner un ejemplo... es todo €€€€€ no nos engañemos

Adrastea, es que si vamos a eso todo es corrupto.

Si yo me pongo tiquismiquis puedo decir que todos nosotros somos unos desgraciados porque tenemos tanta ropa gracias a que la podemos comprar barata porque la cosen niños en Tailandia.

Si yo me pongo tiquismiquis podría decir que España tiene un montón de riquezas y obras de arte que no existirían sin su pasado batallador. Y aún hay sitios de Europa donde para acostar a los niños dicen "que vienen los españoles" en vez de el coco, no éramos unos santos precisamente.

Pero ya está es así, no tenemos que pagar los errores de nuestros antepasados, ni nosotros ni tampoco el Papa.

Davidmike:

Son cosas totalmente diferentes. Lo que tú estás hablando es historia de maldades, de lucha por territorios, etc, ellos no eran representantes de ningún Dios.

Y yo hablo de una organización que si son representantes de Dios (según ellos), entonces, si esas son sus acciones, ¿a quién están representando, al dios de la maldad?.
Bajo ningún concepto se puede permitir que hagan todas esas fechorías que han cometido y cometen, pues su libro dice: "Dios es amor" (capitulo 4 versículo 8 ,1 carta de Juan).

Como la Inquisición que mataban a gente para quitarles sus bienes y su libertad en nombre de su Dios, eligiendo los libros de la Biblia según les convenía a ellos, y el resto los desecharon.

Si de verdad ese dios del que ellos tanto hablan existiera, serían los primeros a los que fulminaría.

Te pongo un enlace para que veas lo que ha hecho y está haciendo la Iglesia, con sacerdotes seguidores de la Teoría de la Liberación (justicia social).
En resumen: quieren seguir imponiendo una ética que no corresponde al mensaje de Jesús.

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=48534

Saludos.

Última edición:
¿ Por qué en un estado laico la Iglesia Católica sigue con ciertos privilegios?
Transicción= Apaño rápido de aquella manera para garantizar la solidez del sistema democrático actual.

Teniendo en cuenta que en la dictadura de Franco, Iglesia y Estado eran sinónimos, en la digievolución a la Democracia, hubo que hacer ciertas concesiones para que no se liara parda, por parte de los clones invasores seguidores del señor oscuro.

Entre otras concesiones, era la de que el Estado pasara x cantidad a la institución de la Iglesia,para que se estuvieran calladitos eso sí, con la teoría de que el Estado era "laico".

Poquito a poco se han ido dando algunos pasitos, para ir desprendiendo al sistema actual de residuos tóxicos del sistema anterios. Por ejemplo en la declaración de la renta ahora, puedes elegir entre donar parte de tu dinero a la Iglesia o las ONG, que si que sabemos que la Iglesia también esta metida con algunas de sus organizaciones dentro del grupo de las ONG, y por ahí también reciben, vale. Pero por lo menos ya es menos y lo tienen que repartir con el resto de ONG, si no fuera algo perjudicial para ellos no se gastarían ese dineral en hacer campañas de publicidad para que marquemos la x en la casilla de la Iglesia.

Otras concesiones, por las que la gente ha sido algo reticente y había ciertos prejuicios, era con la bandera de España y su himno ( sin letra), afortunadamente después de lo de ayer, podemos comprobar como el sentido nacional ya no es un elemento violado y apropiado, por parte de falangistas. Los cuales por cierto tienen un rebote de tres pares con eso de que todo el mundo vaya con la banderita de España, apoyando a la selección.

En resumen, que esto es cuestión de tiempo que se vaya depurando. En la Iglesia claro que hay gente buena, no lo dudo pero hay mucha mierda dentro y hay que sacarla fuera para evitar que se sigan produciendo crímenes contra la humanidad.

Atrás