• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política La serie más vista de TV3 muestra las siglas del Partido Popular dentro de una diana

20minutos.es
Desarrollo_noticia_Sociedad::desanoti;
Desarrollo_noticia_Sociedad::desanoti;

TV3 se disculpa por mostrar una diana con las siglas del PP en la serie 'Ventdelplà'</H2>20MINUTOS.ES. 26.11.2008
899853.jpg

Imagen de la serie de TV3 'Ventdelplà'.

• El PP dice que han emitido "pintadas antidemocráticas".
  • La televisión asegura que fue "sin intencionalidad".
  • El capítulo fue emitido el martes pasado.
Minuteca todo sobre:
Televisió de Catalunya (TVC) ha pedido disculpas "a quien se pueda sentir ofendido" por la escena de la serie Ventdelplà en que se ve, de fondo y durante unos segundos, una pintada con las siglas del PP dentro de una diana. Un portavoz de la televisión pública ha asegurado que no hay "ninguna intencionalidad" en la imagen, incluida en el capítulo emitido ayer.

Han asegurado que no hay "ninguna intencionalidad" en la imagen
En el minuto 5 del capítulo, se ve el dibujo sobre una pared a la derecha de la imagen, mientras los dos personajes en primer plano conversan, sin aludir al grafito. Al principio, los dos actores tapan la pintada, pero esta aparece después, cuando la cámara se mueve a medida que ambos avanzan por una calle. "Son décimas de segundo", ha añadido el portavoz de la televisión autonómica.

Los populares han registrado en el Parlament una pregunta sobre ello a la directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Cullell. El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha dicho que "cuesta de creer" que las imágenes "sean casuales", y ha lamentado que una televisión pública permita que aparezcan pintadas "antidemocráticas" en una de sus series.

El dirigente popular ha afirmado que la imagen de las siglas del PP enmarcadas por una diana "afecta mucho" al PPC y es "intolerable".

La cadena pública catalana TV3 ha emitido un capítulo de una de sus series estrella, Ventdelplà, en el que se pueden ver las siglas del PP dentro de una diana. "No es casualidad que se refleje esa imagen antidemocrática", ha advertido el popular Jordi Cornet.

(Libertad Digital) En horario de máxima audiencia, TV3 emitió este martes un capítulo de su serie Ventdelplà en el que se podían ver las siglas del PP dentro de una diana. El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha afirmado que "no es casualidad que se refleje esa imagen antidemocrática".

En declaraciones a la Cadena COPE, Cornet recalca que es "un atentado" contra las siglas de su partido por lo que "vamos a ser contundentes para que nos expliquen por qué ha sido así". "Evidentemente esta imagen tiene que quedar resarcida", ha continuado. Además, ha instado al CAC a pronunciarse.

tv3ppgrande.jpg

El PP pide explicaciones a TV3 por una serie en la que se muestra las siglas del partido en una diana

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
VentdelPla01--253x150.jpg
Fotograma de la serie de TV3

ico_MM_video.gif
Vídeo de la serie catalana

MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA

Actualizado Miércoles, 26-11-08 a las 18:37

La serie de la televisión catalana TV3"Ventdelplà" exhibió en su episodio de ayer una pintada en la que aparecen las siglas del PP dentro de una diana. El partido ha anunciado que presentará una queja ante la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales por exhibir imágenes "antidemocráticas".

En declaraciones a EFE, el secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha avanzado que el PPC se quejará por ello en la Comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
Cornet ha dicho que "cuesta de creer" que las imágenes "sean casuales", y ha lamentado que una televisión pública permita que aparezcan pintadas "antidemocráticas" en una serie de la televisión pública.
El dirigente popular ha afirmado que la imagen de las siglas del PP enmarcadas por una diana "afecta mucho" al PPC y es "intolerable".

Fuentes de TV3 pidieron disculpas y aseguraron que no hubo ninguna intencionalidad en la emisión de esa pintada. "Ventdelplà" es la serie más vista del canal autonómico. Está rodada en Breda (Barcelona), población que se ha convertido en un lugar de peregrinaje de los seguidores de este programa. En la secuencia en cuestión se ve el dibujo sobre una pared mientras dos personajes en primer plano conversan.

abc.es

Foto cedida por el Partido Popular de Cataluña.

Última edición:
Re: La serie más vista de TV3 muestra las siglas del Partido Popular dentro de una di

JAJjaam, me parto d risa, estan como una puta cabra...

Pondra una keja Pedro Perez por poner sus siglas en una 'diana' ?

Pondra una keja Paloma Peyro por poner sus siglas en una 'diana' ?

Podria seguir, incluso poniendo al PP como ejemplo, pero prefiero descojonarme...ES RIDICULO

Por cierto...el PP en cataluña es casi el demonio...q le pregunten a Rajoy y a lo q se han dedicado los peperos estos ultimos años con el tema de las reformas estatutarias...

Siembras vientos y recojes tempestades...

Re: La serie más vista de TV3 muestra las siglas del Partido Popular dentro de una di

Por cierto...el PP en cataluña es casi el demonio..

tidus22 dijo:

¿Afecta mucho? xD Pero, ¿de qué se preocupan? :confused:
Salga lo que salga por la tv3, los resultados del PP en Catalunya serán siempre ridiculos XDD
Tidus22, no sabia que te gustaban este tipo de series.. XDD

JAJjaam, me parto d risa, estan como una puta cabra...

Pondra una keja Pedro Perez por poner sus siglas en una 'diana' ?

Pondra una keja Paloma Peyro por poner sus siglas en una 'diana' ?

Podria seguir, incluso poniendo al PP como ejemplo, pero prefiero descojonarme...ES RIDICULO

Por cierto...el PP en cataluña es casi el demonio...q le pregunten a Rajoy y a lo q se han dedicado los peperos estos ultimos años con el tema de las reformas estatutarias...

Siembras vientos y recojes tempestades...
Te ries? y supongo que cuando tiran piedras al PP o a ciudadans tambien te reiras no?(se les vote o no, se coincida con sus ideas o no) y luego se te llenara la boca llamandote democrata y antifascista, porque ESO, esa tonteria de la que te ries, es una forma solapada de fascismo, ni mas ni menos, o como te crees que empezo la caza de los judios en la alemania nazi??, con viñetas en tono "jocoso"(ni puta gracia, pero muchos se reian, y mira como acabo...:sacabo:), con imagenes subliminales en peliculas, etc, etc...
Ahora respondeme, sigue haciendote gracia??:|, te haria la misma gracia si esa diana estuviese en el pais vasco?:|

Te ries? y supongo que cuando tiran piedras al PP o a ciudadans tambien te reiras no?(se les vote o no, se coincida con sus ideas o no) y luego se te llenara la boca llamandote democrata y antifascista, porque ESO, esa tonteria de la que te ries, es una forma solapada de fascismo, ni mas ni menos, o como te crees que empezo la caza de los judios en la alemania nazi??, con viñetas en tono "jocoso"(ni puta gracia, pero muchos se reian, y mira como acabo...:sacabo:), con imagenes subliminales en peliculas, etc, etc...
Ahora respondeme, sigue haciendote gracia??:|, te haria la misma gracia si esa diana estuviese en el pais vasco?:|

Sensacional tu respuesta ENOLA;).Asi se habla.

:urule:...

Bravo ..

Te ries? y supongo que cuando tiran piedras al PP o a ciudadans tambien te reiras no

Tienes muy poca vergüeza. No hace falta q diga q estoy contra la violencia d cualkier tipo...me duele mas q no se permita, despues d tantos años, la apertura d fosas d victimas d la guerra civil...q haya q hacer leyes (q cuestionan unos cuantos desalmados) para liberar d esa violencia a cientos d miles d españoles.

Kien vea una diana, kien vea las siglas del PP, kien vea violencia ahi esta paranoico...Pedro Perez, Paloma Pous, Pilar Pinilla...Hagamos una plataforma d los agraviados por esa pintada d un gamberro juvenil.

Si t ries d esta ultima medida eres un fascista...un resucitador del nazismo y un violento.

Enola84...respeto tu libertad d opinion y expresion, pero t agradeceria q no supongas NADA sobre mi, ciñete a lo q he dicho, si para atacarme tienes q suponer una GILIPOLLEZ, no caigas tan bajo...please.

Pd-> Por cierto, a los palmeros Peperos...dejad d hacer el chorra y juntad firmas para la plataforma d agraviados por la pintada juvenil (PP=Palmeros Peperos)
Sois pateticos.

Última edición:

Y como yo no soi como otros ni otras...yo si respondo.

Como no t enteras absolutamente d NADA, t explicare...a mi la diana ni me hace gracia ni me deja d hacer, lo q me hace gracia es q el PP monte un pollo por algo q no tiene ni pies ni cabeza...como dije, estan como una puta cabra!!!

Si la serie fuese vasca la situacion me pareceria EXACTAMENTE la misma...

Pintadas contra ZP, contra Psoe, contra PP, contra Aznar, contra Rajoy...las tenemos EN TODA ESPAÑA...nadie las defiende.

Me hubiese parecido gravisimo q esa pintada tuviese el LOGO del PP, o el nombre d Rajoy...bueno, gravisimo si se puede demostrar q la serie lo hace intencionadamente...Insisto en q esa pintada puede ir contra cualkiera q se kiera dar por aludido...hasta puede ser beneficiosa pq le hace propaganda al PP (jajaa, me pareceria ridiculo q el Psoe montase un pollo argumentando eso)

Enola cariñin.. tan catastrofista como siempre.. ¿cómo puedes comparar eso con la guerra nazi alemana? :cuñao Desde luego, cuando te emocionas..
En fin.. a mi no me sorprenden NADA esas pintadas porque ya me acostumbré hace tiempo a verlas.

Curioso lo de Libertad Digital, un diario de Internet cuyo principal adalid es un señor que lleva años dedicado a colocar en la diana mediática mediante difamaciones, injurias e incluso calumnias a todos aquellos personajes, partidos, colectivos e instituciones que no son de su gusto.

Hay muchas maneras de colocar a una persona en el punto de mira. Unos, pintan su nombre encerrado en una diana y otros fomentan el odio valiéndose de los medios de comunicación para llegar a miles de personas.

No hace falta ser un lumbrera para darse cuenta de que cuando una persona llama a otra públicamante, "hijo de satanás", "detritus", "despojo intelectual" o "escobilla para los restos" (Losantos a Gallardón), le está colocando en el centro de la diana (mediática) del odio de sus oyentes.

Y, desde luego, es bastante más efectivo hacerlo a través de un medio de comunicación que mediante una pintada anónima en una pared de cualquier barrio. Y si no, que se lo digan a la radio ruandesa "Mil colinas", encargada de azuzar la mente de los hutus llamando a los tutsis "cucarachas", entre otras muchas lindezas.

Paradojas de la vida no recuerdo ni al Partido Popular como institución ni a sus simpatizantes tan "afectados" y ofendidos cuando Losantos se dedicaba a colocar en la diana mediática al alcalde de Madrid diciendo que le daban igual los muertos del 11-M con tal de llegar al poder, una calumnia bastante más "intolerable" y grave.

Vaya Enola, pero no habrá cosas más importantes que preocuparse que de ésto o de los crucifijos en las escuelas, no crees que el PP debería dedicar su tiempo a tareas más importantes? :y:.

En Barcelona hay varios graffiti del estilo. Que se les haya pasado por alto al grabar me parece normal, a ver si pensáis que pintaron la pared aposta para dar que comentar al emitirse la serie.

Y de todas formas, ¿por qué la iban a borrar expresamente? Se está magnificando una tontería.

Catastrofista?? si tu lo dices, que paso el otro dia en una manifestacion de ciudadans??:| por poner un ejemplo, solo uno, porque haberlos los hay a montones..., la cosa esta en que un dia, a alguien se le ira la mano y hara daño, a otros se les fueron los pies contra la anatomia de un señor(por nombrar otro ejemplo), y entonces cuando eso ocurra(que alguien salga herido grave), que pasara? nos llevaremos las manos a la cabeza todos, verdad?
Vanil, cariño, por supuesto que hay cosas muy importantes en este mundo, pero que se acose a cualquier cuidadano(y ahi meto a todos, porque mas arriba alguien ha nombrado a losantos, por ejemplo), o ideologia democratica, o por el hecho de ser diferentes (y de eso sabras tu un rato...), yo lo denuncio, y yo no he dicho que sea nazi nadie sino que esta usando el mismo metodo, demonizar, hacer burla, acorralar, etc, ahora mismo en este pais, y si no quereis verlo... mal vamos

Vaya Enola, pero no habrá cosas más importantes que preocuparse que de ésto o de los crucifijos en las escuelas, no crees que el PP debería dedicar su tiempo a tareas más importantes? :y:.
:jajaja::jajaja::jajaja:

Con todos mis respetos, Enola, yo también creo que exageras, y mucho. Estoy totalmente de acuerdo con Jorotegu, Angie y sobre todo con galahat. No creo que haya mucho más que añadir.

En Barcelona hay varios graffiti del estilo. Que se les haya pasado por alto al grabar me parece normal, a ver si pensáis que pintaron la pared aposta para dar que comentar al emitirse la serie.

Y de todas formas, ¿por qué la iban a borrar expresamente? Se está magnificando una tontería.
Y ahi tienes toda la razon, aqui tambien hay graffitis, si yo lo que denuncio, no es el hecho de que aparezca en una serie, denuncio el hecho de que a la gente, le de igual, le haga "gracia", diga que el partido "x" (da igual cual) es el demonio....AHI es donde esta el verdadero problema, aparte del hecho de que aqui en Almeria(por ejemplo) hay graffitis de todo tipo, pero aqui NADIE va a:
-Tirar piedras contra los componentes de algun partido con cuyas ideas no se comulgue...
-Ir a una manifestacion pacifica de una plataforma cuidadana, a insultar, a tratar de acogotarlos, etc, simplemente por el hecho de que la manifestacion no sea de su cuerda...
-Pegar una patada en los cojones(si lo he dicho), a un señor que ha acudido a un juicio, simplemente por el hecho de no ser de tu ideologia...
-Etc, etc...
En cataluña si lo hacen, de hecho YA lo han hecho, y en el pais vasco tambien, y el problema es que lo seguiran haciendo, y mientras otros, diran "bah, exageras", o "quien siembra vientos...", o "se lo han buscado...", o simplemente miraran para otro lado... Os suena?
Y ahora vuelvo a repetir, esta sociedad en la que vivimos se esta radicalizando en ambas direcciones, y, de seguir asi...se puede acabar mal, muy mal...que exagero? ojala lo haga, como madre que soy, prefiero que sea una exageracion, que que ocurra algo serio...(no quiero eso para mis hijos ni de coña!), pero visto lo visto, oido lo oido y leido lo leido, mucho me temo que no andare muy descaminada:(

En cataluña si lo hacen, de hecho YA lo han hecho, y en el pais vasco tambien...

La violencia, la intolerancia, el gamberrismo etc... se dan en TODOS los sitios del MUNDO...Cualkier excusa vale, cualkier motivo vale...unos la expresan contra el PP, otros contra el Psoe, otros contra los inmigrantes, otros contra los mendigos...otros contra los pijos, otros contra los punkis, otros contra los okupas, otros contra las iglesias...

TODA LA VIOLENCIA es rechazable. Hablar d cataluña y pais vasco esta fuera d lugar, no entiendo a q viene.

Si preguntasemos : ¿Te parece bien q se hagan pintadas insultando o incitando a la violencia? Todos tenemos clara la respuesta.

No se esta debatiendo esto en este tema, yo me he reido y lo seguire haciendo d q el PP vea fantasmas por todas partes...si t dedicas durante años a luchar contra los intereses catalanes (q tb son intereses españoles) d la forma mas cinica posible...no es d extrañar q puedan proliferar pintadas d gamberros contra ti en cataluña...Ojo, nadie dice q las pintadas sean merecidas ni esten bien...solo se dice q las pintadas es NORMAL q proliferen...Vivimos en la sociedad q vivimos, hay mucho descerebrao y mucho violento.

De todas formas, si se hace una politica crispadora, pasa lo q pasa...Kien no lo kiera entender es su problema.

Insisto q la queja del PP en este caso es ridicula...q se planteen hacer una politica digna en cataluña (simplemente digna)...conseguiran mejorar su imagen, conseguiran el doble d votos y las pintadas en su contra se reduciran a la mitad. Ahora a ver fantasmas por todos lados, a patalear, a llorar y echarle la culpa a los demas...

Q se pregunten con cuanta ventaja necesitarian ganar unas elecciones para poder gobernar, pq parece q muy poca gente pactaria con ellos...pero el problema siempre es d los demas.

Me encantan las series de TV3 y su programación en general. ;) La calidad, la costumbre de trabajar bien y profesionalidad, se hace notar, a diferencia de otras TV's autonómicas....

Del diccionario d la real academia :

Patetico -> adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

Ahora q keda claro q no he insultado, haz un ejercicio constructivo y preguntate varias cosas...por que me pareceis (algunos) pateticos?? por que aplaudes a enola84 por suponer (malintencionadamente) algo q resulta totalmente ofensivo hacia mi?? por que (casualmente) sois SIEMPRE los mismos, defensores d tontadas sin sentido y d causas perdidas??

Esta claro q en este tema, a enola84 se le fue la mano en su afan d defender lo indefendible, se paso 4 pueblos CONMIGO y luego salisteis 2 personas a jalearla d la forma mas pueril y PATETICA...

Como ya viene siendo costumbre, al perder la razon buscais cualkier 'recurso' q os permite vuestra ignorancia para decirme q he insultado o faltado el respeto...

Un consejo...ceñios al tema, q la primera persona q se desvia d el no soy yo, por suerte el tema se puede leer desde el principio...y no gasteis los PP (Palmeros Peperos) posts q no aportan NADA al tema y q van encaminados en jalear a alguien q si ha INSULTADO y faltado al respeto.

Tened decencia y cuando alguien discrepe d lo q pensais (como en este tema), no insulteis, ni le llameis fascista, ni le digais q asi es como empezo el nazismo y GILIPOLLECES del estilo...si abris un tema para opinar (ridiculo, como en este caso) , tened un minimo d vision y estad preparados para opiniones d todo tipo.

Es increible, abres un tema en el q el PP keda como el culo, alguien lo dice...una usuaria se pasa 4 pueblos y luego jaleas a esa usuaria. Keda claro tu motivacion d abrir temas d este tipo. Al menos espero q hayas sacado algo d provecho, la definicion d patetico. Saludos.

Lo que aun no entiendo es pq TV3 se ha tenido que disculpar ...

Atrás