• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La política social de Andorra

Nuestro vecino país europeo está realizando una dudosa política sanitaria que consiste, asómbrense, en la expulsión de todos aquellos inmigrantes que padezcan enfermedades tales como el Sida, la miopía, obesidad o la diabetes. A esto, se suma el hecho de que los homosexuales no pueden donar sangre y que los seropositivos no pueden encontrar trabajo en dicho país. :eek::eek::vom:

Esto sí que es progreso.

Esto es lo que hacían antes pero creo que ahora ya no pueden porque al incorporarse al Euro quedaron como firmados los Derechos Humanos y se les acabó la posibilidad de ser así de hijosdeputa legalmente. Al menos eso creo.:|

He estado trabajando alli casi 3 meses y Andorra es preciosa pero te sientes alli como en una dictadura rara y un ambiente que pareces preso. Uno de los detalles es que no teniamos señal de Tele 5 por que decian que es una cadena de tv mala para que la vea la gente, no se si esto sigue ahora tambien, no nos dejaban juntarnos en casa de los compañeros de trabajo por que decian que podiamos planear cualquier acto de reveldia, siempre controlandonos. El pueblo de Andorra en el que estube se llama Soldeu estaba currando en el Hotel Sport Village que es precioso tambien, y encima tienes que aguantar que la gente te hable como les de a ellos la gana.

Un mojon pa andorra

Parece increible , tanto lo que ha escrito Sergiobeli como lo de Edu...menos mal que vivimos en el "primer mundo"...que asco

Edu-Mjj dijo:
He estado trabajando alli casi 3 meses y Andorra es preciosa pero te sientes alli como en una dictadura rara y un ambiente que pareces preso. Uno de los detalles es que no teniamos señal de Tele 5 por que decian que es una cadena de tv mala para que la vea la gente, no se si esto sigue ahora tambien, no nos dejaban juntarnos en casa de los compañeros de trabajo por que decian que podiamos planear cualquier acto de reveldia, siempre controlandonos. El pueblo de Andorra en el que estube se llama Soldeu estaba currando en el Hotel Sport Village que es precioso tambien, y encima tienes que aguantar que la gente te hable como les de a ellos la gana.

Un mojon pa andorra

ostris Edu ,no sabia nada de ke sucedieran esas cosas en Andorra ,joer !!! ke pasada ,he flipao leyendo lo ke has puesto :miedo:

Me extraña leer lo que estais comentando, en donde lo habeis oido o leido, o cual es la fuente.

Lo digo mas que nada, porque tengo familia en andorra desde hace mas de 25 años, y no estoy al corriente de esto.

Que son una gete muy cerrada y complicada si, pero no hasta el punto de tales atrocidades, pero si es verdad merecerian ser tratados igual que ellos tratan a la gente.

Parece increible que en pleno siglo 21 comunidades tan desarrolladas pudieran llegar a cometer atles acciones.

Jackson_faif dijo:
¿Y todas esas restricciones fueron impuestas por el gobierno o aprobadas democraticamente?
Fueron impuestas por Zapatero porque es malo, malo, malo...

Edu-Mjj dijo:
y encima tienes que aguantar que la gente te hable como les de a ellos la gana.
Si te refieres al catalán, es el idioma oficial. Pero me parece penoso y tercermundista todo lo expuesto por Sergiobeli. Por mi se pueden ir a cascarla... O anexionarse con Francia, por ejemplo.

Gaydancer dijo:
Si te refieres al catalán, es el idioma oficial. .

Se que es el dialecto oficial, de eso o me quejo, me quejo por que son capullos, la relación jefe trabajador es impresionantemente facha.

Pues es una democracia parlamenatria, no se como pueden querer vivir en un pais asi. Yo ya había oido lo de las donaciones de sangre, de lo demás no tenía ni idea. Mas bien pensaba que al ser tan pequeño y turístico tendrían mucha libertad.

Por cierto, el catalán no es un dialecto :cuñao.

Edu-Mjj dijo:
Se que es el dialecto oficial, de eso o me quejo, me quejo por que son capullos, la relación jefe trabajador es impresionantemente facha.
Respecto a lo de que el catalán es un dialecto...:sacabo:

Mi tio vive en Andorra y es jefe de un taller de chapistería, tiene a 5 empleados que en ningun caso su relación podría llamarse facha. Solo escribo este ejemplo porque se tiende demasiado a generalizar.

Andorra es un país fantástico y voy cada año para allá, y personalmente nunca he oído queja alguna de parte de nadie.
Es más, sus precios (según que cosas) invitan a ir
como mínimo en Navidades.:p

dialecto
s.m.
En lingüística, modalidad de una lengua en un determinado territorio

ETIMOLOGÍA: Del griego diálektos (manera de hablar, lengua, dialecto).

No estoy borracho, un idioma no es, eso es seguro.

Fantastico lo sera para viajar y pasarlo bien, pero no miento en los posts anteriores, casi acabo en el calavozo por motivos que no voy a poner.

Fiajte si es tan fantastico pa viajar que lo haré este año, pero no a trabajar en esos pueblos en lo alto de los preciosos Pirineos en los que la gente no puede ser mas cabezona, hablo de Soldeu.

Edu-Mjj dijo:
No estoy borracho, un idioma no es, eso es seguro.

Borracho no estarás, pero muy leído tampoco. Me parece alucinante que a día de hoy alguien no sepa diferenciar entre lengua y dialecto.

El catalán NO es un dialecto, es un idioma, una lengua:

catalán

3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

----

idioma.
(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.
-----

dialecto.
(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).

3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.

Fuente: RAE.es

Angie dijo:
Y el español no es un idioma, eso seguro. Yo creo que es un dialecto del latín, ¿no? :D
Pues yo que hice el bachiller de humanidades estudiando latin y griego me dijeron que practicamente todas las lenguas, no dialectos, vienen del latin y de hecho analizabamos palabras en diferentes idiomas para ver como vinieron del latin, como evolucionaron y cuanto se parecen...

A ver si va a resultar ahora que el castellano no es una lengua y solo el cataln lo es :| No estoy diciendo que el catalan no lo sea pero el castellano si lo es.

elektrica... Angie estaba siendo irónica.

El castellano, gallego y catalán son tres lenguas romances que derivan del latín vulgar.

bueno entonces la definicion que puse se lo inventaron? no escribi eso pa meter caña, me la suda el catalan, igual que el gallego o el que sea, lo que esta claro que todo esto se le llama Español, por eso puse dialecto, en mi colegio me decian eso, el catala no es un idioma es un dialecto, pues se me quedó.
Si un ingles escucha a uno hablar catalan y me preguntan ¿en que idioma habla?. ¿seria correcto decir en español? yo creo que si, por que el español es todo lo que esta dentro de España, no diria Castellano por que no lo es, al menos eso es lo que creo. y como es una derivación del castellano se le puede llamar perfectamente dialecto, al menos por la definicion que encontré yo.

y zi eztoy ekibocao po decirmelo pero no os piqueis que hase tela de calo pa arrascarse ahora neng

Atrás