• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La muerte de Cobain

Bueno escribo este post por la curiosidad de conocer vuestras diferentes opiniones sobre la muerte del gran Kurt Cobain, este tema ya se trato en otro post escrito por Neylo, el cual explica claramente las evidencias de la teoria del asesinato y no suicidio, lo cual agradezco porque asi no las tengo que poner yo ;) , el post es el siguiente Kurt Cobain, 10 años sin él(lo que pasa que se dieron muy pocas opininiones y luego se hablo de Marilyn), en el buscador lo encontrais, bueno, al tema,me gustaría saber vuestra opinión sobre el grupo Nirvana, canción favorita del grupo, etc, y lo más importante SUICIDIO o ASESINATO, y si es razonado ya lo bordais!!!Me interesa bastante el tema, gracias de antemano:)

cobain-kurt-sitting-5000874.jpg
Salu2

Sin ánimo de ofender, mi opinión es que Nirvana es el grupo más sobrevalorado de nuestra era. No eran más que unos cuantos músicos bastante mediocres que encandilaron al público norteamericano (y por extensión al internacional) por su look costras y su actitud desencantada ante la vida. Éso es lo que yo considero el único gran acierto de Nirvana, poner una cara al manoseado movimiento grunge.

De destacar una canción, obviamente el hiper-promocionado Smells Like Teen Spirit, que no se puede negar que marcó una generación. Después y, bajo mi punto de vista, lo único bueno que hizo Cobain fue pegarse un tiro. Y si no lo hizo él, quien lo hizo tuvo un gran ojo empresarial.

No pretendo ofender a nadie, pero desde que surgió Nirvana siempre me parecieron mucho ruido y pocas nueces. Mucho Nevermind y mucha historia pero creo que el Ten de Pearl Jam le da mil vueltas. Cada generación o persona es libre de endiosar a sus iconos preferidos (yo también lo hago con los míos) pero, bajo mi punto de vista, Kurt Cobain no era más que un yonki que se pegó un tiro. Todo lo demás que venga después no son más que ganas empresariales de crear un mártir generacional y un mito moderno como Dean, Monroe o el propio Elvis, con la consecuente venta de discos, merchandising y todo tipo de camisetas con su cara.

A Nirvana siempre le he respetado por su aportacion a la musica pero no es un grupo que me hayan gustado la verdad :)
Y yo siempre he creido que Kurt Cobain se suicido y ya esta. El se encerro en un cuarto lleno de armas varios dias porque estaba deprimido y se queria quitar la vida y de echo lo hizo. Siempre es muy facil echarle las culpas a otra persona cuando algo asi pasa :z:
Sobre las evidencias que puso Ney, algunas se contradicen, porque dice que se metio un monton de heroina pura y por eso no estaba muy cuerdo o consciente para coger la pistola y meterse pero luego se dice que escribio una carta llena de incoherencias porque alguien le obligo y del miedo que tenia al saber que iban a matarle. No :novale: , la carta es incoherente por la heroina que se metio, o sea, si esta mal pa coger la pistola tambien esta mal pa escribir una carta digo yo.
A mi la muerte de Kurt siempre me causo mucho impacto, no me lo esperaba y aun sin ser fan fue algo muy fuerte para mi, pero jamas he pensado en asesinato, creo que el se quito la vida, cosa que si escuchas sus canciones y tal no debia de extrañar tanto.
Y es cierto lo que dice Rafam, Vanil, lo que dices es fuertisimo, como vas a decir que lo mejor que puede hacer alguien es matarse? O incluso que si alguien le mato le hizo un favor?

Última edición:
Yo creo que si Cobain no hubiera muerto no habrian vendido ni la 10ª parte. Pasa como todo el que muere en el momento de gloria, mueren y se hacen mitos.

Completamente de acuerdo con Vanil.

VaNiL dijo:
Después y, bajo mi punto de vista, lo único bueno que hizo Cobain fue pegarse un tiro. Y si no lo hizo él, quien lo hizo tuvo un gran ojo empresarial.

Me parece lamentable este comentario...:vom::vom::vom::vom::vom::vom::vom::vom:x10000

Yo no suelo estar de acuerdo con la mayoría del foro sobre este tema. No creo que esté tan sobrevalorado el grupo musical. Está claro que si no hubiera muerto Cobain, su repercusión no hubiera sido tan tremenda, pero aparte del encubrimiento de los medios y de toda esa parafernalia creada, hay unos cuántos discos del grupo detrás que hablan por sí solos.

VaNiL dijo:
Después y, bajo mi punto de vista, lo único bueno que hizo Cobain fue pegarse un tiro

Claro que es un comentario por demás desagradable.
Si alguien dijera que lo único bueno que tendría que hacer Michael fuera pegarse un tiro, no creo que sea un lindo comentario no?.
Aunque no se si a VaNiL le importaría, (creo que si no?, pregunto porque a muchos los comentarios sobre Michael los dejan pasar..).
A mi me jodería oir un comentario semejante.

Hombre yo creo que lo que dice vanil es un poco gore, pero bueno allá cada uno con sus ideas, en contestación a lo de la carta de elektrica no se sabe cuando se escribio esa carta, pero se dice, repito se dice que la parte en la que hablaba del suicidio estaba escrita con una letra que no era la suya.
Está claro que la muerte de Cobain obtuvo una tremenda repercusión y ayudo mucho a las ventas, pero el grupo estuvo arriba cuando estaban todos, y hay canciones que a mi me parecen realmente buenas, pero a ver que opina más gente.

Salu2

Tanto Nirvana como el género que hacen, el "grunge", jamás me cayeron bien... Me parece una banda exageradamente sobrevalorada (Tuvieron suerte porque hubo repercusión en la población adolescente;como músicos son pésimos) por la prensa y rockeros aficionados.

Demás está decir que otro de los motivos por los que no me caen bien es porque desmantelaron la magia y el furor de las bandas de Glam Metal, yo soy fiel a ese estilo...

Resulta que uno se aburre de la música y se pega un escopetazo en la cabeza...:sleep: :sleep: :sleep: Siempre me pareció muy antipático este sujeto. Y no es que le desee la muerte, pero la verdad su muerte me da igual.

Cobain era un tio muy raro, a él le gustaba hacer musica y que llegase a un grupito de gente, con eso dentro de lo que cabe era feliz, aunque feliz es un termino que no parece que le iba muy bien.

"Bleach", su primer album habia vendido unas 10.000 copias, no hay que olvidar que ellos eran un grupo que pertenecia a un pequeñisimo sello y ademas hacian musica independiente.

Mientras estaban grabando el segundo disco, MTv estaba buscando desesperadamente algo nuevo porque querian hacer un lavado de cara a la cadena. Ellos arroparon el album y lo hicieron multiplatino.

Dave Grohl cuenta en un documental (Classic Albums; Nevermind) que ellos esperaban vender 20 o 30.000 copias (vendieron 10 millones en USA) y recordo el momento en el que les llamaron para decirles que desbancaban del #1 de albumes al Dangerous de Michael Jackson. Parece ser que para Cobain aquel momento fue muy triste.

Yo si creo que se mato, tengo a su mujer como demasiado tonta como para matarlo y él era un rayado de la vida que llevaba fatal el hecho de ser famoso.

Pienso que como grupo no inventaron nada (ya existian grupos como Soundgarden, que eran mucho mejores). Los temas que mas me gustan de Nirvana son: Come As You Are, Rape Me, All Apologies y la genial version del "The Man Who Sold The World" de Bowie.

Pos yo digo que lo mató la drogadicta esa, cómo se llama? bueno, su arremedo de esposa o novia, o lo que sea que fuere... Quizás tenía las pésimas intenciones de quedarse con toda la pasta, sabiendo el imbécil de Cobain todo lo tenía a nombre de ella, pero sin darse cuenta le hizo un favor al mundo; ésto, suponiendo que realmente hubiera sido ella. Y si el monito éste se suicido, entonces, "lamentablemente", estoy totalmente de acuerdo con el "lamentable" comentario de Vanil, y sinceramente, yo no creo que tenga que tomarse en un sentido tan literal. Simplemente el fulano no servía para nada, y un buen día tuvo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Pero de talento, nada, absolutamente nada.
Como verán, para acabar pronto, estoy de acuerdo con todos los comentarios negativos que he leído en éste tema acerca del maniacodepresivo Cobain y su banda de pseudomúsicos pseudogrunge, y en contra de todos los comentarios positivos (asi me ahorro energía al citar todo).
Lo que sí se me hace no sólo lamentable sino que además de pésimo gusto, es tener temas de este tipo en un foro dedicado a UN ARTISTA DE VERDAD como lo és el señor Michael Joseph Jackson. Pero bueno... finalmente ésto es la zona abierta, y , abiertamente, he de mencionar que no había visto un tema en ninguna parte de este foro que em provocara tanta aversión como éste.

Mil perdones, pero ésta es mi opinión.

Edit. Por cierto, si quieren escuchar que "Smells Like Teen Spirit" suene a verdadera música, escuchen el cover que Paul Anka interpreta en su disco "Rock Swings", en el cuál, por cierto, tamién viene un precioso cover de "The Way You MAke Me Feel"...

Saludos...

Última edición:
supersaian mj dijo:
en contestación a lo de la carta de elektrica no se sabe cuando se escribio esa carta, pero se dice, repito se dice que la parte en la que hablaba del suicidio estaba escrita con una letra que no era la suya.
claro otra de las teorías, basada en la escena del crimen, explica que Kurt le pidio a su esposa que lo matara ella misma y que completara ella la carta a sus fans que en un principio era simplemente para despedirse de la musica . Al parecer Kurt Cobain murio de un disparo de escopeta y, en la situacion en la que se encontraba, algunos afirman que era dificil que levantase un arma tan pesada.

no me voy a cuestionar su vida personal porque el tema trata sobre su supuesto suicidio, aunque debo decir que no fue una personal normal se suministraba drogas que pena , yo en lo personal creo que fue asesinado, su esposa courtney love, lo digo por la carta que se encontro alli

despues de la muerte de este tio muchos fans tambien se suicidaron!

Última edición:
Hay algo que aqui no he entendido bien...SOBREVALORADO???

Que los musicos no servian para nada??Alguno de vosotros vio a Dave Grohl golpear la bateria alguna vez???pregunto, porque es uno de los mejores baterias que he visto.Krist Novoselic es mal bajista??hombre, no es Steve Harris pero es bastante bueno, tirando para normal. Pero Kurt Cobain no era mas que un jonki??? Kurt Cobain es un gran genio, si, un genio. No solo escribia y componia todas(mas bien la mayoria) de canciones sino que tambien las cantaba e interpretaba en directo con gran maestria(eso si, unas veces mejor que otras).

No es por ofender, pero la letras de Kurt Cobain son letras que aunque algunas puedan resultar ofensivas son muy muy buenas, por el amor de dios. Ademas de eso aunque sencillas las melodias de Kurt Cobain con la guitarra son excelentes y los solos no es que no sepa hacerlos normales, esque NO quiere hacerlos normales. Tambien cabe destacar la faceta de dibujante de Kurt Cobain, via algunos dibujos suyos y son impresionantes.

Creo que hay gente que a escrito comentarios aqui que no saben realmente de lo que estan hablando. Es cierto que con Nirvana el Rock de toda la vida entro en coma, pero ya despertara de ese coma, tranquilos. Ademas, si no era Nirvana el Rock desapareceria de por si solo, ya llevaba demasiados años en lo mas alto. Pero odiarlos por eso!!!Por hacer su musica, lo que realmente sienten...eso ya no me parece tan normal.

Por supuesto que si Kurt Cobain no hubiese muerto en ese momento hoy no seria un mito, pero acaso lo serian tambien Freddy Mercury por ejemplo??No lo creo la verdad.

Y por ultimo, voy a comentar algo que me ha ofendido de verdad. Como podeis decir que era un yonki en tono despectivo??Las personas que consumen drogas normalmente tienen sus motivos, entro los de el eran fuertes ardores de estomago que tenia frecuentemente desde la adolescencia y que ciertamente le amargaban la existencia. Tuvo tambien muchos traumas en la infancia. Realmente la droga fue, junto a su musica, su unica salida(y a largo plazo y de forma indirecta, su tumba).

Aunque en ese post que comentastes de 10 años sin kurt cobain yo puse que fue suicido. Aunque lo cierto esque ahora estoy bastante mas informado y no hay duda de que el no se suicido, quizas pidio que lo mataran o lo asesinaron "sin su consentimiento", pero el no fue, eso es algo que si estas informado es imposible negar.

Mis canciones favoritas; Come As You Are, Breed, Bleach, Dumb, Hearth Shaped-box, Rape Me...son demasiadas no sabria decir.

Como muestra innegable del talento de estos chicos MTV Unpluggedd. Si alguien despues de ver eso creen que estan sobrevalorados...esta bien, lo respetare, pero si no se ha visto, me tomare a coña sus comentarios.

Última edición:
Davidmike dijo:
Hay algo que aqui no he entendido bien...SOBREVALORADO???...

...Por supuesto que si Kurt Cobain no hubiese muerto en ese momento hoy no seria un mito, pero acaso lo serian tambien Freddy Mercury por ejemplo??No lo creo la verdad...

...Como muestra innegable del talento de estos chicos MTV Unpluggedd. Si alguien despues de ver eso creen que estan sobrevalorados...esta bien, lo respetare, pero si no se ha visto, me tomare a coña sus comentarios.
Yo creo que es muy respetable la opinión de cada quien, y puedo darme cuenta de que a tí sí te gusta lo que hacía la mencionada banda, pero también yo creo que en determinado momento hay que ser un poquito más objetivos. A lo que voy es que, así como por el hecho de que algo no te guste bajo ninguna circunstancia significa que sea malo, tampoco por el simple hecho de que te gusta significa que sea bueno.

No te ofendas, pero en gustos se rompen géneros, y en todos los géneros hay excelentes exponentes, así como los hay pésimos, y la verdad no entiendo cómo es que a alguien que le gusta MJ le pueda gustar también Nirvana, y mira que te lo está diciendo una persona ecléctica, es decir, pocos géneros musicales me desagradan; yo escucho desde Tropical hasta Metal, pasando por la música clásica y , desde luego, el Pop. Quizás se puede creer que no se pueden comparar a MJ y a Nirvana, lo cual en cierta forma puede llegar a ser cierto, dado que sus géneros son y llegan a gente totalmente diferente (o eso creía yo).
Pero, sí se pueden comparar ciertos puntos, cada uno en su género, como lo son melodía, contenido, calidad vocal e interpretativa, etc. es aquí en donde te das cuenta de la infinita superioridad de MJ ,o de Queen, contra Cobain y su pandilla; porque ciertamente, en los puntos que menciono tampoco hay que ser un gran conocedor de la música para darse cuenta de la superioridad artística que tenía la banda de Mercury, además de algo que le hacía mucha falta a Cobain y su banda: En ambos casos de MJ y Mercury; teatralidad y CARISMA.

Ahora, hay que estar deveras mal de la cabeza para deprimirte al grado del suicidio cuando te llaman para decirte que tu disco tumbó del #1 en ventas al de Michael Jackson (yo en su luguar me hubiera vuelto loco de felicidad, al superar EN VENTAS a un verdadero artista). Y esto es un punto que siempre discuto con mi hermano y no he llegado a entender: Él es rapero y es medianamente conocido el el movimento Hip-Hop underground de la Ciudad de México. Yo creo que es muy bueno y de hecho estamos trabajando juntos en la producción de su primer álbum. El punto al que voy es el siguiente. Yo le digo a mi hermano que vayamos a tocar puertas a las disqueras para mostrarles el material que tenemos y, aprovechando el momento, explotar su talento y hacerla en grande (así de buenos creo que es), pero él dice que escribe y hace su arte para él, y que no quiere llegar a ser una víctima de la comercialización, y que los chavos lo escuchen sólo por moda. Y es precisamente aquí en donde mi hermano muestra coherencia: Si haces tu arte nadamás para tí, PUES QUEDATE EN TU GARAGE TOCANDO PARA TÍ SÓLO, no?

ésta es otra de las cosas por las cuales Cobain y su pandilla simplmente me caen mal...

Por cierto, ya vi el Unplugged de MTV y sigo sin encontrarles el más minimo chiste...

Última edición:
Davidmike dijo:
Aunque en ese post que comentastes de 10 años sin kurt cobain yo puse que fue suicido. Aunque lo cierto esque ahora estoy bastante mas informado y no hay duda de que el no se suicido, quizas pidio que lo mataran o lo asesinaron "sin su consentimiento", pero el no fue, eso es algo que si estas informado es imposible negar.

Estoy totalment d acuerdo contigo David.Sobre lo d su muert yo creo q no se suicido.Aver cuando lo encontraron muerto tenia una camisa manga larga en la q tenia los puños abroxados, el pq digo esto pq segun el forense d Kurt tenia tanta droga en lo alto q al pinxarsela a los segundos hubiera caido fulminado.¿ como pudo darle tiempo a abroxarse los botones ,guardar y poner en su sitio las jeringillas y tirarse un tiro , encima con una escopeta con la q es muy dificil dispararse a si mismo tanto por el peso como x el tamaño?¿ pq la investigacion fue cancelada tan pronto?¿ no es muxa casualidad q conincida su muert con los planes de el para cambiar su testamento?( el iva a cambiar todo el testamento xq se entero q su mujer le era infiel con su abogado y pretendia divorciarse d ella).Son muxas cosas q no cuadran.La gent dira pero si su mujer era tonta!!!Lo dudo, por muxas cosas q ella hizo se vislumbra q esta tia sabe siempre muy bie n lo q ace aunq no por eso la culpo d la muert d el , pero es q aveces los mas callados resultan los peores.

Última edición:
Señor Maicol Llaxon, una de las cosas que quiero aclarar es que si, me gusta Nirvana, mucho.

Es cierto que Cobain demostro incoherencia al "deprimirse" por llegar al numero uno, pero eso, la incoherencia, forma parte de su personalida(o lo formo), yo lei la que dicen es su mejor biografia y creeme, hay cosas peores. Que este bien o mal de la cabeza es evidente.

Voy a pasar al tema de la teatrealidad. Queen no era un grupo muy teatral, lo era Freddy Mercury porque el resto eran muy muy aburridos en concierto. Nirvana en concierto no suele actuar, hacen lo que sienten. Si te parece poco espectaculo ver a Kurt cantar una cancion(tocando la guitarra) en el suelo despues de haberse pegado una carrera de escandalo, o si tampoco consideras espectaculo ver a Kurt Cobain tirarse a un publico de unas 100.000 personas en medio de un concierto con guitarra y todo, o simplemente verlos destrozar los instrumentos al final de un concierto...yo no se que es lo que tu entiendes por espectaculo.

Despues el tema de las melodias. YO MISMO DIJE QUE ERAN SIMPLES, al fin y al cabo son grunge que no es mas que punk duro psicodelico mezclado con pop. Hay canciones de Nirvana como Dumb que tienen un chelo de fondo muy currado, y que realmente anima mucho. Ademas de los innovadores sonidos de guitarra que hace el propio Kurt.

Y lo de que no te entra en la cabeza como a una persona que le gusta Michael Jackson le puede gustar Nirvana, lo raro es al reves, como gustandome Nirvana me pueda gutar Michael Jackson. Porque mi genero es el Rock, Punk, Heavy...y en medio de todo eso, mi favorito es Michael Jackson, porque?no lo se. Aunque ojo, tambien aprecio muchisimo(aunque no me gusten tantos) a artistas como Steve Wonder, Alicia Keys(aunque moderna me encanta), James Brown en fin, toda esa gente:p .

Maicol Llaxon dijo:
Simplemente el fulano no servía para nada, y un buen día tuvo la suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Pero de talento, nada, absolutamente nada.
Este comentario es asqueroso al igual que todo tu post :mad:
Y aunque este sea un foro de Michael Jackson aqui hay cabida para todo tema que deba ser opinado, para eso esta la zona abierta.
A ver, no hace falta que nos guste alguien o no, ya lo he dicho, a mi tampoco me gustaba Nirvana, pero me parece fuertisimo que por eso muchas crean que esta bien que alguien haya muerto, yo siempre lamento la muerte de cualquier persona, me parecen fuertisimos algunos comentarios que estoy leyendo en este post. :eek:

Que mas da si se murio o se suicido? El caso es que Cobain està muerto, y nos guste su mùsica o no (que aunque yo no soy fan me gustan algunas canciones), la supo hacer.

Triste es que a tan temprana edad alguien muera, y màs lamentable aùn que apasionados fans siguieran su ejemplo :z:

Dejen descansar al hombre en paz :ains:

PD: A mi me encanta el Unplugged in NY :)

Sí, aceptemoslo... Fue una banda muy sobrevalorada, más allá de las letras que escribía Cobain y del sentimiento y bla bla bla...

Muchas de las cosas que hacen (Como romper guitarras, por ejemplo,que viene desde The Who) son más imagen que otra cosa, como suele pasar mucho en el Rock. Y Kurt no fue el único que se lanzó al público... Sebastian Bach de Skid Row también lo hizo y no estaba mal de la cabeza, y jamás lo estuvo.

En sí como músicos no son buenos, vamos, son como los Ramones... Son una banda de la PM pero no eran buenos tocando, pegaron suerte y les fue bien...

El Unplugged del MTV lo vi en mi época que me pegaba mucho Nirvana, me lo había prestado un amigo, y la verdad que no me pareció gran cosa... O sea,un concierto más, vamos...

¿Banda enigmática? Si... ¿Buenos músicos? No lo creo...

Atrás