• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La mujer más baja del mundo crece gracias a la medicina china

Pekín.- La mujer más baja del mundo según el libro Guinness de los Records, Zhu Haizhen, de 79 centímetros de altura, ha crecido cuatro después de dos meses de tratamiento con medicina tradicional china (MTC), informó hoy la agencia Xinhua.

Nacida en octubre de 1984 en Gao'an, provincia oriental de Jiangxi, Zhu fue confirmada con ese récord Guinness en 2004.

Cuando tenía un año, Zhu sufrió una grave enfermedad que impidió su crecimiento en años posteriores y a los 20 años alcanzó su altura máxima, 79 centímetros, mientras que su peso era de 10 kilos.

Según la agencia oficial, a esa edad, debido a la cortedad de sus miembros, la joven sólo podía caminar como un bebé.

En enero de este año, Zhu fue diagnosticada de enanismo pituitario por el hospital Nanjing Gulou de Medicina China de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, una poco frecuente enfermedad que afecta a menos de una persona por cada 100.000 habitantes.

El hospital decidió aplicarle un tratamiento gratuito basado en la medicina tradicional y excluyó cualquier tipo de cirugía.

En dos meses Zhu, que ha alcanzado los 83 centímetros de altura y ha ganado cuatro kilos, según la agencia oficial china, dice sentirse satisfecha, por lo que no continuará el tratamiento.

"Estoy muy contenta de ver que puede caminar con menos dificultad", declaró Hu Liying, abuela de Zhu.

Yo un dia vi un reportaje que como los chinos y asiaticos en general son personas muy bajitas, las mujeres chinas y japonesas (sin problemas, sino normales), se sometian a una operacion de cirugia plastica donde le alargaban el femur de las piernas. Bueno, y el proceso dolorosisimos, te abren las piernas, te cortan el hueso femur, te meten un hierro que encaje con tu hueso en los dos extremos, te cierran las piernas y listo, 6 meses de dolor fortisimo, rehabilitacion y ya eres alta. :llorando:

Yo estudio Medicina , la Medicina occidental claro . Pero tuve la suerte de conocer la Medicina China ( acupuntura , moxibustión , fisioterapia...) hace unos 6 años , y os puedo asegurar que viendo la practica de ambas , nos llevan muuuuuuucha ventaja .
La Medicina China consigue cosas que la nuestra no solo no consigue , sino que lo intenta a base de medicamentos que son nocivos para el cuerpo . Sólo se podria hablar de algo de superioridad en cuanto a la cirugia .
Mi idea es acabar Medicina , especializarme en medicina interna y luego compaginarlo con los estudios de MTC . Ya os contare si se cumple mi sueño...

Anonima, se te ha olvidado poner la fuente:
noticiassurrealistas.com :meparto:
¿de donde sacas las noticias que posteas? :miedo:
De todas formas es cierto que a veces la medicina china (oriental) es milagrosa:eek: . Doy fe de ello :p

Saludoss :*)

lady dijo:
y con solo 4 cm mas quedo satisfecha?ya q es gratuito yo seguiria,ahora,si es doloroso...
19.gif

Lo que son dolorosos son los tratamientos convencionales , no la Medicina China .

Jjeje aclaro que ya la generacion actual de japoneses no son bajitos si no mas bien altos, todos mis compañeros del trabajo las mujeres alcanzan 1.70 y los hombres pasan de 1.80 ¿Sera debido a algun tipo de tecnologia?:rolleyes: :p

rebecuya dijo:
Jjeje aclaro que ya la generacion actual de japoneses no son bajitos si no mas bien altos, todos mis compañeros del trabajo las mujeres alcanzan 1.70 y los hombres pasan de 1.80 ¿Sera debido a algun tipo de tecnologia?:rolleyes: :p
Y tu vives en Japon o todos los de tu trabajo son japoneses?

elektrica dijo:
Y tu vives en Japon o todos los de tu trabajo son japoneses?

EL 70% de mis compañeros de trabajo son japoneses y todos son altos y mis amigas japonesas me dicen que alla en japon los jovenes varones en promedio ya pasan del 1.80 cm

Mi amiga Rie-chan dice que su hermano mide 1.87 cm y el se sentia bajito en comparacion con sus amigos!!!:eek:

Yo también conocí a unos japoneses en las pasadas fiestas de mi ciudad que eran tan altos como yo :p

Supongo que las nuevas generaciones ya se desarrollan de otra manera.

Lady Jackson87 dijo:
y con solo 4 cm mas quedo satisfecha?
Eso mismo iba a decir :p

Y bueno,ya que el tratamiento no parece doler y encima es gratuito debería de haber continuado hasta el final.¿Quién sabe si hubiera podido llegar a medir hasta 10 o 15 cms más?

Pero en fin...es su decisión,y para ella esos pocos centímetros de más ya representaran una gran diferencia.

y con solo 4 cm mas quedo satisfecha?

Hombre , tener el cuenta que la MTC no es milagrosa . Estamos hablando de tratamientos que , a diferencia de los occidentales que son con protesis y tecnicas artificiales , son digamos "naturales" osea que no emplean ningun material para elongar el cuerpo .

Gstkop, o alguien que sepa de esto: ¿sabeis si hay algún método para crecer de estatura sin llegar a tomar medicamentos? He leido que a base de una serie de ejercicios de estiramiento puedes ganar unos cm...

ScreamX dijo:
Gstkop, o alguien que sepa de esto: ¿sabeis si hay algún método para crecer de estatura sin llegar a tomar medicamentos? He leido que a base de una serie de ejercicios de estiramiento puedes ganar unos cm...
A mí una vez me contaron un truco pero no sé si funcionará :cuñao
Se trata de coger fixo, papel de celo o como quieras llamarlo... lo pegas en la pared lo más alto que puedas e intentas con un brazo ir pegándolo cada vez más alto durante 10 o 15 veces y luego lo mismo con el otro brazo. Repetir el mismo ejercicio tres veces al día.
PD: La persona que me lo contó aseguró que creció varios centímetros en un año, pero no sé si será verdad :confused: .
De todas formas por probar no pierdes nada,...sólo el tiempo :cuñao

Última edición:
Pues si a mi me hace efecto esos estiramientos ke me lo digan al mens pa llegar al 1.60 :jajaja: A mi de pekeña me daaban unas vitaminas ke me hicieron crecer, media 1.37 cuando fui al medico y al año media 1.45 por lo menos, se llamaban POTENCIATOR si mal no recuerdo :jejeje: menos mal ke me las dieron por ke si no....

18.gif
Es que yo he probado con ejercicios de estiramiento... La verdad es que funciona, pero no para siempre
shinner.gif
Me explico: Hago una serie de estiramientos llegando a crecer 1 o 2 cm en unos 30 minutos, aunque al día siguiente ya vuelvo a tener tu estatura normal
11.gif
Supongo que será por la posición en la que duermo o algo...
04.gif

Atrás