• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La revolución se expande (manifestación por el cambio)

Yo no entiendo. Hoy en el periódico he leido una entrevista a un "indignado" en el que dice que ellos no tienen líderes.
Estoy aburrido de leer en todos los medios entrevistas a esos supuesto líderes. ¿En qué quedamos?
Lo que me gustaría entender es como van a llevar a cabo sus peticiones sin líderes y sin nada. Es decir, presumen de que todo lo deciden entre todos, pero es que como explicó alguien el otro dia aqui, eso no es asi de simple. No es posible un sistema sin cabezas visibles.
Insisto. El sistema por el cual, el ciudadano puede hacer cambios por el pueblo, es la política. Confio plenamente en este sistema aunque no lo haga en los políticos.

Después de más de un mes no me ha quedado claro nada, no sé a que aspiran porque no quieren tener contactos con políticos ni quieren crear un partido. Si no quieren mediar con nadie, como pretenden llegar a acuerdos con las fuerzas que gobiernan?
En un mes nadie se ha sentado a hablar con ellos, pero claro, ¿Con quién te sientas a hablar? Si no tienen líderes.

Hoy, estoy cansado porque esto no lleva a nada y cada vez me representan menos.

Lo que me gustaría entender es como van a llevar a cabo sus peticiones sin líderes y sin nada.

Al hilo de esto que dices, me gustaria comentar esta noticia que sale hoy .

Garzón quiere liderar el 15-M

El juez Baltasar Garzón quiere regresar al ruedo de la política pero con su propio proyecto. Ha visto en el movimiento 15-M una gran oportunidad. Carecen de liderazgo y él puede ser ese referente que le ponga cara y ojos a un proyecto reivindicativo tan heterogéneo. Garzón no quiere que se apaguen los focos de la popularidad de un juez estrella venido a menos. Los indignados pueden darle la oportunidad de convertirse en la nueva estrella del firmamento político.

Garzón quiere liderar el 15-M

Espero con todas mis fuerzas que esto no sea mas que un bulo, porque precisamente una de las causas por las que los ciudadanos tendriamos que estar muy indignados es porque existan jueces partidistas como Garzon que son un lastre para la democracia.
Ojala no caigan en la trampa ...por el bien del movimiento y de sus ideas, si lo hacen estan abocados al fracaso mas absoluto.
Solo pueden prosperar desde la independencia y la libertad.

Veremos..

Si Garzón (o quien sea) crea un partido para defender los intereses del 15M, es que no ha entendido NADA.

Pero entonces... A ver, es un movimiento de protesta contra el sistema político actual. Pero si protestamos es para pedir un cambio, ¿no? Es decir, algún interés tendrán los del 15M. Pues yo no veo otra manera posible que no sea entrando en política, la verdad.
De echo, ellos mismos están haciendo política en el sentido estricto de la palabra. Las asambleas, los coordinadores y líderes, etc.. Eso es política.

El cambio es necesario en la voluntad de las personas. No pienso que nuestro sistema democrático esté obsoleto. La ley y la trampa las hacen las personas, por eso aunque la política española de asco, es bueno que gente de buen corazón intente entrar en ella. Los cambios se hacen desde dentro.

freddi ese mismo dilema que planteas lo tengo yo tambien , y lo he preguntado varias veces.
¿Como introducir los cambios en el sistema sin llenarse de mierda?? , quiero decir que la via partidos politicos la veo imposible porque la mayoria de los cambios estructurales que el sistema necesita van contra los intereses de los partidos politicos y del bipartidismo en concreto.
¿Quiza que le dieran representacion a la plataforma ??,¿Seria legal??

Tengo claro que tiene que seguir siendo un movimiento independiente y libre para lograr cambiar algo y que no se convierta en mas de lo que tenemos , pero ¿Como??

Que alguien nos explique, pleasse :p

Última edición:
Nos quejamos del bipartidismo, pero es que eso es nuetra culpa. Que quieres que te diga...
Hay otras opciones políticas, pero claro por poner un ejemplo, en mi localidad tengo de opciones votar al PP, al PSOE, al PES que tiene sus tres primeros en la lista imputados por corrupción urbanística, a continuación me encuentro con el partido de los VERDES que pretende volver a los origenes del municipio con la agricultura y la pesca y para terminar el PARTIDO ANTITAURINO cuyo máximo fin en la vida es abolir los toros...

¿Qué pretendeis que vote? Pues al PSOE o al PP

No se si habeis visto la detención del periodista. Han colgado en youtube.

‪Carga policial y detenciones en la Castellana, Madrid, el 4 de agosto‬‏ - YouTube

Ampliadlo lo suficiente para verlo bien. Se ve muy claro.

A partir del minuto 8:11.

Son un montón de policías. Está simplemente sentado manejando su móvil. Se dirigen a él. Habla tranquilamente con ellos. Sin ningún signo de violencia por parte del chico comienzan a pegarle, inmediatamente más policías les rodean para que no se vea claramente que le hacen, para que los demás periodistas no puedan grabar bien. Se ve claramente que está en el suelo y siguen dando.

Aún así, antes de que lo rodeen totalmente, se ven varios golpes y patadas ya en el suelo. Luego se lo llevan detenido por resistencia a la autoridad y pasa la noche en el calabozo.

Al la salida ha contado que estaba sentado así como se ve, enviando una foto con el móvil (estaba trabajando). Que llevaba encima su identificación como periodista y la mostró a los polis (es lo que se ve en las imágenes).

Cuenta que le dijeron que se marchará, pero que se identificó como periodista y se negó (eso no es resistencia a la autoridad, ni siquiera desobediencia, al contrario, es la desobediencia de la autoridad a la ley, la proporcionalidad, etc. etc.) y le dieron un golpe en la cintura con la porra y al intentar mirar el número de placa le dieron otro golpe igual en la cara y lo tiraron al suelo (se aprecia en el video más o menos, aunque no se vea exactamente el punto del golpe).

Luego ya lo que se ve, tapando en círculo lo que ocurriera, aún así se aprecian, ya en el suelo varios golpes y alguna patada.

Última edición:
Dice la tía del vídeo que conoce sus derechos. ¿No sabe que está obligada a identificarse entregando el DNI a las autoridades cuando lo soliciten? ¿Si no buscas problemas no entregas el DNI sin más?
Aunque la actitud del policía es absolutamente deplorable y fata mucho a su profesionalidad, está claro que la camarita oculta y la actitud de la tía sólo buscaba la provocación y disponer del documento grabado. Más claro el agüita que me acabo de beber.

Última edición:
Atrás