• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La maldita lacra de la violencia machista persiste

En una línea paralela al asunto de este post reivivndicando la igualdad en pleno se apunta que sólo un 7% de los padres (hombres) españoles se implica igual o en mayor medida q las madres en las atenciones prestadas a la progenie según un estudio presentado ayer en Madrid.
La investigación que analiza las condiciones de vida de la población infantil en España, constata que el modelo de familia igualitaria contribuye mas al bienestar de los niños q el tradicional.
Una sociológa implicada en dicho estudio, señaló además q donde impera un modelo tradicional, se dan una serie de dinámicas en los hogares que favorecen q sea mas alto el riesgo de obesidad de la descendencia.
El estudio advierte d otros problemas q pueden sufrir los pequeños criados en ese modelo tradicional como fracaso escolar, tristeza o incluso agresividad.

La investigación en fin, revela q los padres (varones) mas comprometido son menos proclives al castigo físico.
Muy interesante ¿verdad?

pd: msol ¿donde lo has visto? en el forocoches...de choque o asi, ¿no?;):p
Me alegra q te haya gustado.

Última edición:
Odio a los idiotas que tratan a las mujeres como objetos. Como hombre que soy, me da verguenza que otros se hagan "los machos" pegandoles a las mujeres o a los niños, que porque son los hombres de la casa creen que tiene derecho. Ser el hombre de la casa no significa ser el jefe de la casa, ademas la que mas trabaja por el hogar generalmente es la mujer (no se que haria yo sin Maria, mi criada). Ellas nos dan la vida, nos crian, cocinan para nosotros y ordenan lo que nosotros vamos tirando a medida que entramos en la casa, ademas de exitarnos y ponerse mas lindas de lo normal para nosotros, las mujeres tienen no se que, que son generalmente mas emocionalmente fuertes que los hombres, mas valientes y divinas. Detras de cada gran hombre hubo una gran mujer reza el dicho, y yo no podria estar mas de acuerdo. Ojala todos esos hijos de puta que se creen machitos pero son una banda de maricas sin cabeza se mueran, de no ser por sus madres ustedes no estarian vivos manga de c*nch*d*s.

Mi género en el sentido mas amplio social entiendo q debe posicionarse a las claras contra este tipo de violencia, quiero decir no sólo desde luego rechazando de plano ese criminal acto de maltrato/abuso a la mujer sino que en el dia a dia trabajemos por una igualdad de derechos y deberes de facto para los dos sexos, respeto y creencia cierta de q tanto hombre como mujer somos capaces de hacer lograr mismos empeños esto es en lo laboral: no discriminación, infravaloración, igual retribución a idénticas tareas, promover/promocionar/posibilitar q mas féminas alcanzen los puestos altos en empresas como sus colegas varones y por ello (o mejor dicho para ello) no ponerles ese techo de cristal q "sigue estando ahí", desterrar cualquier idea, por mínima q sea o incluso pueda parecernos, de que de alguna manera y momento la mujer ha de supeditarse a su compañero, desterrar también comentarios y expresiones machistas tipo: en la conducción: mujer tenías que ser; menuda zorra que está hecha q se va con todos los tios que se le ponen a tiro,...

Tarea de largo recorrido sin duda q por eso mismo hay q emprender ya mismo...y ya tardamos, si aún cuando sea justo reconocer que pasos importantes se están dando pero todavía mas todo lo que se pueda de veras y en mayor número posible de to2 nosotros (ahora en masculino).;)

Última edición:
Pussy: Ya sabia yo que me caias bien por algo. Tu forma de escribir sobre este tema dice mucho, y bueno, sobre ti.
Alguien ha dicho algo en relación a las falsas denuncias. Eso es precisamente lo que destruye los pasos que poco a poco se han ido dando para erradicar esta lacra social.
Se necesitan jueces/as especializados en este tema. Y no me refiero a jueces destinados en juzgados de violencia de genero, mas bien a los jueces/as de lo penal. En muchos casos los jueces de lo penal pasan por alto que los maltratadores incumplan las ordenes de alejamiento, (para ellos es papel mojado).
Y creeros que bien visto y mal vivido así es. Una orden de alejamiento no vale para nada puesto que su incumplimiento, en la mayor parte de los casos, no se penaliza. Tu llamas a la policia, le meten en el calabozo 2 ó 3 días y el juez les deja en libertad. Y ahí le tienes en la puerta de tu casa quemandote el coche, y como no le has visto, pues de dan por saco, y así te tiene a su alcance porque sabe que tienes que ir a la parada del autobus , te llama por telefono y te dice "te estoy esperando". Y vuelta a empezar.
Y si tienes una nómina, no te corresponde justicia gratuita, (lógico, o no tanto). Y tu venga a soltar pasta para los abogados, que no te queda dinero ni para comprarte bragas.
En fin, igual algún día escribo un libro.
Prohibido llorar sin aprender (Pablo Neruda)

A punto de acabar el año, desgraciadamente se va a saldar con un significativo repunte de la violencia machista ya que-si no hay otro caso, dios no lo quiera-terminará con nada menos q con 71 víctimas mortales, una cifra espantosa en cualquier época pero mas aún en el siglo XXI donde esta lacra debería formar parte de un pasado mas emparentado con la brutalidad ignorante y tradicional que berreaba cosas como: la mujer en casa y con la pata quebrada, la maté porque era mía,...desgraciadamente comprobamos que esa mentalidad cerril y troglodita tiene aún que ver mucho con el presente que debiera ser moderno, progresista y de igualdad de géneros reales, de pleno y de hecho...pero vemos con espanto que no.:(

Y para colmo el ministerio de igualdad al garete por recortes presupuestarios que no se quitarán para, p.eje, cuestiones militares, no.

Todo ello merece, ademas de la repulsa frontal y sin ambajes de toda persona de bien, un gran abucheo en toda regla: ¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH! :n::soplete:

Última edición:
Atrás