• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la situación económica en españa

jajajajajjaja,esa foto no la habia visto yo. ¿es un montaje?, perdonad mi ignorancia, chusi ¿como para tener sueños eróticos? es muy fuerte. la verdad es que bromas aparte a mi físicamente ningún político me dice nada. ¿porqué será que son todos tan feos, tan poco atractivos?.

Aquí el gobierno no tiene la culpa de nada, y menos el gobierno español.

Los únicos que pueden decidir el curso del mercado mundial por si solos y en cualquier momento son los de la OPEP (Organización de países exportadores de petroleo) y Estados Unidos.
El gobierno español no puede ni de lejos hacer crecer la economía de este país si estos países no quieren, ni llevarnos a la ruina (a no ser que haya un interés premeditado en hacerlo) si en el resto del mundo el mercado se regula por si mismo sin que suceda ninguna ecatombe.

¿Por qué? Porque somos un país eminenteme importador de productos de fuera ya que carecemos de recursos, y con nuestras exportaciones no nos da para financiarnos nada.

Dada una situación así, el gobierno lo único que puede hacer es protejer nuestra economía y a nuestras empresas (la empresa es el mayor símbolo de progreso).

¿Como? Regulando la globalización del mercado (sobretodo denegando el acceso a mercancias ultra baratas que bienen de Asia y contra lo que las empresas de aquí no pueden competir), regulando el IPC, el IPRF de las economías más precarias, etc.

Nos parecerá ser desgraciados pagando 30€ por un jersey fabricado aquí pudiendo comprarlo a 5€ en los chinos, pero a lo largo esa empresa que fabrica jerseys a 30€ estará alimentando a muchos trabajadores y a muchas familias.

Y el gobierno es eso solamente lo que puede regular, pero no los precios de las cosas, esos se regulan solos por la propia y famosa ley de la oferta y la demanda.
Ni mucho menos el precio del dinero que lo regula en BCE (es que Rajoy a veces me da risa criticando a Solves. La legitimidad para poner nosotros el precio del dinero nos la quitaron hace mucho).

La crisis de la que se habla no es tal crisis.
Tan solo ha sido la explosión de una decada de bonanza ecónomica que hemos disfrutado, pero como a lo largo de la historia, esto no es más que un altibajo en la economía.
Nadie se va a morir de hambre.

La crisis hipotecaria de EEUU tanto como el gran índice de morosidad creciente en estos dos últimos años no ha sido más que el resultado de la codicia de los bancos cediendo creditos a diestro y siniestro pensando que el precio del dinero no iba a subir de la manera en la que lo ha hecho, y la poca organizanicación de la economía familiar, donde familias con recursos economicos escasos pensaron que esto es jauja y que una hipoteca a 25 años va a costar lo mismo hoy, que dentro de 10 años...

Cuando la situación comienze a ahogarse más el mercado bajará los tipos de interes y el flujo de dinero volverá a aumentar y sencillamente volveremos a cambiar de ciclo.

Última edición:
No se si darme por aludido,

aparte de decir que ZP no tiene ni idea de economía ( de ahi una conferencia en la que no sabia ni lo que decia, su asesor se escondia debajo de las piedras).
He afirmado que hemos tenido a buenos ministros de economía, y los seguimos teniendo. Que sabrán solventar esta pequeña crisis, pero que se podria haber hecho alguna que otra reforma económica mas.

Salud

...Qué culpa tiene Zapatero????

Pues en la crisis mundial ninguna... pero si creo que pueda tener culpa de no preveer esa crisis y en vez de mermar el superhábit de la economía española se dedica a emprender proyectos sociales sin ton ni son (algunos loables y otros no)... menos mal que Solbes le para un poco los pies de vez en cuando.

Ya sabemos que de economía no tiene ni idea Zapatero..

aparte de decir que ZP no tiene ni idea de economía

.

Zapatero????

si creo que pueda tener culpa ....

Cisne%20negro%20con%20patitos.jpg

-Esto , pero en grandes magnitudes es lo que ha pasado en USA, a lo que llaman a las hipotecas basuras, que no es nada mas que una consecion de una hipoteca a una familia, haciendo un poco la vista gorda. Es decir el banco no tubo la previsiion de estudiar si esa familia podria soportar los pagos de la hipoteca si los intereses subian algun dia.
Yo no tengo ni idea de economia y ni se si mi hipoteca aqui en USA es basura, lo que se es que gracia a ella tengo una casa propia :D baratisima y para colmo me han bajado los intereses :baila: Mi hipoteca me la dio no un banco, sino una empresa privada, la misma constructora de la casa, no me pueden subir los intereses segun el contrato pero si me los bajan si ellos deciden hacerlo, como esta vez, que me los han bajado para asi pagar las impuestos de la casa :)
En fin, que ni idea... Yo lo que siempre digo de cuando voy a España es: que mucho nos quejamos pero no hay un dia en que las cafeterias no esten llenas, las avenidas y tiendas abarrotadas de gente y los cines a reventar. Somos consumistas y nos gusta gastar dinero. Y lo veo bien, porque pa eso lo ganamos.

:baila: Mi hipoteca me la dio no un banco, sino una empresa privada, la misma constructora de la casa, no me pueden subir los intereses segun el contrato pero si me los bajan si ellos deciden hacerlo, .

:mmm:

No acabo de entender el concepto, una empresa privada te presto la hipoteca ?

Seguro que no era una financiera ?

Mas que nada, porque el concepto, o al menos aqui, de un prestamo de capital privado , suele venir de prestamistas que ofrecen condiciones super duras.

Normalmente un constructor no ofrece una hipoteca, hablamos de que tardaria en cobrar su propia vivienda 30 años, con los riesgos que esto conlleva, un constructor no es un banco.

Aunque , ya te digo, quizas no entendi bien el concepto o quizas en usa funciona diferente.

De todos modos, siento mucha curiosidad en el tema, me podrias contar un poco mas sobre como funciona la financiacion alli.

Por privi, si quieres.

Segun el Fondo Monetario Internacional , Estados Unidos no entrara en recesion. La mega bajada de los intereses de hace 2 dias y la proxima que se hara en pocos meses, han ayudado y ayudaran a salvar la crisis hipotecaria.

Por fin una solucion a tiempo que parece viable.

La respuesta en europa no ha tardado en llegar :

La mejor noticia en dias, o quizas me atreveria a decir en toda la historia de la bolsa, el ibex35 ha subido hoy un 6,95 %. Se recupera la barrera de los 13000 puntos. Nunca ha habido una subida igual.

Todos los parques europeos ha pintado hoy en verde. Habra q esperar como reaccionan los proximos dias, ya que estos seran cruciales.

Aunque no hay que olvidar que en tres dias se han perdido MEDIO BILLON de euros. Esto es la otra cara de la moneda.

Chusi, esta es la website de la constructora: www.suttonbuilders.com Nosotros pagamos la hipoteca al nombre de Donna Sutton (la mujer de Mr. Sutton), la casa fue vendida por la constructora de su hijo, Keith Sutton. Asi que imagino que el hijo lleva la empresa inversora (se dice asi? :confused:) qwue construye y vende, y los padres llevan todo el tema de las hipotecas. No te puedo decir mas porque no tengo ni idea de como funciona, pero si tienes preguntas mas esfecificas escribeme un privi y a ver que se, porque yo ni idea :miedo:

Atrás