• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La VERDADERA historia del single ''BIG BOY'' (Imperdible documento)

• Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
la verdad no termine de leerlo...porque me cansó un poco y hay que estar concentrada para hacerlo, pero es impresionante todo!!! se agradece mucho el esfuerzo y dedicación!

:bravo:

:)

MONTALVO todo parece indicar que este si seria el first pressing de BIG BOY. Pero te averiguare un poco mas.

Y lovelyone tienes una obsesion con la voz misteriosa de UNDER THE BOARDWALK...jojo (justamente fui yo quien te dio el dato de que se trataba de una mujer). En el texto explican que Jerry Williams les añadio estas voces para hacer los tracks mas comerciales, y estoy preguntando por ahi, a ver si alguien sabe algo ...pero no aparece en los creditos de ningun disco. Seguire intentando.

Última edición por un moderador:
MONTALVO todo parece indicar que este si seria el first pressing de BIG BOY. Pero te averiguare un poco mas.

Y lovelyone tienes una obsesion con la voz misteriosa de UNDER THE BOARDWALK...jojo (justamente fui yo quien te dio el dato de que se trataba de una mujer). En el texto explican que Jerry Williams les añadio estas voces para hacer los tracks mas comerciales, y estoy preguntando por ahi, a ver si alguien sabe algo ...pero no aparece en los creditos de ningun disco. Seguire intentando.
ESE que dices se vendio el otro dia por eBay por 301$ /o puje 250$ 5 segundos antes de terminar la puja pero me lo quitaron en el ultimo segundo

Ja, ja, sí Rockin tienes razón, me obsesiona, siempre me ha gustado mucho la canción, me gusta la época Steeltown (será por el misterio que la rodea), y me encanta saber todo lo que se pueda y más . Has hecho un trabajo maravilloso, muchas gracias, ... seguro que descubres quién es esa mujer (igual nos llevamos una sorpresa y hoy es alguien conocida, quién sabe).

Por cierto, el single que se vendía en Ebay ¿era de la primera edición? porque tengo entendido que los primeros eran naranjas, y ese creo que era rojo. ¿Estoy equivocada?

Por cierto, el single que se vendía en Ebay ¿era de la primera edición? porque tengo entendido que los primeros eran naranjas, y ese creo que era rojo. ¿Estoy equivocada?

Segun entendi, los naranjas eran los que se editaron por ATCO , antes de que ellos firmaran con Motown. Los rojos, son los que Keith Gordon edito, una vez que los chicos empezaron su carrera en Motown.

Aun estoy tratando de ver si ese que Montalvo dice es un first pressing editado solo por Steeltown, antes de que se asociara con ATCO para la distribucion del single.

Segun entendi, los naranjas eran los que se editaron por ATCO , antes de que ellos firmaran con Motown. Los rojos, son los que Keith Gordon edito, una vez que los chicos empezaron su carrera en Motown.

Aun estoy tratando de ver si ese que Montalvo dice es un first pressing editado solo por Steeltown, antes de que se asociara con ATCO para la distribucion del single.

Gracias Rockin, a ver si eres capaz de resolver el rompecabezas de cómo distinguirlos. Yo no pujé por el de Ebay porque no me fiaba de que fuera de los primeros.

Bueno Montalvo (y tambien lovely), aqui la respuesta a tu duda:

http://www.ebay-music.com/photosebay9/DSC02008.jpg Ese simple, seria una imitacion.

Efectivamente, lo que diferencia a los first pressing de todos los demas, es que en ellos aparece la referencia 681 y la direccion del estudio de Gordon Keith (1025 Taney St Gary Ind.) Pues bien, en el que has hecho alusion, esto se cumple, salvo por el detalle que la calle GARY esta escrita mal : GRAY. Los colores de esas primeras impresiones tambien eran rojos o naranjas. Las ediciones posteriores tenian la referencia 45-681 y la leyenda de ATCO.

Por lo que hubo ediciones rojas y naranjas en ambas tiradas, aparentemente.

Entonces, tenemos la primera impresion, con la direccion del estudio de Gordon. La segunda con la referencia 45-681 y la leyenda de ATCO.

Como veras en estas fotos, de los first pressing originales (tienes que mirar bien fijo para notar que GARY esta escrito bien)

35467965.jpg

35467987.jpg

35468031.jpg

BigBoy45Magnum.jpg

Y tambien , vale decir que estas ediciones, con las letras de STEELTOWN en italica, serian tambien imitaciones y no originales:

35467613.jpg

Última edición por un moderador:
Bueno Rockin , ésto merece un aplauso. Y yo que pensaba que había primera tirada y copias que salieron después cuando estaban en Motown, y no sólo es eso si no que también hay falsificaciones. Mira que hay que ser torpe para escribir GRAY en vez de GARY.
Me lo voy a anotar para tenerlo bien clarito, ahora ya puedo buscar el disco que quiero, aunque me figuro que me va a llevar tiempo conseguirlo. ¡Muuuuchas gracias otra vez , eres genial!

Lo mas alucinante y a la vez espeluznante de la historia de Big Boy y de descubrir que MJ no obtuvo su primer record deal con 11 años,lo mas duro es imaginarte desde que edad estuvo de club en club actaundo.Si estaba haceindo una sesione n un estudio en 1967.
La verdad pone los pelos de punta el ver como se cargaron la infancia de este chico probablemente desde los 6 o 7 años. Todo el mundo viendo la gallina de los huevos de oro empezando por su padre.
Cuando aparece en Ed Sullivan ya lleva 5 años "on the road". Flipante.
Mucha gente y muchos fans desconocen estos primeros años anteriores a Motown. Pero esta claro que en su primer album ya estaban a un nivel experimentado a la altura de cualquier otro artista motown ya establecido. muchas gracias. Leyendo este articulo he podido realmente llegar a entender las lamentaciones de Mj respecto a su infancia.Cuando decia "I dont remember not performing". Me sonaba exagerado,pero fue realmente asi. Muy triste al shitoria,nos dio el mayor artista que hemos visto pero pagó un precio muy alto.
Y si ya esos años tenia que salir del colegio directo a la carretera y ensayar los años siguientes el nivel de exigencia seria aun mayor.

Sale a la luz la versión original de ´Big Boy´

Versión original de Big Boy

No hay noticias de última hora de hoy sobre la grabación original de "Big Boy" del Chicago Reader de hoy.

Según Larry Blasingaine, quien tocó el bajo en la versión original de estudio, la canción fue grabada originalmente, no en Steeltown, pero si en el estudio Chicago's One en julio de 1967, seis meses antes de que se re-grabada para Steeltown. Y, en el original, los Jackson 5 cantan los coros , por lo que la grabación tiene un más auténtico estilo Jackson 5.

La historia es interesante y, lo mejor de todo, es que se puede escuchar un clip de la original.

Now Playing: The Jackson Find | Music Feature | Chicago Reader

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
Según Larry Blasingaine, quien tocó el bajo en la versión original de estudio, la canción fue grabada originalmente, no en Steeltown, pero si en el estudio Chicago's One en julio de 1967, seis meses antes de que se re-grabada para Steeltown. Y, en el original, los Jackson 5 cantan los coros , por lo que la grabación tiene un más auténtico estilo Jackson 5.

La historia es interesante y, lo mejor de todo, es que se puede escuchar un clip de la original.

Now Playing: The Jackson Find | Music Feature | Chicago Reader
interesante :eek: ojalá se filtre completa; además que eso querría decir que oficialmente la primera grabación de estudio de MJ se dio teniendo él 8 años.... :feo: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

¡¡Gracias Domin!!
Los coros de los Jackson 5 son mucho mejores que los que conocemos. Además esa versión es más rápida, cambian algunos instrumentos, aunque suenan algo menos limpios que en la otra, se oye la pandereta, la voz de Michael igual de impecable, se aprecia también en esta grabación la curiosa pronunciación de Michael, que decía fairy taos en vez de fairy tales.
¡¡Me encanta esa canción.... por favor... que algún día la tengamos completa...!!:reza:

Se escucha DEMASIADO bien para ser mas ''antigua'' que la version que hay disponible.

Gracias DOM por el update.

Se escucha DEMASIADO bien para ser mas ''antigua'' que la version que hay disponible.

Gracias DOM por el update.

Pues yo también tengo mis reservas, porque la voz de Michael es calcada, vamos... que no es que sea calcada, es que es la misma en las dos versiones, con seis meses de diferencia:confused:... como que no.

Pues yo también tengo mis reservas, porque la voz de Michael es calcada, vamos... que no es que sea calcada, es que es la misma en las dos versiones, con seis meses de diferencia:confused:... como que no.

No queria meterme en ese campo...porque realmente, no es BIG BOY uno de los temas que mas escucho, y las ediciones que han hecho, son tan malas, que dañan el oido.

Por eso me llama la atencion que esta grabacion, se escuche tan bien.

Escuche las dos, y si son diferentes. Pero me sigue asombrando que suene tan bien e incluso mejor que la de STEELTOWN.

Atrás