• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso La Nasa presenta nuevo sistema de lanzamiento para llevar al hombre a Marte

La Nasa presenta nuevo sistema de lanzamiento para llevar al hombre a Marte

14nasa630rc3.jpg
Foto: Somodevilla/Getty Images/AFP

WASHINGTON, 14 septiembre 2011 (AFP) - La agencia espacial estadounidense Nasa reveló el diseño de un potente nuevo cohete capaz de lanzar vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita terrestre baja y, en último término, de llevar humanos a Marte.

El jefe de la Nasa, Charles Bolden, presentó el diseño para el nuevo sistema de lanzamiento espacial, que promocionan como el cohete más potente desde el Saturno V que llevó a la Luna a los astronautas de Estados Unidos.

“El presidente (Barack) Obama nos retó a ser audaces y soñar en grande, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en la Nasa”, agregó. “Mientras yo me enorgullezco de haber volado en el transbordador espacial, los exploradores del mañana soñarán con caminar en Marte algún día“, señaló Bolden.

El cohete, cuya finalización está prevista para 2017 a un costo estimado de 35.000 millones de dólares, llenará el vacío en el programa de vuelos tripulados estadounidenses tras la finalización del programa del transbordador espacial en julio pasado.

“El cohete será el más potente de Estados Unidos desde el Saturno V que llevó a los astronautas del Apolo a la Luna y permitirá a los seres humanos ir a lugares a los que nadie ha ido antes”, señaló la Nasa en un comunicado. “El SLS llevará a tripulaciones humanas más allá de la órbita terrestre baja en una cápsula llamada Vehículo Polivalente de Tripulación Orión”, precisó la Nasa.

El primer lanzamiento de prueba está programado para 2017 y los vuelos tripulados para 2021. La Nasa podría utilizar el nuevo cohete para una misión a un asteroide en 2025. La agencia espacial estadounidense dijo que espera enviar astronautas a Marte antes de aterrizar en el planeta rojo, pero no antes de 2030.

“Esto es quizás lo más importante para la exploración del espacio en las últimas décadas”, dijo el senador Bill Nelson, un ex astronauta que representa al estado de Florida (sudeste), sede del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral y gran beneficiario de los dólares de la Nasa.

14nasa630rc2.jpg
Foto: Somodevilla/Getty Images/AFP

14nasa630rc.jpg

La Nasa presenta nuevo sistema de lanzamiento para llevar al hombre a Marte en Noticias24.com

Me pregunto si ese cohete estará basado en un sistema que involucre motores de plasma... esto haría que el viaje a marte sea relativamente corto.

Y ese asteroide al que tienen planeado ir.. será Vesta?

Interesante! (Y)

Eso digo yo, para que necesitamos ir a Marte??? Como es posible que el mundo se queje de la crisis mundial y estados unidos tire el dinero en todo esto?? No es mejor gastarlo en la gente pobre??

Que grima me dá el hombre que indica la fotografia, me da miedo su cara tan estirada:miedo::miedo::miedo:, parece de cera yo si me iria a Marte gustosamente, pero con un buenorro no con ese xD

βιυειίτε;1876091 dijo:
Y yo me pregunto: para que necesitamos ir a Marte?

Por la misma razón por la que necesitamos subir montañas como el Everest, ir a la Luna, explorar el fondo oceánico, correr los 100 metros vallas y saltar en paracaídas.
El hombre tiene la rara costumbre de intentar superarse así mismo. De hecho, no sé que necesidad tuvimos de caminar erguidos y bajar del árbol con lo bien que estábamos ahí arriba comiendo cocos.

Por la misma razón por la que necesitamos subir montañas como el Everest, ir a la Luna, explorar el fondo oceánico, correr los 100 metros vallas y saltar en paracaídas.
El hombre tiene la rara costumbre de intentar superarse así mismo. De hecho, no sé que necesidad tuvimos de caminar erguidos y bajar del árbol con lo bien que estábamos ahí arriba comiendo cocos.
Insisto en que es un capricho del ser humano, sobre todo que en Marte no hay nada importante ni aporta nada...
Solo gastar dinero en momentos de pobreza a nivel mundial....
Pero bueno USA que se lo gaste en MARTE, el Madrid en cristiano ronaldo etc y así a derrochar el dinero, así nos va...

El principal problema para ir a Marte es cómo garantizar la salud de las personas que enviemos a Marte. Las máquinas han llegado, pero no el hombre.

Marte relativamente está cerca, si lo comparamos con otros planetas o estrellas de otras galaxias.

Hace tiempo vi un documental que explicaba que la forma más probable para viajar en el futuro por el universo seria con naves que dispongan de "velas" que serian empujadas por la luz solar e incluyo por un " laser especial" que desde la tierra proporcionaria energia a esas "velas" de la nave.
Lo que quiere decir que es probable que lleguemos a otras galaxias de una manera similar a la de Cristobal Colon utilizó para llegar a América. Ya estan investigando esa tecnologia. Supongo que no viviremos para contarlo.

El tema es tan interesante.............

...

Un viaje de lo mas inútil. Se sabe de sobras que en Marte no hay nada. Para que gastar taaaaaanísimo dinero con la crisis mundial que hay!!!!

Pues yo recuerdo haber visto un documental sobre esto, creo que era de Stephen Hawking.

El planeta Marte no es habitable, eso ya se sabe, decían en este documental que solo podríamos vivir si construimos una ciudad bajo tierra, pero me digo yo... Si les ha costado un mundo llegar al planeta y obtener algunas imágenes con maquinas, cómo carajos van a construir ciudades?

Y ya ya... claro que es un despilfarro de dinero, que deberían usarlo en otras cosas más productivas y urgentes, pero el ego de una nación puede más.

El mundo ahora mismo no necesita una superación en este sentido, tiene problemas que necesitan solucionarse con urgencia, y bastante graves.

Y luego que algunos llamen a los ecologistas fanáticos...

Y la NASA buscando talentos...

No entiendo a que vienen estos comentarios. Marte es un planeta que no es habitable y lo único que se ha encontrado hasta ahora son piedras, montañas, cráteres de meteoritos y agua salada. Esto fue un gran hallazgo ya que donde hay agua puede haber vida... pero no esperemos encontrar marcianitos verdes señores.

Veo una pérdida de tiempo en los tiempos que corren ir a un planeta tan lejano, exponiendo vidas y dinero.
Es cierto que estaría bien investigarlo pero con los recursos y la crisis, repito, no es momento.
Yo no lo apoyo.

Atrás