• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso La Nasa presenta nuevo sistema de lanzamiento para llevar al hombre a Marte

¿Quien ha dicho que vayan a ir ahora? Van a pasar unos añitos hasta que vayan a Marte. De momento solo estan estudiando la mejor manera de ir. :p

Los pobrecitos investigadores tambien tienen que llevar un sueldo a casa. ¿O acaso los quereis en la lista del paro? :p

...... es como si a Cervantes le decimos que no escriba "el Quijote", que hay crisis, que mejor se ponga a cultivar patatas para saciar a los hambrientos de su época. :dime:

Además, ahora con la crisis, las investigaciones son más baratas. Y hay que crear empleo, leñe. :rolleyes:

...

....

Es un empleo no al alcance de todos.. y se gastan más millones de lo que se dan empleo.
Es cierto que yo no he leído que fuera en unos años, pensaba que era ahora... ya veremos si sirve para algo ¬¬

Marte (planeta) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que yo sepa pone "... Es por ello tan importante su búsqueda, todavía no hallada en este planeta. Tan solo se ha podido encontrar agua en estado sólido (hielo) y se especula que bajo tierra pueden darse las condiciones ambientales para que el agua se mantenga en estado líquido."

En realidad debí haber escrito:
WIKIPEDIA, "Marte (Planeta)" Sitio Web: "Wikipedia, La Enciclopedia Libre". Septiembre de 2011
Consultado en: Septiembre 20 de 2011. URL: Marte (planeta) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sucede que en Marte no es posible hallar agua en estado liquido, debido a los problemas con su atmósfera. Lo que si es probable, es que el agua tienda a buscar una forma sólida o gaseosa, incluso las dos al mismo tiempo.

Y claro, aún no se ha encontrado vida, pero eso no quiere decir que allí no la halla. Recuerdese que la vida no necesariamente puede estar basada en Carbono, como la nuestra. Un claro ejemplo es el microorganismo dependiente de arsénico, el cual es tóxico para nosotros pero no para el.

Yo no diría que se sabe a sobras que en Marte no hay nada, ya que como se ha citado, se especula que bajo su superfie se den las condiciones para que exista agua en estado líquido.

En cuanto a lo de arriesgar vidas... Las personas que deciden ser astronautas, son personas con verdadera pasión por su trabajo, y por ende, personas muy concientes de lo que podría suceder.

NO, no se espera encontrar marcianos verdes, se espera encontrar una forma de Vida, o en su defecto, indicios de que allí existió. Incluso hace poco se estaba pensando en Terraformar el planeta, algo alucinante.

Saludos!

Dios mío, hay muchísima gente muriendo de hambre en el mundo todos los días, seguro que os importa más eso que descubrir si hay o no vida en Marte. Entender que pueda parecer un insulto a la humanidad que se de prioridad a este tipo de cosas.

Y es que aparte, no le veo yo beneficio alguno a estos "avances", ¿no sería más importante salvar este planeta que intentar poblar otro?

¿no sería más importante salvar este planeta que intentar poblar otro?

Si que lo es! Es importante salvar el planeta!

Desde mi punto de vista, los estudios en el universo se hacen con dos fines:
-Descubrir
-Anticipar

A lo mejor y estudiando otros rincones del universo que no sean solo la Tierra, se podrían entender más cosas y así ayudar a nuestro planeta. Por ejemplo... si en Marte hubo vida, ¿por qué ya no? (Hipotéticamente hablando) Podríamos entender esto y así evitar que la vida en nuestro planeta se extinga. De manera análoga con el agua.

Venga que, la NASA no es la única entidad que podría ayudar destinando recursos a las personas del planeta. El planeta dejaría de sufrir si todos pusiesen de su parte por ayudarlo, pero bueno...

Explicado dejo el porque apoyo la exploración espacial.

Venga que, la NASA no es la única entidad que podría ayudar destinando recursos a las personas del planeta. El planeta dejaría de sufrir si todos pusiesen de su parte por ayudarlo, pero bueno...

Explicado dejo el porque apoyo la exploración espacial.

Estoy totalmente de acuerdo en que la NASA no es la única que podría ayudar a solucionar los problemas de nuestro planeta. Para empezar, hay muchas grandes multinacionales que hacen todo lo contrario y no se las pone en mucho entredicho.

Si ese viaje a Marte sirve para ayudar a nuestro planeta bienvenido sea.... de todas formas, muchos de los problemas medioambientales que están amenazando a la tierra ya tienen su explicación sin necesidad de irnos a Marte.

Última edición:
La exploración espacial es necesaria para el ser humano en toda su esencia. Desde tiempos remotos el hombre ha mirado hacia arriba e intentado explicarse el por qué de las cosas. Debemos estar agradecidos y orgullosos de estar viviendo la época en la que el hombre dio sus primeros pasos aventurándose más allá de su insignificante planeta. La mayoría de nosotros ha nacido en el siglo pasado, una pequeña fracción de la historia de la humanidad que será recordada siempre por esto mismo.

En 1903 los hermanos Wright realizaron el primer vuelo a motor de la historia, pocos años después ya se surcaban los cielos en vuelos comerciales y apenas hace 42 años que el hombre piso la Luna. Está en la naturaleza del hombre superarse así mismo e intentar descubrir su papel en el universo. Es muy probable que en un futuro muy lejano este planeta no nos ofrezca las condiciones adecuadas para la vida y tengamos que buscar otros mundos en los que encontrar una atmósfera rica y habitable. Marte podría ser un buen candidato al igual que Titán (la mayor Luna de Saturno). Pero lógicamente todo ello es un proceso largo y progresivo que por suerte o por desgracia, ha comenzado en nosotros.

Pero en el caso que nos ocupa; hay que tener en cuenta que la presión total en Marte es más o menos la mitad de 1% de la terrestre, pero su atmósfera está compuesta fundamentalmente por dióxido de carbono.
Existen pequeñas cantidades de oxígeno, vapor de agua, nitrógeno y otros gases. Obviamente
la atmósfera de Marte no ha sufrido el trabajo continuo de la biología, pero no sabemos lo
suficiente de Marte como para excluir la posibilidad de vida. En algunos determinados momentos y lugares, tiene temperaturas adecuadas, así corno una atmósfera suficientemente densa y
también agua abundante almacenada en el suelo y en los casquetes polares. Algunas
variedades de microorganismos terrestres podrían sobrevivir muy bien allí. Los vehículos espaciales que hemos enviado hasta la fecha a Marte, han encontrado centenares de lechos de río secos, posibles exponentes de que en alguna época de la historia geológica reciente del planeta corría por ellos agua líquida en abundancia. Marte es sin duda un mundo en espera de exploración.

Cambiando de tema, lo que no podemos hacer es utilizar la demagogia barata de insinuar que se abandone la exploración espacial en pos de un planeta Tierra saneado, sin pobreza, sin guerras y sin cambio climático. Yo no me creo, que en todos los años que se lleva donando dinero (por ejemplo) a África, miles de millones de dólares (euros, francos, libras maravedís etc...) provenientes de donaciones anuales, campañas, ONGs, etc etc etc, no se haya podido acabar con el hambre y la sequía. El ejemplo más claro lo tenemos en muchos parajes desérticos árabes como Dubai, en los que el dinero ha convertido en auténticos paraísos carentes de NADA.

Recuerdo cuando en mi región se hizo una campaña para reunir dinero para construir un pozo en Mali. Con poco dinero se consiguió construir un pozo y miles de personas disponen a día de hoy de agua potable (salvándose con ello vidas y vidas). Seguramente haya otros intereses y dificultades que estén impidiendo que el mundo sea un lugar igual para todos, pero no se le puede echar la culpa al dinero destinado a la exploración espacial, porque entonces todos nosotros deberíamos ser culpables de no donar todos los meses buena parte de nuestro sueldo o paga para los mismos fines. Un saludo.

Última edición:
Redik, no entiendo por qué la exploración espacial es necesaria para el ser humano. Además, no estoy en contra de ella, estoy en contra de que antes no se solucionen otro tipo de problemas.

Hay gente muriendo a causa de enfermedades que por ser minoritarias no se invierte dinero en investigar su curación porque no es rentable, hay gente muriendo de hambre, que te parece que no han salido de esa situación por "algo", porque se les está ayudando lo suficiente. La principal razón de que no se arregle la situación del tercer mundo es porque el primer mundo necesita "saquear" y explotar a sus habitantes...

Pero lo que más me irrita es que se busque vida en otros planetas, o se busque un planeta alternativo al nuestro para vivir, cuando nos estamos cargando miles de especies animales en éste, cuando estamos envenenando nuestros ríos y nuestros mares, cuando estamos contaminando nuestro aire siendo ésto reversible en gran medida... pero el dinero manda, y se ve que es más interesante ir al planeta Marte que salvar éste.

Y no nos incluyas a todos al decir que seríamos culpables también por no donar parte de nuestro sueldo, porque la mayoría de los que pensamos así, sí lo hacemos. Y vale que los gobiernos son responsables, pero si nosotros no presionamos, te aseguro que no es una de sus prioridades.

Y tampoco me puedes comparar Dubai con otras regiones desfavoriecidas. Esa ciudad se ha construido con un fin muy concreto, se ha invertido muchísimo dinero para poder ganar más.

Además, se habla de Marte y la NASA en este caso porque es el tema del post, si no, se estaría hablando de cualquier otro objetivo menos importante actualmente que arreglar nuestra situación mundial.

La exploración espacial es necesaria para el ser humano en toda su esencia. Desde tiempos remotos el hombre ha mirado hacia arriba e intentado explicarse el por qué de las cosas. Debemos estar agradecidos y orgullosos de estar viviendo la época en la que el hombre dio sus primeros pasos aventurándose más allá de su insignificante planeta.
Está en la naturaleza del hombre superarse así mismo e intentar descubrir su papel en el universo. Es muy probable que en un futuro muy lejano este planeta no nos ofrezca las condiciones adecuadas para la vida y tengamos que buscar otros mundos en los que encontrar una atmósfera rica y habitable. Marte podría ser un buen candidato al igual que Titán (la mayor Luna de Saturno). Pero lógicamente todo ello es un proceso largo y progresivo que por suerte o por desgracia, ha comenzado en nosotros.

Esto es, una de las poquísimas cosas por las que me gustaría ser mas mayor es por haber presenciado en directo la llegada del hombre a la Luna: un hito del afán de exploración humano parejo sin duda a lo que fué en su momento el descubrimiento de América por haber logrado llegar allí viaje q también constituyó toda una proeza de tecnología naviera y también ímprovo esfuerzo humano equiparable/equivalente en aquella época al que ha sido llegar a nuestro satélite.

Ahora toca navegar fuera de nuestros confines planetarios para que en esta carrera espacial de fondo podamos conocer otros mundos y por comparación conocer mas aún el nuestro, además entiendo que es una labor anticipatoria como dices para cuando llegado el momento tengamos que salir de nuestro planeta por lo que pueda pasar: contaminación a gran escala o que simplemente se nos quede pequeño, con lo primero no quiero decir que no pongamos medios para evitarlo todo lo posible pero podría pasar sobre todo si seguimos consumiendo/derrochando como hacemos en el primer mundo con tantos cambios periódicos de móviles, ordenadores...que considero innecesarios por cierto o por lo menos si queremos tener conciencia verdaderamente ecológica y de salvaguarda de la naturaleza llevando de facto a cabo el famoso desarrollo sostenible.
En todo caso estamos en pañales aún sin duda y no hemos hecho mas que empezar desde luego.
Como dijo una vez cierto astronauta desde arriba no se aprecian fronteras de ningún tipo y esto también seguro ayudara a tener una mentalidad mas planetaria, una conciencia de que pese a lo que creamos tradicionalmente en los nacionalismos varios to2 estamos en el mismo frágil y hermoso barco en el inmenso mar sideral.;)

pd: let's heal our world.:)

Última edición:
A la (nuestra) Tierra le queda poco tiempo de vida.

O empezamos a buscar algo ahora o TODOS los hijos de nuestros hijos de nuestros hijos estarán igual o peor que ahora están los más desfavorecidos.

Todo esto es algo a muy, muy largo plazo. Y si no se empieza ya (que, por cierto, ya hace muuuuuuucho que ha empezado), cuando nos demos cuenta será demasiado tarde.

Salu2

PD: Y no seamos tan hipócritas. Todos tenemos móvil (celular), Internet, coche, etc, etc,.. pero queda muy bonito decir que "ese dinero" sea para arreglar y tal y tal y tal.....

PD: Y no seamos tan hipócritas. Todos tenemos móvil (celular), Internet, coche, etc, etc,.. pero queda muy bonito decir que "ese dinero" sea para arreglar y tal y tal y tal.....

Sí, jackoviejo pero por mi parte lo que vengo a decir es que de seguro que no hace falta cambiar tan a menudo y claro cada cual puede hacer lo que le apetezca con sus dineros y adquirir cosas materiales si así lo desea pero entiendo que es necesario esa concienciación de no, por así decir, cansarnos tan rápido de nuestros productos porque creo que ocurre con demasiada frecuencia y eso es lo que lleva a generar tanto residuo y esquilmar en cantidad mayor y menor tiempo los recursos del planeta que como dices ya se encuentra con dificultades de contaminación y escasez en buena medida y cada vez mas.

Última edición:
Atrás