• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La ultima palabra.

Esta es una pequeña reflexion, algo que quizas aprendi demasiado tarde, pero que quiero compartir con ustedes,

El no saber el día que vamos a morir, nos hace pensar que tenemos todo el tiempo del mundo, para planear un futuro, para pensar que debemos hacer para lograr nuestros objetivos y nunca nos detenemos a pensar que este puede ser el ultimo día de nuestras vidas; si lo supiéramos, quizás actuaríamos de diferente manera. ¿ Que dirías, si alguien te dijera que las siguiente palabras que dirás, serán las ultimas? ¿Pensaríamos dos veces antes de hablar? Seguramente, nos dirigiríamos a aquellos que amamos.Seguramente diriamos todo aquello que por timidez o verguenza callamos, por eso es mejor siempre la prudencia, escuchar primero, despues hablar,
De tus palabras pueden salir flores o sapos, como en el cuento, la opción es tuya, ¿Que quieres que salga de tu boca? ¿Como quieres que la gente a tu alrededor recuerde tus palabras? Con agradecimiento y amor o que mejor prefieran olvidarlas. Es nuestra decisión ….Después de todo la última palabra sera la nuestra.

Estos temas me encantan.

Yo por regla general no pienso en estas cosas por que se me va la pinza y acabo fatal.

Las últimas palabras que quiero que salgan de mi boca antes de morir quiero que sea : Te quiero.
Pero conociéndome saldrá de todo menos esto, diré cosas del estilo; Quiero ir con mi madre, no quiero morir, soy joven para esto, me duele mucho...

Es bonito planear esto pero dependiendo las circunstancias en que nos encontremos puede ser que no podamos decir nada como puede ser en el caso que nos ahoguemos.

Y si ahora me apareciera alguien y me dijera que tengo dos días pues yo haría una comida familiar y diría todo lo que siento y para mis amigos haría una fiesta y haría lo mismo.
Y a morir tranquilos.

Caida_Libre.jpg

"Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!"

Este tema viene que ni al pelo. Hace apenas unos días un muchacho de mi edad murió de un trombo en el cerebro. Era uno de los "personajes" más populares de SAlamanca, era imposible ir a dar un paseo normalmente porque se paraba con todo el mundo, muyyyy conocido.

Murió solo, en su habitación, lejos de todos. De Erasmus. Después de tres días sin saber de él, uno de sus compañeros fue a su cuarto porque olía algo mal y llevaba allí muerto en su cama tres días. Murió solo. 23 años.

Es de estas cosas que te dejan en shock y aunque nuestra relacion no era estrecha, me lo imagino hablando del futuro y del futuro de España desde el punto de vista indignado, hablando de sus hijos, etc.

Es horrible... :(

No saber cuándo vas a morir es una de las ideas que me han aterrado desde niña, aunque a decir verdad cuando era pequeña lo que temía era que murieran mis padres, como todo niño, porque no contemplaba la posibilidad de que yo pudiera morir. Ahora que la contemplo, ese sentimiento de querer comerse el mundo parece acrecentarse cada día, y no al contrario, como oí decir años atrás ("eso es cosa de la edad, ya sentarás la cabeza"). Si sentar cabeza es dejar de disfrutar y conformarse con lo que se tiene sin aspirar a más, nunca la sentaré :)

Cuando pasan esas cosas nos damos cuenta qué pequeños somos y cuántas veces nos creemos tanto...
Espero que mis últimas palabras sean de amor, pero es verdad que muchas veces no salen flores de nuestra boca.
Somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos...

Besos fiores ! :*)

Hace unos años un conocido mío murió a causa de un tumor cerebral, fue tranquilo, durmiendo.

El tema de la muerte y del Carpe Diem me lo llevo planteando desde que tenía 8-9 años (si, quien me mandaba a mi :cuñao!). Cuando tenía esas edades no supe valorar la vida tal y como la valoro ahora y estoy agradecida de haber aprendido.

Atesoro cada momento, cada segundo, las cosas más simples me las guardo porque también son importantes.

Si me muriera mañana, aún faltándome muchas cosas por hacer, me iría sabiendo que he aprendido a amar lo que parece cotidiano, he aprendido a ver la belleza en lo simple, en lo pequeño.

Tampoco temo a la muerte, la he aceptado como parte de mi existencia, llegará y ya está, me llevará consigo. Lo que tememos no es la muerte, los humanos tememos el dolor, el sufrimiento que normalmente viene con ella porque no siempre es tan plácida como dormir y no volver a despertar.

No la temo porque doy gracias de poder ver el cielo cada día, con eso ya me es suficiente. Porque he conocido a personas extraordinarias. El simple hecho de haber podido disfrutar de un trocito de 'vida' ya me parece suficiente, un regalo.

Aquí os dejo mi blog, igual leéis algo interesante (todos los escritos son míos, especifico por si acaso :feo: ).

EDIT

En algunas entradas creo que plasmo más o menos lo que he querido decir :eek:.

PD: que moñas me pongo narices -.- ¿Qué le vamos a hacer? Amo la vida :confused:

Salu2!

Última edición:
Mis "últimas palabras" las escucharán quien, hoy por hoy, han sido escogid@s por mí hace tiempo....

Ellos o ellas, quizás, las escriban aquí en este foro, si este foro y este Tema siguen vigentes para entonces...

-

Que sea la última no significa que sea la más importante. Si algo era realmente importante, lo habrás dicho ya. O se habrán dado cuenta, aunque no lo hayas dicho.

Esperar a que el último momento llegue pa decir lo que sientes no me va, quienes me conocen saben que siempre externo todo, si me siento mal, enojada, feliz, etc.

Pero que si supiera cual será mi ultimo momento... No se yo de que sería capaz :p

Mis últimas palabras: "Hala, me voy. A tomar por culo todos. Ya podeis descansar en paz"

PD: Es posible algo como: "Espero volver a veros más tarde que pronto"

Última edición:
"El millon de dolares que ahorre durante años esta escondido en..." (y ahi muero)
ok, no jajaja

la verdad es que no tengo la mas minima idea.. estaria aterrada..no se ni lo que voy a decir dentro de un segundo, menos voy a saber que decir antes de morir.. todo depende de como muera, obviamente. A lo unico que le tengo TERROR es a una muerte violenta. Si muero en condiciones en las que pueda pensar algunas palabras para mis seres queridos mejor! ...si tengo hijos me gustaria decirles algo lindo para dejarlos tranquilos..
aunque pensandolo bien, no me gustaria morir delante de ellos.. seria muy triste! no quiero que se queden con esa imagen... mejor morir sola, o con alguien que no le haga mal.
me re fui de tema. :p

Nooooo el cable rojo noooooooooooooooooooo!!!! :p

Ni idea perooo preferiria no tener que decir nada.

Un saludo......

Yo tuve la oportunidad de decir esas ultimas palabras, o al menos yo pensaba que eran las últimas!!!! Afortunadamente luego pude seguir diciendo más.

...

Yo quiero que me entierren con mis cosas de Michael o bueno al menos la mitad y la otra mitad la regaló a un fan.

Wow.. qué tema.. La verdad es que últimamente he pensado mucho sobre las cosas de mi vida. Cometí un error que ha hecho que me odie, me he decepcionado.
Desde entonces me he replanteado muchas cosas sobre mí. Por ser una cobarde desperdicié un sueño, uno de los sueños de toda mi vida, lo que me llenaba realmente, y ahora es demasiado difícil recuperarlo, por lo que, realmente, antes de morir no me gustaría decirle nada a nadie, porque para entonces espero haber podido demostrar a toda esa gente que me importa lo que realmente siento día a día, no con una palabra en mi último momento... tal vez, lo que me gustaría que fuera mi último momento sería verme a mi en un espejo, mirar hacia atrás en mi vida y ver que he hecho con mi vida lo que realmente quería, que he cumplido mis sueños, que he amado con todo mi corazón, que he sonreído siempre que he podido y que he hecho sonreír a todas las personas que haya podido, y, en ese momento decirme "Aquí está, esto era lo que querías, estoy orgullosa de ti."

Tal vez suene tonto... pero no me gustaría que en mi último momento me de cuenta de que mi vida no ha sido como yo esperaba, no quiero sentirme como me siento ahora, espero poder cambiar ésto y aprender de mi error.

Atrás