• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la situación económica en españa

¿creeis que los partidos politicos tienen respuestas efectivas ante una posible crisis económica?. yo pienso que no, y otras tantas personas que sobre una encuesta realizada ayer según europa press, mas del 60% se muestran insatisfechos. mientras tanto josé bono niega que haya crisis y asegura que hay motivos para la esperanza, y que la única crisis que hay es en Madrid en el PP.pero yo esto no me lo tomo a risa ni quiero frivolizar, es triste ver muchas famílias obreras en nuestro pais,llegando con cada vez más dificultad a final de mes, pues por segundo año consecutivo los salarios reales han crecido por debajo de la inflación, cuando además los aumentos de tipo de interés hacen que haya que pagar más por los préstamos con los que se ha disimulado esa pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios. con la generación de los jubilados teniendo que rehipotecar su vivienda (vivienda inversa), para hacerse con un complemento de sus pensiones de miseria. con la generación de los jóvenes sometida a la precariedad o a contratos indefinidos, a cambio, eso sí, de salarios misarables. soportando la degradación en el transporte público, seguridad ciudadana, deterioro medioambiental, atentados urbanísticos, sanidad precaria, educación. en fin... podría seguir hasta mañana o pasado mañana.pda: pase lo que pase el 9 de marzo me parece a mí que esto no se arregla ni en Lourdes.:miedo::miedo::miedo::miedo::miedo:

Pues creo que podrían haer hecho algo para evitar que la economía dependiese tanto de la construcción, los motivos por los que no lo han hecho no los conozco, no se si ha sido comodidad de los gobiernos o si no es tan fácil. Sobre la crisis actual, que no parece que sea el fin del mundo para España por mucho que haya quien quiera lo contrario, no creo que sepueda haxcer nada teniendo en cuenta que deriva de la crisis hipotecaria de EEUU y de la subida del petróleo, que no cuesta diez dólares el barril como nos prometía no se quien. Sobre los sueldos y la precariedad laboral si estoy seguro de que podrían hacer algo, pero si bien con este gobierno a cosa ha mejorado minimamente en cuanto a pensiones, salario mínimo, contratos indefinidos etc. la empresa manda y no creo que hayan mejoras en los próximos años, sobre todo si gobierna el PP. Respecto a los servicios públicos creo que el problema que tienen es la privatizacion que, por ejemplo en MAdrid es evidente con hospitales, seguridad, colegios y demás, pero no creo que lo público vaya a peor. La sanidad sigue como siempre, yo diría que la seguridad ciudadana no ha empeorado en estos años y las estadísticas creo que van por ahí, y en temas ambientales y de urbanismo este es el mejor gobierno que ha habido en España con mucha diferencia, lo que no implica que sea bueno.

siento mucho discrepar contigo, no estoy de acuerdo. no sé en Madrid, pero aqui en Catalunya,no crecen los buenos augurios. y Barcelona en concreto que es donde yo vivo no he visto apenas cambios favorables, en ningún aspecto. a pesar de ello respeto la opinión de todo el mundo.

Nejackson, yo trabajo en el sector inmobiliario-bancario y si quieres te comento a mi parecer como veo las cosas.

- Hace uno dos años, las hipotecas se vendian al 3 %, era un momento de auge, en que la gente estiraba mas el brazo que la manga.

-Veniamos de un 15 % de hace 15-17 años y de un 5 % en los ultimos 5.

-Esto hizo que la gente, pensara ( erronoamente ) que podia comprar algo mejor por menos precio. Hubiera sido asi con una hipoteca a interes fijo ( 15 años a un 8 % , cosa poco problabe tb ) pero la gente no quiso ver mas alla y pensar que los intereses podian subir algun dia.

-Llegan las subidas, el euribor se dispara, pasa de un escaso 2 i algo a mas de un 4, las hipotecas se encarecen en algunos casos hasta 300 € al mes.

-Mucha gente no puede asumir los pagos de los creditos, y entran en mora. Los bancos como penalizacion del BDE reciben dotaciones de las que no se esperaban.

- Los bancos cierran los grifos ante tanta morosidad, se quedan sin liquido, por lo tanto no conceden hipotecas, y el mercado se frena a un ritmo brutal.

-Detras vamos todos, no hay compra, no hay venta, no hay construccion, esto frena todos los sectores.

- Los bancos comienzan a soltar mega ofertas para recaptar efectivo, depositos muy atractivos para que la gente traiga sus ahorros, otra muestra de que no disponen de efectivo.

-Esto , pero en grandes magnitudes es lo que ha pasado en USA, a lo que llaman a las hipotecas basuras, que no es nada mas que una consecion de una hipoteca a una familia, haciendo un poco la vista gorda. Es decir el banco no tubo la previsiion de estudiar si esa familia podria soportar los pagos de la hipoteca si los intereses subian algun dia.

-Enero de 2008, la bolsa , ante estos miedos ,refleja los valores mas bajos desde hace 10 años creo, hay valores que en un mes han perdido mas de un 38 %

Culpables, no sabria que decirte, creo que culparia, un poco a los bancos por no haver hecho estas previsiones, a la gente por tirarse a la piscina sin saber si habia agua y quizas al gobierno por no hechar ojo sobre las concesiones.

Luego sigo que me he enrollado mucho...

no, no está muy interesante lo que has expuesto. hoy venía en portada en el periódico la crispación que hay en torno lo que ha caido la bolsa etc..., con sus consecutivas consecuencias. pero tienes mucha razón en lo que dices, no te has enrollado no, dices lo que verdaderamente está pasando, pero tampoco encuentro lógico que los bancos no ayuden lo más mínimo a palear un poco la situación. a este paso la juventud se quedará en casa hasta los 50 años, en algún caso seguro que lo hay...

no, no está muy interesante lo que has expuesto. hoy venía en portada en el periódico la crispación que hay en torno lo que ha caido la bolsa etc..., con sus consecutivas consecuencias. pero tienes mucha razón en lo que dices, no te has enrollado no, dices lo que verdaderamente está pasando, pero tampoco encuentro lógico que los bancos no ayuden lo más mínimo a palear un poco la situación. a este paso la juventud se quedará en casa hasta los 50 años, en algún caso seguro que lo hay...

Los bancos estan atados de manos para decirlo de una manera, han prestado un dinero que en algunos casos no saben si van a recuperar cuando ellos ya lo tendran que devolver al BDE en caso de que el cliente este en mora...

El tema pinta crudo, una posible solucion, seria, como acaba de hacer la reserva federal de usa, bajar los tipos de interes, asi la gente podria pagar mejor las cuotas y no existiria esa mora.

Pero...estas posibles bajadas se aplicarian una ven llegue la revision de la hipoteca que en la mayoria de casos es anual y en algunos semestral, por lo que el cambio no se notaria al momento.

En cuanto a las bolsas, habra que ver como abre hoy la mega potencia de NY, en teoria ante la " buena " noticia de las bajadas de interes y alguna medidas fiscales para atraer depositos de dinero tendrian que situar la mayoria de valores en verde.

Si fuera asi, deberiamos notarlo en el ibex35 antes de que cierren la jornada de hoy a las 6 de la tarde, cruzemos los dedos...

Ya sabemos que de economía no tiene ni idea Zapatero, pero por suerte en estos últimos 12 años hemos tenido ministros de economía con mucha experiencia y reconocimiento internacional (de ahí nuestro crecimiento).Rodrigo Rato ( ya retirado),y Pedro Solbes (bien visto hasta por el Partido Popular) son muy buenos y han sabido decir NO a las propuestas no viables que les ponen sus presidentes.
A aparte de que se podrían haber hecho alguna que otra reforma económica, yo realmente tengo confianza en Pedro Solbes o en Manuel Pizarro si sale en la próxima legislatura junto a Rajoy.

Salud.

Ya sabemos que de economía no tiene ni idea Zapatero, pero por suerte en estos últimos 12 años hemos tenido ministros de economía con mucha experiencia y reconocimiento internacional
Salud.

Vaya ya hablado el : TodaLaCulpaEsDelPsoeYelPPesGuay...:jajaja:

Pero a ver iluminado, que tiene que ver el PSOE, con la crisis en USA, o aun se te tiene que volver a explicar que todo esta siendo un efecto domino...

La crisis llego a europa mucho despues de estados unidos, es mas, cuando alli ya hablan de una posible recesion nosotros aun podemos dar gracias de como estamos.

Solo tienes que ver el efecto que tubo las medidas de bush ( amigo del que eres fan ) hace dos dias en el dowjones y la repercusion bursatil que tubo en el ibex35.

Pero bueno , siempre puedes culpar al psoe de la bajada de la bolsa tb.

Que sera lo proximo decir que eta tubo que ver con el 11m... a no, que eso lo sigues diciendo...:jajaja:

Ya sabemos que de economía no tiene ni idea Zapatero, pero por suerte en estos últimos 12 años hemos tenido ministros de economía con mucha experiencia y reconocimiento internacional (de ahí nuestro crecimiento).Rodrigo Rato ( ya retirado),y Pedro Solbes (bien visto hasta por el Partido Popular) son muy buenos y han sabido decir NO a las propuestas no viables que les ponen sus presidentes.
A aparte de que se podrían haber hecho alguna que otra reforma económica, yo realmente tengo confianza en Pedro Solbes o en Manuel Pizarro si sale en la próxima legislatura junto a Rajoy.

Salud.

Vaya ya hablado el : TodaLaCulpaEsDelPsoeYelPPesGuay...:jajaja:

Pero a ver iluminado, que tiene que ver el PSOE, con la crisis en USA, o aun se te tiene que volver a explicar que todo esta siendo un efecto domino...

La crisis llego a europa mucho despues de estados unidos, es mas, cuando alli ya hablan de una posible recesion nosotros aun podemos dar gracias de como estamos.

Solo tienes que ver el efecto que tubo las medidas de bush ( amigo del que eres fan ) hace dos dias en el dowjones y la repercusion bursatil que tubo en el ibex35.

Pero bueno , siempre puedes culpar al psoe de la bajada de la bolsa tb.

Que sera lo proximo decir que eta tubo que ver con el 11m... a no, que eso lo sigues diciendo...:jajaja:

Perdone DR.Chusi, no me tomé las pastillas que me recetaste.

PD: me gusta el rosita:eek:

Pues si has perdido la receta no te preocupes que te hago otra, para eso estamos los psiquiatras...

Y el rosa es de maricones, el rojo te pega mas...

Uhhhh.... el rosa de maricas??? que prejuicios por Dios!!!!:dime:

49105main_popcorn.jpg

Te espero en el aeropuerto del Prat el sábado a las 7 de la mañana: Tú y yo sólos (y si acaso algún otro forero despistado)

Allli estarem pero por si las moscas nos llamamos el viernes por la noche no vaya a ser que me despiste ...:jajaja:

Respecto al tema del post.

La nueva medida de la reserva federal de estados unidos parece que esta teniendo un efecto positivo en los mercados. El verde ha predominado en los mercados europeos que han cerrado hace 15 minutos. El ibex en cuestion despues de la caida historica de ahier ha subido un 1,7.

Parece que la bolsa de NY se recupera, aunque solo de abrir ha dado un susto ya que ha perdido 400 puntos en 10 minutos, pero ahora mismo esta perdiendo " solo " un 1,23 %.

A mi no me gusta hablar de mi condición sexual.

Vaya sera que aun no te has definido pues no hablemos de eso pues...

Y respecto a tu presidente Marianito...

NO es un secreto a voces que pierde algo de aceite ....:mmm:

DIOS; que horror y con lo que predica sobre el " matrimonio " !!

1078316030_0.jpg

Última edición:
Atrás