Claro Rocío (hola), los palos que te da la vida te hacen que aprendas a no cometer errores, eso es muy cierto, pero esa propia experiencia también debería hacernos ver (o mejor dicho, deberíamos dejar a un lado por un momento el mosqueo que tantas veces nos nubla la vista) para aprender también que no por más recordar el pasado o no por más rencor guardes, no te vaya a caer el palo otra vez. Una cosa es que una mala experiencia te duela, cosa más que respetable, y es muy comprensible que el dolor sirva como sistema de defensa -de hecho, para eso está- pero no veo tan clara la relación entre "fulanito me ha hecho daño" y "ya no quiero saber nada más de fulanito". Entenderlo lo entiendo; me refiero a que no siempre la solución mas lógica es la solución más efectiva y provechosa.
De entrada, personalmente pienso que lo primero, básico y fundamental para solucionar una mala relación entre dos personas -incluso cuando uno está bien y el otro está pasándolo mucho peor, da igual- es que uno intente ponerse en lugar del otro. Es absolutamente básico. Que lo pasaras tan mal cuando este chico dijo no estar enamorado de tí es comprensible, a cualquiera que esté enamorado le duele cuando la otra persona ya no lo está, pero por su parte, es probable que lo estuviera pasando muy mal (¿tal vez peor que tú?) preguntándose qué hacer o cómo decírtelo, tal vez sin el apoyo de su familia ni sus amigos mientras igual tú sí podías contar a otra gente tus frustraciones. Así que, cuando hay un problema de relación entre dos personas, calmarse, intentar ponerse en la piel del otro e intentar conocer la situación tal y como es y no solo como uno se la imagina, es bueno en dos sentidos: Primero porque uno puede abordar la posible solución de forma más serena y acertada, y segundo porque no lo pasa uno tan mal y además es posible que ayudes al otro a expresarse y establecer un diálogo sincero y honesto para encontrar la mejor solución. Y que sea lo que tenga que ser, pero que sea lo mejor para los dos. Si una relación no funciona, siempre es mejor acabar tristes que acabar enfadados.
Veo a ayanammi (hola a tí tambien) decir que perdonando, te descargas del odio. Es un detalle en el que siempre me fijo mucho, y en mucha gente: No es cuestión de sentir odio y descargarlo de alguna manera, porque entonces no habría puertas en el mundo para tanto portazo; es cuestión de comprender, ya desde antes, que ese odio no puede traer nada bueno. Como con el ejemplo del perdón, cuando perdonas de corazón a alguien, lo que haces es dejarlo estar y no tomarlo en cuenta, que no significa que lo pases por alto, ojo, sino que tu rencor es nivel cero, dando a la otra persona idéntico amor, respeto, etc que tenías antes. Perdonar es eso, y como bien dice ayanammi, es bueno para el otro pero también para uno mismo.
Adrastea, cuando hablo de que alguien te trate mal, me refiero a que alguien con quien te relacionas habitualmente, de forma puntual haga o diga algo que te hiere, ofende, indigna, decepciona, etc. No me refiero a que esa persona te esté haciendo la vida imposible. Obviamente, en ese caso sí es conveniente separarse, claro.
Me alegra que vaya todo mejor, pyt21.
Y jevd, arregla ese teclado, merecerá la pena!!!