• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La misteriosa dedicatoria a "L y E" en Number Ones

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
7 años después y gracias a un artículo sobre fans publicado en el diario australiano The Age, descubrimos a quién iba dedicada la misteriosa dedicatoria del libreto de Number Ones...

marriage.jpg

El Fenómeno Fan

(...)

Hay una fan sobre la que me suelo preguntar a menudo. Su fanatismo era extraordinario. Hablaba de su ídolo con una gran pasión y convicción, incluso consiguió subir con él al escenario en un concierto en Sydney en 1996 y bailar con él. En los años siguientes, muchas cosas pasaron con su ídolo, y ninguna fue buena - tuvo un caso judicial por una acusación de abusos de menores, fur criticado por asomar a su hijo por un balcón de un hotel, su carrera se estancó y tuvo problemas de dinero azuzados por los medios y, el pasado 25 de junio de 2009, fallecío a los 50.

Si, Loretta Tolnay era fan de Michael Jackson. Por entonces me dijo que literalmente podría recibir un balazo por Michael, porque "a nivel global, yo soy más prescindible que él". Pero eso fue hace mucho tiempo. ¿Se habrá apagado la luz de su fanatismo con los años?

No, por lo que parece. Tolnay tiene ahora 37 años y es consultora de aprendizaje y desarrollo. La noche antes de la muerte de Michael, Tolnay se fue feliz a la cama. Acaba de recibir la noticia de que estaba embarazada de su segundo hijo. A la mañana siguiente sonó su teléfono con la mala noticia sobre su ídolo.

"Mi primera reacción fue de incredulidad, luego de horror cuando me di cuenta de que era cierto. Lloré todos los días durante semanas. Me tuve que poner la cara de ir al trabajo, pero no paraba de ir al baño para llorar. No podía controlarlo. Fue terrible."

En las siguientes semanas, la música de Jackson sonó en la radio más que en los años anteriores. Normalmente hubiera sido motivo de orgullo para Tolnay, pero algo había cambiado para ella.

"Hay un gran peso en mi corazón cada vez que suena un tema suyo ahora. Me hace recordar que ya no está con nosotros y que no habrá nueva música y nunca volveré a verle de nuevo sobre un escenario. Desafortunadamente, no puedo separar la música de la tristeza del momento. Soy una mujer adulta con una pequeña familia, pero todavía me afecta mucho. Espero que algun día sea distinto."

Tolnay y su marido pueden decir que se encontraron gracias a un amigo común. Eduardo Bolton también era fan de Jackson, trabajaba en el Hotel Sheraton on the Park cuando la estrella se alojó allí durante la gira de 1996. Bolton tenía el día libre el día que llegaba Jackson pero trabajó gratis para poder llevarle las maletas a la habitación. Un año después, Tolnay estuvo en el hotel y tras un impulso, dedició preguntar si podía ver la suite presidential con el pretexto de que la necesitaba para un trabajo - en realidad quería ver el lugar donde Jackson se había casado con Debbie Rowe en 1996. La persona de recepción aquella noche era Bolton, que immediatamente la reconoció como la chica que había bailado con MJ en el escenario el año anterior.

Ambos comenzaron a salir juntos y en 2003 decidieron casarse. Tolnay envió una carta a Jackson. Incluyó fotos de ambos sobre el escenario y escribió, "Sólo quiero que sepas que en ese momento en el que bailé contigo fue el catalizador para que dos personas se unieran y se han casado este año."

Unos meses después, apareció el recopilatorio Number Ones. Entre las dedicatorias hay una que dice: "'L' y 'E' - rumbo al futuro con todo mi amor. Con amor, Michael Jackson."

"Estaba tan orgullosa y feliz de que antes de su fallecimiento supiera que su vida tuvo un impacto tan grande en estas dos personas del otro lado del mundo. Si no hubiera sido por él, Eduardo y yo nunca nos hubieramos conocido. Y estoy feliz de que Michael pudiera conocer nuestra historia de fans, en lugar de las de toda esa gente intentando sacarle el dinero o hundirle. Se merecía saberlo."

En 2008, cuando Tolnay dio a luz a su segundo hijo, quiso llamarle Michael. Por desgracia, su apellido de casada es Bolton. Hasta los fans tienen límites. Lo dejaron en "Miguel".

[theage.com.au]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Preciosa historia. He disfrutado muchísimo traduciéndola. Para mi es muy emocionante porque Laura (Mpen) y yo también nos conocimos y casamos gracias a ese "amigo común" y así se lo hicimos saber a Michael :heart:

Cada día es más dificil soportar su pérdida :lloratris

Pues sí,encreible y preciosa historia y apuesto a que no tan "rara",debe haber cientos más al rededor del mundo seguro,,,

Gracias por la traducción.

"Hay un gran peso en mi corazón cada vez que suena un tema suyo ahora. Me hace recordar que ya no está con nosotros y que no habrá nueva música y nunca volveré a verle de nuevo sobre un escenario. Desafortunadamente, no puedo separar la música de la tristeza del momento. Soy una mujer adulta con una pequeña familia, pero todavía me afecta mucho. Espero que algun día sea distinto."

He pensado exactamente lo mismo tantas veces que... un escalofrío me ha recorrido la espalda de arriba abajo al leer esto:lloratris

Preciosa historia. He disfrutado muchísimo traduciéndola. Para mi es muy emocionante porque Laura (Mpen) y yo también nos conocimos y casamos gracias a ese "amigo común" y así se lo hicimos saber a Michael :heart:

Xtar, según lo estaba leyendo estaba pensando en vosotros;)...¡qué bonita historia, gracias!

Que historia tan bonita!!:D y a la vez agridulce...Al menos Michael fue consciente de unir a estas dos personas y a muchos más gracias a su música, su talento y su amor.Debía de sentirse muy feliz con estos detalles y por la forma en la que sus fans le demostraban su amor.
Xtar , tu historia también es preciosa y seguro que Michael se sentía orgulloso de ella.

Gracias por esto, es muy bonito.

Este "amigo común" ha unido a más de uno por lo que veo. Porque en este foro somos varios (que yo sepa) los que nos hemos conocido de forma especial gracias a él.
Me encanta la historia.

Muchísimas gracias Xtar, por traernos esta hermosa historia...Y me uno a tu frase...

Una historia muy tierna. Qué bonito que tengáis esos recuerdos.

Es verdad, en lugar de ir superándolo vamos sufriendo más con el tiempo. No puedo hacerme a la idea.

Qué historia tan preciosa y triste a la vez, deben ser tantas las familias que se han formado por este "amigo en común"... Y varias amistades, de todo. :eek:

Gracias por compartirla.

"Hay un gran peso en mi corazón cada vez que suena un tema suyo ahora. Me hace recordar que ya no está con nosotros y que no habrá nueva música y nunca volveré a verle de nuevo sobre un escenario. Desafortunadamente, no puedo separar la música de la tristeza del momento..."

Todo el relato es tan hermoso y tan...triste :lloratris...me identifico en este parrafo especialmente; a la fecha no puedo escucharle o verle sin sentir q muero de tristeza..:(

Michael unio a mucha gente y el lo sabia, a mi vida han entrado personas q han sido un regalo y de no ser por el no conoceria.

Gracias Michael, gracias por todo..:(

Gracias, Xtar!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo parar de llorar.

Pero, ¿quién otro que él puede hacer algo así?

Es increíble, ese detalle de escribirles una dedicatoria en el disco.

No lo puedo creer, esas cosas son las que lo hacen ser tan adorable, tan adorado , tan Michael.......

Cómo dijo, lovely one, es inevitable pensar en ustedes cuando uno lee estas cosas.

Todo el relato es tan hermoso y tan...triste :lloratris...me identifico en este parrafo especialmente; a la fecha no puedo escucharle o verle sin sentir q muero de tristeza..:(

Michael unio a mucha gente y el lo sabia, a mi vida han entrado personas q han sido un regalo y de no ser por el no conoceria.

Gracias Michael, gracias por todo..:(

Es cierto Edna, en este último año, conocí gracias a Él, a muchas personas que pasaron a formar parte de mi vida diaria, con las que comparto no sólo nuestro amor por Michael, sino también mucho tiempo, y cosas de la vida de cada una que a veces ni con la gente de nuestra vida real compartimos.

Gente a las que considero mis "Amigas" y a las que quiero mucho.
Todo graciás a "él".

Creo que todos hemos pensado en vosotros al leer ésto, Xtar. :cor::cor::cor:

Hay días muy duros desde que él no está, días en que pierdes la esperanza que te une al mundo. Pero tb hay días en los que todo florece por sí solo y prefieres aferrarte a las cosas buenas e intentar ayudar a la gente que lo pasa mal.

Yo tb he conocido gente maravillosa a la que quiero mucho en este foro y gente a la que me gustaría conocer más. Jamás pensé encontrar esta unión con vosotros aunque ni siquiera os conozca. Sólo me duele, profundamente, que haya tenido que pasar ésto para conoceros...

Por siempre, gracias Mike:(

Gracias por ponerlo Xtar.

Aunque mi historia no fue ni parecida, no deja de ser sorprendente que justo la haya leído hoy, el día de mi 21 aniversario. Me ha entristecido un pelín.

Gracias Xtar por compartirla y traducirla. Seguramente debe haber cientos y miles de historias como esta. Seria hermoso que todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser participes de alguna manera en estas bellas historias de MICHAEL las hicieran publicas.
Gracias nuevamente

que preciosidad de historia!!!
...y si te deja un poco desangelado.
estos son esos detalles que la gente debería saber de él.

Muy pero que muy bonita historia.

Como no,yo también me siento identificado,pues mi peque (LURI IN THE MIRROR) y yo,también nos conocimos gracias a este amigo común.

Gracias por todo Michael!!

Atrás