• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La muerte(modo y fecha)

Martutxa_MJ

HideOuter ¡Invincible!
Hello people!
Pues...empiezo :p
En mi insti han hecho un foro de filosofia y han abierto un tema k m gustaria saber lo k pensais vosotros,aparte de la gente d mi insti.

*si os dieran la oportunidad de saber la fecha de vuestra muerte,la fecha exacta, querriais saberla????y sabiendo la fecha...t gustaria saber el modo en que vas a morir?Que seria mejor para tu vida hasta que mueres, saber como vas a morir y cuando? o no saberlo?*

Yo por ejemplo,no se k pensar,xk si m dicen la fecha en k morire,hasta ese dia estaria obsesionada pensando en el tiempo k me kede,imaginaos la noche antes la fecha en k moriremos lo doloroso k tiene k ser saber k ya,al dia sigueinte no estaras y no veras mas a tus seres keridos...
pero por otra parte m gustaria aprovechar el tiempo k m kedase y hacer todas las cosas k me kedasen pendientes.disfrutar al 100%

Y sobre lo del modo,pues si me dicen k morire sin dolor,de algo en lo k yo no sufra pos me kedaria mas trankila,pero si m dicen k morire x ejemplo "aplasta" x un coxe y k kedare exa un flan en la carretera pos no m gustaria saberlo claro :p

Bueno y como ha puesto en el foro uno d mi clase(una frase k dice "puzzle en Saw2):

que conocer el final de tu muerte te hace disfrutar de la vida al ver que se te termina el tiempo y disfrutas todo lo que haces y que lo curioso es que la gente que no sabe cuando morira,desperdicia su vida pensando que aun queda mucho tiempo para aprovechar y esto no hace que disfrutes sino todo lo contrario"

Pues eso,creo k lo e puesto to un poco liao,pero se entiende la idea no?:p

(k rayada ...uff...:sacabo:xD)

Ale,a opinar :p
kisses!!!:*):*):*):*)

.............................

Última edición:
tory dijo:
la fexa no lo se el modo si.SORDO PERDIO DE ESCUXAR A MICHAEL

Jajajajaja puto Tory eres un crack tio. Que buena respuesta.
Pos hombre , no se Martita mia creo que es un tema delicado es como "no toquemos las cosas de tocar" y esas cosas me dan mucho respeto. Lo mejor es vivir el momento por que si estamos tol dìa pensando eso....... No tendriamos vida.
Paz gentecilla.

Martita linda... y esto q tiene q ver con filosofía :p

Yo sé cuando moriré y de que modo.... bueno ahí no estoy seguro :dime:

Es verdad esto no va aqui Marta ;)

Boh.. ni idea, es que nadie lo sabe y los que creen que saben mienten

Aprovecho para preguntar algo sobre michael

Es verdad que el tenia miedo morir en el 98?

Javi yo tp se si tiene muxo k ver.como lo abrieron el el foro,relacionandolo con la filo pos por eso lo puse...

Sorry si no va aki.

(Yo kreo q el tema si va aki, "opinion y debate" solo trata temas de MJ)

Yo no kerria saber ni como ni cuando morire. Creo q "traumatico" seria la palabra q definiria esa sensacion

Martutxa_MJ dijo:
*si os dieran la oportunidad de saber la fecha de vuestra muerte,la fecha exacta, querriais saberla????y sabiendo la fecha...t gustaria saber el modo en que vas a morir?Que seria mejor para tu vida hasta que mueres, saber como vas a morir y cuando? o no saberlo?*

Más kisses pa tí, wapa! :)

A base de meditaciones, reflexionar profundamente, tener algunos conocimientos y demás... creo que si tengo algún miedo a morir es por simple costumbre, porque conscientemente entiendo que no hay razón para tener miedo. Puede haber preocupaciones a su alrededor que seguramente me afectarán más que la muerte en sí misma, que en general no me asusta.

Si pudiera saberla... Por un lado estaría bien saberlo, porque así podría prepararme de la forma más conveniente para ese momento, que considero importante, y podría hacer planes para lo que me quedara de vida con más precisión. Pero por otro lado no sería conveniente porque si no estoy bien preparado mentalmente, podría dejar de preocuparme por cosas que considero importantes y que en cierta forma dependen de ignorar cuándo voy a morir, como alegrarme cada día por seguir vivo y esforzarme en mantener ese entusiasmo que da fuerzas y motivación para seguir intentando hacer lo que sea mejor por los demás.

Si sé cuando voy a morir, tengo que estar muy preparado para ese conocimiento porque si no lo estoy podrían aparecer pensamientos equivocados y entrarme miedo, y no podría concentrarme en otras cosas más provechosas, preocupado por cuando llegue el momento, aunque por otro lado, saber cuándo voy a morir puede servir de estímulo para esforzarme en ser mejor persona y cosas así, sobre todo si no me quedara mucho... Y si no lo sé, como digo, también sería un buen estímulo para esforzarme en aportar lo mejor posible a los demás porque cualquier día inesperado podría ser el último, y no tendría una muerte buena ni tranquila sabiendo que tendría que haberme portado mejor y haberme esforzado más.

Osea que... no estoy seguro; no lo sabré ni lo dejaré de saber por darle más vueltas a esto, así que prefiero dejarlo aquí :p Supongo que llegará el momento en que podamos saberlo, no me refiero a evolución humana, sino que cada ser vivo tarde o temprano adopta formas de existencia en que sí es posible saberlo al menos parcialmente; y cuando llegue ese momento supongo que ya habré superado cualquier temor en ese sentido. Y si resulta que me entero del cuándo y el cómo sin estar preparado... pues no por preocuparme ni asustarme lo iba a cambiar, así que... :)

bizilagun dijo:
... porque conscientemente entiendo que no hay razón para tener miedo. Puede haber preocupaciones a su alrededor que seguramente me afectarán más que la muerte en sí misma,

Yo sí tengo miedo a la muerte, independientemente de loq m lo provoke (enfermedad :miedo: ). Le tengo miedo xq tngo muxos planes en la cabeza, muchas metas, muchas ganas de vivir q , si muriera, no podria hacer.
tngo la impresion dq llegue cuando llegue la muerte, siempre tendre algun asunto pendiente, y eso m da miedo.
Tngo tantas ganas d vivir!

Wanna dijo:
Yo sí tengo miedo a la muerte, independientemente de loq m lo provoke (enfermedad :miedo: ). Le tengo miedo xq tngo muxos planes en la cabeza, muchas metas, muchas ganas de vivir q , si muriera, no podria hacer.
tngo la impresion dq llegue cuando llegue la muerte, siempre tendre algun asunto pendiente, y eso m da miedo.
Tngo tantas ganas d vivir!

Yo siento lo mismo que tú Wannita :(

Pero mas miedo me da la m.... (que ni quiero nombrarla mira) de mis seres queridos.
Es horrible ese pensamiento que tengo, me hace mucho mal. Por eso no quiero pensar en nada de eso. :(:(:(

Martutxa_MJ dijo:
...xk si m dicen la fecha en k morire,hasta ese dia estaria obsesionada pensando en el tiempo k me kede,

exacto, pero eso tú, y ksi to kiski (meiko x ejem., no xDD)

como me dijo un dia mi abuela, años ha, lo mejor de la muerte es ke no tiene ni edad ni fecha

TORY, mu weno xDDD

Si te preocupa mucho todas las cosas que quieres hacer y tienes pendientes hasta el punto de que tienes miedo a morir por no cumplirlas... no tengas tantos asuntos pendientes, no? :) Y si te mueres mañana, o esta tarde? Y si mueres 5 minutos después de leer esto? No se sabe, no lo digo por mala leche, es que quién sabe! La gente más inesperada se muere de la forma más inesperada y en el momento más inesperado todo el tiempo :) Así que no lo digo por preocuparte, jejeje. Pero es eso, la gente no entendía cuando dije una vez que para no desilusionarme es mejor no ilusionarse antes. Entonces, si todo el miedo que se le tiene al momento de morir, no es por la muerte misma sino por no hacer todo lo que te querías... ¿no es más "sano" no proponerse hacer tantas cosas?

Yo NO querria saberlo en absoluto :miedo: Lloraria cada dia, estaria obsesionada, contaria los dias en el calendario, veria a mi familia llorando sabiendo que se acerca la hora en que voy a morir, etc... Acerca de saber como moriri, pues si puedo evitarlo, mira... estaria bien, o sea, si me dicen: moriras tal dia atropellada por un coche, por me encerraria ese dia en mi habitacion sin salir jamas pa que el coche no me coja, aunque como se ve en la saga de Destino Final, si te toca moriri te toca no importa que evites el como :sacabo:
Pero no, yo no quiero morir nunca, me da panico, asi que paso de saberlo, todo lo que tenga que ver con la muerte me aterra.

Yo creo que la sociedad actual no esta preparada para pensar en la muerte, es un tema tabu y desde pequeños nos enseñan a pensar solo en la vida: una vida larga, feliz y muy fructifera. Con esta idea la muerte se nos hace como una loza, miedo a pensar en ella, miedo a hablar de ella....

Como algunos comentais lo peor de la muerte no es el hecho de morir sino la forma en que se llega a ella, el dolor fisico o traumatico es lo que mas me preocupa, todos querriamos morir de mayores y durmiendo placidamente pero este deseo pocas veces se cumple, yo espero que el dia que me llegue sea rapido y pronto encuetre la paz y el amor que estoy segura nos espera en otro mundo.

Pd: Pensemos en la vida :ven:

Pensemos en la vida y pensemos en la muerte también, Betty. Precisamente se tiene miedo a las cosas por no querer hablarlas nunca, ni querer pensarlas siquiera...

La otra tarde estuve en el funeral de un gran amigo y esta misma pregunta me venía a la cabeza camino del cementerio. Antes de nada, realmente no le tengo miedo a la muerte en sí; sólo me descoloca el hecho de la gente que se queda "aquí", pero el pass away no me inquieta en absoluto.

Hasta ahora, en todos los funerales de familiares y conocidos, había tenido las dos opciones para recordar la memoria: el nicho o la incineración con nicho. Pero aún, hasta esta semana, no me había topado con el método que quiero para mi: incinerar y tirar las cenizas en algún sitio particular.

El pensamiento, en un principio, era que dónde iría de vez en cuando a tener un recuerdo y quizás llevar alguna flor. De hecho, sé más o menos dónde tirarán sus cenizas, pero no exáctamente. Finalmente he visto que ES ESO lo bonito: con él voy a hacer un "doble esfuerzo" de recuerdo, de memoria, de revivir momentos y troncharme solito de la risa.

Too esto viene porque, desde hace mucho, estoy convencido que la única utilidad de la muerte es hacernos reaccionar para vivir mejor y más al día: no planificar tanto, no perder el tiempo, limitar los ratos de pereza, reírse...

Igual que a mi amigo lo tendré en la memoria y no necesito saber dónde están sus restos para pensar que debo vivir aprovechando cada segundo de mi vida ya que en cualquier momento me puede pasar lo que a él; tampoco necesito saber ni cuándo ni cómo moriré. De lo que se trata es de vivir. Si saberlo te va a provocar temor por pasar el momento en que llegará, considero que es que no hay una reflexión sobre lo que es vivir: no se puede estar permanentemente programando el futuro.

Suena a esos pesados powerpoints que hinchan los correos, pero es que si sólo piensas en proyectos y objetivos futuros y no vives el proceso hasta llegar, la vida en sí no tiene sentido. Ser consciente del proceso y disfrutarlos es, en mi opinión, un signo de "madurez". No sé si me explico y si veis la relación con el título del post...

Paro, que estoy espesooooo.... :meparto:

50%M ;)

Smoothers dijo:
De lo que se trata es de vivir. Si saberlo te va a provocar temor por pasar el momento en que llegará, considero que es que no hay una reflexión sobre lo que es vivir: no se puede estar permanentemente programando el futuro.

Lo has expresado muy bien, mirar al futuro es bueno porque es una manera de hacerse responsable de los propios actos que pueden tener consecuencias en un futuro pero si se llega a pensar demasiado te quedas paralizado sin vivir lo que tienes en frente.

Y Bizi pensar en la muerte es bueno hasta cierto punto, a nivel personal este pensamiento ha estado en mi demasiados años, asi que ahora toca vivir y no pensar en el final del camino y esto lo hago extensible a todo el mundo, no merece la pena sufrir por nada y menos por este tipo de temas.

Vivir y ser feliz esa debe ser la meta de todos y mas cuando esa felicidad la puedes proyectar y en cierto modo haces de este triste mundo un lugar mejor.

Corto que me enrolloooooooooo.

:ven:

Última edición:
Si lo pienso en frío no me gustaría saberlo, pero con lo curiosa que soy si me dijeran 'mira en ese espejo y verás cómo y cuándo morirás' no podría evitar mirarlo... Tengo muchísima curiosidad por el futuro... :p

Atrás