• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La pirateria de discos y DvD...

Es mala para Michael pero buena para los demás cantantes:lie: :cuñao Ohhh bueno esta bienn es mala bueno depende del ke tenga dinero y del ke no ni modo,,saludos luz;)

Yo no creo que la piratería beneficie a los artistas. Al menos no a la gran mayoría.

Hace unos años, antes del boom de los CD-R, del mp3 y de internet, no ganaban menos con las giras que ahora. Los conciertos llenaban (o no llenaban) igual que lo hacen ahora, con la diferencia de que antes ganaban más dinero adicional con la venta de discos, la cual ha bajado drásticamente.

Y lo de considerar las ganancias por venta de CDs una minucia me parece bastante alejado de la realidad. Un artista que venda 4 millones de discos de un trabajo, con que cobre "solamente" 1 dólar por ejemplar se está embolsando 4 millones de dólares.

En definitiva, la piratería beneficia a quién la disfruta almacenando música sin pagar un duro, pero no al creador ni a la discográfica.

Última edición:
Es probable lo que dice Javier, porque ciertamente la cultura musical esta por los suelos, de artistas y compradores. Los pocos que compran se animan por eso, porque conocen basura gracias a la pirateria. En el caso de MJ siempre he pensado que los fans nos encontramos en un nivel diferente, me cuesta creer que hay alguien que va a un tianguis por un disco pirata de MJ y no ir a comprar el original. Honestamente creo que eso no ocurre, creo que todos aqui gozamos al maximo nuestros discos originales , los cuidamos que no se rayen, lso presumimos etc... :D

PUES YO DIGO Q AVECES MALA Y AVECES BUENA
POR EJEMPLO
ES MALA CUANDO ALGUIEN COMPRA UN CD PIRATA DE MICHAEL MUY MALO

PERO ES BUENO CUANDO COMPRAN DE DARYY YANKEE :jajaja: :jajaja:

NOTA :ES BROMA :jajaja:

yo en marzo hago mi maqueta...ya os la pasare:jajaja:

y me joderia mucho que me pasara como a Haze o el bola como se conoce del barrio los pajaritos de sevilla que como yo la vendía a 3 euros...yo más bien lo que me cuesta el cd xD con que la gente lo escuche...bueno a lo que iba pues los manteros la vendian también...hay que joderse...la vida del musico es dura te exprimes el coco para nada...ayer iba por el centro de mi town y en una esquina veo el de nach yo con mi original y le digo al chico...eh sabes quien es ese??? y dice no por??? porque es un artista se llama nach sabes hay una canción que te recomiendo que escuches habla de inmigración y de como os tratan sé que no teneis más remedio que hacer lo que haceis pero chico te estas cargando la musica tu y el que te paga. Y se me quedo mirando y dijo...ya lo sé pero no hay pa come.

si hubiera puestos de trabajo para todos no pasaria esto pues tendrian pa come como decia este chico...pero dentro de nada los musicos no tendran pa come.

Atrás